Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master oficial enfermeria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master oficial enfermeria
Master cursos online Euroinnova

¿Qué se estudia en un máster oficial de enfermería? 

En esta entrada vamos a conocer los requisitos necesarios para acceder a este máster oficial, especialidades, principales salidas profesionales, o las áreas de conocimiento relacionadas con el master oficial enfermería.

Contar con un master oficial enfermería a día de hoy es especialmente relevante, entre otras razones, porque  te permite ganar puntos adicionales en concursos-oposiciones al ser baremable. Unos puntos que pueden ser determinantes a la hora de acceder a una plaza. 

La enfermería es una figura profesional de gran peso dentro del sistema sanitario. Estos profesionales atienden a personas enfermas con el objetivo prioritario de mejorar su salud, pero no solamente eso sino que les brindan apoyo psicológico tanto a los pacientes como a sus familiares. Una profesión que, en muchas ocasiones, se manifiesta especialmente gratificante. 

Master oficial enfermeria

Los másteres de enfermería que tienes a tu disposición, se dividen por módulos que tratan temas relacionados con:

  • Estructura organizativa del sistema sanitario
  • Protocolo de actuación 
  • Bases anatómicas y funcionales del cuerpo humano, aplicadas a la valoración inicial del paciente
  • Aspectos básicos del soporte vital
  • RCP Básica y Avanzada
  • Atención al paciente en servicio de urgencias
  • Ingreso y alta del paciente. Historia clínica
  • O todo lo referente a la documentación sanitaria y gestión en otras temáticas

Requisitos para acceder al master oficial de enfermería online 

Para poder realizar el completo master oficial de enfermería será necesario presentar la titulación oficial del grado en enfermería u otra proveniente de la rama en Ciencias de la Salud. 

Euroinnova incorpora cada año nuevos programas formativos de valor que, sumado a colaboraciones de carácter internacional con prestigiosas Universidades Iberoamericanas, se traduce en un amplio abanico de posibilidades en cuanto a modalidades y áreas de conocimiento. Se trata de una amplia oferta que beneficiará a todas aquellas personas interesadas en seguir complementando y perfeccionando su perfil académico y profesional.

¿Cuáles son las principales cualidades de un enfermero/a?

Para poder ser un gran profesional enfermero/a será necesario contar con los siguientes factores que influyen en la actitud de la profesión. Estos son conocidos como los cinco criterios de actitud que identificó Hall:

  • Uso de organizaciones profesionales como referentes importantes.
  • Creencia en la autorregulación, lo que conlleva a la idea de que sólo los profesionales de un área especifica pueden establecer las normas para su práctica.
  • Creencia en el servicio al público como parte esencial de la profesión.
  • Sentimiento de considerar el campo o el compromiso con la profesión como un interés fundamental y un deseo que va más allá de la recompensa económica.
  • Autonomía cuando el profesional debe tomar decisiones sobre su trabajo basadas en las normas del mismo y en el código deontológico.

 Área de Investigación

En este apartado vamos a conocer las especialidades que se derivan de la rama de enfermería. Dentro de estas áreas de investigación puedes decidir cuál de ellas se adapta más a tus preferencias con el objetivo de perfeccionar las habilidades necesarias para brindar un servicio de calidad en los distintos centros de salud o servicios de urgencia. 

1.Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona)

La más popular de todas las especialidades de enfermería, la más elegida por los profesionales del sector. La enfermería Obstétrico-Ginecológica se encarga de atender la salud de la mujer y el recién nacido. Está en su campo de acción velar por la salud sexual de la mujer, por el buen transcurrir del proceso de embarazo y por la salud del recién nacido.

2.Enfermería de Salud Mental

Los enfermeros/a especialistas en salud mental dan apoyo y atención a personas con alteraciones mentales. Un profesional de esta especialidad no solo tomará parte activa en la ejecución de tratamientos, sino que adoptará un rol educativo y de promoción de salud mental a nivel individual y comunitario.

