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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Personalizado

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4,6
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Alumnos

Plan de estudios de Curso de operaciones en el punto de venta

CURSO DE OPERACIONES EN EL PUNTO DE VENTA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el mobiliario y elementos expositivos. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible con el curso ejecución en el punto de venta.

Resumen salidas profesionales
de Curso de operaciones en el punto de venta
Este Curso de Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta.
Objetivos
de Curso de operaciones en el punto de venta
-Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales -Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta, siguiendo las instrucciones y aplicando criterios comerciales, orden y limpieza -Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramas respetando las características de los productos y las normas de seguridad, higiene postural y prevención de riesgos -Manejar equipos de localización, etiquetado, recuento y dispositivos de seguridad de productos, con soltura y eficacia, respetando las instrucciones del fabricante -Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva, en función de las características de distintos tipos de productos y objetivos comerciales, utilizando los materiales necesarios de forma eficiente -Aplicar criterios y procedimientos de organización y mantenimiento del orden y limpieza propios y del punto de venta, utilizando el material y equipo de limpieza necesario
Salidas profesionales
de Curso de operaciones en el punto de venta
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso de operaciones en el punto de venta
Este CURSO ONLINE de Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta.
A quién va dirigido
el Curso de operaciones en el punto de venta
Este CURSO ONLINE de Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta.
Metodología
de Curso de operaciones en el punto de venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de operaciones en el punto de venta

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  1. Concepto y funciones.
  2. Características y diferencias.
  3. Tipos de superficies comerciales.
  1. Técnicas físicas de equipamiento:
  2. Técnicas psicológicas:
  3. Técnicas de estímulo.
  4. Técnicas personales
  1. Tipología y funcionalidad.
  2. Características.
  3. Elección.
  4. Ubicación
  5. Manipulación y montaje.
  1. Funciones
  2. Lineales. Fronteo.
  3. Niveles de exposición.
  4. Necesidades y criterios
  5. Etiquetado
  6. Identificación de productos: Interpretación de datos.
  7. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores.
  8. Rentabilidad de la actividad comercial.
  1. Tipos y finalidad de empaquetados.
  2. Técnicas de empaquetado.
  3. Características de los materiales.
  4. Utilización y optimización de materiales.
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  6. Plantillas y acabados
  7. Requisitos del puesto de trabajo
  8. Gestión de residuos
  9. envases
  10. embalajes
  11. asimilables a residuos domésticos
  1. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta.
  2. Higiene postural
  3. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores.
  4. Accidentes por caídas
  5. Uso de escaleras
  6. Golpes en estanterías
  7. Riesgos eléctricos
  8. Puertas
  9. Normas de manipulación de productos e higiene postural.
  10. Equipos de protección individual.

Titulación de Curso de operaciones en el punto de venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso de operaciones en el punto de venta

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Operaciones en el Punto de Venta

El marketing desde el punto de venta, conocido como merchandising, se trata del conjunto de técnicas que facilitan la comunicación entre fabricante, distribuidor y consumidor en el punto de venta y, a la vez, potencian la venta del producto a través de la presentación, publicidad y promoción o la distribución. 

Estas técnicas deben estar en función del conocimiento del comprador, estudiando sus ideas y comportamientos, sus necesidades y deseos para obtener así una mayor compra por impulso en el punto de venta. Los principios que hacen posible una política de merchandising son: el discount, la autoselección, y la rotación rápida del stock.

El consumidor ha evolucionado a lo largo de la historia y, esto condiciona a su vez, la evolución de las técnicas de merchandising. Inicialmente, el consumidor era más racional a través de una venta programada o premeditada (solo compra lo necesario). Actualmente, un alto porcentaje de las compras se realizan por impulso en el punto de venta, se ha dado una evolución hacia la autoselección. Ha cambiado la manera de presentar el producto ante el cliente, ahora hay una mayor interacción entre este y el producto.

