Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos ecografia obstetrica

¿Cómo funciona la ecografía obstétrica?

La ecografía obstétrica es un método médico usado para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico. Es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y según las semanas de gestación, tiene sus indicaciones específicas. ¿Quieres conocer los cursos ecografía obstétrica?

cursos ecografía obstetrica

El examen es de tipo imagenológico, es decir, que a través de ondas sonoras permite ver el desarrollo del feto dentro del útero de la madre. Además, también es utilizado para ver los órganos pélvicos de la madre durante su embarazo.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en cursos de ecografía obstétrica. En Euroinnova tenemos los mejores cursos con los que estudiar mas a fondo este tema.

Para la realización de este procedimiento por lo general recomiendan que la madre, 1 hora antes de la prueba, tome 2 o 3 vasos de agua para tener la vejiga llena y así tener una mejor imagen. La ecografía obstétrica o ultrasonografía es una exploración que no emplea radiación ionizante.

¿Cuáles son los efectos de la ecografía?

  • Efecto térmico: es el principal efecto en los ultrasonidos obstétricos. Para presentarse algún efecto sobre el desarrollo estudios indican que la temperatura debe estar por encima de 1.5 a 2 °C por encima de la temperatura materna. Con la ecografía se produce menos de 1 °C.
  • Efecto mecánico: resulta de la fuerza de radiación, de la corriente y de la cavitación. En el caso del ultrasonido obstétrico no presenta riesgo ya que las bolsas amnióticas carecen de gas.

¿Cuándo está indicada la ecografía obstétrica?

El número de ecografías a realizar para el control de un embarazo dependerá de varios factores, especialmente del hecho de que el embarazo sea de bajo riesgo o de alto riesgo obstétrico. Tu ginecólogo será quien te va a indicar cuántas ecografías serán necesarias y en qué momento deben realizarse.

En general, el control ecográfico de un embarazo de evolución normal implica:

  • Ecografía del primer trimestre (6-10 semanas): Al principio de la gestación se realizará una ecografía para averiguar el número de embriones y establecer, con la máxima seguridad, la edad gestacional.
  • Ecografía de segundo trimestre incipiente (11-13 semanas): Nos permitirá valorar los marcadores ecográficos que se utilizan para el cálculo de riesgo combinado de Síndrome de Down. También podremos hacer una valoración anatómica inicial.
  • Ecografía morfológica (20-22 semanas): Suele ser la exploración ecográfica más larga de todo el control del embarazo. En esta ecografía se lleva a cabo una valoración completa y exhaustiva de todos los órganos del feto con el fin de intentar descartar la presencia de anomalías estructurales. Asimismo, se valoran ciertos parámetros del útero y la placenta para poder obtener información sobre la evolución del embarazo.
  • Ecografía del tercer trimestre (30-34 semanas): Ecografía destinada fundamentalmente a valoración del crecimiento fetal. Asimismo, se valora la cantidad de líquido amniótico y la posible aparición de algún tipo de patología fetal evolutiva.

¿Se podría dar el caso de realizar más ecografías?

Finalmente, se realizará también una exploración ecográfica alrededor de la semana 39-40, a fin de evaluar la correcta posición del feto, su tamaño y el bienestar fetal intrauterino.

En el caso de gestaciones de alto riesgo, embarazos gemelares y otras circunstancias personales de la paciente, el número de ecografías necesarias para controlar la evolución del embarazo puede verse incrementado.

¡Únete ya al campus virtual de Euroinnova! Tenemos todo tipo de formaciones para ti: como este máster ecografía, una formación homologada online y baremable en oposiciones.

Máster en Ecografía Clínica + Titulación Universitaria

Conviértete en un experto con los cursos de ecografía obstétrica

Pide a través de nuestro Facebook más información ginecológica e incrementa tus conocimientos con estos estudios, cuyos objetivos son crear profesionales de la ginecología y la obstétrica en el cuidado fetal. La realización de pruebas de diagnóstico de obstetricia como la ecografía no es más que una prueba ginecológica de las muchas que se aprenderán en esta educación que ha gozado de una actualización tecnológica en los últimos tiempos. Pide información sobre como comenzar y matricularte de la forma más sencilla a través de nuestro Facebook y otras redes sociales.

