Euroinnova Business School

curso online arteterapia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso online arteterapia
Master cursos online Euroinnova

Cursos online arteterapia. Ventajas de aplicar esta terapia psicológica 

curso online arteterapia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El arte como terapia psicológica lleva asociadas múltiples ventajas especialmente cuando se usa como medio de expresión,  como una vía para explorarnos a nosotros mismos o al resto de las personas que nos rodean. Se puede definir como la terapia psicológica que utiliza el arte para combatir emociones como el estrés o la ansiedad. 

En este sentido, el arteterapia nos permite llegar a las profundidades del mundo interno de una personas mediante la pintura, la música, la poesía u otra disciplina .Podemos, además, encontrar movimientos o expresiones no verbales que den cuenta de manera inconsciente de cómo se siente una persona. 

A nivel profesional, se puede definir como una herramienta asistencial que utiliza la creación artística como canal de expresión y resolución de conflictos. Está considerada como una de las terapias que comportan un elevado nivel de creatividad, las cuales son utilizadas en psicología para el autoconocimiento con el objetivo de mejorar de la calidad de vida

Con el curso arteterapia online, el alumnado podrá adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para diseñar e implementar técnicas de arteterapia adaptadas a las circunstancias de cada paciente. 

¿Qué aprenderás con el curso de arteterapia online?

Lo primero que haremos será definir que es la arteterapia para establecer las pautas necesarias y llevar a cabo este tipo de terapias, entre las que destacan especialmente el respeto hacia al paciente.

Aprenderás a observar la obra resultante para identificar el reflejo del mundo interno del paciente y poder dar sentido a las emociones con el objetivo de  encontrar el equilibrio. Un paso importante ya que serán sobre estos elementos sobre los que se comenzará a trabajar en el bienestar de la persona. 

Con el curso online de arteterapia conseguirás el grado de especialización profesional para combinar las áreas de la psicología y las artes para lograr los objetivos deseados en cada caso. 

Origen de la arteterapia

En el siglo XIX un grupo de psiquiatras europeos comienzan a interesase por las producciones artísticas, viendo cómo de manera espontánea el individuo expresa sus emociones cuando realiza obras artísticas. En este momento desataca la figura de Hans Prinzhorn, un psiquiatra vienés que advierte en la motivación artística un potencial de autosanación, intrínseco al ser humano. 

Un siglo más tarde, esta disciplina se profesionaliza, encuadrada en dos corrientes diferentes, el psicoanálisis y la terapia Gestalt. Cada una de ellas pone el foco de atención y las variables objeto de estudio en diferentes áreas del comportamiento.

De esta forma, las sesiones de arteterapia, llegan a nuestros días, siento una de las terapias que más se emplean actualmente. 

De profesión, terapeuta

  1. Los terapeutas son aquellos profesionales con competencias específicas en una o más áreas de la asistencia de tipo sanitaria. Su labor consiste en ofrecer apoyo y acompañamiento durante un proceso que persigue la mejora de la salud física y/o mental.
  2. Se pueden distinguir diferentes terapeutas, ocupacional, del lenguaje o de arteterapia. Los pasos para iniciar una terapia se pueden concretar en los siguientes.
  3. Primer contacto entre el paciente y el terapeuta
  4. Comienza un período de entrevistas en el que el terapeuta se dedica a la evaluación y diagnóstico del problema.
  5. Una vez, se cuente con el diagnóstico, se pasa a diseñar la propuesta de tratamiento en el que se detalla la terapia con la que van a trabajar
  6. Si se cuenta con la aprobación del paciente, se da comienzo a la terapia. A partir de aquí, se evalúan los progresos y se va actuando conforme a su evolución. 

El curso arteterapia online,  te prepara para desempeñar estas funciones, desde un enfoque integrador asegurando las máximas garantías de calidad durante todo el proceso. 

Los beneficios de la arteterapia

Los beneficios de la arteterapia son múltiples y muy diversos. No obstante, puede ser muy enriquecedora para ciertos colectivos sociales como personas mayores o niños. 

Personas Mayores

La arteterapia estimula a los mayores a la hora de mantener la psicomotricidad, potenciar la atención y mejorar las habilidades técnicas. Mediante las  técnicas artísticas, ya sea música, pintura, teatro ayuda a que los mayores se recreen así mismos. Y que sus esfuerzos den resultados en colores, formas, etc.  Influye en nuestros sentidos tanto del tacto, gusto como el olfato, la vista o el oído.

  • Mayor facilidad del lenguaje y sus habilidades.
  • Mejora de la autoestima.
  • Conocer sensaciones internas de la propia persona.
  • Fomenta la memoria, la creatividad y la imaginación.
  • Disminuye el estrés.

Niños

La arteterapia también se aplica al ámbito de los más pequeños que ayudan tanto a su desarrollo personal como a su desarrollo escolar. Hoy te vamos un par de consejos que te servirán de gran ayuda si tienes hijos o trabajas con ellos.

Por ejemplo si el niño se siente triste, motívalo a que pinte un arcoíris que le provocara una sonrisa ya que trabaja a través de colores y necesita estar concentrado. Sin embargo, si el niño está cabreado haz que dibuje líneas puesto que esto le proporciona una sensación de calma.  Y si se suelen mostrar aburridos trata de que dibujen y coloreen para que se sientan entretenidos.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre los cursos online de arteterapia.

.

Estudiar arteterapia a distancia  

Si aún no sabes donde estudiar arteterapia, a continuación puedes ver algunos de los cursos disponibles en Euroinnova.

Con el curso de arteterapia online o a distancia, especializado en arteterapia con el lenguaje creativo ya sea a través de la música, de la poesía, cuentos, etc. Podemos encontrar grandes profundidades del mundo interno. Podemos encontrar movimientos, expresiones no verbales para describir cosas que con palabras no somos capaces.

Con el curso online arteterapia aprenderás acerca de este poder simbólico. Por ejemplo piensa en una imagen, una fotografía que puede expresar, que puede hacer sentir muchas ideas emociones, experiencias. 

Todas aquellas personas que lo deseen pueden apuntarse a este curso gratis y conocer más acerca de la arteterapia. Además a través del curso puedes tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral como por ejemplo como docente de arte, donde puedes mezclar técnicas artísticas y potenciar el bienestar. Asimismo puedes encontrar trabajo como monitor de niños y joven en lugares de ocio.

Además es un trabajo divertido si te gustan los niños y que les puede servir de gran ayuda para desarrollar habilidades de arte internas que posiblemente ni ellos mismos sabían que poseían. Además también puede darse el caso de enfocar este trabajo para los más mayores. Tiene como intención mejor la autoestima y habilidades sociales. Asimismo se puede aplicar al ámbito de las escuelas infantiles.

Además cada vez son más las personas interesadas en recibir esta formación puesto que numerosos estudios han demostrado la efectividad que conlleva las técnicas y métodos de arteterapia.

Ofrecemos un master online de terapias artísticas creativas a través del cual conseguirás desarrollar habilidades y competencias necesarias para desenvolverte en cualquier puesto de trabajo relacionado con este sector y convertirte en el profesional que siempre has querido ser.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso online arteterapia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Artes y Profesiones Artisticas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Ensenanzas Artisticas + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Arteterapia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Olalla
Sobre Especialista en Arteterapia Aplicada
BURGOS
Que he aprendido:

,Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. ,Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. ,Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. ,Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores ,Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar ,Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial



Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.