Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

cadena alimenticia

Descubre la dieta mediterránea con los cursos de cocina en Tarragona:

La dieta mediterránea considerada como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad. 

Las características de la cocina Mediterránea han conseguido que la UNESCO la haya proclamado Patrimonio inmaterial cultural de la humanidad en 2013. Como es de esperar la cocina del mediterráneo viene condicionada por sus cultivos y climatología siendo conocidos a nivel mundial los cultivos de olivas con su reconocido oro líquido. Sin duda el aceite de oliva es una de sus mayores riquezas.

Además de ello se caracteriza por un consumo abundante de verdura y fruta de la estación. No debemos olvidarnos de su riqueza marina con la cual es capaz de abastecer con pescado y marisco a sus habitantes pudiendo disfrutar de ella durante todo el año. Existe una clara preferencia por carnes magras frente a las carnes rojas.

cursos de cocina en tarragona

¿Y cuáles son los principales ingredientes de la dieta mediterránea?

Algunos de ellos tienen una gran reputación a nivel mundial dada su calidad y su gran beneficio para la salud.
Las especiales y diferentes características de la cocina Mediterránea le vienen dadas por sus ingredientes, estos son algunos de los más habituales:

  • Frutas y verduras:No en vano algunos de sus países como España e Italia principalmente son considerados la huerta de Europa e incluso parte del mundo. Gracias a su climatología anual disponemos de fruta y verdura durante todo el año, eso si, variado según temporada.
  • Pescado y marisco: En la cuenca mediterránea es posible consumir pescado durante todo el año. Entre sus pescados encontramos: el jurel, la lisa, palometa, lubina, dorada, sargo, pajel, lenguado, raya, rape, sardina y boquerón.
  • LegumbresTradicionalmente se consumen y cultivan legumbres en la cuenca mediterránea.Las hay de diversos colores y formas: alubia blanca, roja, negra, lenteja pardina y castellana, judiones blancos son entre otros algunos de sus ingredientes con los que elaborar un reconfortante puchero casero.
  • CarneExiste gran variedad de carnes de cerdo, de caza, aves y de vaca. Importante mención merece el jamón ibérico de España y el prosciutto de Italia, que son reconocidos y ampliamente valorados mundialmente. En la zona de Marruecos el consumo de carne no está permitido por su religión quien considera al cerdo un animal portador de enfermedades para el hombre.
  • GrasasLa gastronomía mediterránea  goza del consumo de grasas saludables provenientes del aceite de oliva, olivas aderezadas de diferentes maneras, frutos secos como las avellanas, almendras y pistachos entre otros. El consumo de lácteos provenientes de vaca, oveja y cabra está extendido por el mar mediterráneo, mereciendo especial mención el queso tan consumido en Francia, España, Italia y Grecia.
  • EspeciasEl bosque mediterráneo nos brinda grandes especias curativas y condimentarías. El tomillo, el romero, la mezcla de hierbas provenzales, el orégano aderezan los platos con suma delicadeza.

Descubre ahora los platos principales de la dieta mediterránea:

A través de nuestra formación relacionada con los cursos de cocina en Tarragona podrás conocer y acceder a cualquier tipo de formación relacionada con la cocina. Lograrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias siendo capaz de realizar cualquiera de los siguientes platos distribuidos por los principales países:

  • España: Si tuviéramos que elegir tan solo un solo plato sin duda elegiríamos como reconocido a nivel mundial, la paella de carne o mixta. Pero también es característico la tortilla de patata y el pan con tomate y jamón.
  • MarruecosPlatos como el tabulé y el cous cous adquieren gran protagonismo, siempre acompañados de verduras de la estación.
  • FranciaEl ratatouille de verduras, mejillones con vino blanco, cordero con vino y como postre los 
  • ItaliaLos platos más reconocidos mundialmente de Italia son la pasta y la pizza así como carne empanada y ensaladas de tomate, mozzarella y aceitunas negras.
  • GreciaLa musaka de berenjena es un plato delicioso y muy sano. La salsa tzaziki elaborada con yogurt griego, pepino y ajo suele consumirse con mucha frecuencia en Grecia. Los dolmadakias son unos rollitos de hojas de parra rellenas de arroz y carne.
  • MaltaEl gbejniet es un pastelito muy típico con queso de cabra y oveja. Similar al tradicional pan con tomate en Malta tienen hobza, algo muy habitual que te lo saquen en los restaurantes.
  • TurquíaA nivel mundial se conoce el döner kebab aunque originalmente consiste en pinchos de carne asados al carbón. El bulgurcon ensalada también es muy característico de Turquía. El Lahmacun es una especie de pizza muy ligera con carne y tomate.

