Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

curso psicologia positiva online

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Nuevo curso psicologia positiva online

Conoce nuestros cursos online de Euroinnova Formación donde dispondrás de la mejor formación en los diferentes sectores productivos. Si te interesa esta rama de la psicología, puedes consultar más información acerca del curso psicologia positiva.

curso psicologia positiva online

¿Te gusta la psicología emocional positiva?

La psicología emocional positiva, persigue fortalecer y potenciar las emociones positivas de cada persona para generar otras emociones positivas nuevas. De esta forma, el reclamo se reproduce, favoreciendo los sentimientos benévolos hacia uno mismo y las fortalezas personales.

Esta técnica incrementa los niveles autoestima, de aceptación y transforma la manera en que la persona se concibe a ella misma y al entorno que la rodea. Se apela, en gran medida, a los preceptos básicos de la inteligencia emocional, especialmente empleada en la psicología clínica.

En este caso te ofrecemos el mejor curso online en psicología positiva para que conozcas toda la información relacionada con esta materia, siempre al mejor coste y bajo sello de calidad.

Además este curso te permite un aprendizaje cómodo, ya que podrás disponer de la formación necesaria a través de las herramientas de aprendizaje que te ofrecemos sin necesidad de desplazarte a centros de formación, ya que buscamos el bienestar y la comodidad de tu educación.

En este curso de psicología positiva obtendrás información basada en investigaciones y evidencias científicas de todos los factores que promueven el bienestar de las personas. También entenderás y descubrirás porque algunas actividades te hacen tener buenas experiencias que te proporcionan más bienestar, también podrás evaluar  tus fortalezas personales.

Además, dispondrás de información para conocer más sobre desarrollo personales de los individuos donde se busca fomentar la felicidad  y el bienestar emocional en psicología. Pero además muchas de las herramientas que te asignaremos en nuestro curso online, serán prácticas que te ayudaran a potenciar tus fortalezas y emociones positivas

Para que conozcas un poco más sobre este curso online, ponemos a tu disposición información que te será de gran ayuda para que conozcas aún mejor el tipo de material del que dispondrás durante el curso, además de conocer cuáles son los aspectos esenciales de este.

¿Por qué nos fijamos en lo negativo?

Es cierto que en nuestra vida cotidiana, muchas veces las cosas positivas quedan olvidadas, pasan desapercibidas por nuestra mente y sólo le damos importancia y recordamos aquellos acontecimientos negativos. Puede que pienses: “he pillado un atasco horrible”, “el agua de la ducha salía helada”, “he vuelto a engordar, ¡estoy horrible!”, “he discutido con mi compañero de trabajo”, etc. Por el contrario olvidamos esos “pequeños placeres” que acontecen en nuestro día a día: disfrutar de una comida que nos guste, una conversación agradable, una ducha de agua caliente.

Esta tendencia que la mayoría de nosotros tiene a prestar mayor atención y recordar en mayor medida los aspectos negativos y a subestimar los positivos se llama filtraje selectivo.

Algunos expertos consideran que el filtraje selectivo es un mecanismo adaptativo, es decir, es beneficiosos para nuestra supervivencia. Esto se debe a que los acontecimientos negativos o desfavorables requieren una respuesta por nuestra parte con el objetivo de que nos enfrentemos a ellos y los solucionemos. Sin embargo los sucesos positivos, al no comprometer nuestra supervivencia, no requieren de una respuesta y pasan desapercibidos para nuestra atención y memoria.

Sin embargo, si sólo nos centramos en lo negativo nuestro estado de ánimo va a ir empeorando y corremos el riesgo de padecer ansiedad, depresión y otros problemas psicológicos.

Descubre los ideales más relevantes de la psicología positiva

Felicidad

El constructo de la felicidad es uno de los aspectos centrales de la Psicología Positiva. No es un concepto nuevo, dado que la felicidad ha formado parte de las corrientes filosóficas hedónica y eudaimónica.

La perspectiva de la felicidad hedónica se representa por el “bienestar subjetivo”, es decir, el nivel de satisfacción de la persona respecto a su vida, qué nivel de afecto positivo y negativo tiene.

Bienestar subjetivo

Como hemos dicho dentro del constructo de la felicidad, el bienestar subjetivo nace de la perspectiva hedónica, dado que los autores han encontrado que se encuentra formado por: la satisfacción vital, afecto positivo y afecto negativo.

Son tres entidades diferentes entre ellas, aunque se encuentren relacionadas, por ello se conforma este constructo que engloba las tres.

