Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master Lengua Extranjera y recibirás una Titulación Múltiple con varios Títulos Universitarios expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio Perez

JAEN

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera

Ya es el segundo máster que realizo con Euroinnova, y estoy muy contento. La relación calidad-precio es de las mejores que he visto y, aunque es 100% online, tienes respaldo durante la realización de todo el máster.

Vanesa Teruel

TOLEDO

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera

Me ha gustado mucho tanto el temario como la atención personalizada por parte de los tutores. La plataforma también está genial. Lo recomiendo mucho.

Maria Del Mar Molina

SALAMANCA

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera

Un familiar me recomendó Euroinnova porque la relación calidad-precio está genial y, además, los contenidos están actualizados y son sencillos de comprender. Los 10 créditos ECTS son un plus para los que queremos opositar. Me ha encantado, repetiré con Euroinnova seguro.

Miguel Martiez

MURCIA

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera

Es un máster bastante sencillo de seguir, además, como mandan los materiales a casa puedes estudiar en cualquier sitio y luego conectarte para hacer las pruebas. La plataforma va muy bien y el temario es bastante completo. Lo recomiendo.

Laura Sanchez

GRANADA

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera

El Master Lengua Extranjera me ha parecido muy útil e interesante. La plataforma funciona super bien y el contenido se hace ameno. Además, está acreditado con 10 créditos ECTS lo cual está genial. Ya estoy mirando para hacer otro máster o curso en Euroinnova, 10/10.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master lengua extranjera

MASTER LENGUA EXTRANJERA. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral y además, al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Master lengua extranjera
Con la globalización, la enseñanza de lenguas extranjeras en secundaria es más relevante que nunca, generando una demanda de profesionales altamente cualificados. El "Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera" está diseñado para responder a esta necesidad, proporcionando una educación integral que abarca desde los fundamentos pedagógicos y didácticos hasta la integración efectiva de las TIC en entornos bilingües. El curso se estructura en siete partes, enfocándose inicialmente en los principios fundamentales de la formación, comprensión de los destinatarios y efectivas metodologías de impartición. Se profundiza en la pedagogía específica para lenguas extranjeras, tutoría y orientación escolar, asegurando que los educadores puedan guiar y apoyar a los estudiantes en su desarrollo lingüístico y cognitivo. Además, se enfatiza el desarrollo de competencias clave en educación secundaria y la enseñanza en entornos bilingües, esenciales para el siglo XXI. La inclusión de las TIC y la formación e-learning complementan el temario, preparando a los educadores para las aulas digitales contemporáneas. Este master capacita a los docentes para enfrentar los retos del aula moderna con estrategias de enseñanza innovadoras y efectivas, y es ideal para aquellos que buscan una carrera en la enseñanza de idiomas o mejorar sus competencias docentes. Con una modalidad online, este programa facilita una formación flexible y accesible, atendiendo a las nuevas dinámicas del aprendizaje y enseñanza actuales.
Objetivos
de Master lengua extranjera
Tras realizar el Master Lengua Extranjera el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Conocer la normativa relacionada con la educación - Analizar la didáctica general para la enseñanza de la formación pedagógica. - Identificar el proceso de enseñanza- aprendizaje. - Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular. - Identificar las principales competencias clave en la etapa de Secundaria. - Analizar cada una de las competencias clave y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada. - Conocer el uso de las tic para la enseñanza. - Analizar los aspectos didácticos para la enseñanza de la lengua extranjera. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. - Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria.
Salidas profesionales
de Master lengua extranjera
Tras realizar el Master Lengua Extranjera el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional sostenidos con Fondos Públicos o Privados, Orientadores en Centros Educativos, Enseñanza de lenguas extranjeras, Academias, Etc.
Para qué te prepara
el Master lengua extranjera
El curso "Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera" te prepara para ser un educador innovador y eficaz en ambientes multilingües. Adquirirás habilidades en metodologías pedagógicas y didácticas específicas, entenderás las necesidades de tus estudiantes, y desarrollarás estrategias para una tutoría y orientación escolar efectiva. Además, aprenderás sobre educación bilingüe, la integración de las TIC y las competencias clave necesarias para el ámbito secundario, asegurando una educación actualizada y relevante para tus futuros alumnos.
A quién va dirigido
el Master lengua extranjera
Dirigido a docentes y titulados universitarios que busquen especializarse en la enseñanza de idiomas en niveles de secundaria. Este Master fusiona fundamentos educativos, técnicas pedagógicas y estrategias didácticas, enfocando la tutoría, la inclusión de TIC y la educación bilingüe. Ideal para quienes aspiran a optimizar su metodología y acompañar a sus alumnos de manera efectiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Metodología
de Master lengua extranjera
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master lengua extranjera

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La Educación como fenómeno
  2. Educación
  3. Tipos de educación
  1. El problema de la educación permanente
  2. La educación permanente en la sociedad del conocimiento
  1. Definición de aprendizaje
  2. Factores determinantes del aprendizaje del alumno
  3. Condiciones del aprendizaje
  4. Estilos de aprendizaje
  5. La transferencia
  6. Las expectativas del profesor
  7. Estrategias para fomentar la motivación
  1. Introducción
  2. Modelo conductista
  3. Modelo constructivista
  4. Modelo cognoscitivista
  5. Modelo de Procesamiento de la Información
  1. Características del destinatario de la formación
  2. Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto
  1. Estrategias Metodológicas
  2. Tipos de Estrategias Metodológicas
  3. Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. - Bloque 1. Comprensión de textos orales

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

  4. Metodología didáctica
  5. Aspectos relevantes para la programación curricular de lengua extranjera en Educación Primaria
  1. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  2. - Bloque 1. Comprensión de textos orales. Ciclo de ESO.

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción. Ciclo de ESO

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos. Ciclo ESO

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción. Ciclo ESO

  3. Orientaciones metodológicas
  4. Aulas linguisticas:monolingüismo y plurilingüismo
  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. - Conceptualización de Orientación Escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención psicopedagógica

  4. La tutoría
  5. - Conceptualización de Tutoría

    - Características generales de la Tutoría

  6. Relación entre Orientación y Tutoría
  7. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  5. Funciones de la Orientación Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
  1. Orientación como actividad educativa
  2. - Justificación de la Orientación como actividad educativa

    - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  4. Niveles de orientación en el sistema educativo
  5. Orientación en la Educación Infantil
  6. Orientación en la Educación Primaria
  7. Orientación en la Educación Secundaria
  8. Orientación en la Enseñanza Superior
  9. Coordinación de la Orientación en Educación
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
  1. Enseñar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - Técnicas de estudio

  3. Enseñar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Enseñar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Enseñar a comportarse
  8. - Enseñar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Enseñar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elección profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observación
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras técnicas tutoriales
  10. - Técnicas en las que interviene todo el grupo

    - Técnicas de grupo con intervención de expertos

    - Sociometría

  1. Centros de Educación Especial
  2. - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  3. Detección y Dictamen de escolarización
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinación con la tutoría
  5. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Características e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas
  1. Concepto de curriculum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. La Educación Secundaria en el sistema educativo
  5. - Objetivos y contenidos de la Educación Secundaria

  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

  1. Introducción
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática
  4. Competencia digital
  5. Competencia para aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  1. Introducción a la comunicación y el lenguaje
  2. - Lenguaje

    - Lengua y habla

  3. La competencia en comunicación lingüística
  4. - Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística

  5. Contribución de la materia de lengua castellana y literatura al logro de las competencias clave en Educación Secundaria
  1. Introducción a los conceptos: matemática, ciencia y tecnología
  2. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
  3. Competencia matemática y conocimiento en Educación Secundaria
  4. - Matemáticas y aprendizaje significativo en la etapa de Educación Secundaria

  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Recursos

  5. Competencia digital
  6. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  7. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - La evaluación

  4. Aprender a aprender
  5. - Saber, Saber hacer, saber ser

  6. Competencia para aprender a aprender en Educación Secundaria
  1. Socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Competencias sociales y cívicas en Educación Secundaria
  4. Valores éticos en Educación Secundaria
  5. Competencia social y cívica en materias de Educación Secundaria
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. ¿Qué es el espíritu emprendedor?
  4. - Valores del espíritu emprendedor

    - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor

  5. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  1. Introducción
  2. Conceptos relacionados con la competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  3. Conciencia y expresiones culturales
  4. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales en Educación Secundaria
  1. La importancia del entorno familiar
  2. La familia como agente de socialización
  3. La familia, primer agente educativo
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Modelos familiares
  7. Intervención y orientación educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  10. - Concepto de cultura

    - La identidad cultural

    - Diversidad cultural

    - Educación multicultural

  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  6. La didáctica de la lengua como disciplina
  7. - Qué enseñar: los objetivos educativos

    - Principios metodológicos

    - Lengua oral

    - Lengua escrita

  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  4. Orientaciones metodológicas
  1. El bilingüismo: características y beneficios
  2. - Características del bilingüismo

    - Beneficios del bilingüismo

  3. Tipos de bilingüismo
  4. El cerebro bilingüe
  5. Objetivos lingüísticos de la educación bilingüe
  6. - Directrices de la UNESCO sobre los idiomas y la educación

  7. Mitos sobre el bilingüismo
  1. El método de enseñanza-aprendizaje
  2. Recursos didácticos
  3. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  4. Las aulas linguisticas: el monolingüismo y plurilingüismo
  5. Técnicas y procedimientos de aprendizaje
  6. - Tipos de técnicas

  1. Respuesta educativa para el alumnado con necesidades. Modalidades de escolarización
  2. Modalidades de escolarización
  3. Las adaptaciones curriculares
  4. El papel del bilingüismo en el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. - Discapacidad cognitiva

