Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master en Aguas Residuales y consigue una Titulación Múltiple con 18 Créditos ECTS, expedida por INESEM y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 18 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos + 18 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juana R. N.

SORIA

Opinión sobre Máster en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos + 18 Créditos ECTS

Mi futuro laboral quería orientarlo hacia la gestión medioambiental y es por esto, por lo que realicé este máster online. Me ha permitido adquirir gran cantidad de nuevos conocimientos y conceptos. Lo recomiendo al 100%.

Guillermo F.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos + 18 Créditos ECTS

Esta es mi primera experiencia en la realización de un máster online y, lo volvería a repetir sin ninguna duda. El tutor se puedo en contacto conmigo y me ha ayudado en todod lo que he necesitado. Ha sido una gran oportunidad.

Carla T. A.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos + 18 Créditos ECTS

Me matriculé en esta formación por el temario y precio. No obstante, al ir avanzado en el máster me di cuenta que podrían incluirse mas temas y así, aprovechar al máximo la duración establecida, en este caso de 1500 horas.

Eduardo S.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos + 18 Créditos ECTS

Con este máster online he aprendido sobre los residuos que general las actividades económicas y la problemática ambiental que presentan cada una de ellas. A día de hoy, la contaminación, es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Muy completo.

Alex Y. M.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos + 18 Créditos ECTS

Este máster online me ha permitido identificar de forma general los contaminantes mas frecuentes que afectan al agua y los diferentes tipos de contaminación de los suelos. Lo recomendaría a todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos + 18 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master aguas residuales

