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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en Comercios de Alimentacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena J.

LEÓN

Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en Comercios de Alimentacion

Estoy muy contenta tras haber realizado este Curso Dinamización de Comercios de Alimentación. Me ha abierto una gran futuro profesional a la vez que he aprendido los aspectos del ámbito de la venta de alimentos más relevantes llevándolos a la práctica con ayuda de mis tutores.

Gabriel C.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en Comercios de Alimentacion

Al tratarse de un curso online creía que no iba a tener apoyo. Me equivoqué. Sin duda alguna la tarea de los tutores ha sido fundamental para llevar a cabo el desarrollo de mi formación. Lo recomiendo 100%

Marina T.

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en Comercios de Alimentacion

Este curso esta muy bien y la verdad que es muy interesante. He aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a los alimentos y su respectiva venta. No le falta nada, esta completo.

Fernando H,

ALMERÍA

Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en Comercios de Alimentacion

Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Hugo V.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en Comercios de Alimentacion

Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito de la alimentación, Me ha sorprendido la amplitud del temario y lo que mas me ha gustado han sido las autoevaluaciones para poner a prueba todo lo estudiado en cada unidad.
* Todas las opiniones sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en Comercios de Alimentacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso dinamización de comercios de alimentación

CURSO DINAMIZACIÓN DE COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el posicionamiento de los productos para las ventas. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso dinamización de comercios de alimentación
Este Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación.
Objetivos
de Curso dinamización de comercios de alimentación
- Conocer cómo organizar la distribución física de productos alimentarios en espacios de venta, valorando los condicionantes para su localización e influencia sobre la venta de productos.
Salidas profesionales
de Curso dinamización de comercios de alimentación
Administración y Gestión Empresarial / Compraventa
Para qué te prepara
el Curso dinamización de comercios de alimentación
Este Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación le prepara para especializarse en Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Conocer cómo organizar la distribución física de productos alimentarios en espacios de venta, valorando los condicionantes para su localización e influencia sobre la venta de productos.
A quién va dirigido
el Curso dinamización de comercios de alimentación
Este Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación.
Metodología
de Curso dinamización de comercios de alimentación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dinamización de comercios de alimentación

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el temario en PDF
  1. Ubicación de mostradores, expositores y lineales. Condiciones establecidas para la ubicación. Normativa vigente.
  2. Influencia sobre las ventas de la publicidad en el punto de venta. Elementos internos y externos.
  3. Técnicas comerciales sobre la ubicación de productos alimentarios en los lineales y escaparates, y elementos informativos y publicitarios en el punto de venta.
  4. Ubicación de equipamientos en el comercio alimentario. Desplazamiento. Carretillas, cestas y carros.
  5. Supervisión del estado y mantenimiento de cestas y carros. Normas de seguridad alimentaria y de prevención de riesgos en la distribución de la superficie de la tienda.
  1. Programación de reposición de productos no perecederos. Estacionalidad y caducidad. Rotación de productos. Lineales, góndolas y expositores.
  2. Criterios comerciales de diseño y decoración de puntos de venta. Distribución de productos.
  3. Supervisión de la colocación de elementos visuales en lineales y puntos de venta. Operatividad.
  4. Control de accesibilidad a los productos no perecederos del lineal. Identificación y visibilidad de marca y etiquetado.
  5. Cartelería: informativa, de ofertas y promociones.
  6. Agrupación de productos no perecederos por zonas, familias y efectos visuales.
  7. Control de temperaturas y conservación de productos expuestos. Confort de los clientes.
  8. Seguimiento de lotes de productos según proveedores y ubicación. Control de calidad y rendimiento de ventas.
  1. Productos frescos y su colocación expositores y mostradores. Rotación y reposición. Normativa higiénico-sanitaria.
  2. Productos cárnicos. Criterios de colocación: Despiezado, procedencia y categoría, entre otros.
  3. Productos perecederos. Localización y adquisición. Agrupación en mostradores y armarios. Familias de productos. Elementos de animación: Móviles y visuales.
  4. Supervisión de limpieza y tratamiento de armarios y cámara frigoríficos.
  5. Supervisión de la cadena de frío y calidad del producto. Control de temperatura.
  6. Supervisión del aspecto visual y organoléptico de los productos frescos. Tratamientos de los productos en los mostradores: agua rociada, hielo y otros.
  7. Transporte de suministros a expositores. Tipos.
  1. Técnicas de Incentivación de ventas. Acciones promocionales: Necesidades comerciales y presupuesto.
  2. Valoración del resultado de las acciones promocionales. Objetivos comerciales.
  3. Presentación de ofertas de productos alimentarios. Vales descuento.
  4. Presentación de catas de nuevos productos y marcas.
  5. Programación de la difusión de música ambiental. Ofertas de productos. Criterios de horario y afluencia.

