Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de edicion de audio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de edicion de audio
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un auténtico profesional gracias a nuestro Curso de Edición de Audio

En la actualidad poseer una formación especializada es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova nos hacemos cargo de confeccionar los más completos y actualizados cursos y master de Edición de Sonido  para que el alumno pueda adquirir los conocimientos necesarios junto con la correspondiente titulación acreditativa en el campo de la Edición de Sonido. 

Descubre los mas variados cursos profesionales de los que disponemos de Edición de Sonido con los que podrás incrementar la especialización de tu CV, así como las probabilidades de acceder con éxito al mercado laboral. 

Te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo de cursos homologados online, válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo, programas de máster y postgrado, así como certificados de profesionalidad en diversas áreas laborales. 

Los cursos homologados online de los que dispone el catálogo de Euroinnova son la mejor manera de continuar formándote y crecer profesionalmente

Descubre los criterios para llevar a cabo la edición de audio

A través de la enseñanza práctica y la teórica en el campo de la Edición de Sonido, se puede desarrollar esta tarea partiendo de un nivel profesional, así como garantizando resultados con las máximas garantías de calidad.

Después de las etapas de preproducción (guion y preparativos) y de producción (grabación), entramos que la última y definitiva fase, en la etapa de postproducción o edición. Ahora es el momento de seleccionar todo el material que hemos grabado y darle forma a través del montaje edición. El montaje consiste en ordenar nuestros planos con el objetivo de narrar con un buen ritmo la idea que habíamos desarrollado en nuestro guion.

En la actualidad y gracias a la tecnología del vídeo digital, la edición la podemos realizar desde un ordenador en nuestra casa. Lo primero que deberemos hacer es hacer un buen visionado de todo lo grabado, descartando la toma mala o innecesaria. Y una vez seleccionado el material válido, debemos pasarlo al ordenador, y ya podemos comenzar nuestro montaje.

curso de edicion de audio

¿Y para la edición de video?

La edición de documentales y noticias suele respetar la secuencia lógica de la acción: introducción, nudo y desenlace. No obstante, en producciones de ficción también se puede experimentar con otro tipo de montajes que rompan con la secuencia temporal.

En las noticias, la edición está marcada por las declaraciones de las personas entrevistadas. Por tanto, primero se seleccionan los cortes de declaraciones y se construye la historia añadiendo otros planos y narrando los hechos a través de la voz en off (voz que pone el locutor o la periodista para contar la noticia).

Conviene combinar tipos de plano que sean muy distintos entre sí en cuanto a proporción (pasar de Plano General a Primer Plano es mejor que pasar a Plano americano, por ejemplo).

  • Contextualizar. Una buena forma de hablar de un hecho es partir de imágenes que lo sitúen en un contexto.
  • Ritmo. En el montaje audiovisual es muy importante conseguir un ritmo adecuado (ni demasiado lento ni demasiado rápido), por lo que habrá que revisar constantemente la edición que se va realizando. No hay una medida estándar para la duración de los planos ni para su ordenación en la secuencia. Es el sentido común y la experiencia al visualizar la composición lo que indica si el ritmo es bueno o no.
  • Transiciones. La más utilizada es la edición a corte: consecución entre planos sin efectos. No conviene abusar de la variedad de transiciones que nos proporcionan los programas de edición, a menos que se utilicen con un efecto dramático justificado

Cuando se entrevista a una persona, se puede mantener su cara en pantalla unos segundos y pasar a intercalar otras imágenes ilustrativas mientras se sigue escuchando el audio de lo que cuenta. Esas imágenes pueden ser de la misma persona en alguna actividad o imágenes de aquello que está describiendo. Son los planos recurso.

¿Qué funciones podrás llevar a cabo con el curso edición de audio?

A lo largo del desarrollo de nuestro curso edición de audio lograrás adquirir gran capacidad a la hora de realizar cualquier tarea propia de la edición de audio y convertirte en un gran experto profesional. Una vez que el sonido está digitalizado, es decir, dentro del ordenador, trabajamos con él a nuestro  libre albedrío: podemos cortar, subir el volumen, unir voces con música, añadir efectos de sonido, ponerle más agudos a una voz masculina o restarlos a una femenina, y mil procesos más. Entre las destrezas que vas a poder ganar a través de nuestro curso edición de audio vas a conseguir manejar de manera profesional las siguientes funciones propias de la edición de audio y son:

Edición
Funciones básicas de cortar y pegar, copiar y borrar, subir o unificar volúmenes, suavizar los finales (fade out) o los inicios (fade in), ecualizar (trabajar graves, medios y agudos).

Grabar
Los micrófonos llegan al ordenador. El editor está preparado para recibir el sonido e irlo grabando en el disco duro. Los editores también reciben la señal de un tocadiscos o una casetera por si queremos grabar de estas fuentes.
A la hora de grabar, el editor permite elegir entre diferentes calidades de grabación. Si elegimos la más alta, el archivo tendrá más calidad pero a la vez más tamaño. No hay que dejar nunca de fijarse en el vúmetro, encargados de indicarnos si está llegando excesiva señal y saturamos.