MASTER TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. Con este master online obtendrás una preparación profesional y especializada, en la que aprenderás a analizar y gestionar los distintos tipos de residuos, aplicando la legislación vigente y la normativa actual. ¡Contacta con nosotros sin ningún compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master aguas residuales
En los últimos años, debido al desarrollo y a la industrialización, la cantidad de residuos que generamos va en aumento. Por consiguiente, el riesgo de la contaminación de los suelos y el agua, así como la necesidad de gestionar de forma óptima el agua para obtener su máximo aprovechamiento, son problemas que necesitan con urgencia un tratamiento adecuado. La recuperación de espacios degradados está siendo el último aspecto medioambiental en llamar a la puerta de la conciencia de la sociedad. Este Master se ha configurado con la intención de integrar los conceptos, tipos, métodos, y tratamientos de las tres áreas anteriormente comentadas (Agua, Suelo y Residuos) de forma que el alumno obtenga una formación completa y actualizada que le permita desarrollarse profesionalmente en este ámbito
Objetivos
de Master aguas residuales
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster Aguas Residuales son los siguientes:
- Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua, así como dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales. 
- Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y aguas subterráneas, sus métodos de estudio y los posibles tratamientos aplicables. 
- Identificar los diferentes tipos de residuos que generan las distintas actividades económicas, la problemática ambiental que presentan cada una de ellas, así como estudiar las alternativas válidas para la gestión de los residuos. 
- Dominar la legislación vigente sobre tratamiento de aguas, suelos y residuos.
Salidas profesionales
de Master aguas residuales
Tras realizar este Máster Aguas Residuales, podrás trabajar profesionalmente en el sector de Medioambiente en general. Desempeña tu actividad laboral en departamentos de gestión medioambiental, en empresas de gestión de residuos y reciclado. Podrás desarrollarte de manera profesional trabajando en plantas de tratamiento de aguas residuales. y en proyectos de diseño e implantación de instalaciones de tratamiento de aguas residuales industriales.
Para qué te prepara
el Master aguas residuales
Este Máster en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos, dotará al alumnado de un amplio conocimiento sobre las nuevas técnicas de tratamiento de aguas. Capacitándolo para la evaluación, desarrollo y seguimiento en el control y operación ETAP y EDAR, así como en la evaluación de los análisis de las aguas tratadas. Te capacitará además para poder realizar actuaciones relacionadas con la manipulación de suelos, elaboración de modelos conceptuales de suelo, así como para afrontar las diversas tareas de gestión y recuperación de suelos contaminados. Por último, te preparará para ser capaz de analizar y gestionar los distintos tipos de residuos, aplicando la legislación vigente y la normativa actual.
A quién va dirigido
el Master aguas residuales
Este Máster Aguas Residuales, se dirige a estudiantes de último año de carrera y titulados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Química, Ingenierías Técnica y Superior en Agronomía, Química, Industrial o Forestal. Se dirige también a profesionales de industrias con tratamiento de aguas residuales, técnicos en industrias agroalimentarias, técnicos o responsables municipales, responsables de polígonos industriales con servicio de tratamiento de aguas mancomunado, gerentes de empresas productoras de residuos, etc. Y en general a todos aquellos profesionales interesados en ampliar su formación en este ámbito.
Metodología
de Master aguas residuales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master aguas residuales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Reglamentación técnico-sanitaria para abastecimiento y control de las aguas potables de consumo público
  1. Generalidades
  2. Pretratamiento
  3. La naturaleza del tratamiento
  4. Definiciones relativas al tratamiento del agua
  5. Oxidación/desinfección
  6. Coagulación y floculación
  7. Decantación
  8. Filtración
  9. Neutralización y remineralización
  10. Desinfección
  11. Desferrización
  12. La eliminación del manganeso
  13. Descarbonatación
  14. Ablandamiento por vía química
  15. Resinas de intercambio iónico
  16. Distribución de los reactivos
  1. Introducción
  2. Los procesos actuales de desalación
  3. La desalación en España
  4. El futuro de la desalación
  1. Introducción
  2. Características de las aguas residuales
  3. Propiedades físicas
  4. Propiedades químicas
  5. Materia inorgánica
