Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos lavanderia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos lavanderia
Master cursos online Euroinnova

Cursos de lavanderia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres trabajar en una lavanderia? ¿Estás buscando cursos online de lavanderia? ¿Quieres saber cuales son los requisitos para abrir una lavandería? Si has llegado hasta aquí buscando la respuesta a estas cuestiones, no busques más, en Euroinnova tenemos toda la información que estás buscando sobre lavandería, así como la mayor oferta de cursos homologados de lavanderia. Una lavandería se trata de un local dedicado al lavado y planchado tanto de prendas de vestir como de los productos textiles de uso diario en el hogar, como la ropa de cama, mantelerías, toallas, etc. también conocidos como linería. Además de la lavanderia comercial, existen diferentes tipos de establecimiento o edificaciones que pueden contar con servicio propio de lavanderia. El caso más habitual es el de hoteles y restaurantes, que cuentan con un edifico anexo o un apartado en el propio establecimiento, dedicado especialmente a realizar las funciones de lavanderia con el material textil de la actividad principal. En el ejemplo del hotel, la lavanderia se encargaría de la limpieza de la ropa de cama, toallas y mantelería (en caso de contar con servicio de restauración), mientras que los establecimientos de restauración cuenta con servicio de lavanderia para el mantenimiento de su mantelería. Otro caso en el que podemos encontrar servicio de lavanderia dentro de las instalaciones sería el de residencias de estudiantes o en hospitales.

Para llevar a cabo el servicio de lavanderia, se sigue un procedimiento minucioso de selección y clasificación de prendas tanto por color como por tipo de tejido, ya que el tratamiento que debe realizarse con cada uno puede ser diferente, y emplear el mismo en diferentes tejidos puede deteriorar las prendas. Posteriormente, según el tejido a tratar, la lavanderia realizará el siguiente procedimiento, o parte de él: predesmanchado, lavado a máquina,  lavado en seco, posdesmanchado, apresto, uso de suavizantes, desodorantes, aplicación de tintes, etc. Cada tipo de tejido tratado requiere de unas condiciones y técnicas de lavado, conservación y planchado, por lo que el profesional de lavanderia debe conocer con detalle las propiedades de uno, para aplicar los procedimientos necesarios para no deteriorar la prenda lavada. El curso de tecnicas de eliminacion manchas de Euroinnova ofrece al alumno los conocimientos necesarios para ello.

Una de las técnicas de cuidado específico más habituales en lavanderia profesional es el lavado o limpieza en seco. Se trata de un proceso de limpieza que se emplea con aquellos tejidos que no pueden sumergirse completamente en agua ya que de ser así pueden encoger, alterar su color original, deformarse o deteriorarse. Aunque se denomine lavado en seco, no se trata de una técnica totalmente seca. Este proceso de lavanderia se lleva a cabo empleando disolventes específicamente diseñados para tratar productos textiles, que disuelven la grasa y manchas, dejando la prenda lista para el posterior procedimiento de secado, planchado y terminación. Con el curso profesional de lavanderia industrial se desarrollan todos los conocimientos relativos a este y otros procedimientos profesionales de lavado.

Según las dimensiones y la capacidad de trabajo de la lavanderia, podemos encontrar 3 tipos de establecimientos: pequeña lavanderia, lavanderia industrial y lavanderia de autoservicio. La pequeña lavanderia está orientada al servicio al cliente particular, en pequeñas instalaciones de barrio con una capacidad de trabajo más limitada. La lavanderia industrial presta su servicio a grandes clientes corporativos como pueden ser hoteles, restaurantes, hospitales y centros médicos en general, residencias, centros de día etc. Si bien es cierto que algunos de estos establecimientos cuentan con su propio servicio de lavanderia, en muchas ocasiones no cuenta con capacidad o medios suficientes para ello, por lo que acuden a servicios externos de lavanderia industrial. Por su parte, la lavanderia de autoservicio está, al igual que la pequeña lavanderia, orientada al cliente particular aunque con la característica distintiva de que el establecimiento cuenta con una serie de máquinas que utiliza el cliente por su propia cuenta, previo pago de la tarifa de uso establecida. Además de esta clasificación nos encontramos en muchas ocaciones con una lavanderia que también ofrece servicio de tintorería. En su caso, la lavanderia tintorería se encarga de teñir prendas de ropa con la finalidad de restaurarlas a un estado lo más próximo posible al original. Si quieres dedicar profesionalmente a este ámbito profesional, el curso de lavanderia tintoreria de Euroinnova pone a tu disposición los conocimientos necesarios para poner en marcha tu propio negocio de lavanderia.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos lavanderia

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Celador de Lavanderia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Servicio de Lavanderia Plancha
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Lavanderia Industrial + Tintoreria Profesional (Doble Titulacion)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre TCPN0312 Operaciones Auxiliares de Lavanderia Industrial y de Proximidad (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Judith
Sobre Postgrado en Lavanderia Hospitalaria
GUADALAJARA
Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Master Mba Empresas Limpieza Hospitalaria Homologado

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial