Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

curso iso 9001 2015 online

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Completa tu formación con el curso iso 9001 2015 online

Este curso iso 9001 2015 online, prepara al alumno para ejercer como auditor interno de calidad iso. Este profesional es el encargado de velar por el cumplimiento de los sistemas de seguridad que quedan reflejados en dicha norma, mediante la implantación de gestion de la calidad iso 9001 2015. A continuación, vamos a analizar algunos de los aspectos más importantes de la norma iso 9001 2015. 

curso iso 9001 2015 online

En este curso iso 9001 2015, podrás aprender a evaluar y a realizar servicios de asesoramiento en la implantación de un sistema de seguridad dentro de empresas.  Si te interesa desarrollar tu carrera profesional en torno  a la política de gestión de la calidad iso 9009 2015, puedes consultar el master en auditoria de calidad y consultoria.

Tanto si te decantas por el curso gestion calidad iso 9001 online, como si decides estudiar el máster, puedes optar a puestos de trabajo, en el que se demanda un perfil profesional cualificado, los cuales son generalmente empleos estables y de calidad.

¿Qué es la norma iso 9001 2015?

La norma ISO 90012015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad. Las empresas y organizaciones de todo el mundo deben tener todo su sistema de calidad con base en las normas ISO 9001 2015, cuya última actualización se realizó en 2015.

De esta manera, verifican su capacidad para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para poder aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.

Este es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad que fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización (una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 153 países), que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad que pueden utilizarse para la aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

Esta norma ISO 90012015 se basa en diez principios de gestión de la calidad

  1. Alcance
  2. Referencias normativas
  3. Términos y definiciones
  4. Contexto de la organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora

¿Cuáles son los beneficios de esta norma?

  1. Mejora de la calidad de productos, procesos y servicios, aumento de la satisfacción, lealtad y retención de clientes, al mismo tiempo que aumenta la productividad y reduce los costos.
  2. Prácticas aceptadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad.
  3. Mejora en la gestión del desempeño de los proveedores.
  4. Lenguaje común para trabajar con clientes y proveedores en todo el mundo.
  5. Modelo para abordar oportunidades y riesgos de manera estructurada y con sistemática mejorada.
  6. Modelo de excelencia para consumidores, clientes y otras partes interesadas.
  7. Mejora de la comunicación sobre calidad ya que la empresa promueve las mejores prácticas y aplica mejoras en toda la cadena de suministro.

    ¿Para qué sirve la certificación ISO 9001: 2015?

    La certificación de la norma ISO 9001:2015 puede ser muy ventajoso para una empresa. Para mantener el sello, las compañías deben seguir una serie de reglas. Frente a potenciales socios, es más seguro hacer negocios con una empresa que tiene un sistema de gestión de acuerdo con la norma.

    Las empresas cuya gestión sigue la norma ISO 9001 están obligadas a considerar las expectativas de todos los accionistas y evitar la repetición de fallas, por ejemplo.

    Los beneficios para las empresas certificadas incluyen un diferencial de peso frente a las que no siguen la norma, pues grandes compañías, por ejemplo, tienen como requisito básico para contratar a una proveedora justamente esa certificación. O sea, según sea el servicio requerido, puedes eliminar a buena parte de la competencia con un sello ISO.

    Hay también compañías que usan la norma ISO 9001 como una forma de mejorar continuamente sus procesos internos, obteniendo así un mayor rendimiento y, por lo tanto, una satisfacción mayor de los accionistas.

¿Qué es la auditoría de calidad?

Las auditorías de calidad son aquellas en las que se evalúa la eficacia del sistema de gestión de calidad de la organización. Normalmente, se auditan sistemas de gestión de la calidad conformes a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 puesto que esta es la norma mundial que describe los requisitos de un sistema de gestión de la calidad, no obstante, también existen otros estándares propios de sectores particulares (por ejemplo ISO/TS 16949:2009 para el sector de la automoción) o de determinadas actividades (por ejemplo UNE 13816 de calidad en el transporte público de pasajeros).

La norma UNE-EN ISO 19011 proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría, la realización de auditorías de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, así como sobre la competencia de los auditores.

Las auditorías de calidad ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión de la calidad y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión de la calidad a través de un proceso de auditoría de calidad que lleva a cabo una entidad certificadora. Un modo de clasificar las auditorías puede ser en función de la persona que las realice:

Auditoría interna

También llamada auditoría de primera parte que se comentó en el apartado anterior. La propia empresa evalúa su sistema de calidad.

Auditoría externa

  • Auditoría de segunda parte: es la que se lleva a cabo por parte de distintos grupos o sectores que tienen un determinado interés en evaluar el sistema de gestión de calidad de la empresa. Pueden ser clientes o proveedores a los que les interesa comprobar si los estándares que maneja la compañía son los adecuados para la creación de vínculos comerciales.
  • Auditoría de tercera parte:la parte encargada de la evaluación en este tipo de auditorías es una organización totalmente independiente de la compañía con el fin de otorgar la certificación al comprobar el cumplimiento de los requisitos necesarios para ello.

curso iso 9001 2015 online

Descubre los objetivos de la auditoría interna

  • Velar por el cumplimiento de los requisitos que contempla la norma ISO 9001.
  • Evaluación de la idoneidad o la no conformidad del sistema de gestión de calidad implantado en la compañía acorde a los requisitos establecidos.
  • Determinación de la eficacia que presenta el sistema de gestión de calidad vigente para la consecución de los objetivos establecidos previamente.
  • Detectar oportunidades de mejora en el sistema de gestión adoptado.
  • Mantener un registro y documentación que recoja las valoraciones y evidencias evaluadas durante todo el proceso auditor.

