Inscríbete en este Curso Experto en Marketing Sensorial y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Marketing Sensorial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro S.

MADRID

Opinión sobre Experto en Marketing Sensorial

Ha sido mi primera vez en esto de la formación online. Es cierto que no podía elegir un tema más apropiado para ello. El apoyo de los tutores increíble, la plataforma no estaba nada mal y el temario me ha gustado bastante.

Paula R.

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Marketing Sensorial

Estoy muy contenta tras haber realizado este Curso Experto en Marketing Sensorial. Me ha abierto una gran futuro profesional a la vez que he aprendido los aspectos del ámbito del marketing sensorial y sus tipologías más relevantes llevándolos a la práctica con ayuda de mis tutores.

Remedios R.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Experto en Marketing Sensorial

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la psicología aplicada al marketing. El tema que más me ha aportado ha sido el de las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing sensorial.

Luis C.

VALLADOLID

Opinión sobre Experto en Marketing Sensorial

Me recomendaron este curso y ha superado todas mis expectativas. Le doy las gracias al tutor, quién me ha acompañado durante toda la formación y ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
* Todas las opiniones sobre Experto en Marketing Sensorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto en marketing sensorial

CURSO EXPERTO EN MARKETING SENSORIAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el neuromarketing. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso experto en marketing sensorial
Este curso de Marketing Sensorial le ofrece una formación especializada en la materia. El marketing sensorial tiene un claro objetivo: enamorar y enganchar a los clientes a través de los sentidos. Para ello trata de crear experiencias, invita a oler, ver, saborear, sentir, escuchar y en definitiva, emocionar.
Objetivos
de Curso experto en marketing sensorial
- Aprender la teoría y la aplicación de técnicas de Marketing sensorial en empresas. - Identificar oportunidades de estrategias de Marketing y ser capaz de diseñar estrategias de Marketing sensorial.
Salidas profesionales
de Curso experto en marketing sensorial
Marketing / Gestión empresarial / Comunicación
Para qué te prepara
el Curso experto en marketing sensorial
Este curso de Marketing Sensorial le prepara para aprender la teoría y la aplicación de técnicas de Marketing sensorial en empresas e identificar oportunidades de estrategias de Marketing y ser capaz de diseñar estrategias de Marketing sensorial.
A quién va dirigido
el Curso experto en marketing sensorial
Este curso de Marketing Sensorial está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la comunicación y marketing, estudiantes, directivos de los departamentos de marketing, ventas, servicio al cliente e investigación y desarrollo de nuevos productos; gerentes, emprendedores y/o cualquier persona interesada en formarse en dicha materia.
Metodología
de Curso experto en marketing sensorial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto en marketing sensorial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de marketing sensorial
  2. - El marketing sensorial y sus tipologías

    - Atmósfera sensorial

  3. Diferencias entre el marketing tradicional y el marketing sensorial
  4. Ventajas del marketing sensorial
  5. Relación del marketing sensorial con el neuromarketing
  1. Evolución del marketing
  2. Marketing 3.0 hoy
  3. - Características del Marketing 3.0

    - Objetivos del marketing 3.0

  1. La luz como elemento natural
  2. Proceso de visión humana
  3. Agudeza visual
  4. - Agudeza visual para distancia corta

    - Agudeza visual para distancia larga

  5. Optotipos de agudeza visual
  6. Principales defectos de la vista
  1. Olfato y marketing
  2. - El olor en el punto de venta

    - El proceso para crear una marca olfativa

  3. Objetivos y aplicaciones del olor
  4. Marketing olfativo, valor diferencial
  5. Memoria olfativa
  6. - Las emociones y el aroma

  1. El sentido del tacto
  2. - Enfermedades del tacto

  3. Sentido del tacto aplicado al marketing
  4. La interpretación de las señales táctiles
  5. - Convivencia online y offline en la compra

  1. El oído y el sonido en la experiencia del marketing sensorial
  2. Concepto y características del marketing auditivo
  3. Estrategia de marketing auditivo
  4. Marketing auditivo en distintos sectores económicos
  1. El gusto
  2. - Sensaciones principales del gusto

  3. Concepto de marketing gustativo
  4. - Límites del marketing gustativo

  5. Beneficios del marketing gustativo
  1. Marketing del siglo XXI
  2. - El surgimiento de un nuevo comprador y la respuesta de las empresas

