Mf0624_1 técnicas básicas de electricidad de vehículos

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0624_1 técnicas básicas de electricidad de vehículos

MF0624_1 Técnicas básicas de electricidad de vehículos

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos

Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento en el área de electromecánica, cumpliendo especificaciones técnicas, en condiciones de seguridad y bajo la supervisión de un técnico de nivel superior.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Auxiliar de almacén de recambios. Ayudante en el área de electromecánica de vehículos. Operario de taller de mecánica rápida.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen once certificados de profesionalidad de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 23-6-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF0624_1 Técnicas básicas de electricidad de vehículos

Contenidos del Módulo MF0624_1 Técnicas básicas de electricidad de vehículos

Solicitar módulo

Nivel: 1 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Sistemas eléctricos básicos del vehículo.

>Contenidos:
  1. Unidades y magnitudes (intensidad, tensión, resistencia).
  2. Aparatos de medida simples: - Lámpara de pruebas y polímetro. - Comprobador de baterías. - Cargador.
  3. Sistema de arranque y carga. Baterías. Motor de arranque y alternador.
  4. Sistema de encendido. Bujías, cables de alta.
  5. Fusibles y Reles.

- Unidad Didáctica:
    Sistemas eléctricos auxiliares del vehículo.

>Contenidos:
  1. Sistema de masas y cableados.
  2. Faros y Pilotos. Tipos de lámparas.
  3. Motores de limpia, elevalunas, cierres.
  4. Operaciones de mantenimiento básicas. - Cambio de lámparas y fusibles, terminales y cables sueltos o flojos, sulfatados.

- Unidad Didáctica:
    Normas de prevención de riesgos laborales y de impacto medioambiental en taller de automoción.

>Contenidos:
  1. Riesgos del taller de automoción: - Características de seguridad de las máquinas y herramientas. - Manipulación de cargas y objetos cortantes. - Señalización de seguridad.
  2. Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas: - Limpieza y orden de las zonas de trabajo. - Aplicación de productos de limpieza adecuados a las superficies a limpiar. - Recogida, clasificación y retirada de los residuos. Contenedores y almacén. - Mantenimiento y orden de las herramientas, equipos y armarios del taller.
  3. Equipos para la protección individual (EPIs). Equipos o medidas de protección colectiva.