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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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3 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
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Especializado
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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Protocolo en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lourdes G.

LEÓN

Opinión sobre Curso de Protocolo en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Como está homologado he entrado en la bolsa de trabajo de mi ayuntamiento. Gracias por esta oportunidad y por resolverme todas las cuestiones que he ido preguntando. Las evaluaciones las he visto muy bien, complementan el contenido teórico y hacen que se asimilen los conceptos.

Cesar S.

TERUEL

Opinión sobre Curso de Protocolo en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Me ha facilitado mucho el estudio poder preguntar desde el correo electrónico. He trabajado a la vez que estudiaba y estoy muy contento con los resultados.

Javier U.

CORDOBA

Opinión sobre Curso de Protocolo en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Con los materiales que me enviaron he podido estudiar en casa. Todo muy completo.

Loreto T.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Protocolo en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

He mejorado mi situación laboral gracias a esta formación. En las tutorías me explicaban mis preguntas de forma clara. Ha sido muy bueno.

Valeria Rodriguez

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Protocolo en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Me ha interesado mucho este curso. Creo que los recursos son muy útiles. Muchas gracias.
* Todas las opiniones sobre Curso de Protocolo en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso protocolo en la administración local

CURSO PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Aprovecha esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos con este Curso Protocolo en la Administración Local. Dale a tu curriculum el impulso y alcanza tus metas profesionales y optar a oportunidades laborales de la manera más cómoda con su modalidad online. 

Resumen salidas profesionales
de Curso protocolo en la administración local
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL le ofrece una formación especializada en la materia. El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo. A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos. En España, la Administración Local es el conjunto de Administraciones Públicas que gestionan las provincias y municipios principalmente; ambos entes de carácter territorial. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso protocolo en la administración local
- Conocer y profundizar sobre el Protocolo en la Administración Local
Salidas profesionales
de Curso protocolo en la administración local
Administración en General.
Para qué te prepara
el Curso protocolo en la administración local
Este CURSO HOMOLOGADO DE PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL le prepara para formarse en dicha materia y poder estar actualizado dentro de la Administración Pública y poder poner en práctica dichos contenidos.
A quién va dirigido
el Curso protocolo en la administración local
Este CURSO HOMOLOGADO DE PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL está dirigido a todas aquellas personas del mundo de las Administraciones Públicas, Corporaciones Locales o Administración Local que quieran formarse en dicha materia; y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso protocolo en la administración local
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso protocolo en la administración local

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  1. Concepto de protocolo
  2. - Origen del protocolo

  3. Actos públicos / Actos privados
  4. Tipos de protocolo
  5. - Según la naturaleza de su función

    - Según el colectivo al que se dirige

    - Según los principales ámbitos de intervención

  6. Utilidad del protocolo
  7. Usos sociales del protocolo
  8. - El sesgo cultural en el protocolo

    - Protocolo social

  9. Glosario básico
  1. Introducción a la Administración Local
  2. Entidades de la Administración Local
  3. Competencias y potestades en la Administración Local
  4. Financiación de la Administración Local
  5. Símbolos en la Administración Local y su protocolo de actuación
  6. Protocolo y vida local
  1. Precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Hermanamiento entre ciudades
  3. Condecoraciones de la Administración Local
  4. - Nombramiento de hijo/a predilecto/a o adoptivo/a

    - Firma del Libro de Honor

    - Entrega de las Llaves de la Ciudad

  5. Tomas de posesión de alcaldes
  6. Inauguraciones y discursos
  7. Visitas protocolarias
  8. Fiestas locales
  9. Celebración de bodas civiles
  1. Propuestas personalizadas
  2. - Tipos de propuestas: acontecimiento puntual o cambio definitivo

  3. Estructura de una propuesta tipo para protocolo y usos sociales
  4. Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de una propuesta personalizada
  5. Técnicas de elaboración de propuestas de cambios en la aplicación del protocolo y usos sociales
  6. Indumentaria en la Administración Local
  7. - El uniforme diplomático

    - Condecoraciones

    - Colocación de las condecoraciones

  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

    - Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    - La asertividad

    - La empatía

    - La autoestima

    - La escucha activa

    - La negociación

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  9. Técnicas de comunicación y relación grupal
  10. Composición de equipos
  11. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  12. Dinámica de grupos
  13. Trato adecuado a personas con discapacidad
  14. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. Las fórmulas de tratamiento
  2. - Uso del tratamiento “usted”

    - Uso de los tratamientos “don/doña” y “señor/señora”

    - Uso del “tuteo”

  3. Saludos y despedidas
  4. - Cómo se saluda

    - Estrechamiento de manos

    - El abrazo

    - El “beso social”

    - Beso en la mano

    - La reverencia

    - Las despedidas

  5. Las presentaciones
  6. La puntualidad
  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso sobre protocolo y usos sociales
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales
  3. Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente
  4. - Las fases del proceso

    - El trabajo de los especialistas colaboradores

  5. Medidas correctoras en los procesos de protocolo y usos sociales
  1. Seguridad
  2. Solicitud de seguridad o protección
  3. - Seguridad para las propias embajadas