“Guardar cómo” y comprimir
Los programas de edición de audio nos dan la posibilidad de abrir archivos en diferentes formatos de sonido y también de guardarlos en otros formatos. Algunos de éstos son de compresión, como el Ogg o el Mp3.

Efectos y procesadores
Con los editores de audio añadimos reverberaciones y ecos, WahWah y Phaser, eliminamos ruidos de fondo y limpiamos los “arañazos” de los discos de vinilo grabados en la computadora.

Plugins
Los plugins son accesorios o subprogramas que no trabajan solos, sino junto al programa principal. Por ejemplo, un eco especial que no trae el software. Casi todos los programas permiten añadir este tipo de aplicaciones adicionales o plugins.

Dentro de esta categoría formativa nos encontramos con cursos homologados como  Adobe Soundbooth CS5: Experto en Edicion y Correccion de Audio + Pro Tools, Especialista en PROTOOLS: Titulacion Superior en Avid Pro Tools (Titulacion Profesional) ,Master en Imagen y Sonido + Titulacion Universitaria en Diseno con Adobe After Effects CC con los que formarte  de la mejor forma posible y comodamente desde casa desde nuestro campus al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros cursos homologados.

Descubre los loops con el curso audición de audio

Originariamente, el término "loop" (español: bucle, rizo) denominaba una pieza de cinta magnética de audio pegada por ambas terminaciones que podía ser reproducida en bucle.

Hoy en día este término se utiliza como sinónimo para denominar las partes digitales de una grabación. Estas unidades de sonido, generalmente breves, pueden consistir en la parte de canto o en cualquier instrumento como el bajo, la guitarra, la batería, etc. Están cortadas de forma que pueden ser reproducidas en bucle. Los loops se editan en un secuenciador y ahí se combinan con otros sonidos, con loops de MIDI o con grabaciones propias. De esta manera se puede componer música y crear canciones totalmente nuevas con sonidos independientes.

Los loops y los samples (pequeños fragmentos de sonido) tienen una larga tradición, no solo en el mundo del hip hop, también hay otros estilos musicales que han utilizado estos recursos para complementar de forma sencilla otros sonidos analógicos más orgánicos.

Con nuestra fantástico formación relacionada con el curso de audición de audio pasarás a tener un gran dominio del manejo de audios se trate del programa que sea. Con nuestra formación te permitirás llevar a cabo diferentes tareas y funciones relacionadas con la edición de audio y conseguir archivos mp3 de gran envergadura. Lograrás crear pistas de audio originales.

Para seguir tu formación te recomendamos que visites estas otras áreas relacionadas con Edición de Sonido  y que ayudarán a completar tu formación.

No dejes pasar la oportunidad de aspirar a un  trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con nuestra educación Online podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesantes ventajas y descuentos.

A través de nuestro curso completo de edición de sonido vas  a ampliar tus conocimientos sobre la edición de sonido además de adquirir nuevas habilidades y destrezas relacionadas con la edición de audio.  Ofrecemos una gran cantidad  de cursos relacionados con la edición de sonidos. Ofrecemos cursos específicos de edición de audio que se adapten a tus gustos y preferencias además si por ejemplo fallas más en alguna función relacionada con la edición de audio , con nuestra formación podrás afianzar destrezas en aquellas tareas que te resulten más difíciles.

Comienza tu learning con Euroinnova y conviértete en un gran experto profesional con la edición de sonido.  Ponte en contacto con nosotros para saber acerca del curso de producción de video gratis y desempeña de manera más técnica y profesional tu producción de audio. Podrás incrementar tu nivel de conocimiento sobre nuestra formación relacionada con la edición de audio.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso de edicion de audio

Escoja un Curso Homologado de curso de edicion de audio si está pensandoen hacer unas oposiciones para curso de edicion de audio. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de curso de edicion de audio ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso de edicion de audio

Ponemos a su disposición un nutrido elenco de Cursos de curso de edicion de audio que le van a permitir la mejor formación en materia de curso de edicion de audio

Master de curso de edicion de audio

Cursar un Master de curso de edicion de audio hoy día ya que el mundo está solicitando trabajadores especializados en área. Especialícese en curso de edicion de audio para mejorar profesionalmente hacia el trabajo que le gustaría con Euroinnova.

Postgrados de curso de edicion de audio

La mayor oferta de Postgrados de curso de edicion de audio la tienes aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de edicion de audio es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso de edicion de audio

Comenzar uno de estos geniales Cursos Gratis de curso de edicion de audio supone una gran alternativa para formarnos en curso de edicion de audio, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de curso de edicion de audio

Formarse con Cursos a Distancia de curso de edicion de audio es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de curso de edicion de audio puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Otras preguntas de los usuarios

Existen muchísimos programas de edición de audio entre los gratuitos destacan estos programas: Audacity, Adobe , Musical Sketch, Sound Editor, EXPstudio Audio Editor entre otros.



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.