Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de homeopatia
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la homeopatía y para qué sirve?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La homeopatía se basa en principios fundamentales para desarrollar los recursos dirigidos al tratamiento de una variedad de enfermedades. Estos principios hacen que su práctica sea una alternativa de tratamiento. ¿Te gustaría conocer más de este concepto? Sigue leyendo los siguientes apartados donde explicaremos más de este tema y sobre el curso de homeopatía.

curso de homeopatía

A día de hoy poseer una buena formación es muy importante para un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova Business School nos encargamos de todos los requisitos para poder instruirse en el máster o el curso de homeopatía y obtener así una titulación homologada en homeopatía.

¿Quieres conocer cuáles son los principios y los beneficios de la homeopatía? ¡Vamos a explicarte eso y más!

¡Sigamos!

¿Cuáles son los principios básicos de la homeopatía?

Estos son algunos de sus principios básicos.

  • Ley de lo semejante: a través de la ley de los semejantes, los médicos homeópatas son capaces de encontrar un remedio mediante la identificación de los síntomas que presentan enfermedades similares.
  • El Poder curativo de la Vida: se basa en la filosofía de la vida por sí misma, tiene el poder o la capacidad de curar. Ese es el principio de esta medicina, liberar el poder curativo de las sustancias que se encuentran en la naturaleza.
  • La energía como medicina: la vida en la filosofía homeopática se considera como una fuerza vital que tiene su propia energía inherente. Todo lo que vive tiene su propia energía y esta existe en equilibrio y armonía en la naturaleza. Sin embargo, determinadas circunstancias dan lugar a ciertos desequilibrios que pueden perturbar esa armonía. Los remedios homeopáticos tienen por objeto restablecer el equilibrio de la fuerza vital que es la vida.
  • Menos es más: la medicina homeopática también se rige por el principio de la mínima dosis. Esto se basa en la creencia de que la menor acción puede ser suficiente para provocar un cambio en la naturaleza. A través de este principio, los remedios homeopáticos se elaboran mediante la dilución de las sustancias, de tal manera que sus efectos beneficiosos aún permanezcan, mientras se eliminan otros efectos dañinos asociados con la sustancia.

Descubre los mas variados cursos universitarios de los que disponemos de homeopatía.

Los cursos homologados de los que dispone el amplio catálogo de Euroinnova Business School son la mejor manera de seguir tu educación y obtener puntos extras en un concurso-oposición. Esta formación te preparan de manera práctica y teórica en el ámbito, de manera que puedas crecer en este área de conocimiento con las máximas garantías de formación .

¿Qué tipo de enfermedades trata un homeópata?

Los problemas que más frecuentemente se ven en la consulta del homeópata dependen del tipo de paciente:

  • En niños, las infecciones de repetición (faringitis, amigdalitis, vegetaciones, otitis), los problemas de alimentación, sueño, alergias…
  • En hombres, los problemas digestivos y urológicos (próstata, piedras).
  • En mujeres, los problemas menstruales, varices, sofocos, ayuda al embarazo y parto, infecciones genitales y urinarias de repetición.
  • De forma general, los problemas de la piel, las migrañas, los dolores reumáticos (artrosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, etc) y las alteraciones del ánimo (ansiedad y depresión).
  • En las enfermedades graves y terminales, y en particular el cáncer, suele utilizarse para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia (nauseas, quemaduras, fatiga, estado de ánimo).

Áreas de interés relacionadas con homeopatía

¿Cuáles son los beneficios de la homeopatía?

Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar con la homeopatía destacan los siguientes:

  • Los remedios son naturales, por lo tanto, no hay posibilidades de que los pacientes se vuelvan adictos ni temor a algún efecto secundario.
  • Los tratamientos homeopáticos son seguros ya que se han evaluado o probado en los seres humanos y no en animales.
  • Cada tratamiento es individualizado para cada paciente. Depende de los síntomas y no de la enfermedad.
  • Los remedios y los tratamientos son holísticos, no se trata sólo del cuerpo sino también de la mente.
  • Los tratamientos de homeopatía mejoran el sistema inmunológico del cuerpo. Al fortalecerlo, las enfermedades infecciosas son menos probables..
  • El tratamiento y los remedios tienen efectos satisfactorios para tratar problemas de salud agudos y crónicos. De hecho, los tratamientos funcionan en aquellas enfermedades que no se pueden curar con los medicamentos convencionales.
  • En comparación con otros tratamientos, los homeopáticos son más accesibles. Sin embargo, el único problema es que el seguro médico no los cubre.