Incrementa tus conocimientos sobre la gastronomía de Italia

La gastronomía de Italia es una de las más variadas del mundo, sus cocinas reflejan ésta gran variedad cultural en sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es tan imitada como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que a la gastronomía de Italia se le conozca por sus platos más famosos que son la pizza y la pasta, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Una bonita forma de conocerlo es a través de sus museos gastronómicos y de sus productos de la tierra.

La gastronomía de Italia es magnífica. Es una comida rica, pues es compuesta de frutas, legumbres, cereales, y especias que dan sabor. Y es una comida bella ya que hay una historia y un significado detrás de cada plato.

La gastronomía italiana es rica en exquisitos platos únicos, tales como la pasta, las verduras, las hortalizas o legumbres gozan de una cierta atención culinaria, adquiriendo, respecto al medioevo, una nueva dimensión gracias sobre todo a un mayor recurso de los aromas locales. Por otro lado ofrece también una gran variedad de carnes, pescados, quesos con delicados aromas y cuidados postres, dependiendo de la población. Con todo ello, el ingrediente presente en la mayoría de los platos es la pasta “seca” o cocida en caldo, los diferentes tipos de arroz guisado, risottos, sopas, minestrones, etc.

Hay una gran elección de guisos y estofados además de la abundancia de platos con pastas estiradas (como la lasaña) y rellenas de macarrones. En el terreno de las frutas, los cítricos adquieren una posición prominente entre las comidas servidas como entradas.

Descubre algunas profesiones relacionadas con los cursos de cocina

A través de nuestros estupendos cursos de cocina podrás aprender diversos conocimientos además de habilidades para poder desempeñar cualquiera de las siguientes profesiones. Asimismo podrás aprender acerca de cómo llevar a cabo las mejores recetas e incluso cómo innovar en cocina. Incluso si lo deseas también puedes aprender las principales nociones para montar un bar o un restaurante.

Ayudante de cocina

Los ayudantes de cocina, también conocidos como auxiliares de cocina, pinches o aprendices de cocina, son los profesionales que ayudan en la elaboración y preparación de los platos en una cocina. Éstos trabajan bajo la supervisión de los chefs o cocineros y los ayudan con todo lo necesario para la ejecución de los platos.

Los ayudantes de cocina pueden trabajar en restaurantes, bares, hoteles, empresas de cáterin, clubs de ocio o cruceros, entre otros. Esta profesión resulta un buen inicio para cualquier persona que quiera ascender a un puesto de mayor responsabilidad dentro de una cocina, como cocinero, chef de cocina, chef ejecutivo o sous chef.

Los ayudantes de cocina suelen encargarse de las tareas más sencillas y rutinarias de la cocina. Una de sus funciones esenciales es el orden e higiene de los utensilios y la preparación de los alimentos que forman los platos. Su objetivo es que la ejecución de los platos sea lo más rápida y ordenada posible. De esta forma, tienen muchas responsabilidades que cubrir.

