Mf0322_2 control local en instalaciones de energía y servicios auxiliares

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0322_2 control local en instalaciones de energía y servicios auxiliares

MF0322_2 Control local en instalaciones de energía y servicios auxiliares

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Operaciones en instalaciones de energía y de servicios auxiliares

Realizar todas las operaciones básicas y de control de los diversos procesos de generación de energía y servicios auxiliares usuales en las plantas químicas, sincronizando estas operaciones con las necesidades de los receptores del servicio y controlando el funcionamiento, puesta en marcha y parada de las máquinas, equipos e instalaciones en ellos comprendidos, manteniendo las condiciones de seguridad, calidad y ambientales establecidas, y responsabilizándose del mantenimiento básico de los equipos del área de trabajo.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Operador de instalaciones de tratamiento químico térmico, en general. Operador de planta de tratamiento de aguas residuales. Operador de refinería de petróleo y gas natural, en general. Operadores de calderas industriales. Operadores de equipos de filtración, separación así como depuración de aguas. Operadores en instalaciones de producción de energía y operaciones auxiliares de las plantas químicas. Operadores en instalaciones de tratamiento de aguas. Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua. Personal auxiliar de operación de instalaciones de cogeneración eléctrica.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 16-01-2009). - Real Decreto 623/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III y IV del Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre, y como anexos I y II del Real Decreto 1374/2008, de 1 de agosto (17-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF0322_2 Control local en instalaciones de energía y servicios auxiliares

Contenidos del Módulo MF0322_2 Control local en instalaciones de energía y servicios auxiliares

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo