Realiza este Curso Epidemiología y Salud Pública y consigue una Titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Carlos H.m.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Mi perfil de técnico sanitario requiere de actualizaciones constantes en el área y me decanté por este curso. A destacar la atención docente que tuve desde el primer momento, atenta y amable.

Sara T.r

VALLADOLID

Opinión sobre Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

La metodología de plataforma online y materiales es ideal para sacarle el máximo rendimiento a la plataforma y además, tener siempre a mano la información en los libros. El precio desde el primer momento me pareció muy bueno.

Alejandro D.o

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Dada la situación actual y las posibilidades de estar en casas durante largo tiempo, no dudé en formarme en la temática. Está actualizado y es práctico. La información que contempla la considero importante.

Pedro N.l.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho el curso. Lo he realizado para mantenerme al día sobre mi formación y perfil profesional. Creo que es un curso que deberían de realizar personal sanitario, siempre.
* Todas las opiniones sobre Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso epidemiología y salud pública

CURSO EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA. Realiza nuestro curso online de epidemiología y salud pública y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y sencilla posible. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso epidemiología y salud pública
La Salud Pública se configura como una de las disciplinas más importantes de nuestra sociedad encargada de velar y mejorar la salud de las poblaciones a través de una serie de acciones y políticas que persiguen la consecución de una serie de hábitos de vida saludable. Es por eso que cada vez más se reclaman profesionales sanitarios de diferentes ramas capaces de colaborar en equipos multidisciplinares enfocados en la obtención de este objetivo. Este Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública, acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, proporcionará al alumno un acercamiento hacia la Salud Pública a través de una de sus herramientas más indispensables, la Epidemiología.
Objetivos
de Curso epidemiología y salud pública
Los principales objetivos del Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública son: - Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud. - Definir el concepto de Salud Pública y estudiar su evolución y relación con la Epidemiología. - Aprender a interpretar los fenómenos epidemiológicos y conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica. - Conocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación actual. - Conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad.
Salidas profesionales
de Curso epidemiología y salud pública
Una vez completado el Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública el alumno habrá mejorados sus conocimientos en ámbitos relacionados con las entidades públicas y privadas de salud pública como educadores de salud, epidemiólogos, empleados de organizaciones sin fines de lucro, industrias farmacéuticas, profesores, investigadores, analistas de laboratorios, científicos o periodistas científicos.
Para qué te prepara
el Curso epidemiología y salud pública
El presente Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene como objetivo proporcionar una amplia visión de los conceptos que definen a esta disciplina tan importante en nuestra sociedad con objeto de aumentar la formación en equipos multidisciplinares resolviendo los problemas de Salud Pública en los diferentes campos de actuación (clínicas, centros privados, escuelas…etc) y con conocimientos suficientes para poder desarrollar su labor en el marco de la Promoción de la salud analizando los problemas de salud más prevalentes en nuestras sociedades.
A quién va dirigido
el Curso epidemiología y salud pública
Titulados universitarios en la rama sanitaria y demás profesionales sanitarios que deseen obtener la formación e instrucción necesaria para aumentar sus aptitutes y conocimientos en uno de los sectores más emergentes en nuestros días, por su obligada necesidad, la Salud Pública en cualquiera de sus múltiples ámbitos y para todos aquellos que deseen aprender y actualizar sus conocimientos en epidemiología y salud pública.
Metodología
de Curso epidemiología y salud pública
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso epidemiología y salud pública

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de salud y salud pública
  2. Modelos explicativos de la salud
  3. Etapas de la enfermedad y niveles de prevención
  4. Determinantes de salud
  5. Indicadores de salud
  1. Políticas de salud
  2. La organización del sistema sanitario: sistemas y servicios
  3. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
  1. Concepto
  2. Demografía estática
  3. Demografía dinámica
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
  1. Introducción
  2. Cadena epidemiológica
  3. Presentación de las enfermedades transmisibles
  4. Prevención de las enfermedades trasmisibles
  5. Vigilancia epidemiológica de las enfermedades infecciosas en España
  1. Introducción
  2. Concepto y clasificación de las enfermedades cardiovasculares
  3. Tendencia y situación actual
  4. Factores de riesgo de mortalidad cardiovascular
  1. Introducción
  2. Mortalidad
  3. Incidencia
  4. Supervivencia y prevalencia
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Grado de obesidad
  4. Epidemiología descriptiva de la obesidad
  1. Concepto de la diabetes
  2. Diagnóstico de la diabetes
  3. Complicaciones de la diabetes
  4. Educación para la diabetes
  5. La prevalencia de la diabetes
  6. Costes personales
  7. Costes sociales
  8. Costes sanitarios
  9. Previsión de la Diabetes según la OMS
  1. Concepto
  2. Clasificación de las infecciones respiratorias agudas
  3. Factores de riesgo
  1. Concepto
  2. Factores de riesgo
  3. Prevención
  4. Epidemiología
  5. Vigilancia epidemiológica
  6. Clasificación
  1. Concepto
  2. Indicadores ambientales
  3. Ambientes saludables para los niños
  4. Emisiones radioeléctricas
  5. Aguas
  6. Ozono
  7. Plaguicidas
  8. Reproductores de música
  9. Piojos
  10. Legionela
  1. La promoción de la salud
  2. Programa de vacunación