3.Enfermería del Trabajo

Una de las especialidades de psicología menos conocida. Antiguamente llamada enfermería de empresa, los profesionales de esta área se ocupan de velar por la salud de los trabajadores en relación a su puesto de trabajo. Un enfermero del trabajo atiende al empleado en caso de una urgencia, adopta medidas para disminuir los riesgo laborales y tiene un papel activo en la promoción de salud dentro de su institución.

4.Enfermería Geriátrica

Actualmente se trata de una especialidad en auge. Los enfermeros/as geriátricos se ocupan de dar la atención y los cuidados necesarios para personas de avanzada edad, es decir, se encarga del cuidado profesional de los ancianos y ancianas de nuestra sociedad. Asimismo los profesionales de este campo cuentan con conocimientos complejos relacionados con el ciclo vital y las características biológicas y sociales de los ancianos.

5.Enfermería Pediátrica

Si desde la enfermería geriátrica se provee atención enfermera a personas adultas mayores, desde la enfermería pediátrica esa atención y cuidado van estar dirigidos a bebés, niños y adolescentes hasta los 16 años de edad. Lo anterior implica que el enfermero debe poseer amplios conocimientos sobre el desarrollo infantil y sobre los procesos de salud y enfermedad en ese periodo. Su labor se realizará en intercambio constante con padres y demás familiares.

6.Enfermería Familiar y Comunitaria

Para la enfermería Familiar y Comunitaria la labor de promoción de salud y prevención de enfermedades a nivel individual, familiar y comunitario es esencial. La enfermera de familia y comunidad tiene un importante rol educativo y de divulgación en el campo de la salud. Entre sus objetivos está el promover el autocuidado entre los miembros de la comunidad.

7.Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos

Los profesionales de la enfermería médico quirúrgica se ocupan de proveer de cuidados enfermeros especializados a personas que están pasando por un proceso de enfermedad o por un diagnóstico. Su labor es especialmente importante en las intervenciones quirúrgicas, en la atención a personas con enfermedades crónicas y en la atención a urgencias médicas.  

Salidas profesionales del máster de enfermería

Atención primaria y especializada

Las funciones propias de la enfermería en atención primaria y especializada se centran en el ciudadano y en su entorno. Las competencias son diversas ya que pueden abarcar desde una atención directa en centros de salud así como a domicilio de los pacientes. También incluye la consulta específica e incluso atención de urgencia en caso necesario.

Se puede trabajar tanto en el ámbito público como en el privado hasta en organizaciones no gubernamentales. Cabe añadir que también el enfermero puede decantarse por realizar el EIR (Enfermero Interno Residente) donde el estudiante elegirá la especialidad que prefiera. Estas especialidades son las mencionadas anteriormente: ginecología, salud mental o del trabajo, matrona, etc.

Enfermería penitenciaria

Como su propio nombre indica y como puedes estar imaginándose se encarga de los cuidados propios de la enfermería dentro de las prisiones. Se encargan de todos los cuidados y tratamientos necesarios de los presos.

Por otro lado, imparten sesiones educativas llevando a cabo la promoción de salud. Tratan de que los presos conozcan los hábitos saludables que deben realizar entre la comunidad penitenciaria.

Enfermería militar

Presenta unas características muy similares a las de la enfermería penitenciaria pero en vez de trabajar con presos, se dedican a darles  la asistencia necesaria a pacientes militares y civiles. Se encargan exclusivamente de ellos tanto dentro como fuera del ámbito miliar. Además atienden y dan apoyo psicológico para poder afrontar de la mejor forma posible un conflicto bélico y las diversas situaciones que pueden surgir.

Enfermería escolar

Se centran en la atención y cuidado dentro del ámbito escolar, es decir, del campo educativo. Además se encarga de enseñar y fomentar unos hábitos saludables desde el aseo, hasta otros tipos de hábitos como la alimentación. Se podría decir que se encarga de dar la educación necesaria relacionada con la salud desde la infancia.

Administración y gestión

También son muchos los enfermeros que muestran su interés para dirigir y llevar la administración de un hospital. Por ello serán necesarios conocimientos relacionados con la dirección  y administración del ámbito sanitario.

Docencia

Son otras muchas las personas que quieren encargarse de enseñar los conocimientos y habilidades de enfermería a todos aquellos estudiantes interesados. No solo abarca el grado universitario, sino que también puede ejercer como docente en cursos específicos, formación profesional, seminarios, etc.