  3. Importancia del marketing en el punto de venta
  4. Los sentidos en el punto de venta
  1. Familiaridad de marca
  2. Identidad de Marca
  3. - La imagen de marca

    - La notoriedad de la marca

    - Valor de marca

  4. Experiencia de Marca
  5. - Dimensiones de la experiencia de marca

  1. Del proceso de percepción a la memorización
  2. - Los cinco sentidos: limitación cultural y análisis

  3. Principales ejemplos de campañas de Marketing sensorial

Titulación de Curso experto en marketing sensorial

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Experto En Marketing SensorialCurso Experto En Marketing SensorialCurso Experto En Marketing SensorialCurso Experto En Marketing Sensorial
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
2790170PYG
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
3565210PYG
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso experto en marketing sensorial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Experto en Marketing Sensorial

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre la relación del marketing sensorial con el neuromarketing? ¿Tu objetivo es aprender sobre el sentido del oído y el sonido en la experiencia del marketing sensorial? ¿Quieres convertirte en un experto en la importancia del marketing en el punto de venta? Si es así no esperes más. Aprovecha esta oportunidad de formarte de manera completamente online sobre los beneficios del marketing gustativo con este Curso Experto en Marketing Sensorial.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es el marketing sensorial?

En el marketing es de vital importancia poder entender cual es el comportamiento de nuestro cerebro ante los diferentes estímulos sensoriales. Llegando así a nuestro cliente objetivo y estimulando los sentidos para recibir una respuesta positiva hacia la marca.

Conocemos como marketing sensorial a las diferentes acciones emocionales y conductuales que buscan llevar a cabo y facilitar el proceso de compra de un producto o la contratación de un servicio a través de diferentes estímulos dirigidos a los cinco sentidos. Estos sentidos son estimulados para procesar una experiencia en el consumidor, afectando a sus emociones, a su imaginación, e incluso removiendo recuerdos y experiencias pasadas.

El marketing sensorial consigue que el proceso de compra se convierta en una experiencia agradable y que pueda ser recordada apelando al oído, la vista, el gusto y el olfato. 

Neuromarketing y su relación con el marketing sensorial

Por otro lado el neuromarketing proporciona una visión de aquello que puede o no funcionar para un negocio. Esta disciplina del marketing se lleva a cabo estudiando y prediciendo los comportamientos y las reacciones generadas ante las prácticas de la mercadotecnia. Tratando de aplicar las tecnologías de la neurociencia al marketing. 

La relación entre el neuromarketing y el marketing social radica en la ayuda del conocimiento de manera anticipada de las conductas de los usuarios. Además de poder estudiar qué papel juegan las emociones en todo aquel proceso antes de tomar cualquier decisión de compra. 

Curso Experto en Marketing Sensorial

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Sentido de la vista en las estrategias de marketing

Por norma general los estímulos visuales son los primeros que se reciben de una tienda o de un producto. Estos estímulos condicionan en gran medida la decisión de entrar o no en el establecimiento o de comprar o no un producto. Haciendo que el juicio del cliente potencial afecte sobre la idoneidad de una tienda o marca para satisfacer sus necesidades

El olor en el punto de venta

Cuando en el punto de venta las empresas utilizan el sentido del olfato, las intenciones de compra de los clientes pueden aumentar de una manera significativa. El agradable olor de un lugar no solo atrae a los consumidores a llevar a cabo la compra de productos si no que también los anima a quedarse más tiempo en la tienda.

El marketing gustativo

En el marketing el sentido del gusto se utiliza como una estrategia que consiste en llevar a cabo la creación de una experiencia agradable de degustación a un cliente. Esta estrategia tiene como objetivo despertar el interés de un usuario hacia un producto o una gama de productos con una determinada sustancia alimentaria.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso Experto en Marketing Sensorial?

Gracias a este  podrás aprender la teoría y la aplicación de técnicas de Marketing sensorial en empresas. e identificar oportunidades de estrategias de Marketing y ser capaz de diseñar estrategias de marketing sensorial.

A lo anterior, hay que añadir las últimas tecnologías e-learning sobre las que Euroinnova basa el campus virtual. Esta plataforma, permite al alumno acceder a todos y cada uno de los temas que componen el plan de estudios. Esta vía de comunicación, posibilita una atención personalizada y servicios de tutoría, prácticamente de inmediatos, con profesores expertos en diferentes materias.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso Experto en Marketing Sensorial para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso experto en marketing sensorial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200