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master en geriatria y gerontologia

MASTER EN GERIATRIA Y GERONTOLOGIA: Master en Geriatria, Gerontologia y Dependencia + Titulacion Universitaria
(Master en Geriatria y Gerontologia a Distancia + Titulacion Universitaria)

master en geriatria y gerontologia
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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900 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master en Geriatria y Gerontologia. . Realiza este Master en Geriatria, Gerontologia y Dependencia. Hazte experto en Geriatria, Gerontologia y Dependencia, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad MIGUEL DE CERVANTES.

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Información y contenidos de: master en geriatria y gerontologia

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Titulación de Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Gerocultor para Residencias de Mayores expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovamaster en geriatria y gerontologiaCurso homologado Universidad de CervantesTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes.
  2. El equipo interdisciplinar. El papel de los profesionales de atención directa sociosanitaria.
  3. El profesional de atención sociosanitaria: tareas, competencias y responsabilidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES
  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia: moderada, severa y gran dependencia.
  2. Atención integral en la intervención y comunicación de las necesidades del usuario.
  3. Actuación del equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de residentes.
  4. Principio éticos de la intervención social con personas dependientes: deontología y delimitación del papel del profesional, actitudes, valores y confidencialidad.

PARTE 2. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación.
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
  3. Autonomía del usuario en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
  4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable.
  5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades.
  6. Fomento de la participación: la motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación.
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias.
  3. Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados.
  4. Revisión del estado de las ayudas técnicas.
  5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios.
  6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
  7. Registro de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Distribución de tareas.
  2. Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario.
  3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLABORACIÓN EN EL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADO Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO
  1. Plan de cuidados individualizado: elementos constitutivos y profesionales que intervienen.
  2. El expediente individual del usuario. Composición.
  3. Protocolos de actuación.
  4. Hojas de incidencia: cumplimentación.
  5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes.
  6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.

PARTE 3. GEROCULTOR

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN RESIDENCIAS DE MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZACIÓN DE LA HIGIENE Y ASEO DE LA PERSONA DEPENDIENTE Y DE SU ENTORNO EN INSTITUCIONES
  1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y patología más frecuente.
  2. Aplicación de técnicas de aseo e higiene personal.
  3. Prevención y tratamiento de las úlceras por presión: higiene, protección de la piel y cambios posturales.
  4. Aplicación de cuidados del usuario incontinente y colostomizado.
  5. Prevención y control de infecciones. Procedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles.
  6. Asistencia al usuario para vestirse.
  7. Colaboración en los cuidados postmorten.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO DEL ORDEN Y CONDICIONES HIGIÉNICAS DE LA HABITACIÓN DEL USUARIO
  1. Disposición y limpieza de los efectos personales del usuario.
  2. Control de las condiciones ambientales
  3. Técnicas de realización de camas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y RECOGIDA DE ELIMINACIONES EN INSTITUCIONES
  1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital.
  2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patologías relacionadas.
  3. Comprobación de hojas de dietas.
  4. Alimentación por vía oral.
  5. Técnicas de recogida de eliminaciones.
  6. Prevención de riesgos en la alimentación y la recogida de eliminaciones.

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN RESIDENCIAS DE MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES.
  1. Situaciones especiales: usuarios sin familia, familias desestructuradas.
  2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física:
  3. Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO.
  1. Anatomofisiología y patologías más frecuentes.
  2. Participación en la toma de constantes vitales.
  3. Participación en la administración de medicación: vías oral, tópica y rectal.
  4. Medicación en el caso de personas con diabetes.
  5. Colaboración en la aplicación de técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia.
  6. Colaboración en la aplicación de tratamientos locales y métodos de frío-calor.
  7. Uso de materiales para la medicación.
  8. Riesgos de los medicamentos.
  9. Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLABORACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE LOS USUARIOS.
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano. Patología más frecuente. Biomecánica de las articulaciones.
  2. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso.
  3. Posiciones anatómicas.
  4. Principios de mecánica corporal.
  5. Técnicas de movilización, traslado y deambulación:
  6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de deambulación, traslado y movilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES.
  1. Reconocimiento de las situaciones de riesgo: protocolos y normas sobre cuándo intervenir. Avisos a las profesionales responsables.
  2. Técnicas de actuación urgente en caso de :
  3. Mantenimiento de botiquines.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS.
  1. Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios.
  2. Proceso de desinfección. Métodos y materiales.
  3. Proceso de esterilización. Métodos y materiales.
  4. Prevención de infecciones.
  5. Eliminación de residuos sanitarios.
  6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de limpieza de material sanitario.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
  1. El proceso de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación.
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario.
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
  1. Necesidades especiales de comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
  3. Sistemas alternativos de comunicación.
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.