Investigación

Se trata de un campo que está en pleno crecimiento y todo ello es posible al avance que nos proporcionan las nuevas tecnologías. La tecnología ha ayudado en grandes desarrollos de la enfermería pudiendo mejorar técnicas de la enfermería que hasta hace no muchos años podía parecer impensable.

Ámbito sanitario y promoción de salud

El valor de la educación sanitaria es fundamental en nuestra sociedad. La percepción antigua de la enfermería basada en la única idea de curar la enfermedad ha cambiado durante las últimas décadas hasta la perspectiva actual, la cual abarca un ámbito de actuación mucho más amplio.

En la actualidad, el personal de enfermería además de mejorar la salud y el bienestar del paciente, también brinda apoyo psicológico tanto al propio paciente como a los familiares acompañándolos durante todo el proceso de recuperación.

Por otra parte, cabe destacar que a día de hoy entendemos que el núcleo principal de nuestra actividad es la salud, y que para ello es necesario la implantación de las condiciones necesarias que favorezcan la promoción de salud. Derivado de esta ampliación del enfoque, el personal de enfermería trata asesorar a los pacientes en este sentido. 

En el máster oficial enfermería encontrarás dentro de los módulos, diferentes unidades didácticas orientadas al estudio de la promoción de la salud.

¿Qué beneficios proporciona el máster oficial Enfermería?

A través del fantástico máster online enfermería podrás incrementar todos tus conocimientos, así como habilidades necesarias para poder desenvolverte en el ámbito laboral y lograr tu progreso profesional.

Es una inversión de futuro

No es estrictamente necesario tener un plan detallado de tu futura carrera profesional antes de solicitar un máster, aunque sí ayuda. ¿Por qué? Porque un máster es la versión académica de la formación profesional y permite a los estudiantes entrar en el mundo laboral con los conocimientos y las destrezas necesarios.

Mejorará tus expectativas económicas

Una de las razones más habituales de estudiar un máster es tener unas mejores expectativas económicas. Aunque ese no sea el motivo principal para ti, seguro que es un buen incentivo.

Formación flexible

Los cursos o masters online, se adaptan a las circunstancias personales de cada uno de nosotros, al no tener en cuenta horarios ni calendario de trabajo. Esta modalidad promueve el aprendizaje individualizado, así como la gestión del tiempo por parte del alumno, y por tanto también, su optimización. 

Acompañamiento continuo, útil y de valor.

La inmediatez en la comunicación propia de las tecnologías de la comunicación, permite que la relación alumno - tutor sea,  prácticamente, ininterrumpida. En Euroinnova, contamos con un equipo de tutores expertos profesionales en diferentes ámbitos, a los que el alumno puede consultar siempre que tenga dudas, preguntas, etc.  En este equipo de tutores encontrarás todo el apoyo personalizado que necesitas para coordinar tu programa de máster. 

Aprendizaje mediante los últimos sistemas y tecnologías digitales

La formación online, o e-learning, tiene como base fundamental las tecnologías de la información y la comunicación, con todas las ventajas de inmediatez, amplitud de recursos o comodidad que los últimos avances tecnológicos comportan. En Euroinnova contamos con nuestro propio portal educativo, desde donde el alumno puede consultar todos los materiales educativos siempre que quiera, realizar los ejercicios, contactar con el equipo de tutorización, etc. Todo un conjunto de tareas que puede desarrollar fácilmente desde un mismo sitio web. 

Formación especializada. Factor de gran peso para la incorporación laboral

Contar con una preparación especializada en un área concreta, parece ser uno de los factores más importantes a la hora de acceder a un empleo estable y de calidad. Además, contar alguna de las titulaciones oficiales  de carácter superior, como es el caso de los programas de máster, y además que este esté oficialmente homologado funciona como un elemento de distinción frente al resto de candidatos.  Por lo tanto, a través de este máster oficial en enfermería podrás incrementar tus destrezas asi como habilidades y conocimientos que te serán de gran ayuda para poder seguir tu progreso laboral.

