Realiza con Euroinnova este Curso en Enseñanza de la Música en Primaria, especialízate en lo que te apasiona y recibe una titulación expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) con 10 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Enseñanza de la Música en Primaria (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ricardo Márquez

CÁDIZ

Opinión sobre Curso en Enseñanza de la Música en Primaria (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Comentarios

* Todas las opiniones sobre Curso en Enseñanza de la Música en Primaria (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en enseñanza de la música en primaria

CURSO EN ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN PRIMARIA. Aprovecha esta gran oportunidad de especializarte en el campo de la Música con este Curso Online, y adicionalmente obtén 10 Créditos Universitarios ECTS y una Titulación expedida por EUNEIZ. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Curso en enseñanza de la música en primaria
Si se dedica a la enseñanza en primaria y quiere conocer los aspectos clave sobre la didáctica de la música en esta etapa este es su momento, con el Curso en Enseñanza de la Música en Primaria podrá adquirir los conocimientos básicos para realizar esta labor con profesionalidad. En la actualidad, la educación debe tener una oferta amplia en su formación, abarcando todo tipo de tipologías en cuanto al aprendizaje de los más pequeños. En este caso nos centramos en la música y su importancia en las aulas, ya que se trata de una asignatura dinámica que se puede utilizar para diferentes aspectos socio-educativos. Realizando este Curso en Enseñanza de la Música en Primaria conocerá las técnicas fundamentales de la didáctica de la música en las aulas y sus diferentes prácticas.
Objetivos
de Curso en enseñanza de la música en primaria
Los objetivos de este Curso Especialista en Enseñanza de la Música en Primaria son los siguientes: - Conocer la didáctica de la música en el siglo XXI. - La música en las aulas de primaria. - Conocer el ámbito de las TIC en el aula de música. - Aplicar la música para la transformación de conflictos y cooperación al desarrollo. -Conocer el uso didáctico de las Tics en la educación musical. - Conocer el perfil del maestro/a de música en primaria. 
Salidas profesionales
de Curso en enseñanza de la música en primaria
Con este Curso Especialista en Enseñanza de la Música en Primaria, ampliará tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, mejorará tus expectativas laborales como maestro/a en centros educativos como docente de música.
Para qué te prepara
el Curso en enseñanza de la música en primaria
Este Curso en Enseñanza de la Música en Primaria le prepara para conocer a fondo el ámbito de la música en las aulas de educación primaria, aprendiendo las ventajas que nos puede brindar la enseñanza de esta asignatura y prestando atención a las diferentes prácticas que se pueden realizar, para adaptar la música a diferentes entornos.
A quién va dirigido
el Curso en enseñanza de la música en primaria
El Curso en Enseñanza de la Música en Primaria está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con la enseñanza en educación primaria o cualquier persona relacionada con el sector de la educación que quiera adquirir conocimientos sobre la enseñanza y didáctica de la música en esta etapa de la educación. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en didáctica de la música en primaria.
Metodología
de Curso en enseñanza de la música en primaria
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en enseñanza de la música en primaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. Aprendemos a planificar
  2. La unidad didáctica
  3. Las sesiones de aprendizaje
  1. Concepto de currículum
  2. - Objetivos y competencias en clase

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. - Modelo enciclopédico

    - Modelo técnico

    - Modelo sociocognitivo

  5. La Educación Primaria en el sistema educativo
  6. - Objetivos de la Educación Primaria

    - Contenidos de la Educación Primaria

  7. El lugar de la música en el currículo escolar
  8. - La música y su integración en el currículo de Primaria

  1. Edad Antigua
  2. - Antigua Grecia

    - Antigua Roma

    - Transición entre Edad Antigua y la Edad Media

  3. Edad Media
  4. - Escuelas monásticas y catedralicias

    - Tradición hispano-musulmana

  5. Edad Moderna
  6. - Enseñanza de la música en las escuelas de la iglesia

  7. La educación musical en el siglo XX
  8. - Desde los años 60 hasta el presente

  1. El papel de la música en la Educación Primaria
  2. Importancia de la música en la formación de los niños
  3. - La música en el desarrollo global de los niños

  4. Cómo enseñar música a los niños
  5. - Descubrir el paisaje sonoro

    - La educación auditiva, el oído

    - Tipos de sonido

    - Descubrir el potencial de los niños

    - Audición musical en Primaria

    - La memoria auditiva

  6. Nuevas tendencias de la pedagogía musical
  7. - Musicograma

    - Musicomovigramas

    - Movimiento y danza

    - Preaudición

    - El elemento verbal

  8. Pedagogos musicales contemporáneos
  1. Introducción al desarrollo musical
  2. Desarrollo de la apreciación estética
  3. Desarrollo melódico
  4. - La discriminación tonal

    - Comprensión de secuencias melódicas

    - Adquisición de la tonalidad

  5. Desarrollo rítmico
  6. - El tiempo rítmico

    - Comprensión y desarrollo de las estructuras rítmicas

  1. Método Dalcroze
  2. Método Kodály
  3. Método Orff
  4. Método Willems
  5. Método Martenot
  6. Método Ward
  7. Método Suzuki
  8. Método Paynter
  1. Las TICs en la educación
  2. - El impacto de las TICs en el mundo educativo

    - Funciones de las TICs en la educación

  3. Ventajas e inconvenientes de las TICs
  4. - Desde la perspectiva del aprendizaje

    - Para los estudiantes

    - Para los profesores

  5. Las TICs en la Educación Primaria
  6. Las TICs en el aula de Música
  7. - La integración de las TICs en la educación musical

