Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de farmacología

Farmacología, una ciencia muy necesaria

Administrar correctamente los medicamentos es fundamental, ¿verdad? Un solo error en la dosis y el resultado del paciente puede ser fatal. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Farmacología. ¡A por ello!

Cursos de Farmacología

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Farmacología!

¿En qué consiste?

Farmacología es la ciencia de la salud que se ocupa del descubrimiento, producción, control, eliminación y uso seguro y efectivo de medicamentos

Antes del siglo XX, la formulación y preparación de medicamentos se hacía por un solo farmacéutico, el maestro farmacéutico. Sin embargo, a partir de ahí la elaboración de los medicamentos corre a cargo de la moderna industria farmacéutica. Eso sí, siguen siendo farmacéuticos los que coordinan e investigan la formulación y preparación de medicamentos en las grandes empresas farmacéuticas.

Es cierto que también se considera práctica de las farmacias aconsejar al paciente en lo que se refiere a su medicación y asesorar a los médicos u otros profesionales sobre los medicamentos y su utilización.

Ramas de la farmacología

Cursos de Farmacología

Cursos de Farmacología

Los fármacos en un organismo

Como buen experto en la materia tras especializarte con alguno de los Cursos de Farmacología, es conveniente que conozcas este aspecto de la farmacología.

Y es que, debes saber que cualquier sustancia que interactúa con un organismo viviente puede ser absorbida por este, distribuida por los distintos órganos, sistemas o espacios corporales, modificada por procesos químicos y finalmente expulsada.

La farmacología estudia los procesos en la interacción de fármacos con el hombre y animales llamados procesos "LADME" que, en orden temporal, son los siguientes:

  • Liberación
  • Absorción
  • Distribución
  • Metabolismo
  • Excreción

El estudio de estos procesos es lo que se conoce como Farmacocinética, una de las ramas de esta disciplina que hemos visto anteriormente. De la interacción de todos estos procesos, la farmacología puede predecir la biodisponibilidad y vida media de eliminación de un fármaco en el organismo dadas una vía de administración, una dosis y un intervalo de administración determinados. Para que el fármaco ejerza su acción sobre este blanco, debe, generalmente, ser transportado a través de la circulación sanguínea.

Salidas laborales

Aunque ahora mismo te estés imaginando en una farmacia, tienes que saber que un farmacéutico dispone de muchas salidas laborales.  Estas son algunas de las preferidas por nuestros estudiantes en los Cursos de Farmacología:

  • Gestión de la Oficina de Farmacia: En efecto, se trata de ejercer en una farmacia (establecimiento) y trabajar directamente con el paciente. Si eres una persona social y que le encanta estar en contacto con la gente, ¡no dudes de esta posibilidad!
  • Industria Farmacéutica: ¡Claro que sí! Para poder vender medicamentos en la farmacia, antes hay que elaborarlos… y para eso está este tipo de industria. Trabaja en un laboratorio e investiga y crea nuevas medicinas.
  • Hospital: Los pacientes de cualquier hospital necesitan medicamentos y, por ende, necesitan un farmacéutico.

Cursos de Farmacología

¿Cómo funciona una farmacia?

Una farmacia es un establecimiento en el que se preparan y venden medicamentos. Aunque, como decíamos, también realizan labores de asesoramiento sustituyendo al médico en determinadas ocasiones. Se trata de establecimientos de interés público pero de titularidad privada. De forma esporádica, elaboran fórmulas magistrales.

Como verás en cualquiera de los Cursos de Farmacología, son esenciales para la sociedad porque son las encargadas de dispensar los medicamentos que los médicos recetan o indican que compren a los pacientes.

En definitiva, entre las funciones de los farmacéuticos destacamos:

  • La dispensa de los medicamentos
  • El control y la indicación de las tomas o las dosis
  • Ofrecer información, ligada al mundo de la farmacia
  • Eliminar las dudas del paciente 
  • Controlar las posibles interacciones farmacológicas y la conservación de las medicinas

El resto de productos disponibles en una farmacia son: cremas faciales, cremas solares, productos para bebés, productos para ancianos...

Cursos de Farmacología

¡Especialízate en Farmacia!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Farmacia no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Farmacología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Farmacología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos farmacologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de farmacología

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Farmacologia en Neonatologia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Farmacia: Farmacologia de Analgesicos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Farmacologia Clinica para Enfermeria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Farmacologia de los Trastornos Mentales y Conductuales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Farmacologia Clinica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova