Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2228_3 Técnicas de Presentación de Estampas y Peritaje de Obra Gráfica Original

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF2228_3 Técnicas de Presentación de Estampas y Peritaje de Obra Gráfica Original, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF2228_3

CURSO MF2228_3. Esta es tu oportunidad para realizar una formación 100% online con la que aprender desde casa o desde cualquier lugar las Técnicas de Presentación de Estampas y Peritaje de Obra Gráfica Original. Todo ello gracias a la oferta formativa de Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso MF2228_3
En el ámbito de la Artes Gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la Grabado y Técnicas de Estampación, dentro del área profesional Actividades y técnicas gráficas artísticas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para determinar y supervisar los tratamientos posteriores a la estampación y peritar la obra gráfica original.
Objetivos
de Curso MF2228_3
- Evaluar el comportamiento y la eficacia de los tratamientos posteriores aplicables a Obras Gráficas Originales, valorando su efectividad, compatibilidad y aportaciones conceptuales y estéticas a la obra, en base a unos resultados requeridos. - Definir los aspectos técnicos de contenedores de obra gráfica original, aplicando criterios de adaptación a las características estéticas, conceptuales, formales y de protección establecidas en un proyecto. - Aplicar técnicas de iluminación de obra gráfica que favorezcan su conservación, visualización y protección colorimétrica analizando en su caso la incidencia del paramento - Organizar y acondicionar el espacio para el almacenamiento de una edición de Obra Gráfica Original que favorezca su optima conservación, considerando las recomendaciones especificadas por los fabricantes de los elementos que intervienen en la estampa. - Aplicar protocolos establecidos para la firma de obra gráfica a partir de las normas internacionales, al uso sobre numeración, clasificación, y registro. - Realizar el análisis visual de estampas, identificando las técnicas y procesos utilizados en el desarrollo Obra Gráfica e incluyéndolo en la ficha de catalogación historiográfica - Analizar el estado de las estampas determinando posibles deterioros si los hubiere y estableciendo la cuantificación económica de los daños
Salidas profesionales
de Curso MF2228_3
Desarrolla su actividad profesional en Talleres de Obra Gráfica Original, en general por cuenta propia, como profesional independiente, en cooperativas u otras fórmulas de asociación y también por cuenta ajena. Siempre trabaja en equipo o en colaboración con otros profesionales relacionados con la Obra Gráfica Original. Puede desempeñar su actividad en instituciones públicas o privadas, en los departamentos dedicados a Obra Gráfica Original. En Galerías de Arte especializadas en Obra Gráfica Original. En departamentos de Conservación y Restauración de Documento Gráfico, colaborando con el conservador y restaurador.
Para qué te prepara
el Curso MF2228_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2228_3 Técnicas de presentación de estampas y peritaje de obra gráfica original, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF2228_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Artes Gráficas, concretamente en Grabado y Técnicas de Estampación, dentro del área profesional Actividades y técnicas gráficas artísticas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para determinar y supervisar los tratamientos posteriores a la estampación y peritar la obra gráfica original.
Metodología
de Curso MF2228_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF2228_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procesos de postimpresión de la obra gráfica original.
  2. Comportamiento de la tinta después de la estampación:
  3. - Tipos: según los procesos de estampación y clases de pigmento.

    - Características específicas: imprimibilidad, penetración, anclaje.

    - Propiedades físico-químicas: tixotropía, trasparencia, capa filmógena

    - Secado: modos y comportamientos

    - Resistencia física y mecánica

    - Rendimiento y comportamiento en la postimpresión

  4. Comportamiento de los aceites y barnices después de la estampación:
  5. - Tipos

    - Características.

    - Propiedades físico-químicas: tixotropía, trasparencia, capa filmógena

    - Secado: modos y comportamientos

    - Resistencia física y mecánica

    - Rendimiento y comportamiento en la postimpresión

  6. Comportamiento de los solventes después de la estampación:
  7. - Tipos

    - Características.

    - Propiedades físico-químicas: tixotropía, trasparencia, capa filmógena

    - Secado: modos y comportamientos

    - Rendimiento y comportamiento en la postimpresión

  8. Comportamiento de los productos adheridos a la obra gráfica:
  9. - Tipos de materiales susceptibles de ser adheridos en la obra gráfica.