PARTE 4. ANIMACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda.
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes.
  3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, la comunicación y la relación social.
  4. La motivación y el aprendizaje de las personas enfermas dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
  1. Conceptos fundamentales.
  2. Ciclo vital y envejecimiento. Cambios bio-psico-sociales.
  3. Salud, enfermedad y convalecencia.
  4. Necesidades especiales de atención y apoyo integral.
  5. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.
  6. Discapacidades en las personas dependientes: concepto y tipología.
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS USUARIOS
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución.
  2. Áreas de intervención e intervenciones más frecuentes.
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  4. Límites y deontología.
  5. Técnicas y actividades para favorecer la relación social.
  6. Técnicas básicas de comunicación.
  7. Acompañamiento en las actividades.

PARTE 5. MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria.
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención.
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal.
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento.
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN
  1. Técnicas, estrategias y procedimientos de intervención.
  2. Técnicas de modificación de conducta.
  3. Comportamiento grupal y dinámicas de grupo.
  4. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos al equipo interdisciplinar.

PARTE 6. ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL DOMICILIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA BÁSICA APLICADA A LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DOMICILIARIA DE PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Conceptos fundamentales en la atención psicosocial domiciliaria
  2. El ciclo vital y el proceso de envejecimiento
  3. Cambios bio-psico-sociales del envejecimiento
  4. Incidencias en la calidad de vida de la persona mayor
  5. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
  6. Necesidades especiales en la enfermedad y la convalecencia
  7. Apoyo y autodeterminación en la persona mayor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES DISCAPACITADAS
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social y situaciones conflictivas
  3. Técnicas para mejorar las relaciones sociales
  4. Actividades de acompañamiento y de relación social: estrategias de intervención
  5. Medios y recursos: nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESTACIÓN DE ORIENTACIÓN A LA PERSONA DEPENDIENTE Y SUS CUIDADORES PRINCIPALES
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AMBIENTE COMO FACTOR FAVORECEDOR DE LA AUTONOMÍA PERSONAL, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN SOCIAL
  1. Distribución y decoración de ambientes
  2. Uso de materiales domésticos para el mantenimiento y mejora de capacidades cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
  1. El logro de la autonomía psicológica y social
  2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención: resolución de conflictos, modificación de conducta y afrontamiento del estrés
  4. Acompañamiento y apoyo
  5. Disposición para la atención integral de las personas dependientes y humanización de la ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN AUTONOMÍA PERSONAL
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Condiciones del domicilio
  3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
  4. Acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  5. Acceso y aprovechamiento de los recursos comunitarios
  6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA RELACIÓN SOCIAL, EN LA RESOLUCIÓN DE GESTIONES Y EN EL ENTORNO FAMILIAR
  1. El profesional de atención directa en la unidad convivencial: funciones, papel y áreas de intervención
  2. Documentación personal y de la unidad convivencial
  3. Técnicas básicas de organización, registro y control de la documentación
  4. Intervención y seguimiento de la resolución de gestiones
  5. Respeto de los límites de actuación y deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA VIDA COTIDIANA
  1. Mobiliario y adaptaciones para la vivienda y otros inmuebles
  2. Ayudas técnicas para la realización de las actividades domésticas
  3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos
  4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente
  5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
  6. Ordenadores personales, Internet y correo electrónico
  7. Otras ayudas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADAS Y/O ENFERMAS
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, enfermas y/o discapacitadas
  2. Memoria, atención, razonamiento orientación espacial, temporal y personal
  3. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
  1. Servicios y programas de atención directa domiciliaria a personas dependientes
  2. Características y objetivos del SAD
  3. Estructura y funciones del SAD
  4. El equipo interdisciplinar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE RELACIONADOS CON LOS PRINCIPALES TRASTORNOS GENERALES
  1. Trastornos del desarrollo: trastorno mental, autismo y parálisis cerebral infantil
  2. Trastornos neurodegenerativos: Parkinson, Alzheimer, ELA y esclerosis múltiple
  3. Deficiencias sensoriales: déficits auditivos, visuales y sordoceguera
  4. Situación específica de la persona con problemas de lenguaje y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Descripción del proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Principales alteraciones y problemas de la comunicación y el lenguaje
  4. Comunicación con personas con discapacidad física, mental. Comunicación con minorías étnicas
  5. Estrategias de intervención: los sistemas alternativos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Recursos comunicativos
  3. Selección de sistemas alternativos de comunicación
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con déficits sensoriales
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices o psíquicas
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa y para la información y señalización
  7. Observación de la evolución de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes

PARTE 7. ATENCIÓN DOMICILIARIA Y ALIMENTACIÓN FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO EN LA UNIDAD CONVIVENCIAL
  1. Elementos que lo constituyen. Características. Procedimientos de elaboración
  2. Factores que determinan las necesidades y demandas que hay que cubrir en el domicilio
  3. Tareas domésticas diarias
  4. Planificación del trabajo diario
  5. Aprecio por la planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE GESTIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA UNIDAD CONVIVENCIAL
  1. Administración y control de los gastos de la unidad convivencional
  2. Interpretación de la documentación de gestión domiciliaria
  3. Gastos mensuales en el domicilio
  4. Pautas para la cautela del manejo del presupuesto doméstico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN DE LA LISTA DE LA COMPRA
  1. Factores que determinan la confección de la lista de la compra
  2. Correspondencia con el presupuesto elaborado
  3. Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno
  4. Métodos para elaborar la lista de la compra
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPRA Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE USO COMÚN EN EL DOMICILIO
  1. Tipos de establecimientos. Ventajas e inconvenientes
  2. Compra virtual y por teléfono
  3. Análisis del etiquetaje
  4. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
  5. Almacenamiento y colocación de los productos
  6. Limpieza y colocación de materiales de cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS BÁSICAS DE COCINA
  1. Menaje, utensilios y electrodomésticos
  2. Recetas de cocina
  3. Técnicas de preelaboración básica de alimentos
  4. Elaboraciones elementales de cocina: vegetales, legumbres, arroz, pastas...
  5. Esquemas de elaboración y ejecución de platos tipo: ensaladas, potajes, sopas, entremeses y aperitivos
  6. Guarniciones culinarias
  7. Postres
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HIGIENE ALIMENTARIA
  1. Normativa higiénico-sanitaria
  2. Aditivos alimentarios
  3. Normativa vigente para los manipuladores de alimentos
  4. Riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de los alimentos
  5. Toxiinfecciones alimentarias
  6. Sustancias tóxicas de los alimentos
  7. Atención especial a las normas de higiene alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LIMPIEZA DEL HOGAR
  1. Técnicas y productos de limpieza
  2. Limpieza de las estancias
  3. Limpieza especial de enseres y mobiliario
  4. Limpieza especial de aparatos, ayudas técnicas y utensilios de atención a las personas dependientes
  5. Clasificación, selección y eliminación de residuos y basura del hogar
  6. Aprecio por la higiene y limpieza del hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LAVADO, REPASADO Y PLANCHADO DE LA ROPA
  1. Lavado de la ropa
  2. Productos para el lavado de la ropa
  3. Secado de la ropa
  4. Planchado de la ropa
  5. Tratamiento de la ropa según su tejido
  6. Colocación y limpieza de armarios
  7. Mantenimiento de lavadoras y secadoras
  8. Precaución en el manejo de ropas y enseres domésticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REVISIÓN Y MANTENIMIENTO BÁSICO DEL DOMICILIO
  1. Colocación y orden de artículos y enseres domésticos
  2. Revisión de conducciones de agua y gas
  3. Revisión de aparatos eléctricos y electrodomésticos
  4. Cierre de puertas y ventanas
  5. Mantenimiento básico de aparatos y ayudas técnicas
  6. Fomento de la participación y autonomía del usuario
  7. Uso de sistemas de alarma y telealarma
  8. Uso de sistemas de teleasistencia y telefonía móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RIESGOS DOMÉSTICOS
  1. Riesgos de las instalaciones eléctricas domésticas
  2. Riesgos de los electrodomésticos
  3. Riesgos de las instalaciones de gas
  4. Atención especial a la prevención de accidentes en el hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TELEASISTENCIA
  1. Funcionamiento
  2. Utilidades y servicios que presta
  3. Otras ayudas técnicas
  4. Sistemas de alarma y detección