Bienestar personal

Dentro de esta perspectiva se engloban distintos modelos. Uno de los más importantes sería el de Ryff.

Se considera dentro de ese modelo que hay distintos dominios en el desarrollo personal adecuado, que incluyen la autonomía, el control, la aceptación personal, el crecimiento y las relaciones positivas con propósito).

Otros autores, como Ryan y Deci, argumentan que hay dos aspectos: primero el ser humano satisface sus necesidades básicas y después se encuentran las metas congruentes con la propia vida.

Seligman y Peterson, por ejemplo, proponen un modelo que incluye 24 fortalezas, entre las que se incluyen: curiosidad, amor por el aprendizaje, pensamiento crítico, creatividad, perseverancia, honestidad, amor

Las emociones positivas

Otro de los constructos más relevantes son las emociones positivas, como puede ser el amor o el humor.

Uno de estos ejemplos es el Flow de Csikszentmihalyi (1997), que se trata de un sentimiento de placer o bienestar intrínseco que se experimenta cuando una persona se queda absorta en la tarea que está realizando y pierde la noción temporal.

Resiliencia

Otro de los aspectos interesantes dentro de la Psicología Positiva es el funcionamiento óptimo de las personas, así como las variables que se relacionan con ella.

Por ejemplo, desde la psicología tradicional se ha estudiado qué factores conducen a determinadas reacciones patológicas para poder intervenir y prevenir.

Sin embargo, desde este enfoque se centraría en las supervivientes o aquellas que no acaban desarrollando ningún problema, es decir, no presentan ningún trastorno. Hablaríamos de personas resilientes.

La resiliencia podría ser definida como la capacidad que tienen las personas para adaptarse a situaciones traumáticas y salir fortalecidas de la experiencia.

optimismo

El interés por el estudio del optimismo también proviene de Seligman, que propone la Teoría de la Indefensión Aprendida y más tarde se interesa porque el optimismo también pudiera serlo.

El optimismo es la característica psicológica que predispone a las personas a ver y juzgar el futuro de manera más positiva.

El optimismo se considera uno de los constructos más interesantes para promover el bienestar en los individuos.

El optimismo podría actuar como un factor moderador en la salud y el comportamiento de la persona, ya que lo motivaría para las conductas que promueven el cambio.

 Creatividad

También se ha retomado el estudio de la creatividad desde este enfoque, como la capacidad de producir y crear cosas nuevas, bien sea obras de arte, pensamientos o resolución de problemas novedosos.

Lo interesante es que se descubre la creatividad como algo que puede aprenderse y desarrollarse.

Fortalezas

Se trata de las fortalezas de las que dispone cada persona son características psicológicas que se presentan en diferentes situaciones a lo largo del tiempo que tienen consecuencias positivas.

Las fortalezas provocan emociones positivas y son barreras que protegen de la enfermedad.

Otros conceptos estudiados desde la Psicología Positiva incluyen el bienestar, la satisfacción con la vida y la calidad de vida.

¿Cuáles son las aplicaciones de la psicología positiva más importantes?

La Psicología Positiva abre grandes áreas de investigación y tratamiento, no sólo en el ámbito de la investigación y de la psicoterapia, también afectando a la enseñanza y a la calidad de la vida humana.

Se han probado distintas técnicas, en las que se ha podido observar que son eficaces, a través de estudios experimentales y con cambios significativos en los grupos en los que se ha trabajado desde la Psicología Positiva.

Estas técnicas pretenden aumentar el bienestar y la felicidad de la gente a través del optimismo, la amabilidad, el perdón o la gratitud, por ejemplo.

Se ha intervenido en la psicología clínica, pero también en el campo de la psicología de las organizaciones y en la psicología educativa.

Las distintas investigaciones han logrado concluir que, por ejemplo, identificar las fortalezas se asocia a mayor felicidad y menos síntomas depresivos.

También el optimismo predice los resultados de los proyectos de las personas.

Las fortalezas se asocian también a mejor salud y a mayor rendimiento en los gerentes.

¿Qué es la piscología positiva y que cambios está teniendo?

Es el estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, junto con las instituciones y programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos. En definitiva es el estudio científico de fortalezas y virtudes de los humanos, permitiendo adoptar una perspectiva más abierta.

En base a esta psicología existen gran número de profesionales que se dedican a apoyar a sus clientes en el avance de sus objetivos o metas, conocidos como coach. El concepto de coaching, consiste en entrenar a una persona o grupo con la intención de cumplir unos objetivos. El proceso de coaching está basado en los principios de la psicología positiva.