    - Características específicas: según el material

    - Propiedades físico-químicas: según material y adhesivo

    - Resistencia física y mecánica: según material y adhesivo

    - Rendimiento y comportamiento en la postimpresión

  10. Tratamientos posteriores a la estampación:
  11. - Técnicas de postimpresión: barnizados, doblados, plegados, rasgados, cosidos, iluminados, grapados, troquelados, perforaciones, incorporaciones de materia y otros.

    - Ventajas e inconvenientes de los diferentes tratamientos posteriores a la estampación.

    - Relación de materiales de la impresión y postimpresión: comportamientos

    - El soporte y las tintas

    - El soporte y los elementos de unión y encolados: compatibilidades con las técnicas de postimpresión

    - Las tintas y los elementos de unión y encolados: compatibilidades con las técnicas de postimpresión

  12. Los tratamientos posteriores a la estampación en una obra gráfica tridimensional:
  13. - Factores a tener en cuenta: según la naturaleza de la obra.

    - Materiales a tener en cuenta: soporte, tinta, otros.

    - Atención y cuidados de la obra gráfica plana y tridimensional.

  1. La necesidad de un contenedor para la obra gráfica original
  2. - Usos y funciones de los contenedores:

    - El proyecto de la obra gráfica original: concepto, estética, practicidad y

  3. montaje.
  4. - Manipulación, protección y conservación.

    - Transporte y seguridad.

  5. Diferentes tipos de contenedores: fundas, cajas, marcos, carpetas, estuches, envoltorios.
  6. - Características de los contenedores de obra gráfica original

    - Estructura y ensamblaje

    - Procedimientos de confección de elementos de protección de la obra gráfica

  7. Los materiales de construcción de un contenedor de obra gráfica: Maderas, cartones, adhesivos, otros.
  8. - Función

    - Tipos: Naturaleza y estructura

    - Características físicas y químicas de los materiales de los contenedores

    - Resistencia mecánica y durabilidad

  9. Compatibilidad de los materiales: alteraciones físicas y químicas
  10. - de la obra gráfica y contenedores

    - de la obra gráfica y montajes

    - Los sistemas de articulación móviles: goznes, bisagras, anillas, espirales, otros.

    - Los sistemas de desplazamiento: guías, carriles, otros.

  11. Tratamientos y condiciones ambientales:
  12. - Contenedores: antiparásitos y preservación

    - Montajes: humedad, luz, polvo y suciedad.

  13. Control de calidad
  1. Los efectos de la luz en la obra gráfica:
  2. - Resistencia a la luz de los papeles y soportes

    - Características físico-químicas de los soportes: papel, telas, plásticos, otros.

    - Resistencia a la luz de las tintas:

    - Características físico-químicas de las tintas

    - Resistencia a la luz de las colas y adhesivos:

    - Características físico-químicas de las colas

    - Problemas, afectaciones y cuidados hacia la obra gráfica.

  3. Principales fuentes de luz para la exposición de obra gráfica:
  4. - Luz natural

    - Luz artificial

    - Incidencias: directa o indirecta

  5. Medición de la luz:
  6. - Medidores de intensidad

    - Documento de registro de especificaciones.

  7. Normativa vigente de uso de la luz en los museos
  8. Tipos de cristales:
  9. - Resistentes a: los UV, luz artificial, humedad, otros.

    - Incidencia en las obras a mostrar.

  10. Planos de montaje:
  11. - Especificaciones técnicas y expositivas

    - Especificaciones de transporte

  1. Conceptos generales de preservación y conservación de la obra gráfica original
  2. - Identificación de las condiciones medioambientales: humedad, temperatura, iluminación y contaminación.

    - Los factores del deterioro

    - La humedad

    - La luz

    - Los parásitos, hongos

    - La oscuridad

    - El medio ambiente

    - Daños producidos: en el papel, en las tintas y/o color.

