Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos reparacion ordenadores malaga

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos reparacion ordenadores malaga
Master cursos online Euroinnova

informatica

Cursos reparación ordenadores Málaga

Cursos reparacion ordenadores malga

Aprenda con nuestros programas de formación en reparación informática, donde se le dará  acceso a las tecnologías más modernas en materia de formación con tutores especializados en cada materia, como es en este caso, reparación de equipos informáticos.

A continuación le dejamos un amplio resumen del material a tratar, siendo referente a la reparación de dichos dispositivos, donde podrá indagar más dentro de este tema y comprobar si corresponde con lo que está buscando. También le recomendamos algunos de nuestros cursos de formación de reparación de ordenadores en Málaga, que le dejamos más abajo. 

Principales componentes de un ordenador

Para llevar a cabo una correcta reparación  de los equipos informáticos, se debe conocer cuáles son los principales elementos que lo componen y así obtener unos conocimientos especializados en la materia con la que se trabaja. 

Componentes internos

Los componentes internos son los elementos pertenecientes al hardware del equipo. Son los encargados de almacenar la información y procesar los datos. Destacamos algunos de estos componentes;

  • Placa base: es el “corazón” de nuestro equipo, es un circuito integrado que conecta el conjunto del ordenador.
  • CPU o Procesador: es el “cerebro” del ordenador, controla todo el equipo y se encarga de analizar toda la información que transcurre por él.
  • Disco duro: almacena datos de forma permanente.
  • Memoria RAM: sirve para cargar y almacenar las instrucciones del equipo.
  • Tarjeta gráfica: se encarga de realiza todo el procesamiento de los gráficos de nuestro equipo.

Componentes externos

Los componentes externos o periféricos son los elementos del equipo que establecen una comunicación con el exterior, es decir, poseen una entrada que los conecta con el equipo pero son controlados por un factor externo. Podemos clasificar estos componentes en tres tipos, diferenciando por el tipo de información con la que trabaja y su impacto de trabajo sobre el equipo.

  • Componentes de entrada: permiten introducir datos. Destacamos el ratón o el teclado.
  • Componentes de salida: permiten enviar información del ordenador al exterior. Estos componentes son, el monitor, la impresora y los altavoces, entre otros.
  • Componentes de entrada y salida: una combinación de los componentes de entrada y salida. Corresponden con la memoria USB, Pantalla táctil o Módem ADSL.

Averías y problemas comunes con ordenadores

Un profesional de la reparación de ordenadores debe estar familiarizado con los componentes con los que trabaja, además, de tener conocimiento sobre las principales acciones a realizar ante los problemas que se le presentan en su día a día. Le mostramos a continuación algunos de los problemas más destacable y comunes que pueden ocurrir en los ordenadores.

  • Software: rendimiento menos eficiente de lo normal.
  • Batería: comprobar el adaptador de corriente y los ciclos de carga de la batería.
  • Inicio del equipo nulo o lento: pantalla en negro o reinicios continuos del equipo.
  • Problemas con CD o DVD: interrumpir la capacidad de escáner de discos.
  • Suciedad: limpieza poco regular que dificulta el funcionamiento de dispositivos.
  • Problemas de conexión: incapacidad para poder conectarse a redes informáticas.

Salidas profesionales en la reparación de ordenadores

La reparación de ordenadores es una de las profesiones con mayores salidas laborales en la actualidad, debido principalmente al auge de la tecnología. Su actividad es muy demandada por todos los sectores debido a la expansión de los ordenadores, que han facilitado el trabajo de las personas. Casi cualquier empresa necesita un profesional encargado de mantener y reparar los equipos informáticos para evitar incidencias en el desarrollo de la actividad de la compañía.

Además, no solo a nivel profesional es útil el trabajo de reparación de ordenadores, puesto que hoy en día la mitad de la población hace uso de un ordenador desde casa. Especializarse en reparación de ordenadores te ofrece amplias oportunidades laborales que se miran con expectativas de aumento en los próximos años. 

Cursos reparación ordenadores Málaga

Si está interesado en formarse en reparación de ordenadores en Málaga, en Euroinnova le ofrecemos un amplio catálogo de cursos para que obtenga la formación que necesite adaptado a sus exigencias.

¡Consulte nuestros cursos de reparación de ordenadores sin ningún compromiso!

MÁSTER MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS: Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos + Titulación Universitaria (BAREMABLE EN OPOSICIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA)

REPARACIÓN ORDENADORES: Curso Online de Reparación y Mantenimiento de Ordenadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Tanto los componentes externos como los internos corresponden a un equipo informático, pero son diferenciados por las funciones y conexiones que poseen. Los componentes internos son los elementos pertenecientes al hardware del equipo, mientras que los componentes externos son los elementos del equipo que establecen una comunicación con el exterior.