Euroinnova Business School

Cursos de electricidad electrónica automotriz

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de electricidad electrónica automotriz
Master cursos online Euroinnova

Cursos de electricidad electrónica automotriz

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En los cursos de electricidad electrónica automotriz vamos a ver que, la electrónica automotriz cuenta con una serie de componentes, ofreciendo cada uno de ellos un servicio al sistema de circuitos diferenciado. Los componentes de la electrónica, tienen funcionalidades automotrices y sirven como herramientas a los circuitos de la mecánica.

cursos de electricidad electrónica automotriz

El servicio de taller de mecánica, requiere de profesionales con conocimientos en circuitos electrónicos orientados a la mecánica. También con nociones del sistema de automotrices. La mecánica y la electrónica, son dos componentes que están a día de hoy más unidos que nunca. Por lo que, el servicio y la información que ofrecen en el taller de mecánica, debe ofrecer un servicio relacionado con los circuitos automotrices en la mecánica. Y es que el motor está conformado por diferentes componentes que sirven de herramientas para el correcto funcionamiento de la mecánica y de los circuitos electrónicos. La electromecánica automotriz es un área de la mecánica que experimenta gran dinamismo. En el servicio de motor que ofrece un taller mecánica. En los siguientes apartados veremos lo que estudiaremos en los cursos de electricidad electrónica automotriz:

Conceptos 

En los cursos de electricidad electrónica automotriz vamos a estudiar una serie de conceptos que tienen relación entre si:

  • La electrónica, se conoce como el estudio y la aplicación de los electrones en diversos medios y bajo la acción de campos electrónicos y magnéticos. La electrónica es el campo de la física que se refiere al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción o almacenamiento de información. Por último, emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
  • La electricidad automotriz, se encarga de detectar los fallos y realizar el mantenimiento o reparación de los elementos del circuito de carga, arranque, luces y accesorios del vehículo. Estudiando la batería, alternador, motor de arranque y sistemas eléctricos del automóvil. Realiza el afinamiento electrónico del motor y del sistema de combustible.
  • El automóvil dispone de una serie de componentes eléctricos agrupados por circuitos e interconexiones por medio de una instalación eléctrica. Los circuitos eléctrico transforman la energía eléctrica en otras clases de energía.

Funciones de un técnico en electrónica automotriz

En los cursos de electricidad electrónica automotriz descubriremos que, las funciones de un técnico en electrónica automotriz están relacionadas con la electricidad y electrónica del vehículo. Estas son algunas de las funciones que aprenderás en los cursos de electrónica automotriz online:

  • Resolver problemas de funcionamiento de la parte eléctrica del vehículo.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Pruebas de diagnóstico y reparación de averías.
  • Gestión de la empresa en el caso de tener un taller propio de mecánica.
  • Tareas de gestión de la inyección electrónica del automóvil.

Los técnicos en electrónica automotriz ayudan a diseñar y producir equipos como generadores eléctricos y turbinas. Se aseguran de que todo el equipo es seguro y funciona de manera eficiente. Llevan a cabo la reparación de cualquier equipo defectuoso, en ocasiones bajo la supervisión de un ingeniero eléctrico. Los técnicos de ingeniería eléctrica trabajan con transformadores y sistemas de transmisión.

Perfil de un técnico en electrónica automotriz

En los cursos de electricidad electrónica automotriz, también aprenderemos lo que un técnico electrónico necesita:

  • Habilidades técnicas y de trabajo en equipo.
  • Habilidades prácticas.
  • Excelentes habilidades de resolución de problemas.
  • Voluntad de mantenerse al día con los avances en la tecnología.
  • Un enfoque lógico, preciso y metódico en su trabajo.
  • Capacidad de mantener la calma bajo presión.
  • La comprensión las normas de la salud y de seguridad eléctrica.
  • Una gran capacidad de comunicación.
  • Trabajar en equipo con otros técnicos e ingenieros.
  • La capacidad de leer e interpretar dibujos técnicos y planos, y de explicárselos a los demás miembros del equipo.

Los cursos de electricidad electrónica automotriz, ofrecen las habilidades y competencias necesarias a diferentes profesionales del sector electrónico para que puedan desarrollar de forma efectiva su profesión. 
Existen muchos profesionales de la electrónica, desde técnicos en instalación y mantenimiento de equipos electrónicos hasta expertos en electrónica del automóvil. 
Los profesionales del sector electrónico trabajan en los ámbitos de la electricidad y la electrónica, la electrónica de vehículos o la electrónica de telecomunicaciones, por ejemplo. Sus competencias, funciones y profesiones varían en función del nivel de estudios que hayan realizado y de la especialidad cursada. Nuestros cursos van dirigidos a la parte electrónica.

Principios básicos 

  • Corriente: Debemos entender por corriente a la cantidad o flujo de electrones que fluyen en un circuito (figura 2.1). Su unidad de medida es el amperio. Para poder entender su funcionamiento es necesario recordar la ley de cargas que dice que cargas iguales se repele y cargas diferentes se atraen. Así nos es fácil comprender que para crear una corriente eléctrica en un circuito se necesita una carga positiva en un extremo y una carga negativa en el otro.
  • Resistencia: Es la oposición al paso de la energía. Esta oposición al flujo de corriente provoca que la energía eléctrica sea transformada en calor o movimiento. Todos los materiales conductores cuentan con cierta resistencia a la corriente.
  • Voltaje: Voltaje es la fuerza o presión necesaria para impulsar una corriente de electrones a través de un conductor; es decir, el voltaje es una forma de energía y su unidad de medida es el voltio.

Si quieres saber más de los cursos de electricidad electrónica automotriz. Ya puedes apuntarte a nuestros cursos online. ¡Descúbrelos de la mano de Euroinnova!.

Máster Electrónica Automotriz

Postgrado Electrónica Automotriz

Cursos homologados Electrónica Automotriz

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de electricidad electrónica automotriz

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Electricidad: Project Management Electrical + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MANUEL S. V.
Sobre Especialista en Electricidad y Automatismos
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido conceptos de electricidad y automatismos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el CD de circuitos electrónicos interactivos

He echado en falta:

He echado en falta aparatos propios de un hospital, bombas, camas

Comentarios:

Opinión de FERMÍN ALEXIS R. M.
Sobre Master Profesional en Gestion de Operaciones en Centrales Hidroelectricas
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Recordar información

Lo que mas me ha gustado:

Los mantenimientos

He echado en falta:

Nada

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Tecnicas Basicas Electricidad y Mecanizado de Vehiculos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Técnicas Básicas de Mecánica y Electricidad en Vehículos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.