Especialización en diferentes sectores profesionales. Amplia oferta de estudios

Una de las ventajas más destacables de la formación e-learning es su mayor grado de flexibilidad y versatilidad al no necesitar una infraestructura, al contrario que la educación tradicional. En este sentido, la actualización de los contenidos se realiza de manera más rápida y continua. Algo que es realmente importante para que el programa formativo no se quede obsoleto.

Una modalidad de formación que emplea la innovación tecnológica aplicándola a los procesos de enseñanza. Cada vez son mayores los avances que estas tecnologías proporcionan y, por lo tanto, podemos conocer día a día cómo las tecnologías influyen en el sector de la enfermería y cómo nos ayudan.

Oferta de Másteres oficiales enfermería

Oferta de másteres universitarios Enfermería:

    Completa tu formación a través del máster oficial enfermería pudiendo trabajar centros públicos, privados o concertados. Este programa de formación superior se presenta como una oportunidad para  convertirte en un gran experto pudiendo llevara a cabo la gestión de enfermería y estar al día de las últimas técnicas en investigación de la enfermería.

    Últimas becas
    RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
    +34

    Cursos Homologados de Master oficial enfermeria

    Haga un Curso Homologado de Master oficial enfermeria en el caso de que vaya a opositar para Master oficial enfermeria. Confíe en estos Cursos Homologados de Master oficial enfermeria ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

    Cursos de Master oficial enfermeria

    Tenemos preparados para ti un surtido de Cursos de Master oficial enfermeria que le permitirán la mejor formación en materia de Master oficial enfermeria

    Master de Master oficial enfermeria

    Iniciar un Master de Master oficial enfermeria a día de hoy ya que el panorama laboral está pidiendo personal especializado en este ámbito. Especialícese en Master oficial enfermeria para dar un salto en su carrera hacia el trabajo que quiere con Euroinnova.

    Postgrados de Master oficial enfermeria

    La mejor formación de Postgrados de Master oficial enfermeria está en Euroinnova para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de Master oficial enfermeria es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que buscan innovar en su sector.

    Cursos gratis de Master oficial enfermeria

    Matricularse en uno de estos actualizados Cursos Gratis de Master oficial enfermeria supone una gran opción para empezar en Master oficial enfermeria, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

    Cursos a Distancia de Master oficial enfermeria

    Estudiar con Cursos a Distancia de Master oficial enfermeria es una gran opción frente a la educación presencial ya que propone una serie de ventajas que no están en las otras clases de educación. Realizando un Curso a Distancia de Master oficial enfermeria puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

    Otras preguntas de los usuarios

    -Enfermería obstétrico-ginecológica (matrona). -Enfermería de Salud Mental. -Enfermería del trabajo. -Enfermería geriátrica. -Enfermería Pediátrica. -Enfermería Familiar y Comunitaria. -Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos..

    Opiniones de Master oficial enfermeria

    Opinión de ROCIO C. R.
    Sobre Master oficial enfermeria
    SALAMANCA
    Que he aprendido:

    He aprendido a conocer los objetivos, actividades y metodología necesaria en geriatría y en primeros auxilios

    Lo que mas me ha gustado:

    Me ha gustado todo en general

    He echado en falta:

    No he echado nada en falta, creo que tiene todo lo necesario

    Opinión de RAFAEL V. M.
    Sobre Master oficial enfermeria
    PALENCIA
    Que he aprendido:

    recordar lo ya estudiado.

    Lo que mas me ha gustado:

    la comodidad

    He echado en falta:

    nada esta bien asi.

    Opinión de PILAR C. P.
    Sobre Master oficial enfermeria
    SEVILLA
    Que he aprendido:

    He aprendido conocimientos de la atención primaria, actitud, normas y funciones del auxiliar

    Lo que mas me ha gustado:

    Me ha gustado la claridad de la información y la rapidez en la entrega

    He echado en falta:

    He echado en falta realizar practicas en algun centro para tener un primer contacto

    Opinión de ANGEL
    Sobre Master oficial enfermeria
    STA CRUZ DE TENERIFE
    (Titulación Oficial).

    Lo que mas me ha gustado:

    Le ayuda mucho el tema.

