Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso electronica automovil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso electronica automovil
Master cursos online Euroinnova

Curso de electrónica sobre automóvil

curso electronica automovil

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar algún tipo de formación en electricidad y electrónica del automóvil . Si es así, estás en el mejor sitio para realizar el mejor curso sobre electrónica automóvilEmpieza a formarte pues con la profesionalidad y compromiso de uno de los mejores centros de formación online valorado positivamente por sus alumnos/as.  

¿Qué son los cursos de electrónica del automóvil?

La electrónica es parte fundamental del funcionamiento de un automóvil, cuya importancia va creciendo día a día, aproximadamente una tercera parte del valor material de un vehículo corresponden a la electrónica, destacando la batería como el componente que abre y cierra el circuito eléctrico, los cursos de electrónica del automóvil van a suponer una formación especializada en todo lo relacionado con los componentes electrónicos que forman parte de los automóviles, que son muchos e imprescindibles no solo para el funcionamiento de los mismos, sino también para su circulación.

Algunos de los elementos electrónicos más importantes en el funcionamiento de un automóvil son aquellos destinados a la seguridad, como el airbag, que pueden salvar la vida de los conductores en caso de accidente, pero no solo estos, cualquier elemento de circulación como las luces, los intermitentes e incluso el hecho de arrancar el motor dependen de los circuitos electrónicos, por tanto, a través de la formación que ofrecen los cursos de electrónica del automóvil se puede trabajar profesionalmente ofreciendo los servicios de mantenimiento de estos vehículos.

Cursos de electrónica del automóvil online

¿En qué consiste el sistema de control electrónico del automóvil?

El sistema de control electrónico es el encargado de gestionar todas las funciones eléctricas del automóvil y al igual que el módulo de control del motor, también suele ser conocido como centralita. No obstante, este sistema de gestión recibe un nombre distinto cuyas siglas son UCE (Unidad de Control Eléctrico).

Así pues, la UCE recoge la información de los sensores electrónicos que están instalados en el automóvil para determinar el tipo funcionamiento que deberá aplicarse a otros elementos mediante la conexión o la desconexión de los actuadores. De esta manera, se ponen en marcha cada una de las piezas que requieren de corriente eléctrica para cumplir su cometido.

Puesto que se trata de componentes microelectrónicos, el número de averías posibles dependerá de la cantidad de elementos adicionales (sensores y actuadores) de los que disponga el sistema, además de la propia UCE. Para identificar el origen de una avería en el sistema electrónico de un coche será imprescindible contar con un equipo de diagnosis, que conecte directamente con la unidad.

¿Cuáles son las averías que podemos encontrar?

Las averías dependerán del número de componentes del que disponga el sistema. Sin embargo, podremos dividirlas en tres tipos distintos: las que proceden de la Unidad de Control Electrónico (UCE), las relacionadas con los sensores y por último las que tienen su origen en un fallo producido en alguno de los actuadores.

Averías o fallos de la Unidad de Control Electrónico (UCE):

Una avería en este elemento del sistema hará que la puesta en marcha del automóvil sea imposible y probablemente se deba a que se ha desprogramado la unidad, aunque esta causa puede podrá estar determinada por diversos motivos como un exceso de tensión en el sistema o por la pérdida de información interna.

Por lo general, se recomienda sustituir la unidad completa por una nueva o por una reprogramada de segunda mano que se encuentre en óptimo estado. No obstante, se trata de una pieza relativamente cara y que dependiendo del tipo de vehículo o del modelo puede partir de los 600 euros en adelante. Además, si no está reprogramada habrá que sumar esta tarea al presupuesto de la reparación.

Averías o fallos en los actuadores del sistema:

Es habitual que cuando se produzca un fallo en los actuadores se genere una pérdida de potencia, con lo que el rendimiento del motor sería insuficiente. No obstante, dependiendo del tipo de actuador donde se haya producido la avería la pérdida de potencia será más o menos notable.

El coste aproximado para cambiar un actuador en el sistema electrónico del automóvil dependerá principalmente del tipo de vehículo del que se trate y de las características o localización del actuador que sea preciso sustituir.

Averías o fallos en los sensores del sistema:

Las averías en alguno de los sensores que forman parte del sistema electrónico de un coche, se traducirán en fallos y deficiencias de funcionamiento del motor, que en ocasiones podría dejar de funcionar o presentar dificultades para su puesta en marcha.

Algunos de los sensores que mayores fallos provocan en el sistema son: el sensor de revoluciones, el medidor de la presión del combustible y el sensor que mide la dosificación en la bomba de alta presión del vehículo. En el caso de que fallase el sensor de revoluciones del motor, éste dejaría de funcionar o directamente sería imposible ponerlo en marcha.

