Matricúlate en este Posgrado Convivencia y Gestión de Conflictos y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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4,6
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión de Conflictos, Mediación y Promoción de la Convivencia en el Ámbito Comunitario + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado convivencia y gestión de conflictos

POSGRADO CONVIVENCIA Y GESTIÓN DE CONFLICTOS. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado convivencia y gestión de conflictos
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de social, más concretamente en la mediación comunitaria es muy importante conocer los diferentes procesos y la forma de gestionar los conflictos. Por ello, con el presente Postgrado en Gestión de Conflictos, Mediación y Promoción de la Convivencia en el Ámbito Comunitario aprenderás los aspectos para prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales y poder gestionar conflictos y conocer la mediación intercultural.
Objetivos
de Posgrado convivencia y gestión de conflictos
- Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos. - Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación. - Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades. - Diseñar y dinamizar actividades de encuentro que potencien relaciones de comunicación positiva entre los agentes sociales. - Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. - Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. - Derivar a otros servicios de atención al ciudadano competentes en mediación, tales como: servicios de mediación familiar, penal o laboral, si la índole del conflicto así lo requiere para adecuar la acción a la necesidad detectada. - Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. - Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. - Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. - Presentar la figura del mediador y sus competencias.
Salidas profesionales
de Posgrado convivencia y gestión de conflictos
Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos .existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación. Desarrolla su labor en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico.
Para qué te prepara
el Posgrado convivencia y gestión de conflictos
El Postgrado en Gestión de Conflictos, Mediación y Promoción de la Convivencia en el Ámbito Comunitario te prepara para poder prevenir, mediar y gestionar los conflictos surgidos en la sociedad, obteniendo las competencias necesarias de la figura del mediador.
A quién va dirigido
el Posgrado convivencia y gestión de conflictos
Este Postgrado en Gestión de Conflictos, Mediación y Promoción de la Convivencia en el Ámbito Comunitario va dirigido a aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad que quieran obtener una formación profesional sobre la resolución y gestión de conflictos.
Metodología
de Posgrado convivencia y gestión de conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado convivencia y gestión de conflictos

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  1. Identificación del proceso grupal
  2. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
  3. Identificación y gestión de habilidades sociales
  1. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
  2. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
  3. Procesos de coordinación en la intervención social
  4. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
  5. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
  6. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios
  1. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  2. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
  2. Proceso de mediación:
  1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación:
  1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:
  1. Sistemática de mediación comunitaria:
  2. Sistemática de mediación intercultural:
  1. Identificación de los procesos de derivación.
  2. Valoración de casos mediables y no mediables.
  3. Derivación en la red comunitaria.
  4. Metodologías de derivación.
  5. Identificación de los recursos de la red comunitaria.
  6. Procesos de seguimiento.
  7. Competencias del derivador.
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

Titulación de Posgrado convivencia y gestión de conflictos

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Gestión de Conflictos, Mediación y Promoción de la Convivencia en el Ámbito Comunitario con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado convivencia y gestión de conflictos

¿Quieres adentrarte en el mundo de la mediación o el arbitraje? ¿Quieres aprender a programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación? ¿Estás interesado en aprender a identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades? ¿Estás interesado el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Posgrado Convivencia y Gestión de Conflictos Online para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo sobre la resolución y gestión de conflictos.

Posgrado convivencia y gestión de conflictos online

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La importancia de los conflictos en las historias no se puede enfatizar lo suficiente. Hacen que la historia sea más interesante y atractiva para el lector.

Los conflictos son a menudo la fuerza impulsora de una historia y lo que la hace interesante. Sin conflictos, no habría historia en absoluto. Los conflictos son una excelente manera de mantener al lector interesado. También ayudan a contar una historia desde diferentes perspectivas y dan una idea de los diferentes personajes.

Prevención de conflictos

La importancia de la prevención de conflictos es que se puede utilizar para crear un entorno de trabajo más positivo y productivo para los empleados. La prevención de conflictos también puede ayudar a las organizaciones a evitar juicios costosos y proteger sus marcas.

Etapas de la mediación

La mediación intercultural es aquella que trata de potenciar los recursos y la comunidad educativa para tratar de evitar o reducir las situaciones que puedan generar conflicto a malestar, entre los miembros por causa de estas diferencias culturales.

  • Esta mediación presenta ciertas características como la autonomía, para que todas las personas, no se sientan solas y pertenezcan a la comunidad.
  • Respeto y empatía, incluso cuando no exista la aceptación entre las propias personas integrantes.
  • Eso de habilidades sociales para lograr una comunicación fluida, resolución y ágil.

Los objetivos que se consiguen, son:

  • Apostar por la educación Intercultural basada en valores como la igualdad, el respeto y la diversidad.
  • Intentar promover las actitudes, las conductas o cualquier los cambios sociales, que rechacen.
  • Impulsar el diálogo y la empatía como herramienta de resolución de conflictos.
  • Apostar por el lenguaje inclusivo y respetuoso.
  • Fomentar actividades que dirijan.

¿Cuáles son cualidades de un mediador intercultural?

Las principales características que tiene que tener un mediador intercultural son:

  • Responsabilidad: Debe limitarse a la mediación y no a la mediación para no entorpecer la relación directa entre las partes en conflicto. Por ello, la escucha activa siempre es necesaria.
  • Confidencialidad: Respetar la información proporcionada por todas las partes.
  • Equidad: nunca puedes ponerte en conflicto. Debes permanecer independiente.
  • Colaboración: Trabajarás con un equipo de otros profesionales en el Centro de Educación para complementar tu trabajo.

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POSGRADO CONVIVENCIA Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado convivencia y gestión de conflictos

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