Matricúlate en este Curso de Aplicaciones Educativas y consigue una Titulación Universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos Maldonado

ASTURIAS

Opinión sobre Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Aunque ya sepas algo de nuevas tecnologías, como profesor es importante renovarse, por lo que merece la pena. Además, me ha encantado ir aplicando poco a poco los conceptos y ver a mis pequeños más motivados y estar en un entorno más a gusto para ellos.

Julio Martínez

MADRID

Opinión sobre Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Aunque ya tengo conocimientos en tecnología y me apaño bien, no había estudiado en profundidad cómo aplicarlo a la enseñanza. Muy buen temario, también he aprendido a usar aplicaciones que ni sabía que existían.

David Gutiérrez

CANTABRIA

Opinión sobre Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Tras la pandemia vi que necesitaba refrescar mis métodos de enseñanza, especialmente a través de nuevas tecnologías. Buena inversión y buena comunicación con la tutora, aunque me hubiera gustado hacer más ejercicios.

Lucía Camino

SEGOVIA

Opinión sobre Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Un curso muy interesante para actualizar conocimientos pedagógicos y nuevas formas de enseñanza a través de aplicaciones. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso aplicaciones educativas

CURSO APLICACIONES EDUCATIVAS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Aplicaciones Educativas para destacar. Además, obtendrás una titulación universitaria y nuestra propia titulación. Ante cualquier pregunta, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso aplicaciones educativas
En el ámbito de la educación es necesario conocer las diferentes APPS educativas, así como sus posibilidades de aplicación docente. En la fase actual de desarrollo tecnológico, los individuos no pueden verse excluidos de las nuevas tecnologías, jugando la docencia un papel fundamental en este desarrollo. Así, con el presente Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso Universitario de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las NTIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad.
Objetivos
de Curso aplicaciones educativas
Los objetivos principales del Curso de Especialista en Apps Educativas son: - Identificar la problemática actual en los centros educativos. - Establecer las posibilidades que ofrecen el empleo de nuevas tecnologías. - Identificar las ventajas del empleo de APPS en los centros educativos. - Indicar las principales APPS educativas actuales. - Reconocer la importancia del uso de APPS en relación a la capacitación intelectual. - Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. - Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión. - Identificar los principales objetivos de la informática y su utilización en contextos educativos. - Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. - Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
Salidas profesionales
de Curso aplicaciones educativas
El Curso de Especialista en Apps educativas es el complemento perfecto para educadores de cualquier ámbito: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social, etc.
Para qué te prepara
el Curso aplicaciones educativas
El Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso Universitario de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación le prepara para realizar sus labores docentes con garantías, fomentando el interés del alumnado, así como la participación en el aula; reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para llegar a profundizar en las APPS educativas. Además le capacita para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo.
A quién va dirigido
el Curso aplicaciones educativas
El Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso Universitario de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia o quieran especializarse en APPS educativas y aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.
Metodología
de Curso aplicaciones educativas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso aplicaciones educativas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil.
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil.

    - Precedentes teóricos.

    - Primeras instituciones.

  3. Organización de profesionales.
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas.

    - Funciones del personal.

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil.
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva.

    - Principales escuelas.

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación.
  4. - Principio de actividad.

    - Principio de creatividad.

    - Principio vivencial.

    - Principio de globalización.

    - Principio de normalización.

    - Principio de individualización.

    - Otros principios.

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación.
  1. Introducción de roles.
  2. El papel de los padres: la familia como base educativa.
  3. El papel de los educadores.
  4. El papel de los alumnos.
  5. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje.

    - Alumnado con capacidad de elección.

    - Nuevo alumnado con capacidades.

    - Capacidad de adaptación a los cambios.

  1. Introducción a la problemática educativa actual.
  2. - Detección de problemas actuales.

    - Objetivos.

    - Interés/Implicación.

  3. Indicadores educativos: herramientas TIC.
  4. - Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.

  5. Plan de Cultura Digital en la escuela.
  1. Descripción del espacio.
  2. - Espacio escolar.

    - Espacio aula.

