Euroinnova Business School

master de seguridad privada

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional con el master de seguridad privada

¿Qué es la seguridad privada?

Seguridad Privada es el conjunto de bienes y servicios brindados por entes privados, para proteger a sus clientes de delitos, daños y riesgos. 

En una definición más abarcativa, se define como Seguridad Privada al conjunto de bienes y servicios ofrecidos por personas físicas y jurídicas privadas, destinados a proteger a sus clientes - y a sus bienes y patrimonio - de daños y riesgos, a auxiliarlos en caso de delitos, siniestros o desastres, y a colaborar en la investigación de delitos que los involucren. 

Los clientes pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

La Seguridad Privada habitualmente trabaja en forma auxiliar y complementaria a la Seguridad Pública, y requiere previa autorización, licencia o permiso expedido por las autoridades competentes.

Se denomina INDUSTRIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA al conjunto de efectores individuales y organizacionales que brindan servicios de seguridad, vigilancia, protección, investigaciones, transporte de fondos, electrónica y múltiples otros conexos a particulares, empresas, instituciones, reparticiones gubernamentales y otros demandantes.

La industria de la Seguridad Privada ha ganado un lugar de relevancia tanto económica, por su dimensión y tasa de crecimiento, como por haberse convertido en uno de los principales creadores de empleo formal, y por su aporte sustancial en la mejora de la situación general de Seguridad de la Comunidad.

¿Cuáles son las funciones de los vigilantes de seguridad?

  • Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
  • Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.
  • Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.
  • En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
    Lo dispuesto anteriormente se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.
  • Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios.
  • Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.

master de seguridad privada

¿Por qué el máster seguridad privada en Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con máster de seguridad privada en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales en seguridad privada?

En realidad, cuando hablamos de vigilantes y guardias de seguridad estamos hablando de un campo que tiene muchas facetas. Para todas ellas lo primero que hay que hacer es conseguir el diploma que sirve de base para la presentación a diversas convocatorias.

Algunos de los trabajos que se pueden desarrollar cuando tienes el carnet profesional son los de encargarte de la seguridad en empresas, bien como parte del personal de esta o a través de una agencia de servicios. También puedes trabajar como escolta privado, para lo cual deberás preparar las pruebas correspondientes, muy parecidas a las del carnet profesional que consigues tras el curso de vigilante que ofrecemos en Euroinnova.

Con formación adicional se amplía el abanico de posibilidades laborales. Por ejemplo, trabajar con perros, vigilancia en museos, operadores de centros de control de videovigilancia y centrales de alarmas, etc.

Por otra parte, un guardia de seguridad homologado puede trabajar como portero en locales y discotecas, un trabajo que hasta ahora no requería de titulación, pero que en determinadas comunidades autónomas se ha regulado y se exige este tipo de carnets profesionales. Y la lista puede ampliarse todavía más, ya que a partir de ahí se pueden preparar pruebas para trabajar en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por ejemplo.

En resumen, trabajar como guardia de seguridad no es algo que se puede conseguir simplemente acudiendo a una empresa y ofreciendo tus servicios. Los vigilantes deben ser gente preparada, que haya superado varias pruebas y dispongan de la titulación oficial que demuestra que saben hacer bien su trabajo. La diferencia entre un guardia de seguridad profesional y alguien que se limita a vigilar que no ocurra nada es bastante notable. Y para una empresa, es fundamental si no quiere acabar pagando las consecuencias.

Realizar Máster o Postgrados de seguridad privada ,pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova dictamos  Máster, con los que estudiar mas a fondo sobre Máster de seguridad privada.

Dentro del área de máster de seguridad privada  disponemos de un  gran abanico de estudios y de salidas profesionales.

En esta sección de seguridad privada podrás encontrar todos aquellos másteres relacionados con esta temática.
Los programas didácticos de este ámbito son muy variados, y también existen programas de formación que facilitan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de máster con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

Complementa la universidad con el máster que te ofrecemos al mejor precio. Tendrás derecho a disfrutar de los servicios que tenemos para ti así como a aprovechar las ventajas y beneficios que tiene la formación a distancia y online con la que podrás formarte sin desplazarte a la universidad, teniendo derecho a acceder a todo el contenido desde casa.

Master en Seguridad Privada Online

Consigue cuanto antes tu máster y no esperes más para disfrutar del mejor precio garantizado. Tendrás derecho a toda la formación que buscas sin desplazarte a la universidad, realizando todo desde casa y con las facilidades que te puedas imaginar. ¿Todavía no lo tienes claro? No lo dudes más y consigue la formación que estás buscando al mejor precio. No dejes pasar esta oportunidad y consigue más beneficios cuanto antes.

Completa tus estudios de seguridad privada operativa

Ya puedes encontrar toda la información relacionada con el master en seguridad pública a distancia así como el master en seguridad privada a distancia para dedicarte profesionalmente a la seguridad privada estudios y completa tus estudios de seguridad privada.

Completa tu formación con euroinnova y échale un vistazo a nuestro amplio catálogo de cursos relacionados con la seguridad privada.

 ¡No dejes de consultar toda la oferta formativa! 

Ver más en la sección de  Masters

Tecnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales
-45%

...

Tecnico en Seguridad Privada en Eventos Deportivos
-45%

...

Curso de Actualizacion de la TIP para Guardas Rurales
-45%

...

Tecnico en Seguridad Privada en Centros Hospitalarios
-45%

...

Tecnico en Seguridad Privada con Unidad Canina
-45%

Tecnico en Seguridad Privada con Unidad Canina

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.