    He echado en falta:

    Opinión de PILAR L. E.
    Sobre Master oficial enfermeria
    ALMERÍA
    Que he aprendido:

    He aprendido materias superiores al de ayuda a domicilio

    Lo que mas me ha gustado:

    Lo que más me ha gustado ha sido la respuesta del tutor

    Comentarios:

    Está bastante mal redactado. Demasiado sencillo, aunque veo que es solo un seminario.

    Opinión de ESPERANZA C. R.
    Sobre Master oficial enfermeria
    PICHINCHA
    Que he aprendido:

    He mejorado de conocer los cuidados básicos dentro del plan integral de enfermería, el funcionamiento de los diferentes procedimientos específicos de enfermería y los cuidados básicos de enfermería y terapéuticos en geriatría..

    Lo que mas me ha gustado:

    Otro curso perfecto , es este cuarto trabajo que he comprado.

    He echado en falta:

    Todo a la perfección

    Comentarios:

    Me interesó muchísimo el temario.

    Opinión de ALBERTO A. B.
    Sobre Master oficial enfermeria
    CUENCA
    Que he aprendido:

    Aprendí de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

    Lo que mas me ha gustado:

    Le serviría bastante este trabajo.

    He echado en falta:

    Nada

    Comentarios:

    Los ejercicios le ayudaron mucho.

    Opinión de MARIA TERESA L. B.
    Sobre Master oficial enfermeria
    SEVILLA
    Que he aprendido:

    He mejorado de conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios y las diferentes formas de atención sanitaria al paciente..

    Lo que mas me ha gustado:

    Otro trabajo sobresaliente es este séptimo temario que quiero.

    He echado en falta:

    Nada

    Comentarios:

    Un trabajo genial , es este segundo trabajo que busqué.

    Opinión de CRISTINA P. B.
    Sobre Master oficial enfermeria
    MADRID
    Que he aprendido:

    He aprendido una introducción al ámbito sanitario

    Lo que mas me ha gustado:

    Me ha gustado la educación a distancia

    He echado en falta:

    He echado en falta videos explicativos

    Opinión de SILVIA G. L.
    Sobre Master oficial enfermeria
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Que he aprendido:

    He aprendido acerca de los objetivos de este curso son teóricoprácticos, es decir, se explican conceptos teóricos pero además se busca que el alumno aprenda a aplicar lo aprendido a situaciones reales..

    Lo que mas me ha gustado:

    Muy amplio y adaptado.

    He echado en falta:

    Me gusta todo

    Comentarios:

    Me gusta muchísimo el temario.

    Opinión de Emilio
    Sobre Master oficial enfermeria
    BARCELONA
    Que he aprendido:

    He mejorado sobre Perito Judicial en Farmacología Clínica (Titulación Oficial

    Opinión de FELIPE DE JESUS R. Z.
    Sobre Master oficial enfermeria
    ZACATECAS
    Que he aprendido:

    he aprendido los conceptos basaico, division de las vacterias, cuales son los mewcanismos de transmision, como poder prevenis las infecciones

    Lo que mas me ha gustado:

    la lectura del temario, es muy facil de comprender con las fichas presentadas

    He echado en falta:

    creo que seria bueno poder tener los temas para poder utilizarlos como referencia

    Comentarios:

    muy buen curso, felicidades sigan adelante

    Opinión de ROBERTO R. S.
    Sobre Master oficial enfermeria
    VALLADOLID
    Que he aprendido:

    He aprendido de desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para elevar el nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores en su puesto de trabajo..

    Lo que mas me ha gustado:

    Muy buenos tutores y cercano.

    He echado en falta:

    Me gusta todo

    Comentarios:

    Los apuntes de estupenda calidad.

    Opinión de KIRMAN FREDDY C. R.
    Sobre Master oficial enfermeria
    CÁDIZ
    (Titulación Oficial).

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos enseñaría bastante este curso.

    He echado en falta
    Opinión de LAURA G. R.
    Sobre Master oficial enfermeria
    VALLADOLID
    Que he aprendido:

    Me ha gustado en general todo

    Lo que mas me ha gustado:

    No he echado nada en falta

    Mostrar más comentarios