Titulación de Curso epidemiología y salud pública

Título Propio de Epidemiología y Salud Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso epidemiologia salud publicacurso epidemiologia salud publica
MCER - Universidad Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
457280PYG
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso epidemiología y salud pública

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Epidemiología y Salud Pública

¿Te gusta o te dedicas al sector sanitario? ¿Deseas conocer mucho el área de las epidemias? Si es así, este curso está hecho para ti. Con el Curso Epidemiología y Salud Pública Online conocerás conceptos de la salud pública bastante importantes. También te enseñaremos que es la epidemiología y cuál ha ido siendo su evolución. Adquiere los conocimientos que siempre andabas buscando y consigue ser quien quieras ser a un excelente precio.

Curso Epidemiología y Salud Pública

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Qué es la epidemiología?

La epidemiología es una de las ramas de la medicina. Esta ciencia trata de estudiar el conjunto de problemas que cuentan con una relación con la salud. El principal objetivo de la epidemiología es lograr controlar y tomar medidas ante los problemas de salud. La principal función de la epidemiología es el estudio y la investigación de las epidemias. Algunas de las cosas que se investigan es las características de las pandemias, las causas y las consecuencias que puede tener. 

Podemos definir las epidemias como las enfermedades que cuentan con la característica de propagación acelerada. Es decir, son un conjunto de enfermedades contagiosas, las cuales afectan a gran parte de la población debido a su rápida y amplia propagación. Las epidemias pueden darse en ciertas regiones y no traspasar a otras nuevas o darse a nivel mundial. El objetivo de la epidemiología es estudiar y tratar de conocer la epidemia y realizar una serie de medidas para luchar contra ella. Unas de las epidemias que más alcance han tenido han sido el Ébola y la que hemos estado sufriendo estos últimos años, el Coronavirus. Estas dos últimas han contado con la característica y la similitud de su rápida y descontrolada propagación. 

Además de las epidemias, la epidemiología también estudia otros fenómenos sanitarios. Algunos de los más relevantes pueden ser las causas de muerte de una persona, hábitos dañinos para la salud (como el consumo de alcohol), etc. 

La importancia de la epidemiología radica en la obtención de resultados mediante los cuales los profesionales pueden generar la solución a las enfermedades. Si deseas conocer un poco más esta área sanitaria, te recomendamos mirar nuestro gran catálogo de cursos y master. En especial, Euroinnova te ofrece el Curso Epidemiología y Salud Pública el cual te permitirá aprender gran cantidad de conceptos con los cuales podrás desenvolverte adecuadamente en el sector de la epidemiología. 

Epidemias más relevantes en la historia 

A lo largo de la historia, el mundo se ha visto afectado por una serie de pandemias, las cuales han sido muy dañinas para la sociedad. A continuación, vamos a mostrar algunas de las pandemias más importantes debido a su propagación y el número de personas fallecidas que han dejado estas enfermedades. Estas pueden ser: 

  • Peste negra. Esta fue una pandemia que se dio en torno al siglo XIV. La epidemiología en estos siglos aún no se conocía como es hoy en día y apenas se conocía esta pandemia ni se buscaban tratamientos. La peste negra fue una de las pandemias que más contagios y muertes dejo en su paso. 
  • Gripe española. La gripe española se detectó en la Primera Guerra Mundial. La propagación de esta enfermedad fue bastante rápida y afecto gravemente a todo el mundo. La causa de esta gran propagación fue la guerra.
  • VIH o Sida. Esta enfermedad contagiosa es una de las más temidas por la población. Es una pandemia que llego para quedarse y hoy en día aún no se han hallado tratamientos que consigan acabar con esta enfermedad. Hoy en día, la propagación de esta enfermedad se ha visto ralentizada debido al gran conocimiento de esta enfermedad y a las medidas que ayudan a la no propagación. 
  • Coronavirus. Es una enfermedad contagiosa actual. Los primeros casos aparecieron en el año 2019 en una ciudad de China. Desde sus comienzos esta pandemia ha sido muy contagiosa y se ha extendido a nivel mundial. 

¡Anímate y amplía tu formación de la mano de Euroinnova!

Curso salud pública y epidemiología

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre qué es salud pública según la OMS, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-salud-publica-segun-la-oms

Realiza el Curso Epidemiología y Salud Pública Online con Euroinnova International Online Education

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso de Epidemiología y Salud Pública Online al mejor precio. El plan formativo del Curso Online en Epidemiología se imparte de manera 100% en online. A través de un campus virtual en nuestra propia plataforma, por lo que no es necesario que asistas a ningún centro educativo. En Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que puedas lograr tus objetivos profesionales y académicos. Además, contarás con una gran flexibilidad en los horarios. 

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso Epidemiología y Salud Pública. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Invierte en tu futuro y sé quién quieras ser gracias a Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso epidemiología y salud pública

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200