¿Qué es un Community Manager?
Un community manager es el profesional responsable de gestionar, construir y administrar la comunidad online en torno a una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones duraderas y estables con sus clientes, sus fans y cualquier usuario, en general, que esté interesado en la marca.
Un community manager se encargará de:
- La creación de contenido atractivo y de calidad para las redes sociales y el blog corporativo de la empresa.
- Decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido.
- Debe monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa, convirtiéndose en los ojos de ésta en Internet. Así se pueden identificar oportunidades y amenazas.
- Crear relaciones estables y duraderas con los clientes para conseguir involucrarlos.
- Representar a la empresa en una crisis de reputación online.
- Etc.
Debemos de saber que la formación por sí sola no es suficiente; la experiencia es fundamental para desarrollar de forma adecuada las tareas de un community manager. Debemos de ir escalando poco a poco para obtener una experiencia hasta estar capacitados para manejar cuentas de una mayor importancia. Una forma de empezar es trabajando tu marca personal con el curso online de community manager. No lo dudes y solicita información gratis del curso de community manager y especialízate en marketing digital. Información gratis de los cursos de marketing digital.
El marketing digital es una de las nuevas y más importantes herramientas en la era digital.

¿Está cualquier usuario de Internet preparado para realizar las funciones de Community Manager? No, la gestión de una marca requiere una serie de habilidades y conocimientos que solo se pueden adquirir a través de una formación.
Hay una serie de cualidades intrínsecas como la creatividad o la empatía, pero la formación proporciona el conocimiento en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de los programas y herramientas necesarias. Gracias a Euroinnova Formación podrás realizar esta fantástica formación y adquirir las competencias necesarias para ser un buen Community Manager.
Las cinco funciones más importantes de un community manager son:
- Sumarse a la conversación: Esto implica responder a los comentarios y preguntas online de manera inmediata, poner rostro a la marca en todas las plataformas sociales y tener relación online con los clientes potenciales de la empresa. El community manager es la voz representante de la empresa en las redes sociales.
- Hacer crecer la comunidad: Un community manager debe hacer crecer la comunidad para la que está trabajando. Debe preocuparse de compartir actualizaciones de estado, tweets, posts de calidad. Su objetivo es incrementar la calidad y la cantidad de la comunidad de usuarios de la marca en las diversas redes sociales.
- Distribuir contenido: El community manager publicita el contenido generado por la marca en la web social de la empresa con el fin de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que gane nuevos clientes.
- Crear y gestionar los perfiles: Un buen community manager se encarga de gestionar y crear perfiles en nombre de la marca para la que trabaja, procurando que estos perfiles tengan uniformidad y reflejen la imagen y espíritu de la marca.
- Escuchar el ruido social: El community manager escucha el ruido generado por la marca en las redes sociales y además trata de responder a preguntas como las siguientes:
- ¿De que habla la gente?
- ¿Qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?
- ¿Qué contediso están más predispuestos a compartir con otros usuarios?
- ¿Conocen realmente la marca?
- ¿Quiénes son los principales influencers con los que la empresa debería desarrollar una relación más a largo plazo?
A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el curso CURSO COMMUNITY MANAGER ONLINE.
¿Qué importancia tiene un community manager en la empresa?
La labor que desempeña un communitiy manager para la empresa es muy importante ya que cada vez se convierte en una parte, se convierte en una pieza clave del puzle, para que la empresa funcione lo mejor posible. La naturaleza de la importancia de la existencia de un community manager reside por tanto en los siguientes aspectos:
- Crea conversaciones. El community manager es el enlace entre las empresas y la comunidad a través de canales digitales. El community manager es responsable de utilizar internet y las rede sociales para acercar la marca a la comunidad, creando conversones y crear enlace emocional.
- Genera confianza. Permite crear una relación entre la empresa y su comunidad. Lo que hace conseguir muchas veces una relación comercial duradera.
- Aumenta conocimientos de clientes actuales y potenciales. La gestión del Community manager permite aumentar el conocimiento de clientes actuales y potenciales, lo que permite a las organizaciones aumentar el número de clientes y fidelizar los actuales.