Aun así, las funciones pueden variar según el tamaño de la cocina en la que trabajen. También dependerá de la política de trabajo de la compañía o establecimiento. En general, las funciones principales de un ayudante de cocina serían:

  • Limpiar, pelar y cortar los alimentos
  • Picar o pelar alimentos, tales como carne, pescado o verduras
  • Pesar o medir los alimentos
  • Mezclar ingredientes para hacer salsas o aliños
  • Ayudar en la preparación de los platos listos para servir
  • Limpiar y ordenar la cocina y los utensilios
  • Guardar los alimentos en los espacios adecuados (despensa, nevera, congelador, etc.)
  • Llevar un seguimiento del stock de alimentos
  • Gestionar el control de los pedidos

Estas son algunas de las conexiones formativas relacionadas con ayudante de cocina:

 

Jefe de cocina

La figura de jefe de cocina es la máxima representación de una cocina. Es la persona que ha de dirigir una cocina profesional y se encarga de administrar la brigada de cocina, teniendo que tener la función de líder. Es a lo que todos nuestros alumnos del área de cocina, tienen que aspirar.

  • Organización general de la cocina

El jefe de cocina gestiona el orden en la cocina, desde horarios, perfiles de colaboradores, posibles imprevistos, supervisar las actividades durante la hora de servicio, entre otras cosas. Además, es responsable ante el administrador o gerente del perfecto funcionamiento del servicio en el restaurante.

  • Control de los pedidos y del stock

El jefe de cocina está siempre en contacto directo con los proveedores y se encarga de exigirles la mayor calidad y buen servicio posible.

  • Cuidado de la cocina

Debe velar por mantener las instalaciones y el buen uso de las mismas, así como de su maquinaria. Otra de sus funciones es supervisar el gasto en materias primas para obtener el mejor rendimiento posible.

  • Contratación de personal

El jefe de cocina es uno de los filtros para la contratación de personal. Será el encargado de revisar los perfiles de las personas que trabajan en la cocina. Además, debe auxiliar a los meseros cuando se requiera y revisar que los horarios rotativos se lleven a cabo.

  • Capacitación del personal

Un buen jefe de cocina debe formar y aumentar el nivel de conocimiento de su equipo, capacitando al personal según los programas de alimentos y bebidas, y recursos humanos.

  • Supervisar la limpieza

Es básico que todo esté impecable y la responsabilidad de un jefe de cocina es revisar y asegurarse de que se cumplan todas las normas de higiene y manipulación de alimentos.

 

Sumiller

Un sumiller es el encargado del servicio de vinos de los grandes restaurantes y otros establecimientos similares. Se trata de una figura de gran valor que trabaja tanto de cara al público como en aspectos relacionados con la gestión interna de las bodegas a su cargo.

El aspecto de un sumiller no dista demasiado del propio del personal laboral de un establecimiento de categoría, pero si te fijas bien en su atuendo podrás detectar un elemento que lo distingue. Se trata de una pequeña taza de plata que cuelga sobre su pecho. Este elemento llamado catavinos o tastevin se ha utilizado tradicionalmente para catar los vinos nuevos y, actualmente, se ha convertido en el principal distintivo de esta profesión.

Todos los que hayáis podido disfrutar alguna vez del trabajo de un sumiller sabréis que una parte importante de su trabajo es aconsejar a los clientes sobre qué vino tomar en cada ocasión.

Pero parte de su trabajo se desarrolla fuera de la vista de los clientes, ya que un sumiller es el responsable del servicio de vinos de un local. Así, entre sus labores destaca la elaboración de la carta de vinos, la decisión sobre qué vinos y en qué cantidad deberían adquirirse, el mantenimiento y gestión de la bodega a su cargo y, en última instancia, la formación del personal a su cargo.

Otro de sus papeles es estar al día en todo lo referente a su trabajo, por lo que su formación deberá ser continua.