  3. Nuevas tecnologías en el aula.
  4. - Dónde.

    - Cuántos.

    - Cuáles.

  5. Elemento del entorno “aula”: la pizarra.
  6. - Pizarra Interactiva.

    - Pizarra Digital.

    - Pizarra Digital Interactiva.

  1. Internet: historia.
  2. - Ventajas e inconvenientes del uso de Internet en la práctica educativa.

    - Inconvenientes.

  3. Conectividad a Internet.
  4. - Tipos de redes.

    - Red inalámbrica.

    - Red escolar de datos (RED).

  1. INTRODUCCIÓN
  2. - Introducción a la situación.

    - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC.

    - Propuestas formativas.

  3. Competencias básicas.
  4. Formación del profesorado en cifras.
  5. - Datos arrojados.

    - Conclusiones.

  1. APPS para la educación.
  2. - ¿Qué es una APP educativa?

    - Ventajas de las APPS para enseñanza.

    - Posibles debilidades de la integración de las APPS en la enseñanza.

  3. Dispositivos móviles.
  4. - Tabletas.

    - Libro electrónico.

  5. Manejo de las APPS: introducción del alumnado en derechos y privacidad.
  6. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos).

  7. APPS empleadas en la actualidad.
  8. - Aplicación #Guappis.

    - iCuadernos by Rubio.

    - Geometría Montessori.

    - BioMio.

    - Busuu.

  1. Origen de la Web 2.0.
  2. Principales características de la Web 2.0.
  3. Aplicaciones Web.
  4. Ventajas de la Web 2.0.
  5. Recursos pedagógicos de la Web 2.0.
  6. - Blogs.

    - Webs.

    - Wikis.

  1. Protección de datos y del menor.
  2. Agencia española de protección de datos.
  1. Concepto de tecnología
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
  4. - Historia de su desarrollo

    - Servicios de Internet de uso general

  5. Sociedad de la Información
  6. - Concepto de Sociedad de la Información

    - Las repercusiones de las nuevas tecnologías

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Introducción a la comunicación
  2. - Elementos de la comunicación

    - Proceso de la información

  3. Comunicación visual y el lenguaje visual
  4. El sonido
  5. Lenguaje audiovisual
  6. - Aspectos morfológicos

    - Aspectos sintácticos

    - Aspectos semánticos

  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. El vídeo en educación
  3. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  4. El empleo del vídeo en educación
  1. Introducción: Concepto de Televisión
  2. Televisión: educación formal e informal
  3. Aprender a ver la televisión
  4. Concepto de Televisión Educativa
  5. - Característica de la Televisión Educativa

    - Funciones de la Televisión Educativa

  6. Utilización de la Televisión Educativa
  7. Televidentes críticos
  1. Informática educativa
  2. Utilización de la informática en educación
  3. - Concepción de integración curricular de la informática

    - Formación y actualización permanente del profesorado

    - Propuesta organizativa

  1. Alfabetización informática
  2. Lenguaje informático
  3. Hardware
  4. - Dispositivos internos

    - Dispositivos externos (periféricos)

  5. Software
  6. Orgware
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
  3. - Objeto de estudio

    - Soporte recurso didáctico

    - Medio de creación y expresión

  4. Aplicaciones didácticas específicas
  5. - Herramienta de trabajo

    - Simulador

    - Gestión administrativa y de enseñanza

    - Gestión de entornos

    - Medios de comunicación

    - Tutor

  6. Software educativo
  7. - Juegos didácticos (EAO)

    - Videojuegos

    - Videojuegos educativos o didácticos

    - Libros multimedia

  1. Concepto de multimedia
  2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
  3. - Hipertexto

    - Multimedia

    - Hipermedia

  4. Características de la hipermedia
  5. Códigos o medios de la información
  6. Clasificación de los multimedia
  7. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control del profesional

