Matricúlate en este Curso Azafata de Tierra Online y consigue una Titulación Universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana María F. A.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

He conseguido el título de azafata de tierra en un tiempo récord. La modalidad de este curso online me ha encantado, porque me he sentido verdaderamente cómoda.

Jimena R. M.

PALENCIA

Opinión sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

El temario me ha venido muy bien para lograr mis objetivos de aprendizaje. He finalizado el curso con éxito y ahora quiero seguir formándome con Euroinnova; ya me han informado sobre cursos de idiomas que puedo complementar con esta formación. Agradezco mucho el trato recibido.

Gloria S. G.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

María Del Carmen O. D.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Contenido muy claro. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este curso online de azafata de tierra.

Mónica G. G.

PALMAS (LAS)

Opinión sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Todo lo que he aprendido sobre operaciones aeroportuarias, normativa, sistemas de emergencia y demás, me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional de azafata de tierra con mayor seguridad.
* Todas las opiniones sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso azafata de tierra online

CURSO AZAFATA DE TIERRA ONLINE. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Azafata de Tierra Online para destacar. Además, obtendrás una titulación universitaria y nuestra propia titulación. Ante cualquier pregunta, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso azafata de tierra online
Con el CURSO HOMOLOGADO DE AZAFATA DE TIERRA se adquieren todas las habilidades profesionales necesarias para trabajar como Auxiliar de una línea comercial o una Agencia de Viajes en un aeropuerto, tanto en atención al cliente como en facturación y expedición de billetes. Con el curso Azafata de Tierra podrás trabajar en aeropuertos y compañías aéreas, entrando así un mercado laboral creciente lleno de oportunidades. Todo el contenido de este curso está basado en las normas establecidas por la Reglamentación de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y la JAA (Joint Aviation Authorities). ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso azafata de tierra online
Los prnicipales del Curso de Azafata de Tierra son: - Conocer las instalaciones aeroportuarias y todos los departamentos que las componen. - Aplicar la normativa nacional e internacional que regula el tránsito aéreo - Realizar reservas y despacho de vuelos, así como llevar a cabo la facturación de equipajes - Desarrollar habilidades de atención al cliente y para los procesos de selección de personal - Aplicar las medidas de higiene y seguridad en pasajeros, así como de emergencia y primeros auxilios - Describir la normativa de seguridad en transporte de mercancías peligrosas.
Salidas profesionales
de Curso azafata de tierra online
El Curso de Azafata de Tierra te dará la formación necesaria para trabajar como Auxiliar de Tierra en Aeropuertos, Aerolíneas y Agencias de viaje.
Para qué te prepara
el Curso azafata de tierra online
El CURSO HOMOLOGADO DE AZAFATA DE TIERRA te prepara para trabajar en las diferentes áreas de un aeropuerto para la atención al cliente y de una agencia de viajes. Serás capaz de realizar tareas relacionadas con la facturación de equipajes, control de billetes y documentación, de embarque y despacho de vuelo, asistencia a pasajeros y cualquiera otra tarea relacionada con la gestión cotidiana de un aeropuerto.
A quién va dirigido
el Curso azafata de tierra online
Este Curso de Azafata de Tierra está dirigido a todas aquellas personas que dicen expandir sus posibilidades laborales en al área de la aviación civil y comercial, y que quieran conseguir una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.
Metodología
de Curso azafata de tierra online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso azafata de tierra online

Titulación de Curso azafata de tierra online

Titulación Universitaria en Azafata de Tierra con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso azafata de tierracurso azafata de tierra
NEDU - NEBRIJA - EDUCA

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
13137030PYG
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
457280PYG
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
457280PYG
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
2790170PYG
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso azafata de tierra online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Azafata de Tierra

¿En qué consiste ser Azafata de Tierra?

Ciertamente, pocas profesiones puede considerarse que tienen una variedad de actividades tal como esta: desde la promoción de productos, a la atención personal en congresos, restaurantes, medios de transporte o programas de televisión, pasando por tareas de coordinación y de guía de actividades. Su labor consiste en contribuir al buen desarrollo de cualquier acto de cara al público, para lo que debe hacer servir dotes comunicativas, explotando las relaciones públicas y el protocolo cuando sea necesario.

Por Azafatas de tierra se hace referencia sobre todo a aquellas personas encargadas de registrar a los pasajeros y equipaje en los vuelos en una aerolínea. También las azafatas de tierra son las encargadas de asegurar que todos los pasajeros estén facturados en el vuelo correspondiente. Además, una azafata de tierra puede desempeñar otras labores diferentes, tales como atención a los clientes, emisión de números de asiento, atención en mostrador, etc.

Su deber principal es hacer que todos los pasajeros y equipaje se registren en el vuelo correcto.

En el mostrador de facturación, las azafatas de tierra reciben y atienden a los pasajeros y facturan su equipaje. Además, pueden estar en las puertas de embarque, allí, comprueban las tarjetas de embarque y anuncian el vuelo por los altavoces o informan a los pasajeros si es necesario cuando ha habido un retraso o cuando el vuelo está listo para el embarque de los pasajeros.

Características necesarias de la azafata de tierra

En todos los trabajos hay que tener ciertas competencias y habilidades que hagan el trabajo más llevadero y que nos pueda ayudar a tener un mejor desempeño en el mismo. Por lo tanto, además del conocimiento técnico que obtendrás el Curso Azafata de Tierra, es muy recomendable trabajar en estos ámbitos:

  • Flexibilidad: la persona que trabaje en este oficio debe ser consciente que conlleva cierto sacrificio. Esto se debe a que habrá alguna ocasión en la que será necesario trabajar en horarios nocturnos u otros horarios pocos comunes.
  • Buena habilidad de comunicación: para ser profesional en este ámbito es necesario saber comunicar y en poco tiempo. Como hemos mencionado anteriormente, hay una multitud de tareas que podrá hacer la azafata de tierra y en las que una parte fundamental es la comunicación con el cliente. Además, siempre es muy relevante atenderlo con calidez y amabilidad, el cliente no siempre tiene la razón, pero la azafata sí que debe dar siempre la mejor atención posible.
  • Resiliencia: en ciertas ocasiones, como la atención previa al vuelo, habrá mucha gente con prisas y la azafata deberá realizar sus tareas de forma rápida. Por ello, debe ser capaz de trabajar bajo presión, hacerlo rápidamente y no cundir en pánico.
  • Conocimiento en TIC: para este trabajo se deberán usar diferentes sistemas softwares. Por lo tanto, la azafata debe saber adaptarse al funcionamiento de estas de forma rápida y sin problemas.
  • Calmadesafortunadamente, toda persona que trabaje de cara al público sabe que en ocasiones habrá clientes desagradables. En estos casos es muy importante que la azafata siga teniendo un buen trato e intentar tranquilizarle. Además, es muy importante evitar en todo momento perder los papeles y perder profesionalidad.
  • Rápida con cálculos: ya sea con cálculos mentales o en una calculadora, la azafata deberá realizarlos de forma rápida. Esto es especialmente importante al aplicar cargos por exceso de equipaje.

Curso de Azafata de Tierra

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En este sector cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso Azafata de Tierra, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso Azafata de Tierra, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso Azafata de Tierra!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Curso azafata de tierra online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200