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Inscríbete en nuestro Master en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil y recibirás una Titulación Múltiple con varios Títulos Universitarios Baremables en Oposiciones expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 25 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Aitor Ibañez

SEGOVIA

Opinión sobre Máster Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil

Estoy muy contento de haber realizado el Master Neurociencia Cognitiva. El temario de 10 y la atención de los tutores excelente. Estoy pensado en hacer otro curso o máster y sin duda lo haré con Euroinnova.

Carolina Campos

SALAMANCA

Opinión sobre Máster Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil

Me ha gustado mucho el Master Neurociencia Cognitiva. Llevaba un tiempo buscando una formación parecida, pero no me cuadraba ninguna. La metodología online y el temario que es muy completo me hicieron decantarme por Euroinnova. Gracias a este máster he podido profundizar en los principales modelos de atención temprana. Superrecomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master neurociencia cognitiva

MASTER NEUROCIENCIA COGNITIVA: Realiza el Master en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil y aprovecha la oportunidad de formarte con profesionales experimentados que te ayudarán a adquirir conocimientos sobre el desarrollo en la infancia. No lo dudes, consulta con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Master neurociencia cognitiva
Este Master en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil ofrece una formación especializada en dicha materia.Debemos saber que durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente Master Online dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo cognitivo infantil de cero a seis años.
Objetivos
de Master neurociencia cognitiva
Con la realización del presente máster se pretende que el alumno alcance los siguientes objetivos:  - Identificar las capacidades individuales de los niños , refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
Salidas profesionales
de Master neurociencia cognitiva
Con la realización del presente máster se pretende que el alumno pueda desarrollar su labor profesional en ámbitos tales como: Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el Master neurociencia cognitiva
El presente Máster en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil está Acreditado con 25 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el Master neurociencia cognitiva
El presente Máster Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Master neurociencia cognitiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master neurociencia cognitiva

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  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento
  2. La lectura y la sociedad del conocimiento
  3. Situación actual de la lectura. La escuela
  4. Perfil del lector
  5. Conclusiones
  1. ¿Qué es leer?
  2. ¿Qué se busca al leer?
  3. Factores que intervienen en el acto de leer
  4. Perfil del lector. La importancia de la lectura
  5. La lectura como un elemento intercultural
  1. Competencias básicas
  2. Competencias lingüísticas
  3. La animación a la lectura en Secundaria según la Normativa vigente
  1. La competencia lingüística
  2. El papel de la escuela
  1. ¿Qué es animar a leer?
  2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuestas de actividades
  3. Elaboración de un plan de lectura
  4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura
  1. La biblioteca en los centros educativos.
  2. La biblioteca escolar
  3. La biblioteca: un espacio de encuentro
  1. La lectura y la familia
  2. Desarrollo de la lectura en familia
  3. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje
  4. Dificultades para la lectura familiar
  5. Estrategias para mejorar la lectura en familia
  1. La animación a la lectura mediante los cuentos
  2. La animación a la lectura mediante la poesía tradicional popular
  3. Propuestas de textos para trabajar en el aula
  1. La literatura juvenil: características
  2. La literatura juvenil: objetivos y medios
  3. La literatura juvenil: autores y obras
  1. Textos literarios diversos
  2. La lectura como elemento intercultural
  3. La lectura en la Educación Secundaria
  4. Aplicaciones prácticas centradas en el alumno y en la alumna
  5. La importancia del mediador en la lectura intercultural
  6. Conclusiones
  7. Actividades para desarrollar en el aula
  1. Introducción a la coeducación
  2. ¿Qué es la coeducación?
  3. Teorías y modelos coeducativos
  4. Coeducación hoy
  5. Perspectivas de futuro para la coeducación
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo - género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
  2. Políticas de Igualdad
  3. La coeducación en la Ley Educativa
  1. La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad
  2. La socialización en la etapa de educación infantil
  3. La coeducación en la educación infantil
  4. Identificación de buenas prácticas coeducativas
  1. La educación afectiva
  2. La educación sexual
  3. Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género
  4. La educación afectiva para la coeducación
  1. Contextualización
  2. Elaboración de un proyecto de coeducación
  3. Ejemplo de proyecto de coeducación
  1. Trabajar la Coeducación
  2. Propuestas para el cambio
  1. Principios pedagógicos
  2. Labor educativa del centro con la familia
  3. Estereotipos familiares

