Euroinnova Business School

cursos de geriatria y gerontologia a distancia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de geriatria y gerontologia a distancia
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran experto con los cursos de geriatría y gerontología a distancia

La Geriatría es la parte de la medicina que se encarga de las enfermedades propias de la vejez y la Gerontología es el estudio de la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas que ya se consideran ancianas.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de geriatria y gerontologia a distancia

Cada vez hay más ancianos en España en comparación con otros rangos de edad porque hubo una época en la que la natalidad se disparó y luego se quedó estancada. Los ancianos son las personas que han trabajado toda su vida por dejarnos un país y un mundo mejor por lo que se merecen los mejores cuidados de nuestra parte.

Aquí podrás ver nuestra mejor selección de cursos de geriatría y gerontología a distancia.

Geriatría y Gerontología

Es un trabajo para el que realmente hay que tener vocación. Si no tienes una verdadera vocación por trabajar ayudando a ancianos en su día a día no disfrutarás con tu trabajo. La gente que trabaja en este mundo se consideran muy afortunados y disfrutan mucho trabajando con las personas mayores. Puede ser muy satisfactorio porque la mayoría de las personas que tratan son amigables y tienen mucha vitalidad. Uno de los mayores problemas según afirman los trabajadores de la Geriatría es cuando llega el final de la vida del anciano y le has cogido mucho cariño. Algunos pasan años y años con sus acompañantes y les llegan a considerar parte de su familia.

Nuestros cursos de geriatría y gerontología a distancia, tienen la finalidad de formarte en el área geriátrica para convertirte en un auténtico profesional.

¿Qué funciones desempeña un profesional de la geriatría?

Tradicionalmente se ha visto al geriatra como un médico que se especializa en la atención a los adultos mayores, pero ya adelantamos que en realidad esto ha ido cambiando y muchos profesionales de la salud se han especializado en geriatría, por ejemplo enfermeras, auxiliares o fisioterapeutas. Entre las funciones de los profesionales de la geriatría se encuentran:

  • Prevenir la ocurrencia de enfermedades en las personas adultas mayores que están bajo su cuidado.
  • Mantener la autonomía funcional de sus pacientes durante el mayor tiempo posible.
  • Valorar el estado de salud del paciente. Diagnosticar las enfermedades que pueden estar afectándolo.
  • Tratar las enfermedades de los adultos mayores, teniendo especial capacidad para abordar aquellas de alta prevalencia en la vejez, como  demencia, osteoporosis o diabetes.

Con el aumento de la población mayor, el número de profesionales que deciden optar por especializarse en la atención a los adultos mayores se ha disparado. Alrededor de una sociedad que envejece se han creado nuevas ramas del conocimiento y también nuevas empresas y servicios. En las próximas décadas esa tendencia solo puede consolidarse e ir a más.

Aquí podrás ver nuestra mejor selección de cursos de geriatría y gerontología a distancia.  

¿A quién se considera anciano?

Sociedad occidental = 65 años → jubilado. Para delimitar la ancianidad podemos hacer referencia a 4 edades que confluyen en la misma persona:

  • Edad cronológica. La del calendario. Por si sola no va a darnos ningún dato. Nos sirve para establecer un plan de cuidado, nunca se debe obviar
  • Edad fisiológica. Edad funcional. Criterio indispensable que debe llevar escrito el PAE.

Los distintos sistemas corporales que le permiten mantener un determinado nivel de independencia. Nos marca el riesgo de patología, es la edad funcional, habla de la calidad de vida del anciano y de su funcionalidad (problemas de salud, movilidad).

  • Edad Psicológica. Alteraciones psíquicas van a ser desencadenantes de alteraciones de la funcionalidad. Por ello es muy importante hacer una valoración del estado cognitivo de la persona mayor. Nos indica la manera de pensar del anciano, esto va a condicionar el tipo de cuidados que va a requerir.