    - Trastornos del lenguaje

    - Trastornos auditivos

    - Problemas emocionales y de adaptación

  1. Aprendizaje de una lengua y de una segunda lengua
  2. Problemas básicos de la educación bilingüe
  3. Diferencia entre el bilingüismo aditivo y sustractivo
  4. Programas de inmersión y submersión en bilingüismo
  5. Modelo de interacción de la educación bilingüe
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  10. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  11. Modalidad de enseñanza bilingüe
  12. - Función del coordinador bilingüe del centro

  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Introducción a la metodología CLIL o AICLE
  6. Características de la metodología y estrategias del profesor
  7. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  8. Andamiaje o Scaffolding
  9. Aprendizaje visible
  10. Evaluación en AICLE
  11. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  12. Método niño políglota
  1. El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Competencias clave presentes en el currículum
  7. - Competencia digital docente

  8. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. Concepto y evaluación del aprendizaje
  2. - Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes

    - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar

    - Características técnicas del proceso de evaluación

    - Modalidades de evaluación

  3. La evaluación por competencias
  4. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  5. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva

    - Evaluación de aprendizajes complejos

  6. Criterios de evaluación según la Ley Educativa
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

  4. redELE
  1. Ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la educación
  2. Características de las TIC como recurso educativo
  3. Herramientas educativas y TIC
  4. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  5. El concepto TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
  1. Las TIC en los distintos contextos educativos
  2. 1.1.
  3. Orientaciones metodológicas y TIC
  4. - Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula

  5. Las TIC en las diferentes etapas educativa
  6. - Las TIC en Educación Infantil

    - Las TIC en Educación Primaria

    - Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato

  1. Elección metodológica
  2. - Métodos empleados en educación

    - Corrientes pedagógicas

    - Corrientes psicológicas

    - Corrientes educativas actuales

  3. Metodología de aprendizaje para los centros bilingües
  4. Innovación educativa
  5. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  1. Internet y la web
  2. La web 2.0.
  3. La web 3.0.
  4. Internet como recurso educativo
  5. - Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra

  1. Métodos de formación empleando las TIC
  2. Plataformas educativas en las TIC
  3. Recursos pedagógicos
  1. Necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas
  2. Estructura del proyecto bilingüe de centro
  3. Los materiales didácticos empleados en los proyectos de los centros bilingües
  4. - Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares

  5. Materiales y recursos específicos AICLE
  6. Interculturalidad, bilingüismo y TIC
  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. Dimensiones del proyecto E-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. Evaluación de las acciones formativas online
  1. Valoración económica del E-Learning
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  4. Las acciones tutoriales E-learning
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Titulación de Master lengua extranjera

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para la Enseñanza en Lengua Extranjera con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Formación E-learning con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Lengua ExtranjeraMaster Lengua ExtranjeraMaster Lengua Extranjera
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3092430PYG
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
3565210PYG
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master lengua extranjera

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master lengua extranjera

Información complementaria

Master Lengua Extranjera

¿Quieres profundizar en el impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual ¿Te gustaría analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC, así como los principales modelos de uso? ¿Estás interesado en presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este MaSter Lengua Extranjera, para que te prepares completamente a tu ritmo.

Si tienes claro que quieres adquirir formación relacionada con la enseñanza de lenguas extranjeras y la enseñanza bilingüe y no te decides, te invitamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a un amplio catálogo de cursos y másteres online relacionados con este ámbito, como el Curso Enseñanza Lenguas Extranjeras.

Master de enseñanza de lengua extranjera

¿Aún no te has convencido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

En un mundo tan globalizado como el actual, es imprescindible conocer y dominar varias lenguas más allá de la materna. El inglés es la principal, aunque no la única a la que deberíamos prestar atención. Lenguas como el chino o el árabe están ganando popularidad en los últimos años y ya existen centros educativos que las ofertan dentro de su curriculum docente.

Importancia de aprender idiomas

Aprender idiomas en una época de globalización mundial es una muy buena herramienta para progresar en tu vida profesional. Es muy recomendable comenzar a practicar y aprender otros idiomas desde edades tempranas, aunque debe de quedar muy claro que nunca es tarde para aprender a hablar otros idiomas. En la actualidad, es muy importante aprender otros idiomas, puesto que cada vez son más las áreas profesionales donde se utilizan otros idiomas, por lo que supone una necesidad para los estudiantes. 

Aprender un nuevo idioma es una buena inversión en conocimiento y futuro, debido a que no solo te aportará beneficios asociados al descubrimiento de nuevas culturas y la posibilidad de comunicarte con más personas, sino que es una forma de crecer personal y profesionalmente y una oportunidad para acceder a mejores puestos de trabajo.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. 
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

MASTER LENGUA EXTRANJERA

Si aún no te has decidido, te recomendamos hacer clic aquí para acceder a nuestro blog, donde te ofrecemos información acerca de los aspectos más relevantes sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres relacionados con este ámbito, para que puedas echar un vistazo a distintas formaciones y decidirte por la que mejor se ajuste a tus intereses.

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la Lengua Extranjera ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Puedes consultar las opiniones de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master lengua extranjera

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200