Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso de celador online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de celador online
Master cursos online Euroinnova

Curso de celador online

Curso de celador online

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un celador o celadora es la figura profesional que se encarga de vigilar que se cumpla el mantenimiento del orden en un centro hospitalario, además de realizar diversas labores de apoyo. El objetivo principal de un celador es proporcionar ayuda a otros profesionales sanitarios, con el fin de que los pacientes se vean beneficiados de su trabajo.

Las tareas llevadas a cabo por un celador son desconocidas, en muchos casos, por la gente. Los especialistas sanitarios han de verse apoyados día a día por la figura del celador, que corresponde al grupo de personal subalterno.

Además, el celador debe ser una persona muy cuidadosa con las tareas que realiza, aparte de ser ligera en sus acciones, lo que dota al celador de diligencia. Principalmente el celador o celadora es quien da soporte a enfermeros y enfermeras, así como a auxiliares de enfermería. Gracias a la labor desempeñada por el celador, el personal sanitario al que apoya puede desenvolverse en sus funciones sin que surjan contratiempos.

Cuando un celador recibe instrucciones, ha de mantener optimismo en su actitud, de modo que su colaboración sea lo más eficaz posible y la actuación médica pueda ser beneficiosa para los pacientes, apoyada en las tareas profesionales del celador.

Asimismo, se ocupan de la conservación de las instalaciones y tendrán a su cargo el traslado de enfermos. Dichas técnicas de movilización van desde reglas genéricas de elevación de cargas a la movilización de pacientes con grúas o el transporte en silla de ruedas o camilla. 

¿Cómo trabajar de celador?

Para trabajar como celador se deben superar las oposiciones que convocan los servicios de salud autonómicos. Las oposiciones de celadores suelen ser una vez al año, por parte los servicios de salud de las comunidades autónomas con gran cantidad de plazas.

Los celadores son personal no sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias y tienen unas funciones muy claras que suelen convertir el trabajo de celador en un empleo gratificante.

En Euroinnova, ponemos a tu disposición una gran oferta formativa mediante la cual puedes incrementar tus habilidades y adquirir nuevos conocimientos sobre el traslado de pacientes, entre otros. Además muchos de nuestros cursos online son baremables en la Administración Pública, por lo tanto puedes conseguir unos puntos extra determinantes para las oposiciones de celadores.

Cursos válidos para baremar en oposiciones

Estos cursos de celador son una excelente alternativa para complementar el perfil profesional y obtener puntos adicionales determinantes para acceder a una plaza pública. Todos los cursos se imparten online, con lo que podrás compaginar tu vida personal y profesional con la formación, cómodamente desde casa. Además, al ser en modalidad continua puedes inscribirte en cualquier momento del año. 

Celador

Tipos de celadores y funciones concretas de cada uno:

  • Celador encargado de turno: Sirve de apoyo y como sustituto del jefe personal subalterno. El director se ocupa de designar un celador por turno
  • Celador de Lavandería: su labor es cargar, descargar toda la ropa que viene de los distintos centros médicos. Además de realizar la clasificación de la ropa, introducirla en el camión para su transporte.
  • Celador de Urgencias lleva a cabo fundamentalmente destrezas sobre traslado de pacientes a la consulta en camillas o sillas de ruedas, situarlos en las instalaciones de las distintas pruebas, desplazar a los pacientes hasta el Celador de Planta y mantener la sala de urgencias al servicio de los médicos
  • Celador de Ambulatorio: desempeña tareas parecidas al Celador de Puertas: se encarga de cuidar el orden de las áreas, mantener el silencio e informar sobre las consultas, entre otros.
  • Celador de Quirófanos: se ocupa de la salida y entrada de los pacientes del quirófano, tumbar a los pacientes en las mesas de operaciones, lavar y preparar al paciente, entre otras.
  • Celador en la U.V.I: cuenta con la capacitación necesaria para la movilización de los pacientes ya que deben ser movidos de forma específica en función delas necesidades que presente cada paciente. Tiene por obligación llevar puestas las batas asépticas.
  • Celador de Necropsias: en esta especialidad, el celador se ocupa del traslado de los cadáveres, ponerlos en la mesa de autopsias, colaborar con el forense, cuidar el aspecto externo del paciente y limpiar el área utilizada.
  • Celador de Puerta: Debe controlar la entrada y salida de personas, prohibir la entrada si es necesario y vigilar la salida de los enfermos, entre otras.
  • Celador de Planta: lleva a cabo una gran diversidad de tareas entre que las destacan: trasladar pacientes, ayudar con su aseo, atender las órdenes médicas, trasladar maquinaria médica y controlar la entrada y salida de visitas, etc.

Accede al innovador Curso de celador online y trabaja como celador en los centros de salud. Disfruta de esta gratificante profesión a través de los Curso de celador online. Puedes ver nuestro amplio catálogo de cursos de celador online y elegir el que más se adapte a la especialidad que deseas.

Además a través de nuestros Curso de celador online puedes conseguir créditos ects para celadores en instituciones sanitarias. En todos los Curso de celador online incluimos formación sobre la prevención de riesgos laborales en el ámbito laboral. Nuestro material del Curso de celador online te servirá también para trabajar en el servicio de salud como celador de urgencias, entre otros.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Realizar un curso de celador online en Euroinnova te habilita para poder ejercer esta profesión, tan demandada dentro del sector sanitario, mediante una metodología de aprendizaje totalmente flexible, a través de la cual se dispone de un servicio de tutorización personalizado..

Opiniones de Curso de celador online

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Epidemiologia y Salud Publica (Curso Online Epidemiologia y Salud Publica + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Pública (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me encantaron

Opinión de LARA
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme en una clase o actividad con naturalidad, y saber reaccionar antes los posibles problemas

Lo que mas me ha gustado:

El ultima tema donde se estudia los primeros auxilios

He echado en falta:

Nada

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Intervencion en Urgencias, Emergencias y Catastrofes (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Riesgos Biologicos en el Ambito Sanitario (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Inmovilizacion, Movilizacion y Traslado de Pacientes (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.