Camarero

Los camareros o camareras anotan pedidos, sirven comida y bebidas a los clientes, preparan cuentas y manejan pagos en establecimientos de comidas, por ejemplo en restaurantes, hoteles y clubes. Entre las principales funciones destacan las siguientes:

  • Servir a la clientela dentro o fuera de la barra. Esto puede implicar el manejo bebidas alcohólicas, café, refrescos, etc., y también el servicio de comidas durante desayuno, comida o cena.
  • Mantener las instalaciones limpias: barra, suelo, mesas, etc.
  • Asegurarse que las cámaras frigoríficas están llenas.
  • Limpiar vasos, platos, cucharas, etc.
  • Usar el uniforme de camarero de manera profesional.
  • Atender a los clientes con educación.
  • Trabajar en equipo en situaciones específicas, por ejemplo, en banquetes.
  • Conocer los principales vinos de España.
  • Saber preparar comidas básicas (sándwiches y bocadillos).
  • Trabajar de manera higiénica.
  • Cobrar y dar el cambio correspondiente a los clientes

Chef

Chef es un término que procede del francés y que hace referencia al jefe de cocina. El concepto se utiliza, en el lenguaje cotidiano, para nombrar a la persona cuya profesión u oficio consiste en cocinar.

Es posible establecer una jerarquía dentro de las cocinas, con cargos que tienen diferentes responsabilidades y obligaciones. Así podemos hablar del ayudante de cocina, el cocinero, el segundo jefe de cocina o sous chef (quien asiste al chef principal) y el jefe de cocina o chef. Estas son las principales funciones del chef:

  • Planificación del menú y elaboración de los platos. La planificación del menú y la compra de los alimentos normalmente la realiza el chef de cocina. Los cocineros de rangos inferiores, en concreto, los aprendices o ayudantes, se dedican sobre todo a la preparación de los alimentos previa a la cocción, así como a tareas tales como la limpieza de suelos y el vaciado de contenedores de basura
  •  Gestionar el equipo y la distribución de tareas. En algunas cocinas (por ejemplo, en un bar pequeño), el cocinero podría trabajar solo o con la ayuda de una o dos personas. Sin embargo, hay otras cocinas (por ejemplo, en los hoteles) el cocinero podría tener decenas de empleados y una serie de chefs especializados que trabajan bajo las órdenes de un jefe de cocina.
  • Gestionar el tiempo de cocinado y preparación de los alimentos. La cocción de un plato puede tardar entre unos minutos o unas cuantas horas, por lo que la gestión del tiempo y el trabajo en equipo son fundamentales, algunas de las tareas que realizan son más rutinarias que otras.
  • Realizar tareas administrativas. Los cocineros de alto rango supervisan el trabajo de su equipo y pueden dedicarse a otras tareas, como la contabilidad y la elaboración del presupuesto, la gestión de la formación de los trabajadores y el control de existencias.
  • Actualizar los menús y mantenerse al día en técnicas y tendencias culinarias. Los cocineros deben tener una buena formación en técnicas culinarias y reciclarse para adaptarse a las necesidades de los clientes. Una de sus funciones es estar al día sobre las tendencias actuales, las modas gastronómicas y las calidades nutricionales de los alimentos, para elaborar menús que atraigan a los clientes.
  • Mantener y seguir estrictas normas de salud, higiene y seguridad alimentaria.

Existen diferentes tipos y niveles de chef. En una cocina de grandes dimensiones se puede encontrar:

  • Un chef pastelero (cocinero de pastelería).
  • Un chef saucier (cocinero de las salsas y los platos principales).
  • Un chef poissonier (cocinero de pescados).
  • Un chef entremétier (cocinero de verduras).

Estas son algunas de nuestras conexiones formativas:

Ya puedes encontrar toda la información acerca de nuestra formación relacionada con los cursos de cocina en Tarragona y conviértete en un auténtico profesional y consigue tu cualificación profesional. Además a través de nuestra formación lograrás progresar e incrementar tus conocimientos ya que cada vez surgen nuevas recetas y nuevas formas de cocinar. No esperes más y únete a nuestra formación.  Lleva a cabo tu formación de cocina práctica y  conviértete en un auténtico chef, o ayudante de cocina y sigue progresando.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestra formación relacionada con los cursos inem 2019 y lleva a cabo toda clase de recetas.

Asimismo lograrás aprender acerca de la hostelería. Además si lo deseas también ofrecemos másteres y postgrado. Únete a nuestra formación y aprender todo sobre cursos cocina vegana Tarragona además de cursos de cuina Tarragona y accede a todos los eventos de cooking en Tarragona.

