Euroinnova Business School

curso electronica automovil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso electronica automovil
Master cursos online Euroinnova

Curso electrónica automóvil 

Si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar algún tipo de formación en electricidad y electrónica del automóvil . Si es así, estás en el mejor sitio para realizar el mejor curso electrónica automóvilEmpieza a formarte pues con la profesionalidad y compromiso de uno de los mejores centros de formación online valorado positivamente por sus alumnos/as.  

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Curso electrónica automóvilNuestro curso electrónica automóvil aprenderás los diferentes sistemas de control y las diferentes averías.

Te mostraremos todos los cursos relacionados con la electrónica del automóvil.  

¿Qué son los cursos de electrónica del automóvil?

La electrónica es parte fundamental del funcionamiento de un automóvil, cuya importancia va creciendo día a día, aproximadamente una tercera parte del valor material de un vehículo corresponden a la electrónica, destacando la batería como el componente que abre y cierra el circuito eléctrico, los cursos de electrónica del automóvil van a suponer una formación especializada en todo lo relacionado con los componentes electrónicos que forman parte de los automóviles, que son muchos e imprescindibles no solo para el funcionamiento de los mismos, sino también para su circulación.

Algunos de los elementos electrónicos más importantes en el funcionamiento de un automóvil son aquellos destinados a la seguridad, como el airbag, que pueden salvar la vida de los conductores en caso de accidente, pero no solo estos, cualquier elemento de circulación como las luces, los intermitentes e incluso el hecho de arrancar el motor dependen de los circuitos electrónicos. Por tanto, a través de la formación que ofrecen los cursos de electrónica del automóvil se puede trabajar profesionalmente ofreciendo los servicios de mantenimiento de estos vehículos.

¿En qué consiste el sistema de control electrónico del automóvil?

El sistema de control electrónico es el encargado de gestionar todas las funciones eléctricas del automóvil y al igual que el módulo de control del motor, también suele ser conocido como centralita. No obstante, este sistema de gestión recibe un nombre distinto cuyas siglas son UCE (Unidad de Control Eléctrico).

La UCE es la unidad de Control Eléctrico.

Así pues, la UCE recoge la información de los sensores electrónicos que están instalados en el automóvil. Para determinar el tipo funcionamiento que deberá aplicarse a otros elementos mediante la conexión o la desconexión de los actuadores. De esta manera, se ponen en marcha cada una de las piezas que requieren de corriente eléctrica para cumplir su cometido.

Puesto que se trata de componentes microelectrónicos, el número de averías posibles dependerá de la cantidad de elementos adicionales (sensores y actuadores) de los que disponga el sistema, además de la propia UCE. Para identificar el origen de una avería en el sistema electrónico de un coche será imprescindible contar con un equipo de diagnosis, que conecte directamente con la unidad.

¿Cuáles son las averías que podemos encontrar?

Las averías dependerán del número de componentes del que disponga el sistema. Sin embargo, podremos dividirlas en tres tipos distintos: las que proceden de la Unidad de Control Electrónico (UCE), las relacionadas con los sensores y por último las que tienen su origen en un fallo producido en alguno de los actuadores.

Averías o fallos de la Unidad de Control Electrónico (UCE).

Una avería en este elemento del sistema hará que la puesta en marcha del automóvil sea imposible y probablemente se deba a que se ha desprogramado la unidad, aunque esta causa puede podrá estar determinada por diversos motivos como un exceso de tensión en el sistema o por la pérdida de información interna.

En nuestro curso electrónica automóvil podrás aprender todos los tipos de averías que hay:

Averías o fallos en los actuadores del sistema.

Es habitual que cuando se produzca un fallo en los actuadores se genere una pérdida de potencia, con lo que el rendimiento del motor sería insuficiente. No obstante, dependiendo del tipo de actuador donde se haya producido la avería la pérdida de potencia será más o menos notable.

Averías o fallos en los sensores del sistema.

Las averías en alguno de los sensores que forman parte del sistema electrónico de un coche. Se traducirán en fallos y deficiencias de funcionamiento del motor, que en ocasiones podría dejar de funcionar o presentar dificultades para su puesta en marcha.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos

Este curso electrónica automóvil está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, dentro del área profesional electromecánica de vehículos.

Es baremable en la Administración Pública.

Curso online electricidad, electromagnetismo y electrónica aplicados al automóvil.

.

El Curso Online de Motorización, Sistemas de Seguridad y Electrónica del Automóvil está dirigido a todas aquellas personas o profesionales dedicados al mundo de la automoción que quieran adquirir conocimientos sobre la motorización de los vehículos, sistemas de seguridad y electrónica de los automóviles.

Este curso es baremable, es decir, está homologado.

Curso Online de Motorización, Sistemas de Seguridad y Electrónica del Automóvil .

.

El presente curso de Perito Judicial en Electricidad del Automóvil va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil,... No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste.

Este curso es baremable en la Administración Pública.

curso de Perito Judicial en Electricidad del Automóvil.

.

Másteres

Es baremable en Administración Pública.

El Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos está dirigido a experto del sector del mantenimiento de vehículos que quieran especializarse en estas técnicas.

Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos.

.

Lograrás ampliar todos tus conocimientos acerca de la electrónica y la electricidad a través de nuestros cursos de mecánica.

A través de la formación que ofrecemos con nuestro curso electrónica automóvil en Euroinnova lograrás progresar como mecánico. Toda nuestra formación está homologada, es decir, es baremable. Todos nuestros cursos y masters son 100% Online.

Consigue tu titulación oficial como técnico electricidad a distancia.

¡Te esperamos!.

Curso electrónica automóvil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso electronica automovil

Opinión de JESÚS G. M.
Sobre UF1099 Electricidad, Electromagnetismo y Electrónica aplicados al Automóvil
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Maneras de comprobación, mediciones etc

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

El color en los esquemas del libro

Opinión de JESÚS G. M.
Sobre Curso Online de Motorizacion, Sistemas de Seguridad y Electronica del Automovil
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Maneras de comprobación, mediciones etc

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

El color en los esquemas del libro

Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Electricidad del Automovil + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecanica de Vehiculos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1099 Electricidad, Electromagnetismo y Electrónica aplicados al Automóvil (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.