- Gestiona la reputación de la marca: el community manager es el responsable de custodiar la reputación de la marca en canales digitales lo que convierte en alguien estratégico para la empresa.
- Se convierte en los oídos de la empresa. Esto permite recoger la retroalimentación y poder usarlo y llevarlo a cabo para mejorar internas de la propia empresa.
Con este curso de community manager online podrás conocer las estrategias de comunicación más innovadoras del mercado y realizar todas las tareas propias de community managers. No esperes más y matricúlate en este curso online y aprende a través de las clases en directo sobre el marketing digital así como el comercio electrónico. A través de nuestros cursos de community manager online puedes conocer cuál es el perfil profesional que solicitan las empresas y accede al mercado laboral con mayor oportunidad.
Una de las principales claves para tener éxito en Internet actualmente es poder contar con una estrategia en redes sociales adecuada y bien planificada. Un buen Community Manager tiene que escuchar, medir, comunicar y extrapolar la información para canalizarla hacia dentro de la empresa.
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¿Cómo conseguir el éxito en redes sociales?
- Visibilidad en las redes sociales
- Marca personal
- Dar a conocer tu marca e imagen corporativa
- Ganar relevancia e influencia online
- Crear una comunidad en torno a tu marca
- Productos y servicios de tu marca en las redes sociales.
- Mostrar tus productos
- Lanzamiento de servicios o productos
- Imágenes y vídeos de tus productos y de tu marca
- Influenciar la decisión de compra sobre tus productos
- Captación de clientes
- Servicio y atención pos venta al cliente
- Interacción con los usuarios y conversaciones con estos.
- Acciones de fidelización de clientes
- Publicidad en redes sociales
- Análisis de reputación online
- Comunicación en las redes sociales
- Crear contenidos de calidad
- Comunicar lanzamientos, ofertas y promociones
- Contenidos virales con imágenes y vídeos
- Búsqueda de colaboraciones
- Post relacionados
- Mejora del posicionamiento web y aumento de las visitas
- Mejorar el SEO desde las redes sociales
- Aumentar el tráfico a tu web con las redes sociales
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Ser community manager es muy actual ahora mismo, conocer todo del marketing digital va a proporcionar el éxito a las empresas. En esta profesión vas a conocer los medios digitales, posicionamiento web o seo, las social media, estrategias de marketing online o crear contenido online.
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CURSO COMMUNITY MANAGER
Nuestro curso community manager está dirigido a cualquier persona independiente de su edad o de su formación previa. Sin embargo, basándose en la información generada por diversos estudios, lo cierto es que esta profesión es especialmente llamativa para aquellas personas que se encuentran en una edad comprendida entre los 20 y 30 años. El motivo principal de este hecho es que los jóvenes que pertenecen a esta generación tuvieron un temprano contacto con las nuevas tecnologías y, sobre todo, con Internet.
La mayoría de los jóvenes de la actualidad tienen perfiles en las principales redes sociales. Por lo tanto, están familiarizados con este entorno virtual y pueden observar de forma crítica si el comportamiento de la empresa en la red social está siendo el adecuado, basándose en su propia experiencia.
A pesar de que la experiencia en el medio virtual sea una ayuda a la hora de iniciar una carrera profesional como community manager, lo cierto es que no es suficiente para realizar este trabajo de forma efectiva. La correcta gestión de las redes sociales de una empresa, sobre todo en el caso de aquellas de mayor tamaño, requiere una formación de calidad en la materia.
La cercanía con el cliente provoca que este deba de ser en todo momento tratado con la debida atención, así como saber seleccionar cuál será el contenido que mejor se adapta a los objetivos empresariales en el mundo virtual. Ante esta necesidad de formación, Euroinnova Business School ha creado diversas acciones formativas que tienen como objetivo garantizar la profesionalidad de aquellos alumnos que consigan completar con éxito todas las enseñanzas incluidas en el CURSO COMMUNITY MANAGER y ser todo un profesional en esta materia. No esperes más para consultar cuáles son los cursos que mejor se adaptan a tu nivel y necesidades de aprendizaje.
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