Cursos Homologados de cursos de cocina

Curse un Curso Homologado de cursos de cocina en tarragona si está pensandoen hacer unas oposiciones para cursos de cocina en tarragona. Confíe en estos Cursos Homologados de cursos de cocina en tarragona ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Master en Cocina: Cocinero Profesional + Titulación Universitaria
-50%

Master en Cocina: Cocinero Profesional + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Educa Business School

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con aut...

Postgrado de Jefe de Cocina Creativa o de Autor + Titulación Universitaria
-50%

Postgrado de Jefe de Cocina Creativa o de Autor + Titulación Universitaria

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso Online Euroinnova

Este Curso de Jefe de Cocina Creativa o de autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Creativa o de autor. ...

Curso de Jefe de Cocina (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
-38%

Curso de Jefe de Cocina (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso Online Curso  homologado Nebrija - Euroinnova (NEBE/NEBI)

Ese Curso Homologado de Jefe de Cocina le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Jefe de Cocina siendo un CURSO HOMOLOG...

Curso Universitario en Habilidades y Competencias en la Dirección de Cocina (Titulación Universitaria + 1 Créditos ECTS)
-20%

Curso Universitario en Habilidades y Competencias en la Dirección de Cocina (Titulación Universitaria + 1 Créditos ECTS)

Educa Business School

Curso Online Curso  homologado

Con el presente Curso Homologado en Habilidades y Competencias en la Dirección de Cocina recibirá una formación especializada en la materia. En la restauración es importante tener una correcta organización que garantice la calidad del servicio y...

Cursos de cursos de cocina

Tenemos preparados para ti una serie de Cursos de cursos de cocina en tarragona que le permitirán la mejor formación en materia de cursos de cocina en tarragona

Ayudante de Cocina (Doble Titulación)
-45%

Ayudante de Cocina (Doble Titulación)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

El curso de Ayudante de Cocina tiene como objetivo formar a profesionales, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene. ...

Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional
-45%

Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

La dieta mediterránea es una opción de alimentación saludable debido a la variedad y consumo de productos de origen vegetal en los que se basa, su riqueza en vitaminas y el aporte de cereales y aceite de oliva virgen. Así, con el presente curso s...

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional
-45%

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Presentamos una sugestiva oportunidad para conocer en profundidad, disfrutar con los platos más típicos y aprender los requisitos de la buena mesa italiana. Un sabroso camino entre las recetas distintivas que ponen de manifiesto la relevancia de l...

HOTR0408 Cocina (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-25%

HOTR0408 Cocina (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con aut...

Master de cursos de cocina

Iniciar un Master de cursos de cocina en tarragona hoy en día ya que el mercado está demandando trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en cursos de cocina en tarragona para lanzar su carrera hacia el trabajo que querría con Euroinnova.

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional
-45%

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Presentamos una sugestiva oportunidad para conocer en profundidad, disfrutar con los platos más típicos y aprender los requisitos de la buena mesa italiana. Un sabroso camino entre las recetas distintivas que ponen de manifiesto la relevancia de l...

Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional
-45%

Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

La dieta mediterránea es una opción de alimentación saludable debido a la variedad y consumo de productos de origen vegetal en los que se basa, su riqueza en vitaminas y el aporte de cereales y aceite de oliva virgen. Así, con el presente curso s...

Master en Cocina: Cocinero Profesional + Titulación Universitaria
-50%

Master en Cocina: Cocinero Profesional + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Educa Business School

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con aut...

Curso Online Master Chef: Aprendiendo a Cocinar Práctico
-51%

Curso Online Master Chef: Aprendiendo a Cocinar Práctico

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si desea aprender a cocinar y convertirse en un auténtico Master Chef este es su momento, con el Curso Online Master Chef: Aprendiendo a Cocinar Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para cocinar con total independencia y calidad. E...

Postgrados de cursos de cocina

La mejor formación de Postgrados de cursos de cocina en tarragona está aquí para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos de cocina en tarragona es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que quieren innovar en su sector.

