Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Integración Social y consigue una formación experta en la materia con la obtención de una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Integración Social + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Claudia

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Integración Social + Titulación Universitaria

Me recomendaron este Master Integración Social para completar mi currículum. Además, tras haberlo finalizado, destaco que ahora me siento preparada para establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género. Lo recomiendo a todo el mundo.

Jaime

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Integración Social + Titulación Universitaria

Muy satisfecho con el resultado de esta acción formativa. El tutor ha estado pendiente de todas mis dudas y me ha ayudado a resolverlas en el menor tiempo posible. Además, he conseguido una titulación universitaria que me dará puntos determinantes en las oposiciones.

Marta R.

MADRID

Opinión sobre Máster en Integración Social + Titulación Universitaria

Realicé este Master Integración Social por el temario, precio y salidas profesionales. La verdad que he adquirido más cantidad de conocimientos de lo que esperaba. La parte que más me ha gustado ha sido la que trata sobre la figura del integrador social. 100% recomendable.

Fernando

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Integración Social + Titulación Universitaria

Esta formación me ha permitido reforzar conocimientos en este ámbito de la intervención social, que tenía algo oxidados. Destaco las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online. Esta me ha permitido compaginar el máster con mi vida personal y laboral.
* Todas las opiniones sobre Máster en Integración Social + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master integración social

MASTER INTEGRACIÓN SOCIAL. Realiza este Master en Integración Social y conviértete en todo un experto en intervención social. Dale a tu carrera el impulso profesional que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria con 5 Créditos baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master integración social
Si trabaja en el sector de la intervención social o está interesado en hacerlo y quiere especializarse en los procesos de integración este es su momento, con el Master en Integración Social podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno. La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto. Los conjuntos o todos sociales, pueden tener distintas dimensiones.
Objetivos
de Master integración social
Este Máster Integración Social facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social. - Adquirir habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales. - Conocer las diferentes pautas y técnicas de comunicación para desenvolverse de la manera más correcta posible. - Adquirir la preparación que le habilita como profesional para ejercer su actividad en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo. - Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad. - Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos. - Describir los rasgos identificativos del proceso de mediación intercultural y comunitaria. - Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. - Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género.
Salidas profesionales
de Master integración social
Con este Máster Integración Social, ampliarás tu formación en el ámbito de la intervención social. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como agente de integración social y como empleado en asociaciones, ONG y en centros de acogida.
Para qué te prepara
el Master integración social
Este Master en Integración Social le prepara para tener una visión amplia del entorno social en relación con los procesos relacionados con la integración social, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e intervención social con inmigrantes.
A quién va dirigido
el Master integración social
El Master en Integración Social está dirigido a profesionales de la intervención social que deseen ampliar sus conocimientos para realizar proyectos de integración social, además de prestar atención a conceptos como la igualdad de género y la intervención con inmigrantes.
Metodología
de Master integración social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master integración social