Titulación de Curso aplicaciones educativas

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Apps Educativas Nuevas TecnologiasCurso Apps Educativas Nuevas TecnologiasCurso Apps Educativas Nuevas TecnologiasCurso Apps Educativas Nuevas Tecnologias
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
2790170PYG
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
2015120PYG
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso aplicaciones educativas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Aplicaciones Educativas

En la actualidad, es un hecho más que patente que vivimos en una sociedad altamente digitalizada. Si bien se da de forma general, es especialmente acentuado este hecho en los más pequeños. Así pues, la generación T o generación Táctil, a la que pertenecen los nacidos desde 2010, es una generación en la que les resulta inconcebible pensar una actualidad sin un uso extendido de ordenadores, smartphone, conexión a internet en cualquier lugar... Debido a esto, es especialmente relevante que los docentes se adapten a esta realidad y hacerlo de la mejor forma gracias a nuestro Curso de Aplicaciones Educativas.

La gamificación en la educación

Tanto la digitalización como la gamificación son conceptos que han surgido por las ventajas que ofrecen en el contexto empresarial. Pero con el paso del tiempo, se ha ido extendiendo en todos los ámbitos, incluido en la educación. Antes de profundizar, es necesario saber qué es la gamificación educativa. Llamamos gamificación educativa a la técnica para el proceso de aprendizaje que lo enfoca como un juego, en el que se defiende que, en los contextos lúdicos, los estudiantes tienen una mayor facilidad para asimilar los conocimientos y no asociarán el aprender con algo negativo.

Por lo tanto, se trata de extrapolar dinámicas de juegos y videojuegos para que se conciba de otra forma y se realice un aprendizaje de forma más activa y se consiga una mayor implicación. De esta forma, el alumno intentará superarse y aspirar a más. A continuación, vamos a mostrar algunas de las técnicas más empleadas:

  • Competición por puntos: esta tiende a ser la columna que vertebra la gamificación. Al haber una competición, los alumnos que son amigos se verán incitados a superarse entre ellos y se obtendrá una mayor implicación. Cabe destacar, que el docente debe estar preparado en todo momento para asegurarse de que la sea una competitividad sana.
  • Obtención de premios: depende un poco del anterior método, aunque también se puede hacer en un juego directamente. Al haber premios es una buena forma de incentivar al alumno. Principalmente en las etapas más tempranas, es posible que los niños no sepan la importancia y lo que conlleva tener unas buenas notas y una buena base de conocimiento, por lo que es importante poner otros alicientes.
  • Escalado de niveles: esta es una buena forma de lograr un aprendizaje adaptado. Se establecerán niveles con su consiguiente dificultad y los alumnos los deberán ir superando poco a poco. De esta forma, quienes destaquen sobre la media llegarán antes a los altos niveles y a quienes les cueste más tendrán más tiempo para ir entendiendo todo y se les podrá ayudar individualmente, dando una mejor respuesta.
  • Misiones: como su propio nombre indica, son retos que se establecerán para realizarse. En estos casos también es muy recomendable establecer metas grupales en las que haya funciones claramente diferenciadas. Esto se hace debido a que así se aseguran de que cada persona se dedique a lo que mejor se le da o se enfrente a situaciones que normalmente no lo haría. Además, se evitaría que se le cargue todo el trabajo o gran parte del trabajo a la persona que se le dé mejor.

La gamificación y el e-learning suelen ir de la mano y es que si se usan juntos adecuadamente, se mejorará la calidad docente y el proceso de aprendizaje en gran medida. Por lo tanto, si la enseñanza es algo vocacional en ti y quieres asegurarte de enseñar de la mejor forma posible, te animamos encarecidamente a que realices nuestro Curso Aplicaciones Educativas, para enriquecerte tanto personal como profesionalmente.

Curso Aplicaciones Educativas

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso Aplicaciones Educativas, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso Aplicaciones Educativas, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso Aplicaciones Educativas!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Curso aplicaciones educativas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200