Titulación de Master neurociencia cognitiva

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Neurociencia CognitivaMaster Neurociencia CognitivaMaster Neurociencia Cognitiva
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master neurociencia cognitiva

Información complementaria

Master Neurociencia Cognitiva

La infancia es un periodo crítico en cuanto al aprendizaje y al desarrollo de las competencias físicas y emocionales. Como se estimule el aprendizaje en esta etapa, se verá reflejado en la adultez.

Por ello, los profesionales de la educación deben estar formados y actualizados en las últimas técnicas que les permitan ejercer una docencia de calidad. Saber adaptarse a cada niño y cada circunstancia es esencial.

¿Buscas especializarte en el desarrollo cognitivo en la infancia? Euroinnova te ofrece su Master Neurociencia Cognitiva

Gracias al Master Neurociencia Cognitiva adquirirás competencias que te ayudarán a ejercer tu labor profesional de forma más efectiva y eficiente. No lo dudes, el Master Neurociencia Cognitiva es el comienzo de tu camino profesional.

Master Neurociencia Cognitiva

¿Qué es la neurociencia?

La neurociencia es la disciplina que estudia el comportamiento del cerebro humano. Esta doctrina trata de comprender el funcionamiento del sistema nervioso y cómo afecta a las emociones, sentimientos y pensamientos, pero también cómo afecto esto en el resto del cuerpo. LA neurociencia puede servir de apoyo a la psicología.

Santiago Ramón y Cajal y sus estudios en el campo de la neurociencia

Ramón y Cajal es, casi con toda seguridad, el médico español más famoso. Uno de los siete premios Nobel del país (dos son de medicina y cinco de literatura), en reconocimiento por su trabajo en la neurociencia. En su caso, desubrió la sinapsis, le dio nombre a la neurona y halló cómo funciona la comunicación entre estas.

Las etapas de la infancia

Comprendida desde el periodo intrauterino hasta los 11 años, la infancia es el periodo de desarrollo más importante en la vida humana. Es aquí donde la plasticidad del cerebro es superior a ninguna otra etapa de la vida.

Por ello, es el periodo idóneo para inculcar hábitos y comportamientos que permanecerán con los niños para toda su vida. Veamos cuáles son las etapas de la infancia:

  • Intrauterina y nacimiento: comprendida desde la fecundación hasta el nacimiennto del bebe. Los cuidados prenatales son muy importantes a la hora de preservar la salud del bebe.
  • Infancia: desde el nacimiento del bebe hasta su priemer año de vida.
  • Infancia temprana: va desde 1 hasta los 3 años.
  • Periodo preescolar: desde los 3 hasta los 7 años.
  • Periodo escolar: desde los 7 hasta los 11 años.

Todas las etapas de la infancia son importantes y es necesario prestarle la misma atención a cada una de ellas. Como se desarrollen estos años en la vida de los niños se verá reflejado cuando lleguen a la adolescencia y, posteriormente a la edad adulta.

No lo dudes más, Euroinnova y su Master Neurociencia Cognitiva son la opción a elegir

Gracias a la metodología e-Learning nunca fue tan cómodo y sencillo cursar el Master Neurociencia Cognitiva. Amplía tu formación gracias a Euroinnova y su Master Neurociencia Cognitiva.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master Neurociencia Cognitiva podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una titulación múltiple expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 25 Créditos ECTS y baremable en Oposiciones.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Barcelona, Valencia o Buenos Aires. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master neurociencia cognitiva

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