¿Cuáles son las diferencias entre homeopatía y la fitoterapia?

Con nuestra formación lograrás la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para completar tu curso de homeopatía y conocer las razones en las que estriban las diferencias entre homeopatía y fitoterapia y conviértete en un gran experto profesional de la homeopatía.

De forma genérica podemos decir que la diferencia entre ambas consiste principalmente en que la fitoterapia actúa sobre la enfermedad, mientras que la homeopatía estimula nuestra capacidad de curación. Estas son las principales diferencias entre el empleo de las plantas medicinas entre la homeopatía y fitoterapia:

Fitoterapia

  • Su finalidad terapéutica incluye no sólo el concepto curación sino que introduce también el de prevención.
  • Las concentraciones de sus principios activos están en mayor proporción que en los productos homeopáticos
  • Las plantas medicinales, como los fármacos convencionales, se metabolizan en el hígado y muchas de ellas se eliminan por el riñón
  • No todo lo que procede de ellas es inocuo, hay que tener las precauciones adecuadas en su consumo tanto en sus dosis como en sus efectos secundarios.
  • Hay que tener precaución si tomamos algún tipo de medicamento: pueden interaccionar con ellos aumentando o disminuyendo su efecto.

Homeopatía

  • “Lo similar cura lo similar”, este es su lema. Es por ello por lo que la misma sustancia que en una cierta cantidad enfermaría a una persona sana, en dosis muy bajas serviría para la curación de la misma enfermedad estimulando el mecanismo natural de curación que poseemos.
  • Los medicamentos homeopáticos se elaboran a base de diluciones  usando concentraciones infinitesimales del principio activo.
  • No se metabolizan ni se eliminan al estilo convencional ya que sus concentraciones son muy pequeñas.
  • No tienen efectos secundarios ni contraindicaciones declaradas.
  • Se pueden combinar con medicamentos convencionales y con la fitoterapia pues no hay interacciones descritas.

¿Te gustaría estar al día acerca de este sector? ¿No sabes cuáles son los medicamentos homeopáticos más utilizados en todos los tratamientos profesionales? Entonces estas de suerte. Este es tu curso de homeopatía.

Máster Homeopatía

¿Aún con dudas sobre el curso de homeopatía?

Ponte en contacto con nuestro equipo de asesores para obtener más información. Ellos sabrán proporcionarte las recomendaciones y la información necesaria para decidirte finalmente por una de nuestras acciones formativas atendiendo a tus cualidades profesionales.

Descubre los secretos acerca de la homeopatía y todos los medicamentos homeopáticos.

¡Te esperamos con el curso de homeopatía y mucho más!

Postgrados Homeopatía

Cursos homologados Homeopatía

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de homeopatia

Opinión de AZUCENA
Sobre Curso de Alergia y Homeopatia
MADRID
Que he aprendido:

DIFERENCIA ENTRE HOMEOPATIA, MEDICINA CONVENCIONAL, FITORERAPIA.

Lo que mas me ha gustado:

EL ESTUDIO DE LAS PLANTAS

He echado en falta:

MAS FOTOS DE PLANTAS... CREO QUE LA DE LA HIERBALUISA NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD.. PERO ES SOLO UNA APRECIACIÓN POR SI DESEAN VERIFICARLO.

Opinión de ANA M. G.
Sobre Especialista en Homeopatia Veterinaria Aplicada
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Revisión de conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Las correspndencias CH-K (pagina 35)

He echado en falta:

Demasiado general para alguien que ya es un profesional de la salud. Necesitaba que sea mas especifico en la posologia, por ejemplo cuanto gránulos de apis se tiene dar a un cachorro de 7 kilos sufriendo de fiebre y dolores artritis

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Veterinaria: Dietetica, Nutricion y Homeopatia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de BARBARA ELEONORA V. D.
Sobre Master en Homeopatia + Fitoterapia + Nutricion (Acceso al curso universitario de especializacion en dietetica y nutricion + 8 Creditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE

Lo que mas me ha gustado:

Estudiar nutrición para diversas patologías

He echado en falta:
Opinión de AZUCENA
Sobre Master en Homeopatia y Alergias
MADRID
Que he aprendido:

DIFERENCIA ENTRE HOMEOPATIA, MEDICINA CONVENCIONAL, FITORERAPIA.

Lo que mas me ha gustado:

EL ESTUDIO DE LAS PLANTAS

He echado en falta:

MAS FOTOS DE PLANTAS... CREO QUE LA DE LA HIERBALUISA NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD.. PERO ES SOLO UNA APRECIACIÓN POR SI DESEAN VERIFICARLO.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.