Al igual que con los actuadores, el coste de reparar una avería en alguno de los sensores del vehículo dependerá del tipo de sensor en cuestión, de su localización dentro del sistema y por supuesto, del tipo de vehículo del que se trate y sus características.

¿Por qué hacer un curso de electrónica automóvil con Euroinnova?

Nuestra reputación y experiencia reconocida como centro de formación online por parte de nuestros alumnos y alumnas, nos conduce a confiar en tu apuesta por una formación veraz, de calidad y profesional.

Si quieres complementar tus estudios de la universidad, no esperes más y entra en la página web de Euroinnova Formación (www.euroinnova.edu) para acceder a la información del máster que más pueda atraerte profesionalmente.

Los rasgos de identidad propios que nos desmarcan de la competencia tienen como base el aspecto online y profesional.

  • Aspecto online. Nuestro plan formativo general se adapta a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Nos gusta la veracidad, la transparencia y la profesionalidad en la información que impartimos. Esto nos ha conducido a la colaboración con instituciones universitarias nacionales e iberoamericanas, para disponer de títulos homologados y que puedas ejercer tu profesión sin problemas.

Así nos presentamos ante ti como un centro formativo online valorado y reconocido de forma positiva y satisfactoria por todos aquellos y aquellas usuarios/as que apostaron por nosotros, consiguiendo una titulación académica y puesto de trabajo a la altura de sus expectativas.

Si tú quieres ser uno/a de esos alumnos/as no lo dudes ni un segundo más y ponte en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente (900 831 200).

Empieza a crecer profesionalmente con Euroinnova Formación

Aprende todo sobre coches gracias a este curso. Si vives en Granada y quieres trabajar en uno de los mejores talleres de tu provincia, gracias a este curso podrás aprender todo sobre chapa y pintura de vehículos y reparación de cualquiera de las partes del coche, como puede ser por ejemplo el aire acondicionado. 

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales. 

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web.

Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e  Instagram si lo consideras más oportuno.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, dentro del área profesional electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la electricidad, electromagnetismo y electrónica aplicados al automóvil.

El Curso Online de Motorización, Sistemas de Seguridad y Electrónica del Automóvil está dirigido a todas aquellas personas o profesionales dedicados al mundo de la automoción que quieran adquirir conocimientos sobre la motorización de los vehículos, sistemas de seguridad y electrónica de los automóviles.

Es baremable en Administración Pública.

El presente curso de Perito Judicial en Electricidad del Automóvil va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil,... No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

Másteres

Es baremable en Administración Pública.

El Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos está dirigido a experto del sector del mantenimiento de vehículos que quieran especializarse en estas técnicas.

¡Te esperamos

Solicita toda la información acerca de nuestros cursos de electrónica del automóvil y conviértete en un gran experto profesional de estos sistemas y trabaja de la mano de los mejores expertos.

Lograrás ampliar todos tus conocimientos acerca de la electrónica y la electricidad a través de nuestros cursos de mecánica.

Puedes ver nuestro amplio catálogo de cursos acerca de los vehículos híbridos, y le electricidad del automóvil para llevar a cabo la mecánica y electricidad de los vehículos.

Accede a todo nuestro contenido didáctico actualizado al tratarse de una formación online y aprende todo sobre el código abierto así como la inyección. No esperes  mas y amplia tus conocimientos acerca de los cursos de mecánica a distancia y conviértete en un gran experto técnico de la electrónica del automóvil.

A través de la formación que ofrecemos en Euroinnova lograrás progresar como mecánico.

Consigue tu titulación oficial como técnico electricidad a distancia.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso electronica automovil

Curse un Curso Homologado de curso electronica automovil si tiene en mente opositar para curso electronica automovil. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de curso electronica automovil ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de curso electronica automovil

Ponemos a su disposición un surtido de Cursos de curso electronica automovil que le ofrecerán formarse en materia de curso electronica automovil

Master de curso electronica automovil

Comenzar un Master de curso electronica automovil hoy día ya que el mercado está pidiendo personal formado en área. Especialícese en curso electronica automovil para lanzar su carrera hacia el trabajo que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de curso electronica automovil

La mejor formación de Postgrados de curso electronica automovil la tienes aquí para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de curso electronica automovil es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso electronica automovil

Empezar un uno de estos completos Cursos Gratis de curso electronica automovil supone una gran opción para empezar en curso electronica automovil, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de curso electronica automovil

Estudiar con Cursos a Distancia de curso electronica automovil es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de curso electronica automovil puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de curso electronica automovil

Opinión de JESÚS G. M.
Sobre curso electronica automovil
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Maneras de comprobación, mediciones etc

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

El color en los esquemas del libro

Opinión de JOSE DAVID M. H.
Sobre curso electronica automovil
ALBACETE
Que he aprendido:

Vehículo internamente

Lo que mas me ha gustado:

Libertad de horarios y el temario es amena

He echado en falta:

Enlace con compañeros del mismo curso, así sean foros y demás

Opinión de GEMA S. S.
Sobre curso electronica automovil
ALBACETE
Que he aprendido:

Mejoré sobre aprender sobre los efectos de las tic en la sociedad de la información..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de excelente cualidad.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún curso sobresaliente es este séptimo trabajo que encuentro.