Solicita información sobre los cursos que te ofrecemos con los que podrás aprender todo sobre diagnóstico prenatal y medicina fetal, ecografía ginecológica y obstétrica y otros conocimientos sobre medicina que te permitirá trabajar con profesionales del sector en el ámbito laboral. 

¿Quieres acceder al ámbito laboral en el área de la salud y la sanidad?

Realiza este curso de ecografía obstétrica para que hagas un estudio durante las semanas de embarazo de una mujer. Este estudio médico cuenta con hacerle un estudio al feto para ver cómo va su crecimiento, y también se le realiza un estudio médico a la placenta y todo lo demás para saber si el bebé corre algún riesgo. Durante el primer trimestre se hacen ecografías para saber cómo está el feto y buscar si no se encuentra en peligro.

No esperes más para realizar este curso de ecografía obstétrica. Aprende todo desde las primeras semanas o trimestre de embarazo hasta la hora del parto.

Cursos ecografía obstétrica

Con el objetivo de que el embarazo y el desarrollo del feto trascurra con total normalidad, una madre embarazada suele recurrir desde el momento inicial a la asistencia médica, con el objetivo de saber cuál será el nuevo estilo de vida a seguir y que sea el más adecuado para el bebé. Además, durante los nueve meses se realizan revisiones periódicas, por parte de los profesionales en ginecología y obstetricia, es por ello que, desde nuestro centro de formación se ofrecen los cursos de ecografía obstétrica.

¿Dónde realizar los cursos ecografía obstétrica

Muchas son las personas que se preguntan dónde encontrar los mejores cursos ecografía obstétrica con el objetivo de dedicarse profesionalmente a esta bonita labor. Como se podrá ver en los cursos ecografía obstétrica, este tipo de ecografía es aquella que se usa durante el embarazo de una mujer y sirve para conocer en cada etapa del embarazo cuál es el estado de feto, así como del resto de órganos que intervienen en el proceso como el útero o el nivel de líquido amniótico.

Podrás estudiar esta profesión en Euroinnova con los cursos ecografía obstétrica que te ofrecemos. Además, nuestra formación es online, por lo que podrás compaginar tu vida personal y tus otras actividades con los estudios.

CURSOS ONLINE DE OBSTETRICIA PARA MATRONAS

¿Qué aprenderé con estos cursos?

El tipo de información que se aprende a evaluar durante los cursos ecografía obstétrica son:

  • Medir el nivel de normalidad del embarazo.
  • Conocer la evolución de la frecuencia cardíaca del feto.
  • Conocer si sólo hay un feto o varios.
  • Evaluar problemas relacionados con el estado de la placenta, de la pelvis o de los ovarios que podrían causar problemas a la hora de buscar la colocación del feto para el parto. 

¿Quieres saber cuál de los cursos ecografía obstétrica es el más adecuado para ti?

Contacta con Euroinnova Business School para que podamos asesorarte sobre la formación que más se adapta a tus necesidades educativas. 

Solicita toda la información que necesites acerca del curso de ecografía y accede a toda la formación relacionado con la ecografía musculoesquelética y obtén tu título como diplomado ecografía.

Salidas profesionales y alternativas de estudio de ecografía

Cursos relacionados

Másteres relacionados

¡Echa un vistazo a las formaciones de Euroinnova en enfermería obstétrico-ginecológica, más conocido como matrona!

Puedes leer más contenido relacionado en:

MÁSTER ONLINE ECOGRAFÍA

EXPERTO UNIVERSITARIO PARA MATRONAS

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA EN GINECOLOGÍA

MÁSTER ONLINE GINECOLOGÍA

Blogs relacionados con cursos ecografia obstetrica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos ecografia obstetrica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Ecografia Clinica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de LUIS R. Á.
Sobre Master Europeo en Pediatria y Puericultura
MÁLAGA
Que he aprendido:

Los básicos del cuidado de niños

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma del curso

He echado en falta:

Vídeos e imágenes ilustrativas que ayuden a entender mejor.

Comentarios:

Existen multitud de erratas.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Ecografia Para Matrona
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Fundamentos y Tecnicas de la Ecografia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de LUIS R. Á.
Sobre Auxiliar de Pediatria y Puericultura
MÁLAGA
Que he aprendido:

Los básicos del cuidado de niños

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma del curso

He echado en falta:

Vídeos e imágenes ilustrativas que ayuden a entender mejor.

Comentarios:

Existen multitud de erratas.