Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de medicina estética

Descubre los cursos online de medicina estética

¿Te apasiona el mundo de la medicina estética? ¿Estás buscando especializarte en alguna área concreta de la medicina estética? Pues no busques más porque estás en el sitio correcto.

Empecemos por el principio viendo que son los cursos online de medicina estética. ¡ALLÁ VAMOS!

Cursos Online de Medicina Estética

La medicina estética es un ámbito al que cada vez acuden más personas para mejorar su imagen. Este sector, no solo demanda a profesionales con la debida especialización para aplicar las técnicas de mantenimiento de la imagen personal masculina y femenina, sino también para reparar daños mediante soluciones médico estéticas, que se hayan podido producir a raíz de pequeñas causas externas.

En este post vamos a contarte en qué consiste esta disciplina y cuáles son los cursos online de Medicina Estética que te forman para poder completar tu currículum dentro del sector sanitario.

¿Qué es la medicina estética?

La Medicina Estética, se encarga de mantener la belleza tanto para el cuerpo como a nivel facial. Aprender sus técnica posibilita la restauración de diferentes zonas del cuerpo o de la cara que, por diversos motivos, han sido dañadas.

La Medicina Estética requiere anestesia tópica o local, para realizar las pequeñas intervenciones que sean oportunas, al contrario que la Cirugía Estética, que sí implica anestesia general y un ingreso hospitalario.

Esta práctica va íntimamente ligada con la salud, ya no solo por los beneficios que permite recuperar en muchos casos, sino porque debe ser ejercida por personal profesional debidamente cualificado.

Formarse a través de Cursos Online de Medicina Estética garantiza disponer de un aprendizaje actualizado en un sector en el que, debido a las continuas investigaciones y nuevas tecnologías aplicadas a este, siempre es preciso reciclarse.

cursos online de medicina estetica

¿Qué estudiar para trabajar en medicina estética?

La práctica de la Medicina, para adquirir un perfil experto en tratamientos faciales y corporales, requiere una formación de Licenciatura o Grado Universitario en Medicina, por lo que aquellos perfiles titulados universitarios en este ámbito de la Medicina, así como en cirugía plástica y otras áreas relacionadas, pueden acceder a una formación continua que les actualice para poder aplicarlos a su profesión.

Sin embargo, realizar un curso online de Medicina Estética no solo está al alcance de profesionales sanitarios, sino también de todas aquellas personas que por diversos motivos quieran aprender los conceptos relativos a lo que profesionalmente equivaldría a la figura de Técnico Auxiliar en Medicina Estética, para trabajar en clínicas y consultas de estética, independientemente de que procedan de otras rama

cursos online en medicina estética

Los cursos online de Medicina Estética están dirigidos, por tanto, a diversos perfiles según sus necesidades. Además, esta formación, en muchos casos, esté homologada por diversas Universidades que permiten baremar la formación para sumar puntos en Oposiciones dentro de la Administración Pública.

Entre los conocimientos que pueden adquirirse en esta formación, destacan conceptos tan importantes como la alergia a los medicamentos suministrados en tratamientos estéticos, rejuvenecimiento cutáneo, problemas dermatológicas tratables en medicina estética, responsabilidad civil y sanitaria en medicina estética y aspectos psicológicos y/o psiquiátricos en medicina estética, entre otros aspectos.

Así mismo, esta disciplina también aborda los métodos diagnósticos y pruebas complementarlas que respectan a los distintos tipos de pacientes.

Área de formación en medicina estética

Euroinnova Business School, como escuela superior de postgrado, formación complementaria y formación para trabajar, permite acceder a una gran variedad de cursos online de Medicina Estética, dirigidos a cada perfil que los solicite. Algunas de las áreas de formación más importantes en este campos son:

  • Tratamientos Faciales y Corporales
  • AuxilIar de Medicina Estética
  • Asistente Técnico en Medicina Estética
  • Técnicas Estéticas y Láser
  • Asesoría de Imagen y Estética Oncológica
  • Aparatología Estética
  • Dirección y Gestión de Centros Médico-Estéticos

Para adquirir una formación más completa que aborde esta disciplina, Euroinnova también pone a disposición de quienes lo deseen acciones formativas de Postrado Online y Máster en Medicina Estética.

  

Máster en Medicina Estética

El Máster en Medicina Estética que puedes estudiar a través de EUROINNOVA, dota de los conocimientos necesarios para adquirir las competencias profesionales demandadas para trabajar en clínicas médico-estéticas.

Esta formación está dirigida tanto a profesionales procedentes del sector sanitario como a todas aquellas personas interesadas en especializarse dentro del área de Biomedicina y, más concretamente, en los ámbitos de biología molecular citogenética.

Mediante este máster se dan a conocer las bases de la medicina estética, además de las técnicas de tratamiento que han de llevarse a cabo en los distintos casos que se puedan presentar, además de aprender los procedimientos generales de cirugía menor ambulatoria para tratar afecciones corporales como: celulitis, flacidez, estrías, cicatrices y adopasidad localizada.

Este máster también permite conocer los diversos tipos de rellenos faciales, bótox, hilos de sustentación y métodos como el peeling, la mesoterapia, la electroporación y otras técnicas de rejuvenecimiento facial, sin pasar por alto aspectos tan influyentes en medicina estética como la nutrición y dietoterapia.

   

¿Quieres especializarte en este sector? ¡Infórmate gratis sobre los máster de medicina estética que te interesen, o matricúlate rápidamente desde la web de EUROINNOVA!

Otros másters en medicina estética

 

¿Por qué estudiar los cursos online en medicina estética en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar los cursos online en medicina estética en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la medicina estética.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con cursos online medicina estetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La modalidad ONLINE de la que dispone cualquier Curso de Medicina Estética, en Euroinnova, te permite estudiar a través del campus virtual del centro, para aprender de manera flexible y con un servicio de tutorización personalizado..

Opiniones de Cursos online de medicina estética

Opinión de SARA G. G.
Sobre Especialista en Medicina Estetica: Tratamientos Corporales
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

he profundizado en conocimientos, realización de tratamientos etc

Lo que mas me ha gustado:

todo en.general, sobretodo los tratamientos corporales y faciales

He echado en falta:

en el.ambitono teórico la explicación de casos prácticos

Opinión de GEMMA P. S.
Sobre Láser en Medicina Estética (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que es necesario para montar un centro de estética canina y felina, cómo tratar al cliente, razas animales y anatomia, (aunque estas dos últimas me sirvieron de repaso ya que soy ATV)

Lo que mas me ha gustado:

LA claridad con la que explican las cosas en el libro y el servicio de tutor a distancia.

He echado en falta:

Los cortes de pelo por razas y ocasión (concurso, verano, invierno y comercial) ya que no es lo mismo hacer un corte de Westy que uno de los muchos cortes que tiene un caniche. Es lo único que más falta he echado. También estaría bien que hablasen un poco más de algunas marcas profesionales como KW, PsH, etc.

Comentarios:

Es muy completo.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Auxiliar en Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Medicina Estetica + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova