Euroinnova Business School

curso igualdad de genero

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso igualdad de genero
Master cursos online Euroinnova

¿Conoces el curso igualdad de género?

Las administraciones públicas ofrecen un curso online en materia de formación de igualdad de género y oportunidades. El objetivo principal es formar a profesionales cualificados capaces de llevar a cabo intervenciones sociales para romper con la perspectiva de género que hemos conocido hasta ahora. ¿Te interesa este tema? En este post hablaremos de ello.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso igualdad de género

Las políticas de igualdad son necesarias para que nuestra sociedad tenga conciencia acerca de este gran problema y sobre las consecuencias que se derivan. La cifra de víctimas de violencia de género es elevado y solo mediante la educación y la cultura se puede reducir a cero. No obstante, las disparidades de género, se muestran en todos los ámbitos cotidianos de la vida.  

Este curso confeccionado con la ayuda de diferentes perfiles sociales (trabajador social, psicólogos, sociólogos etc) persigue formar a todos y cada uno de nuestros alumnos en las competencias necesarias para identificar, analizar y cambiar las disparidades de género, para potenciar las oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en el mercado laboral como en cualquier ámbito.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo los siguientes apartados sobre el curso igualdad de género.

En primer lugar, ¿qué es la igualdad de género?

Para hacer una definición sobre que es la igualdad de género según la UNESCO, podemos definirla cómo “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños". La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron.

Conseguir la igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres”. En el siguiente post podemos ver algunas claves para fomentar la igualdad de género.

¿Cómo se da la diferencia de igualdad de género?

Para medir la diferencia en cuanto a igualdad de género podemos fijarnos en estos aspectos:

  • La participación política de las mujeres: ya sea mediante el voto, la intervención en los procesos de adopción de decisiones o el desempeño de cargos públicos. En diversos instrumentos jurídicos y recomendaciones internacionales se fomenta activamente la adopción de medidas normativas de transición para promover una mayor participación de la mujer en la vida política.
  • La educación: un tercio de los países en desarrollo aún no han logrado paridad de género en el acceso a la enseñanza primaria. África Subsahariana es una de las zonas prioritarias de trabajo; allí muchas niñas aún tienen graves dificultades para matricularse en el colegio, y más aún en enseñanzas secundarias: a medida que las niñas van convirtiéndose en mujeres, la brecha de género y la desigualdad son cada vez mayores.
  • La participación en la fuerza de trabajo: pese al incremento de las mujeres durante las tres últimas décadas, las disparidades de género siguen siendo considerables. Si bien se estima que las mujeres representen más del 40% de la población activa, siguen tropezando con barreras invisibles en cuanto a los ingresos y salarios y al acceso a puestos directivos.
  • Violencia de género: la violencia de género es el aspecto relacionado con igualdad de género que más afecta a la población en la mayoría de países. Las cifras que proporciona Naciones Unidas hablan de que el 35% de las mujeres en todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual.

¿Dónde se da la desigualdad de género? 

Aunque hemos estado hablando de qué es la igualdad de género y lo que esta conlleva, existe un polo opuesto que, actualmente, sigue dándose en muchos países y da lugar a situaciones muy complicadas.

Y por tanto, ¿qué es la desigualdad de género?

Pues es un hecho que ocurre cuando un colectivo tiene privilegios sobre el otro, menospreciando así sus derechos.

En los últimos años la mujer ha conseguido sobreponerse a una gran cantidad de prejuicios y problemas, con esto han logrado grandes avances, pero hay países que aún las tratan como objetos (en el mejor de los casos, por desgracia), lo que quiere decir que no han conseguido progresar lo suficiente.

Esto no es casualidad pues hay muchísimos casos en varios campos que lo determinan de esta forma, como por ejemplo:

  • En el trabajo, el salario medio anual de una mujer es un 20% más bajo que el de un hombre. Además, las mujeres invierten 10 horas más que los hombres en trabajos no remunerados.
  • En las pensiones, un pensionista recibe 1.150 euros aproximadamente, mientras que una pensionista cobra 740 euros, algo que carece completamente de sentido.
  • En las tareas del hogar, que están repartidas de una forma muy poco equitativa. Dedicando las mujeres 20 horas semanales frente a las 10 de los hombres. En muchos hogares puede verse aún más desfavorecido en el caso de la mujer, debido a que el hombre no hace absolutamente nada.
  • En la política, aunque en este ámbito se ha crecido considerablemente, es cierto que aún hay cierta desigualdad, sobre todo en cifras mundiales, donde la mujer es una ínfima parte del poder.

Objetivos principales de la igualdad de género

Si voy a estudiar el curso igualdad de género, ¿qué propósitos perseguiré?

Con la reciente aparición de la Agenda 2030, se han marcado unos objetivos para poder conseguir una igualdad real, en ley y hechos, bajo el título de Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. A continuación tendrás algunos de esos fines:

  • Poner fin a la discriminación del género. Objetivo principal.
  • Eliminar todas las formas existentes de violencia contra el género femenino.
  • Suprimir las prácticas nocivas contra el género.
  • Reconocer, valorar y remunerar los trabajos y tareas domésticas.
  • Asegurar plenamente la participación de la mujer en todos los ámbitos.
  • Acceso universal a los derechos sexuales y reproductivos.
  • Igualdad en cuanto a derechos económicos.
  • Fortalecer el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles.

Curso igualdad de género

 Pero, ¿qué salidas profesionales tendría si estudio el curso igualdad de género?

Se trata de un curso igualdad de género muy concreto que no tiene demasiadas salidas laborales, pero estas son algunas de ellas:

  • Promotor de igualdad de oportunidades entre ambos géneros.
  • Promotor para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Instituciones de carácter económico y comunitario.
  • Asociaciones, fundaciones, sindicatos u organismos de igualdad.

Cursos de igualdad de género baremables en oposiciones.

Al estar homologados, estos cursos de igualdad de género homologados, te permiten incrementar las oportunidades para poder trabajar en los servicios sociales de las administraciones públicas. Podrás trabajar como trabajador/a social en los servicios sociales ayudando a víctimas de violencia de género.

¿Qué aprenderé con este curso igualdad de género?

Con estos cursos igualdad de género homologados que te ofrece Euroinnova Formación podrás aprender todo sobre igualdad, el género y las oportunidades de las mujeres, violencia de género, políticas de igualdad de oportunidades, etc.

Con estos novedosos cursos de igualdad de género podrás desarrollar nuevas destrezas y conocer las últimas herramientas empleadas en este campo, pero también nuevas visiones y esquemas mentales que te ayudarán a analizar  la situación desde diferentes ópticas

Descubre los mas completos cursos online en nuestro amplio catálogo de Igualdad de Género.

¿Qué más puedo saber?

Los cursos homologados online de los que dispone el catálogo de Euroinnova Business School son la mejor manera de seguir tu educación y obtener puntos extras en un concurso-oposición. Todos los cursos online de igualdad de género con créditos ECTS están homologados y a la finalización de las formaciones recibirás un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Igualdad de Género, de manera que tengas las competencias en este área de conocimiento con las máximas garantías de formación con el curso igualdad de género.

Consulta nuestro técnico formación igualdad género o el curso igualdad de género online. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

¡Te esperamos!

¡Conviértete en experto con un certificado en esta formación online!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso igualdad de genero

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Sexualidad e Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Postgrado en Igualdad de Genero (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Formacion en Igualdad de Genero (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Igualdad de Genero y Politicas de Igualdad + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Formador de Formadores en Igualdad de Genero (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos



Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.