Opinión de FRANCISCO JOSE R. M.
Sobre curso electronica automovil
BARCELONA
Que he aprendido:

leyes y una parte in portante una nueva profesion

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

el conectarme en el chat

Comentarios:

muy bueno en general

Opinión de ANTONIO B. M.
Sobre curso electronica automovil
CÁDIZ
Que he aprendido:

Los enclaves principales en cuanto a seguridad laboral.

Lo que mas me ha gustado:

Ha venido bien un paseo al menos teórico por primeros auxilios. A todos nos viene bien.

He echado en falta:

Pienso que es muy completo.

Comentarios:

Necesitaba este curso rápidamente pues tengo una oferta de empleo esperándome, y me dijeron que en un mes lo tenia. En mi caso, desempleado, con bastante tiempo, y bastantes ganas, practicamente lo obtuve en cinco días. Se agradece la ausencia de obstáculos durante el curso (técnicos, dudas, etc)

Opinión de Isabel D. S.
Sobre curso electronica automovil
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

Aprendí sobre montaje y reparación de aparatos electrónicos y eléctricos de bienes de equipo y máquinas industriales..

Lo que mas me ha gustado:

Muy bien explicado y elaborado.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temarios han sido de excelente calidad.

Opinión de JUAN G. C.
Sobre curso electronica automovil
CÁCERES
Que he aprendido:

) He aprendido un oficio

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

No he echado nada en falta, todo perfecto

Opinión de JOSE DAVID M. H.
Sobre curso electronica automovil
ALBACETE
Que he aprendido:

Vehículo internamente

Lo que mas me ha gustado:

Libertad de horarios y el temario es amena

He echado en falta:

Enlace con compañeros del mismo curso, así sean foros y demás

Opinión de CARLOS B. T.
Sobre curso electronica automovil
CÁCERES
Que he aprendido:

MUCHO ,PORQUE AUNQUE TENGO CONOCIMIENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Opinión de MARIA ISABEL S. R.
Sobre curso electronica automovil
CÁDIZ
Que he aprendido:

He mejorado de seleccionar los servidores de mensajería electrónica en función de las necesidades de la organización..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta bastante este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún temario genial.

Opinión de ALICIA F. R.
Sobre curso electronica automovil
MADRID
Que he aprendido:

Los temas mas relevantes.

Lo que mas me ha gustado:

Preciso y conciso

He echado en falta:

Casos practicos

Opinión de Jose Javier P. M.
Sobre curso electronica automovil
JAÉN
Que he aprendido:

Aprendí de identificar los diferentes sistemas de alimentación con gestión electrónica..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó bastante este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascinaría mucho este tema.

Opinión de Paulino Maria I. S.
Sobre curso electronica automovil
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer la electricidad del vehículo a nivel general

Opinión de JOSE CARLOS A. R.
Sobre curso electronica automovil
OURENSE
Que he aprendido:

He aprendido las medidas para prevenir riesgos, así como modo de actuar una vez se ha producido un accidente

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema de primeros auxilios, así como el análisis de los riesgos eléctricos, contaminantes químicos y biológicos etc

He echado en falta:

No he echado nada en falta, me ha parecido bastante completo

Comentarios:

nada mas , muy agradecido por todo lo que he aprendido, me sera muy util para mi y mi familia la aplicacion de estos conceptos que han estado guardados en nuestras mentes. MUCHAS GRACIAS , ESPERO ESTAR PRONTO CON USTEDES CON EL SIGUIENTE CURSO.

Opinión de TOMÁS S. C.
Sobre curso electronica automovil
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Me ha informado sobre las leyes vigentes, aparte de enseñarme los sistemas de protección que debo utilizar en cada caso, sus sistemas de medición , y como decidir si es apta la situación para considerar si un trabajo es peligroso y a su vez detectar los elementos potencialmente peligrosos.

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos

He echado en falta:

En el ultimo temario te dicen los nombres de las herramientas de trabajo, en la web estaría bien que tuvieran las fotos

Comentarios:

Estaría bien que en cada sección te pusiera un vídeo explicativo ya que te da una pequeña introducción y eso siempre viene bien

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.