    - Posibilidades de integración de las TICs en el aula de música

  1. Valor formativo de la música
  2. La música y la educación en valores
  3. - Iniciativa del docente en la integración música-valores

    - Fomento de la convivencia

  4. Música y paz positiva
  5. - Conflicto como eje de la educación para la paz

    - Música y no-violencia

  6. Estrategias metodológicas para educar en valores en el aula de música
  7. - Planificación didáctica

    - Actitud del profesorado

    - Dinámica de clase

    - Repertorio de aula

  1. Formación del maestro/a especialista en Educación Musical
  2. - Generalista-Especialista

  3. Características del maestro/a de música en Primaria
  4. - Personales

    - Musicales

    - Pedagógicas

  5. Práctica de la docencia y decisiones en el aula
  6. - Motivación y tiempo

    - Grupos de alumnos

    - Singularidad de la enseñanza

    - Avances metodológicos

    - Aislamiento e individualismo

    - Valoración social

    - Desarrollo profesional

    - Condiciones materiales

  7. Formación permanente del profesorado

Titulación de Curso en enseñanza de la música en primaria

Especialista Ensenanza Musica PrimariaEspecialista Ensenanza Musica Primaria
Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Enseñanza de la Música en Primaria expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
2790170PYG
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
13137030PYG
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en enseñanza de la música en primaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en enseñanza de la música en primaria

Si usted está dedicado a la enseñanza de niños de primaria y necesita conocer los aspectos fundamentales sobre la Muisca en todos ámbitos, no esperes más, este es tu momento. Con el Curso en Enseñanza de la Música en Primaria podrás obtener los conocimientos requeridos para empezar a realizar esta profesión de la manera más preparada y actualizada posible. Actualmente, la educación se rige por poseer una gran variedad de ofertas en su formación, ya que aborda todo tipo de tipologías. En nuestro caso nos vamos a focalizar en la música por el hecho de que tiene una importancia vital en las clases y se trata de una materia bastante activa que se puede emplear en otros aspectos sociales y educativos. Haciendo este curso online de música aprenderás las técnicas más innovadoras y didácticas para tus alumnos en el aula y sus variadas prácticas.

 

Curso en Enseñanza de la Música en Primaria

Conoce la música

Esta modalidad de asignatura de escuela es una de las conocidas Bellas Artes, es decir, es un género de arte que su finalidad es conseguir efectos de estética a través de los sonidos, ya sean de carácter instrumental o vocal, para transmitir sentimientos y emociones as las personas a través de instrumentos, ritmos, armonías o melodías.

Se puede considerar que la música es una de las mayores formas de expresar arte desde tiempos atrás. Actualmente, forma el soporte de una gran industria o empresa global, ya que en esta cultura a día de hoy tienen hueco todos los tipos de música, siempre que tengan fines lúdicos, ceremoniales, lúdicos, publicitarios y otros distintos.

En la actualidad existen diversas formas de crear música, algunas a través de orquestas, sinfonías, que sería lo más tradicional, y otras más actuales como las bandas de rock. No obstante, el principio por el que se rigen es parecido, ya que pertenecen a momentos distintos de la historia de la humanidad.

Por otra parte, podemos ver que la música se adhiere a aspectos específicos del cerebro humano por el hecho de que considera especial el pensamiento de lógica y matemáticas, el aprendizaje del lenguaje y otras actividades que hacen las personas. Por eso viene definida en la mayoría de programas de escuelas e institutos.

 

Historia

Se dice que la procedencia de la música no está muy definida del todo y es un poco misteriosa. Se dice que la música surgió en la prehistoria de sel humano y se enlaza con ritos de apareamiento y el trabajo grupal.

Por lo visto, la danza y el cante deben estar enlazados desde hace muchos años a la manera en que los seres humanos entienden el mundo. De la misma manera formaban parte de sus ritos religiosos y otros como bailes bajo lluvia, la cacería...

Se dice que los instrumentos musícales más antiguos son las conocidas flautas hechas de hueso con más de 30.000 años. 

 

Características de la música

Se puede decir que la música a grandes aspectos es como una banda de sonidos organizados y coherentes. Destaca por el uso de sonidos e instrumentos con la finalidad de crear secuencias sonoras bastante estéticas y con sentido.

Todos los sonidos se expanden por el aire, por lo que sus características dependerán de los instrumentos para producir música.

Posee una persona que toca el instrumento para producir música o también llamado músico o compositor, que es quien sabe el lenguaje de música a través de ritmos y sonidos.

Está formado por 4 características principales que son:

- La durabilidad: tiempo que aguantan los instrumentos vibrando

- La magnitud: es la fuerza con la que se crea el sonido

- La altura: es la frecuencia del sonido

- El timbre: definida como la cualidad del sonido

 

 

 

Recibe una preparación única de este campo laboral con el Curso en enseñanza de la música en primaria, para convertirte en todo un profesional el mundo de la música. Aprenderás todo lo que necesites saber para llegar a ser todo un experto de sector y recibirás una acreditación Universitaria expedida por EUNEIZ, con créditos 10 ECTS. Te acompañarán durante todo el curso online, para que les puedas preguntar cualquier duda que te surja.

 

¡Nunca había sido tan fácil especializarse! Matricúlate hoy mismo desde la web o pídenos información totalmente gratis.

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200