  6. Organismos patógenos
  1. Introducción
  2. Procedencia de las aguas residuales
  3. Aguas residuales urbanas
  4. Aguas residuales industriales
  5. Agua pluvial
  6. Aguas de infiltración
  1. Importancia, características y funciones de las depuradoras de aguas residuales
  2. Redes de colectores y pretratamientos
  3. Tratamiento primario
  1. Introducción
  2. Tipos de procesos biológicos
  3. No convencionales
  4. Convencionales
  1. Estructura, características y fisiología de los microorganismos
  2. Caracterización y estudio del floculo de fango activo
  3. Problemas de separación líquido sólido en el tratamiento de fangos activados
  4. Métodos para el control del \"bulking\"
  1. Producción de fangos
  2. Procesos físico-químicos en la depuración de aguas residuales urbanas
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Origen
  4. Características
  5. Tratamiento de lodos
  6. Secado térmico
  7. Destino de los lodos
  1. Introducción
  2. Evolución histórica e implantación a nivel mundial
  3. ¿Qué son los MBR?
  4. Ventajas e inconvenientes de los MBR
  5. Criterios para el control del proceso
  6. Unidad de ultrafiltración
  1. Captación de aguas (pozos, minas)
  2. Estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP)
  3. Anclajes y arquetas
  1. Conducciones de abastecimiento y distribución de agua
  2. Elementos hidráulicos de una red de distribución de agua
  1. Redes de saneamiento
  2. Vertidos a colectores
  3. Conducciones de saneamiento
  1. Interpretación de la documentación de planificación
  2. Cronograma
  3. Replanteamiento de la obra
  4. Realización del plan de trabajo detallado por fases
  5. Coordinación de personas y gremios intervinientes
  1. Supervisión de acuerdo a proyecto de operaciones en zanjas:
  2. Supervisión de tuberías de acuerdo al proyecto:
  3. Supervisión de elementos y accesorios de acuerdo al proyecto:
  1. Regulación y automatización de los sistemas hidráulicos
  2. Medición e instrumentación
  3. Control local de sistemas hidráulicos
  4. Control global de sistemas de abastecimiento y distribución de agua
  5. Autómatas programables y sistemas de telegestión Sistemas de información geográfica
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. Relaciones de interacción entre dirección y asistencia a la dirección
  1. Niveles de mando
  2. Personalidad y comportamiento del directivo
  3. Tipos de autoridad
  4. Funciones de la dirección
  5. Estilos de mando
  6. Dirección por objetivos
  7. Adaptación de la asistencia de mando
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Función estratégica de la comunicación
  3. Tipos de comunicación existentes
  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  1. Concepto de trabajo en equipo
  2. Ventajas del trabajo en equipo
  3. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Concepto de salario
  2. Composición y elementos del salario
  3. El salario mínimo interprofesional
  4. Las pagas extraordinarias
  5. El recibo del salario
  6. Garantías del salario
  1. Cotización a la seguridad social
  2. Retención por IRPF
  1. Fases de la investigación
  2. Investigación preliminar
  3. Investigación exploratoria
  4. Análisis y evaluación de riesgos preliminar
  5. Redacción del informe
  1. La nueva legislación de suelos contaminados
  2. La nueva normativa: ¿quién está afectado?
  3. Obligaciones de los titulares de las actividades potencialmente contaminantes
  4. Determinación de la existencia de contaminación en el suelo
  5. ¿Qué hacer una vez detectada la contaminación en el suelo?
  6. Consideraciones para el sector industrial
  7. Consideraciones para el titular o propietario del suelo
  8. Conclusiones
  1. Introducción al problema de los residuos ganaderos
  2. Vertido controlado de purines al suelo
  3. Técnicas de tratamiento
  1. Técnicas de Contención
  2. Técnicas de Confinamiento
  3. Técnicas de Descontaminación
  1. ¿Qué es el compostaje?
  2. Propiedades del compost
  3. Las materias primas del compost
  4. Factores que condicionan el proceso de compostaje
  5. El proceso de compostaje
  6. Valoración de lodos de EDAR mediante compostaje
  7. Biometanización de lodos de EDAR
  1. Recuperación de espacios degradados Objeto del estudio
  2. Metodología de trabajo
  3. Índice orientativo del proyecto de remediación
  4. Caso práctico
  1. Introducción
  2. Conceptos y definiciones
  3. Situación actual
  1. Introducción
  2. Origen, definición y clasificación
  3. Composición, características y evolución
  4. Residuos domésticos
  1. Evolución de la agricultura
  2. Problemática ambiental de la agricultura
  3. Característica de los Residuos Agrícolas
  1. Instalaciones ganaderas
  2. Composición y características de los residuos generados
  3. Estiércol, purines y guano
  1. Origen y composición