    - Medidas de protección

  3. Conservación de la obra gráfica original
  4. - Medios de conservación del soporte-papel

    - Medios de conservación tinta

    - Medios de conservación de la estampa

  5. El espacio de almacenaje y conservación
  6. - Mobiliario: PH neutro, dimensiones y materiales.

  7. Condiciones, organización y mobiliario adecuado para la obra gráfica original.
  1. Normativas internacionales sobre la obra gráfica original:
  2. - Necesidad de un Código Ético para la obra gráfica

  3. Historia y evolución del código ético de la obra gráfica original:
  4. - Los grabados antiguos

    - Grabado de interpretación y reproducción

    - El grabado original

  5. La edición:
  6. - Identificación de las pruebas, matrices y soportes

    - Identificación de la edición

    - La firma

    - Útiles y materiales de la firma

    - Presentación de la edición para firmar

    - Convenciones

    - Ediciones variantes

    - Edición limitada

    - Edición abierta

    - Re-editación de la obra gráfica

    - Ediciones híbridas

  7. Las pruebas en la edición de obra gráfica original:
  8. - Reglas de numeración e identificación de las pruebas de obra gráfica

    - Pruebas únicas y monotipos

    - Grabado digital

  9. El copyright
  10. Ficha técnica de la edición del grabado original:
  11. - Control de calidad

    - Revisión y selección individualizada

    - Entrega y traslado de la Obra gráfica: materiales y embalaje

  1. La catalogación y el registro
  2. Metodologías de catalogación:
  3. - Normas de catalogación

    - Información histórica

    - Información técnica

  4. Identificación visual de una obra grafica original
  5. Soporte
  6. - Naturaleza y composición

    - Características físicas del soporte

  7. Técnica: características técnicas
  8. - Características de los elementos impresos

    - Tipos de línea: según técnica y sistema de estampación

    - Tipo de mancha: según técnica y sistema de estampación:

    Mancha plana

    Mancha degradada

    Contornos, numero y grosor de tinta

    - Anatomía de la estampa:

    Márgenes de la estampa

    Señas de la estampa

    Señas de la estampa por la parte anterior

    Descripciones especiales

    - Anotaciones e inscripciones

  9. Documentación de la obra gráfica original
  10. - Fichas de catalogación

    - Descripción de la obra gráfica

    - Descripción técnica

  1. Metodología de la investigación pericial de una obra gráfica original
  2. Datos técnicos de la obra:
  3. - Observación directa

    - Análisis visual de la estampa:

    Tipo de soporte

    Zona de impresión

    Huella anterior y posterior

    Formato

    - Observación fotográfica

    - Fotografía ultravioleta

    - Fotografía infrarrojos

    - Análisis rayos x

  4. Estudio analítico:
  5. - Nivel formal

    - Nivel iconográfico

    - Nivel técnico

    - Nivel de materiales

    - Estudio pigmentos y aglutinantes

  6. Comparativas
  7. Nivel histórico y cultural
  8. Nivel de firmas y inscripciones
  9. Estudio de valor: valoración económica
  10. Niveles de desperfectos en una obra grafica original:
  11. - Identificación de huellas, manchas, erosiones, arañazos, rasgados, roturas y otros elementos ajenos a la obra gráfica.

    - En el soporte

    - En la tinta

    - Estabilidad dimensional del soporte.

    - Naturaleza del deterioro

    - Niveles de desperfecto admitidos

  12. Cotización de la obra gráfica original de artistas:
  13. - Recursos y localizaciones de cotizaciones

  14. Informe y ficha pericial:
  15. - Manifestación de actuación

    - Reseña del objeto

    - Descripción del estado del objeto a peritar

    - Metodología seguida

    - Ilustraciones gráficas

    - Resumen

    - Conclusiones y dictamen pericial

Titulación de Curso MF2228_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2228_3 Técnicas de presentación de estampas y peritaje de obra gráfica original, regulado en el Real Decreto RD 984/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGA0112 grabado y técnicas de estampación. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf2228_3 Tecnicas De Presentacion De Estampas Y Peritaje De Obra Grafica Original OnlineMf2228_3 Tecnicas De Presentacion De Estampas Y Peritaje De Obra Grafica Original OnlineMf2228_3 Tecnicas De Presentacion De Estampas Y Peritaje De Obra Grafica Original OnlineMf2228_3 Tecnicas De Presentacion De Estampas Y Peritaje De Obra Grafica Original Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
2790170PYG
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
13137030PYG
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF2228_3