Los ancianos presentan una gran labilidad emocional, a causa de un simple cambio en los hábitos de vida estos pueden presentar fácilmente un estado de confusión.

  • Edad social. Socialmente hay unas expectativas de cómo debe ser una persona mayor. Somos más permisivos con el comportamiento de los jóvenes. En el ámbito social circula la idea de que las personas mayores son más conservadoras. El rol que se espera de la gente mayor en la ciudad es distinto al que se espera en el ámbito rural (desempeñan las mismas tareas que en su juventud como cuidar vacas, trabajar en el campo).

Esto nos indica el rol que posee el anciano, a los 65 años se deja de trabajar, en el campo el anciano sigue manteniendo una serie de actividades mientras que en la ciudad se encuentran desocupados y con una gran cantidad de tiempo libre. 

Cursos Online especializados en Geriatría

Cursos Online especializados en Gerontología

 

Diferencias entre la geriatría y gerontología

Hay muchos términos dentro del sector socio sanitario que inducen a errores a los lectores y a los principiantes dentro del sector. Sin lugar a dudas los términos geriatría y gerontología son un claro ejemplo de ello.
 
Geriatría y gerontología son dos términos que hacen referencia a la vejez, pero por muy parecido que puedan sonar, ambos no tienen el mismo significado, aunque bien es cierto que están íntimamente ligados.
 
Empezaremos hablando de gerontología. Su definición ocupa un campo mucho más amplio que la geriatría. La definición exacta de gerontología es la ciencia que trata la vejez y todos aquellos fenómenos que son característicos en dicho periodo. Dicho de otra manera la gerontología estudia  cómo envejece el ser humano y por qué.
 
Su estudio abarca dicha situación desde todos los puntos de vista posible:

  • Psicológico.
  • Social.
  • Económico.
  • Factor cultural.

Además de esto la gerontología trata las necesidades mentales, físicas y sociales de las personas cuando llegan a la vejez, y como éstas son abordadas por las instituciones.
 
Por su parte, la geriatría trata campos más concretos dentro de la vejez. Concretamente se centra en todos aquellos factores que pueden ayudar a mejorar la salud, tanto física como mental, de los ancianos además de abordar y poner solución a  todos los problemas ocasionados por la vejez.
 
Como se puede observar, la gerontología abarca un gran campo de estudio que la geriatría no hace. Tal es así que se considera que la geriatría es una de las ramas de estudio de la gerontología, y como muestra de ello es que en varias ocasiones se hace referencia a la geriatría con el nombre de gerontología clínica.

Gerontología.

Ciencia que estudia el proceso de envejecimiento dentro de criterios biológicos de normalidad Incluye el concepto de investigación del envejecimiento fisiológico y por lo tanto de los modos de envejecer patológicos. Diferentes ramas incluidas dentro de la gerontología.

  • Gerontología experimental.
  • Gerocultura.
  • Citogerontología.
  • Gerontología clínica.
  • Gerontología social.

Geriatría.

Rama de la medicina que se ocupa de los aspectos clínicos, terapéuticos, preventivos y sociales en la salud y enfermedad de los ancianos.

Objetivos de la geriatría:

  • Valoración adecuada de todas las personas mayores. Tanto individualizada como comunitaria. Para adecuar los recursos a esas necesidades para satisfacerlas.
  • Movilización de los recursos existentes en el área de tal manera que las personas mayores puedan permanecer más tiempo en sus domicilios, satisfaciendo sus necesidades tanto en estado de salud como de enfermedad.
  • Asistencia a patologías crónicas, invalidantes.
  • Docencia. Formación de profesionales.
  • Investigación. En todas las áreas referentes a las personas mayores.

Cursos de geriatría y gerontología a distancia

Encuentra toda la información acerca de nuestra fantástica formación relacionada con los cursos de geriatría y gerontología y conviértete en un gran experto profesional. Puedes aprender todo acerca de los cuidados propios de la enfermería además de ser una profesión muy gratificante pero la cual necesita vocación.

Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites para realizar los fantásticos cursos de geriatría y gerontología a distancia  y descubre la de materias que abarca este campo profesional.

A través de nuestra formación podrás ejercer posteriormente en centros de ancianos, residencias e incluso podrás ofrecer tu ayuda a domicilio. Consigue tu titulación e incrementa tus oportunidades laborales.  Accede a los completos cursos de auxiliar de geriatría a distancia y conocer todo sobre el curso geriatría online. Además ofrecemos formación gratuita a través de la cual puedes acceder al temario auxiliar de geriatría gratis para desempleados. Nuestros cursos de geriatría y gerontología a distancia, tienen la finalidad de formarte en el área geriátrica. Además si quieres profundizar más puedes realizar el curso fisioterapia geriátrica online y aumentar más aun tus oportunidades laborales como tu competencias y habilidades.

Aq mostramos nuestra mejor selección de  cursos de geriatría y gerontología a distancia. Todos nuestros cursos están homologados, es decir, son baremables. Nuestra formación es completamente online.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

La geriatría es una rama de la medicina que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades de las personas adultas mayores. El concepto ha ido evolucionando hasta considerar un enfoque más integral, que no solo se centra en la enfermedad, sino en la salud total del adulto mayor..

Opiniones de cursos de geriatria y gerontologia a distancia

Opinión de BLANCA INES
Sobre Tecnicas Basicas de Geriatria
GRANADA
Que he aprendido:

Al tener un curso de 300 horas de tecnico en orientacion laboral el temario ya lo conocia, pero el titulo tal y como esta especificado lo necesitaba

Lo que mas me ha gustado:

Lo rapido que ha sido, ya que me es muy urgente

He echado en falta:

Muchisimos mas recursos que se utilizan para la orientacion laboral en colectivos en riesgo de exclusion laboral. Para ser un curso de orientacion laboral para colectivos, se toca mucho sobre recursos humanos pero no da tecnicas y recursos especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes de accion, recursos formativos, material didactico para saber atender a cada colectivo especifico, tecnicas comunicativas, en resumen, mas recursos para poderles ofrecer un itinerario personalizado de insercion laboral

Comentarios:

Un poco decepcionada. Esperaba como he dicho antes mas recursos para poder atender a cada colectivo en concreto.

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Geriatria para Enfermeria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SARA A. G.
Sobre SANC3007 Auxiliar de Enfermeria en Geriatria
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso, cosas importantes de la vida, y el valor que le tenemos que dar a las personas mayores, cuyas, en día de hoy, están ayudándonos.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado, a sido el trato que se les tiene que dar a cada uno/a de ellos/as, y saber el tipo de enfermedades y trastornos que se tiene a ciertas edades.

He echado en falta:

He echado en falta en el curso, un poco de práctica, a la hora de inmovilizar a un anciano, en cama o camilla...

Comentarios:

Me gusta mucho ayudar a quienes nos han ayudado y siguen ayudándonos, y a quienes lo necesitan realmente, sin esperar nada a cambio.

Opinión de ALMUDENA
Sobre Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermeria en Geriatria
LUGO
Que he aprendido:

Conceptos básicos en torno a la discapacidad y todo lo que esto incluye, tanto la atención y cuidados que precisan, como su inserción en las empresas, la normativa y la importancia del teletrabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Los cuidados necesarios para las personas con discapacidad, así como los instrumentos adaptados para hacer su vida más fácil.

He echado en falta:

La realización de un trabajo práctico donde poder exponer todo lo aprendido.

Opinión de EVA C. D.
Sobre Especialista en Gerontologia y Atencion a la Tercera Edad. Geriatria
JAÉN
Que he aprendido:

Aprendí de conocer varios de los programas de intervención que suelen llevarse a cabo con la población mayor, y que abarcan distintas áreas: salud, cognitivoafectivo, relaciones sociales y capacidad funcional..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le sirve bastante el tema.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.