  2. Problemática y gestión de los residuos peligrosos
  3. Productos ecológicos
  1. Introducción
  2. Fuentes de energía
  3. Radiactividad Tipos y características de las radiaciones
  4. Aplicaciones de la radiactividad
  5. Problemática y gestión
  6. Las centrales nucleares: impactos sobre el entorno
  1. Definición, tipos, composición y origen
  2. Problemas y gestión
  1. Evolución temporal
  2. Situación en España
  3. Características de la gestión
  4. Tipos de tratamiento
  1. Introducción
  2. Tipos de vertedero
  3. El vertedero controlado: funciones, características y diseño
  4. Funcionamiento del vertedero
  5. Evolución de los vertidos
  6. Problemática ambiental
  1. Características y funcionamiento
  2. Aspectos claves de su gestión
  3. Problemática ambiental
  1. Definición
  2. Reducción de residuos: condicionantes y técnicas
  3. Reutilización
  4. Reciclaje
  5. Recogida selectiva
  6. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
  1. Introducción
  2. El sistema jurídico en materia de medio ambiente Normativa comunitaria, estatal, autonómica y local
  3. El ordenamiento jurídico estatal
  4. El ordenamiento jurídico autonómico y local
  5. Resumen de la principal normativa comunitaria en materia de residuos
  6. Resumen de las normativas estatales y autonómicas sobre residuos
  7. Normativa sobre la Producción y Gestión de determinados tipos de Residuos
  8. Legislación sobre sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001)
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Gestión Medioambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
  4. ¿Qué aporta un SGMA a una empresa?
  5. Beneficios de la Implantación de un SGMA
  1. La Norma ISO 14001:2015
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Cambios Clave de la Nueva Versión
  4. Conceptos Generales Relacionados con la Aplicación de la Norma ISO 14001
  1. Objeto y Campo de aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Fase 1: la fase de preparación
  2. Fase 2: la fase de planificación
  3. Fase 3: la evaluación medioambiental inicial
  4. Fase 4: documentación e implantación del Sistema de Gestión Medioambiental
  5. Fase 5: últimos preparativos para la certificación
  6. Fase 6: el proceso de certificación
  7. Fase 7: hacia la mejora ambiental continua
  1. El proceso de la Auditoría
  2. Principios generales de la Auditoría Ambiental
  3. Elementos de un protocolo de Auditoría
  4. Requisitos para establecer e implementar un programa de auditoría
  5. Disconformidad con la ISO 14001
  6. Auditorías de SGM y Auditorías de Cumplimiento: Relación
  1. Responsabilidades del auditor
  2. Responsabilidades del auditado
  1. Programas y procedimientos de una Auditoría Interna de SGM
  2. Conducción de una Auditoría Interna de SGM
  3. Objetivos y consignas
  4. Programa de Gestión Medioambiental
  5. Estructura y responsabilidad
  6. Formación, conocimiento y competencia
  7. Comunicación
  8. Documentación de SGM
  9. Control documental
  10. Control de operaciones
  11. Preparación y respuesta de emergencia
  12. Monitorización y medida
  13. Disconformidad y acción preventiva y correctora
  14. Registros
  15. Auditoría de SGM
  16. Revisión de la Gestión
  1. Desarrollo de Auditorías de Registro
  2. Claves para la correcta puesta en práctica de un Programa de Auditoría del SGM
  1. Medioambiente: concepto
  2. Desarrollo sostenible
  3. Derecho ambiental
  4. Políticas ambientales europeas
  5. Marco normativo legal
  1. La atmósfera
  2. Contaminación de la atmósfera
  3. Calidad del aire
  4. Prevención y corrección de la contaminación atmosférica
  5. Normativa de emisiones
  6. E-PRTR
  1. Concepto de contaminación acústica
  2. Efectos de la contaminación acústica
  3. Prevención y corrección de la contaminación acústica
  4. Normativa en materia acústica
  1. Concepto de contaminación lumínica
  2. Consecuencias de la contaminación lumínica
  3. Prevención y corrección de la contaminación lumínica
  4. Legislación en materia de contaminación lumínica
  1. Contaminación del suelo: introducción y aspectos básicos
  2. Residuos
  3. Normativa de residuos
  4. Gestión y tratamiento de residuos
  5. Gestión de suelos contaminados
  1. Contaminación del agua: causas y consecuencias
  2. Aguas potables
  3. Aguas residuales y vertidos
  4. Tratamiento y depuración de aguas residuales
  1. Impacto ambiental
  2. Tipos de impactos
  3. Evaluación de impacto ambiental
  4. Medidas preventivas, correctoras y compensatorias
  1. Climatología
  2. Problemática actual
  3. Cambio climático
  4. Efectos del cambio climático
  5. Políticas contra el cambio climático
  6. Huella ecológica
  1. Concepto de Gestión Medioambiental
  2. Sistemas de Gestión Medioambiental
  3. ISO 14000
  4. EMAS
  1. Sistemas Integrados de Gestión
  2. Ecodiseño
  3. Etiquetas ecológicas