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF2228_3 Técnicas de Presentación de Estampas y Peritaje de Obra Gráfica Original

Con la siguiente formación vas a poder introducirte en el sector de las artes gráficas y conocer las técnicas de estampado y grabado más importantes, con él conseguirás una especialización única con la que mejorar tus habilidades profesionales, todo esto con el Curso MF2228_3 Técnicas de Presentación de Estampas y Peritaje de Obra Gráfica Original

Logra aprender actividades como la evaluación de la eficacia en el tratamiento posterior a una obra gráfica o aplicar los criterios de adaptación que sean más adecuados a cada proyecto. Con Euroinnova International Online Education estudiar nunca había sido tan cómodo, es por ello que te ofrecen con modalidad 100% online el Curso MF2228_3 Técnicas de Presentación de Estampas y Peritaje de Obra Gráfica Original.

CURSO MF2228_3 TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN DE ESTAMPAS Y PERITAJE DE OBRA GRÁFICA ORIGINAL

Cómo conservar y proteger las obras gráficas con el Curso MF2228_3

La conservación de las obras es algo esencial, a lo largo de esta formación vas a poder estudiar muchas de las técnicas y aspectos a tener en cuenta en el tratamiento y conservación de este tipo de obras gráficas, es por esta razón que matricularte puede suponer un cambio completo en tu preparación como profesional. 

Cuando se realizan evaluaciones de las obras se tiene muy en cuenta la forma en la que se conservan, sobre todo aquellas que van dirigidas al mercado. Por esta razón es importante tener en cuenta ciertas técnicas de conservación como puede ser empezando por el enmarcado. Cuando la obra gráfica está reproducida en papel, este material tiene una especial vulnerabilidad a las condiciones del entorno, es por ello que se tiene que tener controlada la climatología del lugar, la permeabilidad del enmarcado para que no entre polvo o humedad, o la luz que se le aplica a la obra para que no se vea deteriorada. 

En el enmarcado el objetivo final es la conservación, primeramente se intenta que no sea modificada, dañada o manchada por las personas que observan esa obra, también se intenta que no se vea modificado el estado del papel, es decir, la protección ante accidentes que puedan romper el papel, doblarlo, etc. Por último el control de las condiciones climáticas es otro de los aspectos a tener en cuenta. 

La iluminación y su incidencia en las obras gráficas 

En este curso de Euroinnova vas a poder también estudiar cómo la iluminación tiene una incidencia directa en el estado de las obras, la radiación lumínica tiene una afección directa en el papel, cuando este material no está compuesto por materiales que tienen PH neutro, puede tener como consecuencia un daño que se produce velozmente y además es irreversible aunque intente tratarse. Esto se debe a que la luz afecta a los pigmentos de color de esta obra y tiene como consecuencia un aumento de la oscuridad del color del papel

Esto es fácil de detectar en las exposiciones, la mayoría de obras suelen estar en espacios cerrados donde la iluminación es artificial y está cuidado todo detalle, entre ellos la intensidad de la luz que se le aplica siendo muy reducida. También la iluminación artificial tiene un aspecto muy importante y es la eliminación de los rayos ultravioleta que sí tiene la iluminación natural, y que sí puede dañar la obra de forma muy notable. Sobre todo se recomienda las bombillas antiguas cuya luz es mucho más tenue, siendo también muy negativo aplicar luces con alta potencia como pueden ofrecer las bombillas fluorescentes. 

Existen también otras formas de protección adicional que junto a las anteriores evitarán el daño por la luz de tu obra, estos son los cristales especializados para la filtración de rayos ultravioleta, no solo existe de cristal, también existen otros materiales como el metacrilato que también están preparados para esta función, estos cristales podrán situarse como protección directa de la obra o de las ventanas del lugar donde se exponga. 

 

Consigue ahora una formación especializada en el ámbito de las obras gráficas y conseguir entender las Técnicas de Presentación de Estampas y Peritaje de Obra Gráfica Original junto a Euroinnova. 

El Curso MF2228_3 podrá realizarse con la modalidad online, esta te permitirá compaginar tus actividades del día a día con el estudio sin problema alguno. 

Da un salto profesional y realiza esta formación especializada en el ámbito artístico.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200