Entiende la organización y contexto de la norma iso 9001:2015

La organización debe establecer las cuestiones tanto externas como internas que son pertinentes para su propósito y su dirección estratégica, y que pueden afectar a su capacidad para lograr los resultados previstos de su Sistema de Gestión de la Calidad.

La organización tiene la obligación de realizar el seguimiento y la revisión de la información sobre dichas cuestiones externas e internas.

La comprensión del contexto externo puede verse facilitado al considerar cuestiones relativas de los entornos legal, tecnológico, competitivo, de mercado, cultural, social y económico, ya sea internacional, nacional, regional o local.

La comprensión del contexto interno puede verse facilitado al considerar cuestiones ligadas a los valores, la cultura, los conocimientos y el desempeño de la organización.

Existen cuestiones externas e internas a la organización que pueden afectar al propósito de la misma y su dirección estratégica, y que por tanto deben tenerse en cuenta en el Sistema de Gestión de la Calidad. Son aspectos que pueden intervenir en la capacidad de la organización para conseguir los resultados deseados.

Es la primera vez que este tema se contempla en la norma ISO 9001, aunque en la mayoría de las organizaciones es una práctica habitual dentro de su planificación estratégica. Al fin y al cabo el objetivo de introducir esta cláusula es conseguir una alineación entre la planificación estratégica y la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Para llevar a cabo el cumplimiento de este requisito podemos emplear numerosas herramientas como:

  • 5 fuerzas de Porter.
  • Análisis PEST/PESTE/PESTEL.
  • Matriz de Perfil Competitivo (MPC).
  • Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE).
  • Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI)
  • Benchmaking.
  • Matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

¿Por qué realizar estos curso iso 9001 2015 online con Euroinnova?

Gracias a Euroinnova Formación podrás realizar este curso iso 9001 2015  sobre la norma iso 90012015. Con este curso podrás aprender los requisitos de la norma iso 9001 2015, la iso 9001 2008, los objetivos de calidad relacionados con la gestión de la empresa, las auditorías internas, cómo implantar un sistema de gestión de la calidad iso 9001 2015 en las empresas, y todo lo relacionado con el ámbito de la calidad. Podrás ver más información sobre este curso de gestión de la calidad iso 9001 2015 en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

Encuentra toda la formación relacionada con AENOR

Nuestra formación es de modalidad online, por lo que podrás realizarla a través del campus virtual de Euroinnova Business School, sin necesidad de desplazarte a escuelas o universidades. Cuando acabes el curso de sistemas de gestión de la calidad, obtendrás una titulación oficial que te permitirá trabajar en las mejores empresas aplicando las normas de sistemas de gestión calidad. No lo pienses más y continúa con tu formación gracias a este fantástico curso online que te ofrece Euroinnova Formación.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en la que podrás consultar toda la información que necesites sobre el curso iso 2009 2015 online, y sobre otros cursos online, masters y programas de postgrado. 

Cursos Homologados de curso iso 9001 2015 online

Curse un Curso Homologado de curso iso 9001 2015 online si está pensando opositar para curso iso 9001 2015 online. Valore estos Cursos Homologados de curso iso 9001 2015 online ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de curso iso 9001 2015 online

Ponemos a su disposición todos los Cursos de curso iso 9001 2015 online que le permitirán el mejor conocimiento en materia de curso iso 9001 2015 online

Master de curso iso 9001 2015 online

Iniciar un Master de curso iso 9001 2015 online hoy en día ya que el mercado laboral está pidiendo trabajadores especializados en área. Especialícese en curso iso 9001 2015 online para mejorar profesionalmente hacia el puesto que quiere con Euroinnova.

Master en Tratamiento de Aguas + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master en Gestion de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC
-50%

...

Postgrados de curso iso 9001 2015 online

La mayor oferta de Postgrados de curso iso 9001 2015 online aquí la tienes para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de curso iso 9001 2015 online es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso iso 9001 2015 online

Realizar uno de estos interesantes Cursos Gratis de curso iso 9001 2015 online supone una gran alternativa para aprender de curso iso 9001 2015 online, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
-51%

Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM
-50%

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico de Auditoría del Sistema de Calidad
-59%

Curso Práctico de Auditoría del Sistema de Calidad

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas
-62%

Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de curso iso 9001 2015 online

Formarse con Cursos a Distancia de curso iso 9001 2015 online es una excelente opción frente a la educación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de curso iso 9001 2015 online puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Master en Gestion de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC
-50%

...

Opiniones de curso iso 9001 2015 online

Genial
Por LAUREANO G. B. el 22-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 07-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 02-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 04-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 17-06-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 02-07-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 29-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 30-07-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 15-03-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 02-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 18-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 14-01-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 15-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 23-04-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 15-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.