Titulación de Master aguas residuales

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Master en Gestión de Estaciones de Depuración y Tratamiento de Aguas ETAP, EDAR, Suelos y Residuos expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Gestión de Residuos Inertes expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Auditoría Ambiental expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Gestion De Estaciones De Depuracion Y Tratamiento De Aguas Etap Edar Suelos Y ResiduosMaster En Gestion De Estaciones De Depuracion Y Tratamiento De Aguas Etap Edar Suelos Y Residuos
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
767300PYG
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
2015120PYG
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master aguas residuales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master aguas residuales

Información complementaria

Master en Aguas Residuales

Master aguas residuales

¿Conoces los principales problemas que genera la contaminación? Te los contamos desde Euroinnova…

Los problemas de la contaminación ya causan serios prejuicios a nuestra salud y al equilibrio planetario. En algunas zonas del mundo, esos estragos son evidentes. La contaminación afecta de manera directa al medioambiente, que es el principal blanco de la degradación del aire, de recursos como el agua y el claro, de la destrucción progresiva de la capaz de ozono.

  • Aumento de las complicaciones respiratorias debido al problema de la higiene del medio en que nos desenvolvemos.
  • Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, sobre todo las personas que se han expuesto durante años a concentraciones elevadas de material particulado. Según la OMS, casi 1,3 millones de personas mueren al año por una alta exposición a la contaminación.
  • Agravamiento de los cuadros diagnosticados previamente: por ejemplo, en los casos de los pacientes con asma. Las personas con esta enfermedad suelen presentar estados más críticos en las épocas de mayor concentración de la atmosfera.
  • Reducción de la calidad de vida, como en caso de personas que vivan ciudades altamente contaminadas. Se crean zonas que dejan de ser habitables o en las que la vida social tiende a reducirse por efecto de la contaminación atmosférica.

Especialízate en la contaminación del agua

El planeta, con el evidente cambio climático, nos está mandando señales continuas de que los recursos son limitados. Las sequías, en este caso, pasan a decirnos que sin agua no hay vida. Este recurso es imprescindible tanto para la supervivencia de los seres vivos como para el desarrollo socioeconómico. Y es que empleamos el agua para la producción de energía, de bienes o incluso para adaptarnos al cambio climático. A día de hoy, con la contaminación que existe tanto en ríos como mares, lagos, océanos y embalses, tenemos como sociedad un importante reto.

La OMS define el agua contaminada como aquella que ha experimentado cambios en su composición hasta quedar inservible. Es agua tóxica que no puede ser ni bebida ni destinada a otras actividades esenciales como puede ser la agricultura.

Este tipo de agua es insalubre y se calcula que se están produciendo más de 500.000 muertes a nivel global en un año por la ingesta de agua en malas condiciones. Esta produce diarreas y transmite enfermedades como la disentería, el cólera, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.  Entre los principales contaminantes de este agua se incluyen las bacterias, los virus, parásitos, fertilizantes, pesticidas, fármacos, nitratos, fosfatos, plásticos, desechos fecales y otras sustancias radiactivas. Es por esto, que para conocer el estado del agua antes de su consumo, se suelen realizar análisis químicos de pequeñas muestras y organismos acuáticos. 

Causas de la contaminación del agua

  • Calentamiento global: Con el aumento de la temperatura terrestre, el agua se calienta y disminuye el nivel de oxígeno que tiene. 
  • Deforestación: Las fuentes hídricas se agotan con la tala de los bosques, generando residuos orgánicos que producen muchas bacterias.
  • Actividades industriales, agrícolas y ganaderas: Producen vertidos de productos químicos que eutrofizan el agua.
  • Basuras y vertidos de aguas fecales: Se estima que llegan al mar y los ríos en un 80% sin depurar. 
  • Tráfico marino: que desecha plásticos, petróleos y otras sustancias contaminantes. 
  • Derrames de combustible: Puede llegar al agua debido a las filtraciones de su almacenamiento y transporte.

Consecuencias de la contaminación del agua

  • Destrucción de la biodiversidad: La contaminación del agua empobrece los ecosistemas acuáticos. Además, favorece el crecimiento de algas fitoplanctónicas en los lagos.
  • Contaminación de la cadena alimentaria: Cuando se pesca en aguas contaminadas o se emplean este tipo de aguas en ganadería y agricultura, las toxinas se transiten a los alimentos.
  • Escasez de agua potable: La ONU estima que existen miles de millones de personas en el mundo sin acceso a agua potable y saneamiento. 
  • Enfermedades: La OMS estima que hay 2.000 millones de personas que beben agua contaminada. 
  • Mortalidad infantil: Las enfermedades que se vinculan a la falta de higiene, como las diarreas, son la causa de muerte de más de mil niños en el mundo.

Master tratamiento de aguas residuales

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cómo funciona una planta de tratamiento de aguas residuales, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/como-funciona-una-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales

Si deseas completar tu formación para convertirte en un profesional gestor de aguas residuales, matricúlate en el Master en Tratamiento de Aguas Residuales de Euroinnova

No dejes escapar esta oportunidad para formarte y obtener una titulación especializada, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a este Master online. Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales en el campo de la gestión de los residuos y el tratamiento de las aguas.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación y matricúlate ahora!

Preguntas al director académico sobre el Master aguas residuales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200