Titulación de Curso dinamización de comercios de alimentación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso dinamización de comercios de alimentación

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Dinamización de Comercios de Alimentación

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre la influencia sobre las ventas de la publicidad en el punto de venta? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre el control de temperaturas y conservación de productos expuestos? ¿Quieres llevar a cabo un curso de la manera más cómoda posible sobre la valoración del resultado de las acciones promocionales? Si es así no esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre la supervisión del aspecto visual y organoléptico de los productos frescos con este Curso Dinamización de Comercios de Alimentación.

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¿Qué es la dinamización en el comercio?

La dinamización del comercio son las determinadas acciones que tienen como objetivo llevar a cabo la generación de tráfico de venta, incentivación al consumo, fidelización del cliente o acercar los comercios a los habitantes de una ciudad. 

Importancia de la distribución en el punto de venta

El punto de venta es el lugar donde tu cliente realiza el pago de los bienes o servicios que ofrece tu empresa. En definitiva es es la transacción de venta que se completa cuando el cliente compra en la tienda. 

La gestión del punto de venta se encarga de cubrir cualquier necesidad que pueda tener una marca en el punto de venta. Mejorar la presencia y la exposición de los productos asegura su disponibilidad en los lineales. Garantizando que se encuentren en las mejores condiciones. 

Normativa sobre ubicación de alimentos en tienda

Existen leyes que controlan la ubicación y el tratamiento de los alimentos. El Real Decreto del 29 de diciembre por el que se lleva a cabo el establecimiento de las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas. Publicado en el Boletín Oficial del Estado de Enero de 2001. 

Por lo que se considera manipulación de alimentos cualquier actividad empresarial en la que las personas intervengan en aspectos como la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado,.... o servicio de productos alimenticios destinados al tratamiento de comidas. 

Entre las medidas preventivas más importantes destaca el mantenimiento de una correcta higiene dentro del puesto de trabajo. Esta higiene se extiende a varios ámbitos del ambiente laboral.

Curso Dinamización de Comercios de Alimentación

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Influencia de la localización en las ventas

La ubicación de los productos en el punto de ventas son incentivos para la compra. Una correcta organización facilita una mejor exposición y acceso a los productos. Es aquí donde la planimetría toma mayor fuerza y relevancia.

Además de la ubicación del producto, se debe de llevar a cabo el estudio de la localización de las fábricas o almacenes. Esta localización permite el ahorro o minimización de costos de producción y distribución. Al tratar del comercio con alimentos el almacenaje de los productos juega un papel fundamental para cumplir con las leyes de venta de los alimentos. 

Comercio alimentario

El comercio alimentario es aquella actividad de negociación o intercambio de productos alimentarios por un precio establecido. El comercio alimentario se basa en una logística compleja de proveedores de mercancía. Pasando por un almacenamiento específico del producto hasta la preparación de pedidos en el supermercado, incluso en establecimientos abiertos al público. 

Colocación de elementos visuales en lineales y puntos de venta

La función lineal se define como aquel espacio destinado en un punto de venta a la exposición de productos. Dicho espacio están compuestos por las distintas estanterías de los muebles, soportes o accesorios que se utilizan para la exposición de productos. Una buena ubicación permite a la empresa:

  • Atraer la atención de los clientes
  • Permite el conocimiento de nuevos productos
  • Facilitar la compra

Exposición de productos frescos

Al llevar a cabo la exposición de alimentos frescos en una tienda se debe de tener en cuenta el estado de estos. Por ello se debe controlar la temperatura a la que esta expuesto el alimento y también el tiempo que se pueden exponer antes de que el consumidor lo compre.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso Dinamización de Comercios de Alimentación para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

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Preguntas al director académico sobre el Curso dinamización de comercios de alimentación

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