Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos geriatria gerontologia salamanca

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos geriatria gerontologia salamanca
Master cursos online Euroinnova

salud

Descubre los innovadores Cursos geriatría gerontología Salamanca

Cursos geriatria gerontologia salamanca

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Geriatría y gerontología son dos términos que hacen referencia a la vejez, pero por muy parecido que puedan sonar, ambos no significan lo mismo, aunque bien es cierto que están estrechamente relacionados.

La gerontología abarca además a la geriatría. De manera escueta y para que se pueda entender bien el término de gerontología, decimos que la gerontología se encarga del estudio de cómo envejece el ser humano y cuáles son las razones.

Por otro lado, la geriatría se ocupa de todos los elementos que pueden intervenir en la mejora de la salud tanto a nivel físico como a nivel mental ara poder ofrecer soluciones y alternativas a los problemas que son propios de la vejez. Por lo tanto, se considera la geriatría como una de las ramas de estudio de la gerontología.

Estas dos disciplinas son de gran importancia, en especial si nos centramos de cara a un futuro. La esperanza de vida cada vez es mayor, de tal forma, que de media los hombres viven más de 70 años y las mujeres de 80. Esto se traduce en unos cambios físicos, políticos y culturales que influyen a la sociedad de forma genérica.

¿En qué ámbitos actúa la gerontología?

Como hemos visto a lo largo de la entrada y como podrás comprobar a lo largo del desarrollo de los Cursos geriatría gerontología salamanca, la geriatría forma parte de la gerontología. Encontramos cuatro ámbitos de actuación dentro de la gerontología que son los siguientes:

Envejecimiento de la biología

Pertenece a aquellos cambios que se dan en el cuerpo durante este periodo. Todos los profesionales ya sean de geriatría o biología entre otros se encargan del análisis del envejecimiento celular, las enfermedades neurodegenerativas asociadas a la vejez, la extensión de la vida o los mecanismos biológicos para un buen envejecimiento.

Envejecimiento psicológico

Está relacionado con cambios cognitivos, afectivos y conductuales. Se encargan de tratar temas relacionados con estos, así como la depresión o trastornos psicosociales.

Envejecimiento social

Hace referencia a los cambios de roles, funciones e interacciones relacionados con el envejecimiento. Los gerontólogos sociales se ocupan de asuntos como la discriminación por edad, los estereotipos y prejuicios asociados a la vejez, la seguridad social de los mayores, los cambios demográficos entre otros casos.

Envejecimiento cronológico

Intercambia los conocimientos de los sucesos dados a lo largo de los años y cómo ha incluidos y cómo ha transcurrido estos años de vida desde el nacimiento.

Si has llegado hasta esta página es porque posiblemente estés interesado en los Cursos geriatría gerontología salamanca a través de los cuales lograrás ampliar tus conocimientos, así como destrezas para poder desenvolverte en tu día a día como especialista en geriatría y gerontología. Infórmate acerca de nuestra amplia oferta formativa y conviértete en un gran experto profesional de los Cursos geriatría gerontología Salamanca.

Entonces,  ¿Qué es la geriatría?

Hoy día entendemos la geriatría como una rama de la medicina que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades de las personas adultas mayores. El término ha evolucionado hasta valorar un enfoque más integral contemplando la salud total del adulto mayor.

Los geriatras son médicos expertos en el cuidado de los adultos mayores, de igual forma que los pediatras lo son de los niños. Presentan una formación específica respecto a las enfermedades propias que se dan en la tercera edad como son los siguientes ejemplos:

  • Demencia
  • Caídas.
  • Incontinencia urinaria.
  • Osteoporosis.
  • Depresión.

Conforme pasa el tiempo, aumenta la prevalencia de enfermedades y de discapacidad. No obstante, todavía es cierto que numerosas personas llegan a edades avanzadas de la vida con buen estado de salud. Entre un 15-40% de los ancianos de 70 años escasea de enfermedades objetivables; por lo tanto, no es viable conjeturar la salud de un individuo según solo la edad que presente.  Se pueden clasificar los pacientes ancianos dela siguiente forma:

Infórmate sobre todos los cursos de geriatría y cuidados de la tercera edad en Salamanca y conviértete en un gran experto profesional. Consigue acceder a esta innovadora formación online y encuentra todos los cursos de geriatría de formación online que necesites y conviértete en un gran experto profesional en geriatría.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

la gerontología se encarga del estudio de cómo envejece el ser humano y cuáles son las razones.

Se trata de una rama de la gerontología que que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades de las personas adultas mayores..



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.