Pero aunque el proceso de coaching está condicionado a esta, siguen teniendo funciones diferentes ya que la psicología positiva aporta las herramientas que el coacher utiliza con el cliente para la consecución de esos objetivos, en definitiva esta psicología sirve de base para el coaching.

¿Cuáles son las unidades didácticas que aprenderé en este curso de psicología positiva?

En primer lugar, dispondrás de una introducción a la psicología positiva para que obtengas  información sobre esta psicología a lo largo de su vida, así como la importancia de las emociones y de lo emocional, por otro lado técnicas empleadas en psicología positiva como es la solución de tus problemas;  también conocerás las aptitudes esenciales para la inteligencia emocional, incluyendo técnicas y formación de la autoestima de la vida de las personas, el control de las emociones negativas, el desarrollo de las fortalezas humanas,  etc.

Toda esta información y mucha más que te permitirá obtener tu título en psicología positiva 

¿A quién va dirigido este curso?

Se dirige a todas aquellas personas que necesitan más herramientas o nuevas herramientas sobre educación en psicología positiva y que de verdad quieren obtener toda la educación referida a esta ciencia.

Si quieres obtener más información sobre el curso online de psicología positiva que te ofrece Euroinnova formación, ponte en contacto con nosotros para que te demos las indicaciones que necesites.

Consigue trabajo con los cursos de psicología positiva

¡No te lo pienses más!

Nuestro sitio web utiliza cookies  para ofrecerte nuestros servicios, por lo que si aceptas entenderemos que está de acuerdo con nuestra política y que desea seguir navegando en nuestra página web.

Ya puedes encontrar toda la información acerca del curso psicología positiva online gratis y acceder a todo el contenido didáctico con nuestros cursos online y acceder a todos nuestros cursos online internet a través de los cursos de psicología positiva que ofrecemos en Euroinnova.              

No esperes más y solicita toda la información que necesites acerca del curso psicología positiva y consigue la acreditación necesaria para tu inserción laboral.

Cursos Homologados de curso psicologia positiva online

Haga un Curso Homologado de curso psicologia positiva online en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para curso psicologia positiva online. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de curso psicologia positiva online ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso psicologia positiva online

Disponemos para usted un nutrido elenco de Cursos de curso psicologia positiva online que le van a permitir formarse en materia de curso psicologia positiva online

Especialista en Psicologia Positiva
-20%

Especialista en Psicologia Positiva

...

Especialista en Psicologia Experimental
-20%

Especialista en Psicologia Experimental

...

Especialista en Psicologia Transpersonal
-20%

Especialista en Psicologia Transpersonal

...

Master de curso psicologia positiva online

Empezar un Master de curso psicologia positiva online actualmente ya que el mundo está solicitando trabajadores especializados en área. Especialícese en curso psicologia positiva online para lanzar su carrera hacia la ocupación que desearía con Euroinnova.

Especialista en Psicologia del Exito
-20%

Especialista en Psicologia del Exito

...

Especialista en Psicologia Transpersonal
-20%

Especialista en Psicologia Transpersonal

...

Especialista en Interpretacion de los Suenos
-20%

Especialista en Interpretacion de los Suenos

...

Postgrados de curso psicologia positiva online

La mayor oferta de Postgrados de curso psicologia positiva online está en Euroinnova Formación para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de curso psicologia positiva online es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que persiguen innovar en su contexto.

Técnico Profesional en Puericultura
-45%

Técnico Profesional en Puericultura

...

Cursos gratis de curso psicologia positiva online

Realizar uno de estos completos Cursos Gratis de curso psicologia positiva online supone una gran opción para empezar en curso psicologia positiva online, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Microsoft Word 2010
-55%

Curso Microsoft Word 2010

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico de Tutor en Línea
-59%

Curso Práctico de Tutor en Línea

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Practico de Promocion de la Igualdad de Genero en la Empresa
-55%

Curso Practico de Promocion de la Igualdad de Genero en la Empresa

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Practico de Tecnicas de Ventas y Comunicacion en Ingles
-37%

Curso Practico de Tecnicas de Ventas y Comunicacion en Ingles

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de curso psicologia positiva online

Hacer con Cursos a Distancia de curso psicologia positiva online es una excelente alternativa frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de curso psicologia positiva online puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Especialista en Psicologia Experimental
-20%

Especialista en Psicologia Experimental

...

Opiniones de curso psicologia positiva online

Genial
Por LAUREANO G. B. el 20-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 17-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 15-05-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 13-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 02-08-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 01-02-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 20-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 16-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 12-05-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 06-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 17-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 28-04-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 25-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 11-04-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 31-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.