Postgrado de Jefe de Cocina Creativa o de Autor + Titulación Universitaria
-50%

Postgrado de Jefe de Cocina Creativa o de Autor + Titulación Universitaria

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso Online Euroinnova

Este Curso de Jefe de Cocina Creativa o de autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Creativa o de autor. ...

Postgrado en Diseño y Gestión de Cocinas. Higiene Alimentaria en el Sector de la Restauración
-45%

Postgrado en Diseño y Gestión de Cocinas. Higiene Alimentaria en el Sector de la Restauración

Curso Online Euroinnova

Postgrado Online Curso  homologado

Este curso en Diseño y Gestión de Cocinas le ofrece formación específica en la materia. Ayuda para efectuar un adecuado diseño y gestión de cualquier tipo de cocina. Satisface las necesidades de consulta práctica de todos aquellos profesionale...

Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración
-41%

Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

Educa Business School

Postgrado Online Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas. Además para dese...

HOTR0408 Cocina (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-25%

HOTR0408 Cocina (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con aut...

Cursos gratis de cursos de cocina

Realizar uno de estos completos Cursos Gratis de cursos de cocina en tarragona supone una gran opción para empezar en cursos de cocina en tarragona, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico: Creación de Cartas y Menús
-50%

Curso Práctico: Creación de Cartas y Menús

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

El boom de la gastronomía a nivel mundial, ha llevado a la creación de verdaderas especialidades, en cada una de las ramas que se relacionan con ella, como por ejemplo, en un restaurante de prestigio es sumamente importante una creación estudiada ...

Curso Práctico: Comunicación Interna
-50%

Curso Práctico:
Comunicación Interna

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

La comunicación interna en una empresa u organización es crucial para la consecución de los objetivos, al mismo tiempo la consecución de los objetivos es importante para el funcionamiento adecuado de la empresa, por lo que conocer y saber llevar ...

Crea Tu Propio Restaurante
-54%

Crea Tu
Propio Restaurante

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

Debido al gran auge y popularidad en la que se encuentra actualmente la gastronomía, la creación de un restaurante resultaría una idea bastante acertada, sin embargo, no es tarea fácil. Por ello, con el presente curso se pretende aportar los cono...

Tutorial para Crear Tu Primera Hoja de Cálculo
-73%

Tutorial para Crear Tu Primera Hoja de Cálculo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión contable y gestión administrativa para auditoría, dentro del área profesional de administración y auditoría. Así, con el present...

Cursos a Distancia de cursos de cocina

Estudiar con Cursos a Distancia de cursos de cocina en tarragona es una excelente alternativa frente a la educación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no se dan en las otras formas de educación. Haciendo un Curso a Distancia de cursos de cocina en tarragona puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

UF0070 Cocina Creativa o de Autor (A Distancia)
-32%

UF0070 Cocina Creativa o de Autor (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con aut...

Postgrado de Jefe de Cocina Creativa o de Autor + Titulación Universitaria
-50%

Postgrado de Jefe de Cocina Creativa o de Autor + Titulación Universitaria

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso Online Euroinnova

Este Curso de Jefe de Cocina Creativa o de autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Creativa o de autor. ...

Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación)
-45%

Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

El curso de Ayudante de Cocina en Colectividades tiene como objetivo formar a profesionales, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene. ...

Formador de Formadores para Profesores de Cocina
-38%

Formador de Formadores para Profesores de Cocina

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Curso Online Euroinnova

Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efect...

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos de cocina incluyen diferentes unidades didácticas a través de las cuales lograrás adquirir todos los conocimientos así como habilidades para poder llevar a cabo toda clase de platos sea donde sea su procedencia. Además aprenderás a saber cómo llevar una diete equilibrada y rica en vitaminas..

Opiniones de cursos de cocina

Genial
Por LAUREANO G. B. el 10-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 07-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 17-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 10-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 18-09-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 09-01-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 09-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 19-01-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 15-05-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 30-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 29-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 12-08-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 17-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 05-06-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 18-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.