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Psicología y Sociología aplicadas al estudio de los sectores de intervención: Tercera Edad. Familia y menores. Inmigración. Discapacitados. Otros colectivos.
  2. Conceptos básicos.
  3. El proceso de socialización y los agentes socializadores.
  4. El ciclo vital. Los procesos de transición en las diferentes situaciones sociales y laborales: trabajo, pareja, paternidad, jubilación, etc.
  5. Conceptos y teorías sobre los procesos de integración y marginación social. Aplicación al estudio de los sectores de la intervención.
  6. Cambio cultural y adaptación.
  7. El parentesco y la filiación.
  8. Configuración cultural de la vejez, la marginación y la discapacidad.
  1. El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
  2. Calidad y nivel de vida.
  3. Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
  4. Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad:
  5. Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
  1. Marco administrativo, legislativo y competencial de la intervención social.
  2. Fundamentos constitucionales y legislación de carácter estatal.
  3. El marco competencial del Estado Español. La legislación de carácter autonómico y local.
  4. Normas reguladoras de equipamientos.
  5. Contextos y sistemas organizativos. Competencias y modelos de intervención en España (estatal y autonómicos) y otros países de su entorno:
  6. Métodos y técnicas de obtención de información:
  7. Métodos cuantitativos y cualitativos y técnicas asociadas: Observación sistemática, entrevista, etc.
  8. Las fuentes de información. Modelos de informes de diferentes sectores: judiciales y sociales, psicológicos
  9. y psiquiátricos, médicos, otros.
  10. Aspectos éticos de la recogida de información.
  11. Aplicación de técnicas de recogida de información y de elaboración de informes.
  1. Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
  2. Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo.
  3. Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
  4. Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
  5. El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
  6. Optimización del trabajo.
  7. Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
  8. Participación y cooperación.
  9. Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
  1. Fundamentos.
  2. Fases del proceso de planificación.
  3. Plan, programa, proyecto.
  4. El proyecto como eje de la intervención del Técnico.
  5. Elementos de la programación.
  6. Conceptos básicos.
  7. Definición y selección.
  8. La coherencia interna.
  9. Técnicas de programación.
  10. Marco teórico.
  11. Las formas de programar.
  12. Teoría y práctica de las técnicas de programación características de la intervención social.
  13. Técnicas de definición de tiempos.
  14. Organización y gestión de los recursos.
  15. Recursos humanos.
  16. Confección y control de presupuestos.
  17. Gestión de materiales y almacenes.
  1. Conceptos y necesidades de la evaluación de programas
  2. Métodos y diseño de la evaluación
  3. Proceso de evaluación
  4. Técnica e instrumentos de evaluación
  5. Organización de los recursos y actividades de evaluación
  6. Tratamiento y organización de la información de evaluación
  1. ¿Qué son los Servicios Sociocomunitarios?
  2. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  3. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  4. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal
  1. La familia
  2. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención
  3. Programas de información, orientación y asesoramiento
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
  1. Intervención Jurídica
  2. Intervención Psicológica con mujeres maltratadas
  3. Intervención social con mujeres maltratadas
  1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar
  1. Conceptos y necesidad de la evaluación de programas.
  2. Métodos y diseño de la evaluación.
  3. Modelos de evaluación.
  4. La selección del modelo.
  5. Proceso de evaluación.
  6. Fases.
  7. Coherencia entre los elementos.
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación.
  9. La observación y recogida de datos.
  10. Registros y escalas.
  11. Elaboración y aplicación de instrumentos.
  12. Organización de los recursos y actividades de evaluación.
  13. Tratamiento y organización de la información de evaluación.
  1. Necesidad, Acción e Intervención Social
  2. Bases Caritativas, Benéficas y Filantrópicas de la Acción Social
  3. Beneficencia y Acción Social en España
  1. Los Servicios Sociales y las Unidades de Convivencia
  1. Introducción
  2. Identificación de Métodos y Técnicas para la Obtención de Información (Cuantitativa y Cualitativa)
  3. Aplicación de Métodos y Técnicas para el Análisis de Datos
  4. Procedimiento de Presentación de Resultados
  5. Proceso de Investigación Social
  6. Proceso de Investigación-Acción Participativa
  7. Procesos de Intervención Social
  8. Aplicación de la Legislación referente a los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de la Persona en los Procesos de Intervención Social
  1. Necesidad de Estudiar la Competencia Personal y Social
  2. La Interacción Social y sus Componentes
  3. Concepto de Habilidades Sociales: definiciones y características
  4. Dimensiones de las Habilidades Sociales
  5. Conducta y Destrezas Adaptativas
  1. Introducción
  2. Situación social del Inmigrante
  3. Mujer e inmigración
  4. La Atención al Inmigrante
  1. El Concepto de Discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  2. La Ley de Integración Social de los Minusválidos
  3. Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  4. Centros especiales de empleo
  5. Programas de Orientación e inserción laboral
  6. Contratación de Personas con Discapacidad y Subvenciones
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Recursos de Tratamiento
  1. Introducción
  2. Concepto de Bullying
  3. Las cifras del Bullying
  4. Características del Bullying
  5. Tipos de Bullying
  6. Perfiles psicosociales del agresor y la víctima
  7. Factores que facilitan la aparición del Bullying
  8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  9. Consejos si sufre Bullying
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. La mujer y el empleo
  4. Inmigrantes y empleo
  5. Discapacidad y empleo
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
  4. Programas preventivos, participación y voluntariado
  1. La Comunicación como Proceso
  2. Técnicas de comunicación efectiva
  3. La Comunicación Oral
  4. La Comunicación Escrita
  1. La situación actual
  2. El colectivo gitano
  3. El desafío
  1. El contexto de la llegada
  2. Riesgos de la exclusión social
  1. Introducción
  2. Origen
  3. Historia sobre la presencia gitana en España
  4. Idiosincrasia del colectivo gitano
  5. El Arte dentro del colectivo gitano
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. La mujer de etnia gitana y su realidad social
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención
  1. Marco jurídico internacional
  2. Marco legislativo europeo
  3. Marco jurídico nacional
  4. Marco jurídico autonómico
  1. Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España (2008-2010
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (2007-2011)
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. Concepto de etnia
  3. El concepto de cultura
  4. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencias profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva.

    - “Mainstreaming”, como estrategia.

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y doméstico.
  8. El empoderamiento de la mujer.
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master integración social

Doble Titulación:

Titulación de Master en Integración Social con 600 expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Integracion SocialMaster Integracion SocialMaster Integracion Social
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
2790170PYG
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
767300PYG
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master integración social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master integración social

Información complementaria

Master en Integración Social

El sector de la integración social es muy variado y si te quieres dedicar como profesional o ya lo eres esta formación de Master Integrador Social que te ofrece Euroinnova puede ser una solución para ser un especialista. Gracias al Master de Integración Social podrás conseguir conocer los procesos de integración más actualizados, adquiriendo aquellos conocimientos necesarios para desenvolverte como un profesional en este entorno.

