Euroinnova Business School

master formacion profesorado secundaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master formacion profesorado secundaria
Master cursos online Euroinnova

¿Dónde estudiar el Máster de Profesorado?

Muchas personas desean ser profesores y no saben cómo cumplir su deseo profesional, realizar un máster formación profesorado secundaria es la mejor opción en este caso porque te va a permitir especializarte en un ámbito de la educación.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Master formacion profesorado secundaria

Has decidido después de mucho pensar que quieres ser profesor, o tal vez era una idea que tenías desde pequeño cuando te preguntaban: ¿qué quieres ser de mayor? Sea una o la otra, los profesores son personas que imparten enseñanzas a sus alumnos. Para conseguir llegar hasta ese punto hay que cumplir una serie de requisitos de acceso que nombraremos en el siguiente punto.

Si quieres conocer las diferentes especializaciones y oportunidades que te ofrece realizar un Máster en Formación del Profesorado en Secundaria te recomendamos continuar leyendo este artículo.

¿Qué máster hay que hacer para ser profesor?

Lo principal que hay que tener para ser profesor es un grado universitario y un Máster en Formación del Profesorado. Una vez hayas obtenido dicho máster tendrás la oportunidad de opositar y convertirte en profesorado de Educación Secundaria y demás.

Para opositar en educación secundaria hay que cumplir una serie de requisitos, como son:

  • Ser español, miembro de un país de la Unión Europea o nacional de la República de Noruega o nacional de la República de Islandia.
  • Tener 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, a través de expediente disciplinario, del servicio de alguna de las Administraciones Públicas.
  • No encontrarte en causa legal de incapacidad o incompatibilidad teniendo en cuenta la norma vigente.
  • No ser funcionario en prácticas o de carrera del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.

El Máster en Formación del Profesorado en Secundaria es un programa formativo de educación superior, cuya finalidad es dotar al alumnado de un aprendizaje especializado que le permita ejercer su labor de enseñanza dentro de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como en Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o Escuelas Oficiales de Idiomas (a diferencia del maestro que imparte en Educación Primaria), siguiendo las directrices y exigencias  de la ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre; y el REAL DECRETO 1834/2008, de 8 de noviembre.

El Máster en Formación del Profesorado en Secundaria es uno de los másteres más demandados porque es necesario e imprescindible para impartir clase y ejercer tu labor en la disciplina que te especialices, ya sea en centros públicos o privados.

Objetivos del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Secundaria.

El principal objetivo del Máster en Formación del Profesorado en Secundaria es conceder la posibilidad de impartir la docencia y mejorar las prácticas educativas que se llevan a cabo en las aulas de ESO y Bachillerato. De una forma más detallada las competencias generales que se adquieren son:

  • Aplicación de los conocimientos adquiridos, así como de la capacidad de cada alumno/a para resolver problemas relacionados con su ámbito de aprendizaje, a nivel multidisciplinar.
  • Capacidad de integrar conocimientos y formular juicios, en base a una información, que incluya reflexión sobre responsabilidades sociales y éticas ligadas a la aplicación de los conceptos aprendidos y juicios críticos del alumnado.
  • Comunicación de conclusiones, conocimientos y razones que las sostienen, claramente y sin denotar ambigüedad, a públicos especializados y no especializados.
  • Habilidad de aprender, con el objetivo de seguir estudiando, ya sea de forma autónoma o autodirigida.

Si quieres ejercer esta especialidad de orientación educativa puedes estudiar el Máster en Formación del Profesorado en Secundaria.

Salidas profesionales del Máster en Formación del Profesorado en Secundaria.

Para poder trabajar como docente es necesario estudiar el máster pero, ¿y después de obtener el título?

A continuación nombraremos una serie de puestos de trabajos que estarán disponibles para ti al acabar el Máster en Formación del Profesorado en Secundaria:

  • Docente u orientador en un centro educativo público.
  • Coordinador.
  • Jefe de estudios.
  • Orientador o docente en un centro educativo privado o concertado.
  • Docente en Formación Profesional.
  • Director de un centro educativo.
  • Docente en diferentes áreas de la formación no reglada.

Especializaciones en la formación del profesorado.

El máster formación profesorado secundaria podrás realizarlo en Euroinnova, donde tenemos una amplia variedad de formación en másteres de profesorado. El Máster en Formación del Profesorado en Secundaria van dirigidos a personas licenciadas o graduadas que presenten vocación en la enseñanza y quieran trabajar en un centro educativo en enseñanza de secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional. 

Los programas didácticos de este tema son muy variados, y en Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de realizar el Máster en Formación del Profesorado en Secundaria con el que obtendrás una titulación oficial con 60 créditos ECTs que serán homologados y baremables para puntuar en las bolsas de empleo y oposiciones convocadas por las Administraciones Públicas.

Algunos de los mejores programas formativos relacionados con los que contamos son:

  • Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional.
  • Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Enseñanzas Deportivas.

Además en Euroinnova encontrarás una formación en las especialidades más demandadas como son Geografía e Historia, Lengua Castellana, Lengua Extranjera o Economía y empresa. Solicita más información entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales, aprovecha esta oportunidad de formación de calidad.

¡No lo dudes más y marticúlate en el Máster  en Formación del Profesorado en Secundaria!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los objetivos del máster formación profesorado secundaria son conocer los contenidos curriculares, sistema educativo y normativa. Así como desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje de los alumnos, a los que se les proporciona una orientación académica y profesional por parte de los docentes.