El consumidor ha evolucionado a lo largo de la historia y, esto condiciona a su vez, la evolución de las técnicas de merchandising. Inicialmente, el consumidor era más racional a través de una venta programada o premeditada (solo compra lo necesario). Actualmente, un alto porcentaje de las compras se realizan por impulso en el punto de venta online, se ha dado una evolución hacia la autoselección. Ha cambiado la manera de presentar el producto ante el cliente, ahora hay una mayor interacción entre este y el producto. Aprenderás esto y más gracias al curso de operaciones auxiliares en el punto de venta.

 

CURSO DE OPERACIONES EN EL PUNTO DE VENTA

Técnicas en el punto de venta

Actualmente, el merchandising es una técnica fundamental para incrementar ventas en el punto de venta. El packaging del producto es un factor motivador, es lo que primero ve el consumidor y que hace que este fije su atención en un determinado producto. Un producto con un adecuado packaging, bien diseñado y con las formas y colores correctos, provoca en el consumidor un mayor impulso de compra.

Los colores son un factor importante a tener en cuenta en el packaging por su simbolismo, para cada cultura un mismo color puede tener significados muy diferentes, por ejemplo, en Francia el color verde significa criminalidad y, en Egipto, fertilidad y fuerza. Mediante estudios se ha determinado que los colores de mayor captación en el consumidor son el anaranjado (21,4%), rojo (18,6%) o azul (17%). Cada tipo producto suele estar simbolizado con un color (café=marrón, productos venenosos=amarillo y negro…). Por lo tanto, hay una correlación psicológica entre los envases y su contenido.

¿Qué clasificación de las compras existen?

En el punto de venta, el comprador se marca unas expectativas cuando va a comprar el producto. Después comparará estas expectativas iniciales con la percepción real tras su uso: Si la percepción es mayor que la expectativa, habrá goce (excelencia); si la percepción es igual a la expectativa, habrá felicidad (calidad); si la percepción es menor que la expectativa, habrá tristeza (problema). Estos son los principales tipos de compras que existen:

  • Según el grado de necesidad: El consumidor, ante la oferta que presenta el punto de venta, actúa según si está realizando una compra imprescindible, una compra prescindible, pero deseada (base de las compras realizadas por impulso); también existe una compra a condición, en la que el cliente comprará un producto siempre que cumplan una condición determinada.
  • Según la previsibilidad: Puede ser una compra premeditada o prevista del producto en la que influye la imagen de la marca, publicidad en medios, conocimiento del producto y su uso habitual, así como el reconocimiento de terceros.

Pueden ser previstas realizadas (fieles a la marca), o previstas necesarias (compras vinculadas al producto y no a la marca, ya que son de primera necesidad); También puede tratarse de una compra no prevista (por impulso).

  • Según esté o no tomada la decisión. Si la decisión está tomada, el consumidor puede tener clara la compra que va a realizar hasta que llega a la góndola y se encuentra con la multitud de opciones.

Un cliente no decidido no se dirige a un producto, marca o precio, por lo que entra en un proceso de decisión. El proceso de decisión tiene varias etapas: Búsqueda de información, comparación de las diferentes alternativas, y selección del producto.

 

 

Curso Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre el sector de la administración de empresas, te recomendamos el siguiente enlace de nuestra página: https://www.euroinnova.edu.es/business-management

 

Alternativas de estudio operaciones auxiliares en el punto de venta

 Tenemos el Curso; Oposiciones de Enfermería. Cuyos objetivos son los siguientes, entre otros:

  • Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
  • Identificar los efectos que producen en el cliente los diferentes modos de ubicación de los productos y o /servicios en el punto de venta físico.
  • Identificar los parámetros físicos y comerciales que determinan la colocación de los productos en los distintos niveles, zonas del lineal y posición tanto en el punto de venta físico
  • Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos.
  • Identificar el tipo de embalaje y empaquetado según la clase de producto, características del mismo e imagen que se quiere transmitir de la empresa.

No esperes más y únete a nuestra innovadora formación sobre las operaciones auxiliares en el punto de venta y descubre todas las actividades auxiliares de comercio que son principalmente la disposición, reposición y acondicionamiento de diferentes productos.

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Adelante, ¡te esperamos!

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