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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucía B. N.

MADRID

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me ha encantado este Grado Superior en Marketing y Publicidad. Tiene un contenido de calidad y el campus online es intuitivo y rápido.

María L. W.

ALICANTE

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

El temario está muy bien estructurado y el contenido bien explicado. Me ha gustado bastante la verdad, es muy completo.

Cristina R. T.

SEGOVIA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Los temas son completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Alfredo L. O.

MÁLAGA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Son flexibles y además el tutor es muy profesional.

Esther L. C.

MURCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online preparación FP en marketing publicidad

FP EN MARKETING PUBLICIDAD ONLINE. Inscríbete en esta formación online y obtén conocimientos sobre políticas de marketing e inglés. ¡Aumenta tus habilidades laborales y tus competencias profesionales con los programas educativos online de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso online preparación FP en marketing publicidad
No cabe duda que actualmente el marketing y sus diferentes disciplinas y especializaciones como la promoción, las ventas, el marketing digital, o la publicidad, constituyen un pilar fundamental en cualquier tipo de organización, con independencia de su tamaño y actividad económica, ya que es la herramientas que nos permite alcanzar a nuestro público objetivo, captar su atención, lograr la venta y ganarnos su fidelidad. Esto cobra especial relevancia en un entorno altamente competitivo y globalizado, en el que incrementar nuestras ventas es cada vez más complejo. A través del grado superior marketing y publicidad se ofrece al alumnado la formación necesaria para especializarse en la planificación, organización y gestión de las diferentes actividades de marketing, dótandole de algunas de las competencias profesionales más buscadas a día de hoy. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Marketing y Publicidad
Objetivos
de Curso online preparación FP en marketing publicidad
Los objetivos que persigue este Grado Superior en Marketing y Publicidad son los siguientes: - Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa. - Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing. - Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial. - Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa. - Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad. - Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización. - Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa - Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados. - Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial. - Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
Salidas profesionales
de Curso online preparación FP en marketing publicidad
Los conocimientos obtenidos gracias a este Grado Superior en Marketing y Publicidad te permitirán desarrollar tu perfil laboral como asistente del jefe, jefe de producto, técnico de marketing, técnico en publicidad, técnico en relaciones públicas, organizador de eventos de marketing y comunicación y auxiliar de medios en empresas de publicidad. También podrás trabajar como controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación, como técnico en estudios de mercado y opinión pública, técnico en trabajos de campo, inspector de encuestadores, agente de encuestas y censos o codificador de datos para investigaciones de mercados.
Para qué te prepara
el Curso online preparación FP en marketing publicidad
Con esta acción formativa aprenderás todo lo necesario para llevar a cabo la investigación, planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación, permitiéndote desarrollar tu carrera en el sector, y abrirte las puertas en el mercado laboral, ya sea como profesional autónomo o trabajando en empresas de cualquier sector.
A quién va dirigido
el Curso online preparación FP en marketing publicidad
Este grado online se dirige a todas aquellas personas que están interesadas en desarrollar una actividad profesional en empresas de cualquier sector productivo, principalmente del sector del comercio y la comunicación empresarial, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Este es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Marketing y Publicidad.
Metodología
de Curso online preparación FP en marketing publicidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online preparación FP en marketing publicidad

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  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Obtención de información global y específica de conferencias y discursos
  2. Estrategias para comprender e inferir significados no explícitos: ideas principales
  3. Comprensión global de un mensaje
  4. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados
  5. Identificación del propósito comunicativo de los elementos del discurso oral
  6. Recursos gramaticales
  7. Otros recursos lingüísticos
  8. Diferentes acentos de lengua oral
  9. Identificación de registros con mayor o menor grado de formalidad
  10. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto
  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Análisis de los errores más frecuentes
  5. Identificación del propósito comunicativo
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Relaciones temporales
  9. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  10. Estrategias de lectura
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  3. Recursos gramaticales
  4. Otros recursos lingüísticos
  5. Fonética
  6. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  7. Conversaciones informales improvisadas
  8. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  9. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  10. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  11. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  12. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  5. Recursos gramaticales
  6. Relaciones lógicas
  7. Secuenciación del discurso escrito
  8. Derivación
  9. Relaciones temporales
  10. Coherencia textual
  11. Uso de los signos de puntuación
  12. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  13. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  14. Argumentación
  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa
  3. Reconocimiento de la lengua extranjera
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  5. Interés por la buena presentación de los textos escritos: normas gramaticales, ortográficas y tipográficas
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

Titulación de Curso online preparación FP en marketing publicidad

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Diferencias entre marketing y publicidad

Si bien muchas veces se cree que marketing y publicidad es lo mismo, o qué marketing es un anglicismo del mismo concepto, lo cierto es que no es así. Para explicar cada uno de ellos, podríamos decir que el marketing es la disciplina que estudia los mercados, desde el comportamiento del consumidor hasta análisis de precios, de competencia, etc. Sin embargo, la publicidad es la aplicación de ese estudio previo para mantenerse en contacto con clientes o potenciales clientes.

En un mundo dominado por la imagen, las redes sociales y la comunicación audiovisual, la publicidad es muy importante. La publicidad siempre es marketing, pero el marketing no siempre es publicidad. ¿Cuántas identificaciones de marca serías capaz de reconocer sin decirte a quién pertenece? ¿Cuántas paletas de colores de una marca? ¿Cuántos eslóganes? Eso es el impacto de la publicidad.

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Tipos de publicidad

Como hemos dicho, vivimos en un mundo dominado por la imagen. Es por ello que cuidar aquello que ofrecemos al público es una inversión a futuro. Tener una marca reconocible con un logo o eslogan es un activo fundamental que explotar a largo plazo. Ser capaces de transmitir los valores al cliente, es más probable que se pueda identificar y, en consonancia, le atraiga aquello que ofrecemos.

Para conseguir todo esto a través de la publicidad podemos optar por diferentes vías:

  • Publicidad online.
  • Publicidad impresa.
  • Publicidad en vallas.
  • Publicidad en televisión y radio.
  • Publicidad en redes sociales impulsadas por influencers. 

¿Por qué deberías estudiar marketing?

Si no lo sabes ya, el marketing ofrece un amplio abanico de oportunidades y salidas laborales. Desde áreas como las relaciones públicas, pasando por redes sociales, hasta la gestión de marcas, etc. Es tal la variedad, que puede que no sepas cuál elegir. Igualmente, no tienes por qué elegir, ¡puedes aprender todo!

Los roles laborales que puedes desempeñar dentro del sector son muy variados. Los puestos de trabajo dentro del marketing tienden a dividirse en dos categorías:

  • Funciones de marketing internas: El profesional trabaja únicamente en proyectos para una empresa.
  • Funciones de agencia: El profesional trabaja en diferentes proyectos para una cartera de clientes.

Se trata de una industria que no solo no decae, sino que no deja de crecer. Las nuevas tecnologías están cambiando el panorama del marketing, por lo que es un buen momento para sumarse a este sector y especializarte.

Consejos para tener éxito en el marketing

Ya que te hemos dejado claros los motivos por los que deberías dedicarte al marketing, déjanos darte algún consejo:

  • Aprende a contar historias. El storytelling está de moda más que nunca.
  • Conoce al cliente y al mercado al que te diriges.
  • Domina el análisis de datos.
  • Explora y explota el networking
  • Llama siempre la atención de la audiencia.
  • Sé creativo.
  • Aprovecha la viralidad.

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Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Santander o República Dominicana. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

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