    - Seguridad para personalidades extranjeras

  4. Agentes de seguridad
  5. - Agentes de seguridad acreditados

    - Agentes de seguridad de personalidades

  6. Seguridad privada
  1. Introducción a la contratación en la Administración Local
  2. El contrato de trabajo
  3. - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  4. Disposiciones generales del personal al servicio de las Entidades Locales
  5. Disposiciones comunes a los funcionarios de carrera
  6. - Retribuciones, jornada y participación de los funcionarios de Entidades Locales

  7. Selección y formación de los funcionarios con habilitación de carácter nacional y sistema de provisión de plazas
  8. Selección de los restantes funcionarios y reglas sobre provisión de puestos de trabajo
  9. Personal laboral y eventual
  1. Concepto del Gasto Público
  2. - Fines del gasto público

    - El pago

  3. Fases del procedimiento del gasto y pago
  4. - Procedimiento de ejecución de gasto

    - Ordenación de pagos

  5. Peculiaridades de la Contabilidad Pública
  6. - Regulación de la Contabilidad Pública

  7. Plan General de Contabilidad Pública
  8. - Estructura y Contenido de la Orden EHA/1037/2010

  9. Aplicación de la normativa básica y complementaria sobre la gestión económica y presupuestaria en la Administración Pública
  10. - Aplicabilidad de las normas. Elementos de Teoría del Derecho y Derecho Civil

    - Normativa complementaria

  11. Organización de los municipios de gran población
  12. - Criterios de la gestión económico-financiera

    - Órgano u órganos de gestión económico-financiera y presupuestaria

    - Órgano de Gestión Tributaria

    - Órgano responsable del control y de la fiscalización interna

    - Órgano para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas

Titulación de Curso protocolo en la administración local

Titulación Universitaria en Protocolo en la Administración Local con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Protocolo en la Administración Local

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CURSO PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Las administraciones locales cuentan con gran cantidad de normas de protocolo que establecen las directrices a seguir en los distintos actos y situaciones que se suceden dentro de su ámbito de gestión. Al tratarse de administraciones públicas, las normas se establecen para ofrecer imparcialidad y legalidad dentro de las gestiones que se efectúan. Las reglas del protocolo marcan los pasos a seguir en cada caso. En situaciones donde no se ha trabajado desde la administración, es posible que no haya un protocolo de actuación claro o regulado, sin embargo, la institución debe de crearlo para garantizar la homogeneidad y el trato igualitario en todos los ámbitos. 

Una administración local trata muchos ámbitos de muy diferente índole; sin embargo, la mayoría tratan temas de carácter público, donde la figura principal y las secundarias han de seguir unas normas. 

Un ejemplo de acto protocolario, sería la denominación del alcalde en cuestión. En Madrid, Barcelona y Andalucía se les trata de excelentísimo; sin embargo, en otras comunidades autónomas, es mencionada la misma figura como ilustrísimo

En temas de imagen personal también existen reglas de protocolo, así como las técnicas de comunicación, los tratamientos a las personalidades públicas o el nivel de puntualidad exigido 

Los protocolos, tanto en administración como en la empresa privada, constan de casuísticas que se deben de cumplir para que los eventos sean exitosos y no se cometan fallos. Los fallos en las administraciones afectan gravemente a su imagen y deben de ser controlados y reducidos hasta la mínima expresión. Se debe planificar todo al detalle, teniendo en cuenta tiempos, cantidad de personas, cercanía, límites, etc. Se deben subsanar todas las circunstancias que puedan crear situaciones fuera del protocolo y, por tanto, pérdida de control. 

El control en este tipo de situaciones cobra gran importancia, ya que se puede reducir el impacto de una situación desfavorable. La imagen completa que se refleja es de vital importancia y depende de que todo salga como está planeado. Así mismo, se deben programar los protocolos de actuación en situaciones desfavorables, creándose un "plan B" que subsane esta situación negativa. 

A la hora de comunicarse, las administraciones también siguen un protocolo, proyectando y exponiendo una imagen controlada y programada con cada acto público comunicativo. Medir las palabras, expresiones, o la entonación es de gran importancia para que quien reciba el mensaje lo interprete de la forma en la que fue pensado, sin tergiversar ni cambiar nada de lo mencionado. 

A nivel económico también existen protocolos establecidos en las administraciones locales, donde se desarrollan los procedimientos que todo trabajador y empleado de la administración debe conocer y cumplir. Como se trata de evitar problemas derivados de una mala práctica o inexperiencia, estas directrices cubren las posibles "fugas" y evitan que sucedan de forma eficiente y efectiva. 

Para la contratación en la administración pública debe de ser de total transparencia, ya que se deben evitar malas prácticas como tráfico de influencias o similar. Los contratos laborales, aparte de los convenios que los regulan, deben seguir un proceso de selección mediante el cual se garantiza la igualdad de oportunidades y la meritocracia. Las circunstancias están reguladas y pueden ser inspeccionadas en caso de que fuese necesario. 

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