Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos gratuitos costura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos gratuitos costura
Master cursos online Euroinnova

Cursos gratuitos de costura

cursos gratuitos costura

Curso de costura barcelona

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Estás interesado en realizar un curso de costura Barcelona? ¿Has buscado curso de costura Barcelona y no aparecen resultados que se adapten a tus expectativas? ¿Vives en la ciudad condal o en sus alrededores y están interesado en ampliar tu formación con un curso de costura Barcelona? Si es así, tenemos algo que decirte, ¡somos lo que estabas buscando!

En Euroinnova Business School disponemos de numerosos cursos de costura. ¿Desear realizar nuestro curso de costura Barcelona pero no vives cerca? Sin ningún problema.

Ya vivas en Barcelona o en cualquier otro punto de la geografía, con nosotros siempre podrás formarte. ¿Conoces la formación a distancia y la formación online? Estas modalidades formativas son una excelente oportunidad para que puedas formarte, adaptándose a tu ritmo de vida, tus horarios… ¿Quieres saber más de ellas? Llama al 958 05 02 00 y nuestros equipo de asesores te informará de todo.

La costura es una profesión con una amplia historia, apareciendo casi desde los inicios del hombre. No hay que olvidar que en la Prehistoria los hombres cosían las pieles de sus presas para cubrirse y resguardarse de las inclemencias meteorológicas, por lo tanto, la vestimenta va de la mano de la humanidad.

Al hablar de esta gran profesión, hay que hacer referencia a la unión que tiene lugar entre tejidos y telas gracias a la utilización de hilos. Pero claro está, esta actividad no es tan sencilla, debe atenderse al tipo de tejido empleado, al cuerpo de la persona que va a llevarlo, a la forma de la prenda…

Además, la costura requiere de otros elementos auxiliares, los cuales pueden cumplir con diversos fines. Estos elementos son, por ejemplo, botones, presillas, corchetes, tachuelas…

Como ves, el mundo de la costura es un mundo complejo, por lo que si quieres ser un excelente profesional o si quieres adquirir las competencias necesarias para que el mundo de la costura sea tu hobby… ¡Somos tu oportunidad!

¡Matricúlate en nuestros cursos de costura y moda!

¿Qué es la costura?

La costura es el método en el cual se unen dos o más telas al perforarlas y unirlas con un hilo que atraviesa a ambas, normalmente esto se realiza con la ayuda de una aguja. También es usada para poder unir otros materiales como pieles, lona u otros materiales que sean flexibles. El uso de la costura es prácticamente universal en todas las poblaciones humanas y este se remonta a los tiempos del paleolítico.

La costura es considerado un arte que se usa con el objetivo principal de producir ropa y artículos para la casa, entre lo que podemos encontrar ropa de cama, cortinas, tapicería y mantelería, etc… Actualmente, la gran mayoría de las costuras que hay en el mundo de la industria son hechas con una máquina de coser, por ejemplo, para poder coser un pantalón vaquero hacen falta 5 máquinas de coser diferentes.

Tipos de costura manual

Dentro de los distintos tipos de costura manual, es decir, sin máquina, a mano, nos podemos encontrar con los siguientes:

  • El punto atrás. Este es una puntada que se usa con el fin de hacer costuras o puntadas seguidas que necesitan de una costura con firmeza, que no se mueva, dándole la apariencia de que esta pieza ha sido cosida con una máquina de coser.
  • Dobladillo. Esta técnica consiste en una puntada que se realiza en los orillos de la tela para que esta no se deshilache.
  • Pespunte. Esta técnica tiene como fin el hacer una puntada resistente con la que unir dos telas o para poder rematar y asegurar así otros tipos de puntada, esta técnica también es usada para dar puntadas donde es incómodo hacerlo con la máquina.
  • Hilván. Esta es una puntada de trazo largo, con esta se unen dos telas de forma provisional.
  • Puntada de dobladillo. Esta se realiza con el fin de fijar los dobladillos en el revés de las prendas, las cuales han sido previamente fijadas con un hilván.

Conexiones formativas con

Si nuestros cursos gratuitos de costura te han llamado la atención y quieres seguir ampliando tu formación en este mismo sector estas de suerte, desde Euroinnova Formación contamos con las siguientes ofertas formativas dentro de este sector para ti:

Si el sector de la confección y la moda es el tuyo, no pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos más allá de nuestros cursos gratuitos de costura, desde Euroinnova queremos el mejor futuro para ti y por eso apostamos por tu formación, con la que podrás acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Consulta con nosotros todo lo que necesites sobres nuestras conexiones formativas por medio de nuestra página web, llamándonos por teléfono o a través de nuestras redes sociales.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos gratuitos costura

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Costura
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Curso de Costura (A Distancia)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios:

Opinión de FERRAN F. C.
Sobre Curso de Corte y Confeccion
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido técnicas de corte y reforzado otras nociones generales que tenía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los apartados referidos al corte de pelo

He echado en falta:

He echado en falta que el CD ampliara con más información los temas del libro

Comentarios:

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1039 Confección de Cojines y Ropa de Hogar
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de LORENA G. D.
Sobre Curso Online de Moda y Complementos: Práctico
TARRAGONA
>los temas que tratan más de moda

He echado en falta:

Algún ejemplo práctico, sobre moda, algún