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Geriatria, Gerontologia y Dependencia + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Yitsa
Sobre Master en Geriatria, Gerontologia y Dependencia + Titulacion Universitaria
GUADALAJARA

Yitsa,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Yitsa,¿Qué has aprendido en el Master Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master En Geriatria Dependencia Homologado

Yitsa,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de Mª DE LAS MERCEDES B. C.
Sobre SSCS0208 Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido a atender a personas con problemas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de Mª DE LAS MERCEDES B. C.
Sobre SSCS0208 Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido a atender a personas con problemas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de MANUEL DAVID M. R.
Sobre SSCS0108 Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido de Máster en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Opinión de MANUEL DAVID M. R.
Sobre SSCS0108 Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido de Máster en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Geriatria, Gerontologia y Dependencia + Titulacion Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en geriatria y gerontologia:
Este Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia le ofrece una formación especializada en la materia. La evolución de la demografía mundial a dado paso a un llamativo envejecimiento de la población, cobrando de esta forma gran relevancia la Geriatría (disciplina encargada de atender los problemas relacionados con la salud de la tercera edad). Por ello es importante conocer las características del envejecimiento y las patologías que con más frecuencia sufren las personas mayores. El presente Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia pretende aportar conocimientos teórico-prácticos al respecto de dichas evoluciones, así como las estrategias de intervención con el colectivo de mayores, centrando las mismas en un carácter sociosanitario, es decir, atender a la salud de la persona sin olvidar el aspecto social.
Objetivos de master en geriatria y gerontologia:

- Aprender a realizar las principales movilizaciones del paciente en la cama.
- Aprender las diferentes técnicas para medir las constantes vitales.
- Aprender a administrar los medicamentos.
- Saber administrar alimentación vía enteral.
- Saber comunicarnos con enfermos de diversas patologías, en los que el proceso de comunicación puede estar alterado.
- Aprender a realizar los cuidados post-mortem.
- Reconocer los signos de muerte.
- Conocer los síndromes geriátricos, su relevancia y lo que tienen en común.
- Adquirir preparación técnica e interdisciplinar para la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes.
- Describir las técnicas básicas sanitarias para desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
- Formar al alumnado para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
Salidas profesionales de master en geriatria y gerontologia:
Equipos multidisciplinares o trabajadores de instituciones geriátricas, Cuidadores/as particulares, Enfermeros/as, Terapeutas, Auxiliares, Centros especializados, Residencias, Centros de atención sociosanitaria, centros de día, Auxiliar de ayuda a domicilio.
Para qué te prepara el master en geriatria y gerontologia:
Con la realización del Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la geriatría, conociendo en profundidad cada uno de los síndromes geriátricos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención. Podrá prestar servicios a la comunidad y atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en instituciones sociales o a domicilio.
A quién va dirigido el master en geriatria y gerontologia:
El presente Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia está dirigido a las instituciones geriátricas, así como a sus equipos multidisciplinares que desempeñan allí su tarea profesional, además de a aquellas personas que están interesadas en formar parte de los mismos. Dirigido a cuidadores particulares y a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos en el área de la intervención geriátrica y el ámbito de la dependencia y deseen desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales.
Metodología de master en geriatria y gerontologia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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