Conoce el término integración

La integración es la cohesión y ausencia de conflictos entre los distintos componentes que conforman una estructura social, la acción relativa a este concepto es integrar, cooperar y que las personas se sientan parte del conjunto. Siempre hay que tener en cuenta que los conjuntos pueden tener distintas dimensiones y características a las que el profesional se tendrá que adaptar. 

MASTER INTEGRACION SOCIAL

Si quieres seguir profundizando en otras formaciones de trabajo social y servicios sociales, te recomendamos que continúes leyendo pinchando en este enlace: 

https://www.euroinnova.edu.es/trabajo-social-servicios-sociales-e-igualdad

 

¿Te gustaría trabajar como Integrador Social?

Este profesional se encarga de la intervención de personas o grupos sociales con el objetivo principal de solventar o prevenir problemas relacionados con la exclusión. Este perfil profesional deben de tener unas cualidades de resolución y flexibilidad. 

Esta disciplina es la encargada de realizar los procesos para ayudar a las personas a integrarse en la sociedad, estas personas en su mayoría suelen pertenecer a colectivos vulnerables o son recién llegados.

Inmigrantes e integración social

Existen algunas acciones que ayudan a los inmigrantes a integrarse en el conjunto de la sociedad a la que han llegado, esta es la siguiente:

  1. Asilo, este es un derecho humano y deberían de poder conseguirlo al entrar a un país, muchos gobiernos no lo permiten, pero otros dan las facilidades para que las personas inmigrantes lo reciban en un corto período de tiempo y de esta manera conseguir que se sientan parte de la sociedad de una forma más rápida.
  2. Patrocinio, en algunos países se realiza la acción de patrocinio recaudando dinero y trayendo al país a personas extranjeras ayudándoles a establecerse en él. 
  3. Visado médico, al igual que el problema del asilo, este es otro problema al que se enfrentan muchas personas inmigrantes, no consiguiendo integrarse en la sociedad al faltarle esta clase de visados, y su rápida consecución puede ayudar a que se sientan más integrados. 
  4. Reagrupación de familias, esta es una opción que tienen los inmigrantes para reunirse con su familia que se encuentra en el extranjero, dándole la posibilidad el gobierno de reagruparse.
  5. Estudios, está relacionado con los visados también, cuanto antes se consiga el visado antes estas personas podrán realizar el estudio en el país consiguiendo una formación que les permita optar por puestos laborales. 
  6. Establecimiento, gracias a la enseñanza del idioma, creación de amistades, comprensión de la cultura e historia, se puede conseguir que los recién llegados al país puedan establecerse de forma breve. Es por ello que en muchos lugares se ha procedido a impartir estas disciplinas para que estos consigan integrarse en la sociedad.
  7. Visado de empleo, consiste en los visados que muchos países ofrecen a los inmigrantes para que puedan realizar su formación laboral en su país, fomentando la integración y recepción de personal cualificado en su país. 
  8. Tecnologías, las nuevas tecnologías han dado la oportunidad a las personas migrantes a conseguir una mayor integración gracias a tener más facilidades para relacionarse con las personas del país y a poder tener más cerca a sus familias. 

Especialízate en el Bullying

El bullying es otro problema social al que deben de enfrentarse estos profesionales, existen multitud de acciones para combatir este problema social que consiste en el acoso, intimidación o agresión hacia una persona, apareciendo la mayoría de casos en los niños en las etapas educativas. Puede ser un problema físico, verbal, psicológico y social donde la persona se sienta excluida de la sociedad, además de violentada.

Algunas acciones para combatir este problema son:

  • Fomentar los recursos para que se puedan comunicar
  • Autorregulación de sus acciones para los agresores
  • Educación en la no violencia 
  • Fomento de la tolerancia de cualquier clase de persona
  • Eliminación de pensamientos arraigados como que la persona que comunica este problema es un “chivato”

Y muchas más actividades aplicables en este ámbito.

MASTER EN INTEGRACIÓN SOCIAL

¿Quieres conocer las causas que provocan la integración social? Te recomendamos que continúes leyendo esta entrada a nuestro blog;

https://www.euroinnova.edu.es/cuales-son-las-causas-de-la-integracion-social

 

¿Dónde estudiar integración social online?

Aprovecha la oportunidad y fórmate de la mano de Euroinnova en el Master Intervención Social, con el que poder obtener una formación experta en el sector con el que poder realizar acciones de intervención social, convirtiéndote en todo un profesional de la materia. 

Entra en nuestra web Euroinnova.edu.es y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades. Pide información y consigue formarte en el Master de Integración Social de Euroinnova impartido de forma 100% Online para poder realizarlo en tus tiempos libres, organizándote a tu manera.

Con la realización de este Master Integración Social Online obtendrás una Titulación expedida por Euroinnova y una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

¡Te estamos esperando en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master integración social

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200