Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf0950_2 construcción de páginas web

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0950_2 construcción de páginas web
Master cursos online Euroinnova

MF0950_2 Construcción de páginas web

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Confección y publicación de páginas web

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de "usabilidad" dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Desarrollador de páginas web. Mantenedor de páginas web.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 14/12/201). - Real Decreto 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre y como anexos I, II, III, IV, V y VI del Real Decreto 686/2011, de 13 de mayo (BOE 19-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0950_2 Construcción de páginas web





Contenidos del Módulo MF0950_2 Construcción de páginas web

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Identificar los elementos proporcionados por los lenguajes de marcas y confeccionar páginas web utilizando estos lenguajes teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
    1. CE 1.1 Identificar la estructura de una página web escrita utilizando lenguajes de marcas, así como las secciones de cabecera y cuerpo del documento, para identificar las partes que la forman según un diseño especificado.
    2. CE 1.2 Describir las etiquetas y atributos que se utilizan para dar formato al documento, así como para presentar información en forma de tabla y de listas.
    3. CE 1.3 Describir las etiquetas y atributos que se utilizan para insertar enlaces y direccionamientos, tanto dentro de la página web como a otros documentos y páginas ubicados en cualquier destino.
    4. CE 1.4 Identificar los tipos de formatos de los archivos multimedia, tanto audio como vídeo que se integran en las páginas web.
    5. CE 1.5 Citar las etiquetas y atributos que se necesitan para insertar imágenes y elementos multimedia, así como para crear mapas de imágenes en función de las especificaciones recibidas.
    6. CE 1.6 Explicar los criterios de «usabilidad» y accesibilidad a los contenidos de páginas web, para permitir una mejor calidad de navegación y comprensión de los usuarios, teniendo en cuenta criterios definidos y normativa estándar de accesibilidad y «usabilidad».
    7. CE 1.7 Crear una página web que incluya varios marcos para la presentación de otras páginas, siguiendo unas especificaciones de diseño recibidas.
    8. CE 1.8 Realizar páginas web para presentar información con un lenguaje de marcas de acuerdo a un diseño especificado: - Elegir las etiquetas para dar formato al documento. - Mapear una imagen creando varias zonas activas. - Elegir las marcas para presentar la información en forma de listas y de tablas. - Insertar etiquetas para desplazarse dentro de la misma página. - Crear etiquetas para enlazar con otros documentos y direcciones web. - Insertar marcas para presentar imágenes, sonidos y vídeos. - Especificar las etiquetas para crear marcos y relacionar varias páginas. - Insertar las marcas que permitan la ejecución de programas. - Crear capas para presentar información en distintas zonas de la página. - Identificar varios navegadores y probar la funcionalidad de la página. - Aplicar criterios de «usabilidad» y accesibilidad. - Documentar la página realizada.
  2. C2: Identificar las características y funcionalidades de las herramientas de edición web, y utilizarlas en la creación de páginas web teniendo en cuenta sus entornos de desarrollo.
    1. CE 2.1 Identificar las funciones y características de las herramientas que se utilizan para la edición de páginas web, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de las mismas.
    2. CE 2.2 Interpretar la documentación técnica que proporciona la herramienta de edición, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, para utilizarla de ayuda en la realización de páginas web, de acuerdo a las especificaciones técnicas de las mismas.
    3. CE 2.3 Instalar y configurar una herramienta de edición de páginas web, según unas especificaciones recibidas: - Instalar la herramienta de edición siguiendo las especificaciones técnicas. - Configurar la herramienta para su utilización.
    4. CE 2.4 Realizar páginas web con herramientas de edición web, según un diseño especificado: - Identificar los componentes que proporciona la herramienta para insertar elementos en la página. - Configurar los atributos y propiedades de los elementos insertados. - Probar la página realizada utilizando varios navegadores web. - Corregir los posibles errores que surjan en la elaboración de la página. - Documentar la página realizada.
Contenidos:
  1. Los lenguajes de marcas.
    1. Características de los lenguajes de marcas. ? Utilización de etiquetas. ? Compatibilidad. ? Editores de texto.
    2. Estructura de un documento creado con lenguaje de marcas. ? Comienzo del archivo. ? Encabezados. ? Titulo. ? Estilos. ? Cuerpo. ? Scripts.
    3. Navegadores web. ? Navegadores modo texto. ? Los navegadores más utilizados. * Explorer, Mozilla, Opera, etc. ? Diferencias de visualización.
    4. Marcas para dar formato al documento. ? Marcas de inicio y final. ? Marcas de aspecto. ? Marcas de párrafo. ? Marcas de fuentes y colores. * Listas ordenadas.
    5. Enlaces y direccionamientos. ? Creación de un enlace. ? Tipos de enlace. * Anclas. * Vínculos. ? Los enlaces y la navegación.
    6. Marcos y capas. ? Marcos. * Creación de marcos. * Tipos de marcos. * Situación de los marcos. * Configuración de los marcos. ? Capas. * Definición de capas. * Creación de capas. * Utilización de las capas.
  1. Imágenes y elementos multimedia.
    1. Inserción de imágenes: formatos y atributos. ? Incluir imágenes en las páginas. ? Atributos de las imágenes. ? Propiedades de ubicación de las imágenes.
    2. Mapas de imágenes. ? Definición de mapa. ? Creación de un mapa con una imagen. ? Establecer diferentes partes en la imagen. ? Vincular las diferentes partes de la imagen.
    3. Inserción de elementos multimedia: audio, vídeo y programas. ? Características y propiedades de los elementos multimedia. ? Recursos necesarios para el funcionamiento de los elementos multimedia. ? Etiquetas y propiedades para la inserción de audio. ? Etiquetas y propiedades para la inserción de vídeo. ? Etiquetas y propiedades para la inserción de programas.
    4. Formatos de audio y vídeo. ? Descripción de los formatos de audio. ? Descripción de los formatos de vídeo. ? Configuración de los recursos para audio. ? Configuración de los recursos para vídeo.
    5. Marquesinas. ? Los textos con movimiento. ? Utilización de las etiquetas para incluir marquesinas. ? Las marquesinas y los distintos navegadores.
  1. Técnicas de accesibilidad y usabilidad.
    1. Accesibilidad web, ventajas de la accesibilidad. ? Definición de Accesibilidad. ? Aplicabilidad de la Accesibilidad. ? Descripción de las ventajas de la Accesibilidad. * Facilidad de acceso. * Mejoras en la navegación. * Independencia de los navegadores.
    2. Usabilidad web, importancia de la usabilidad. ? Definición de usabilidad. ? Interacción web-individuo. ? Aplicabilidad de la usabilidad. ? Recursos sobre usabilidad.
    3. Aplicaciones para verificar la accesibilidad de sitios web (estándares). ? Recursos web de estándares. ? Utilización de los recursos en las páginas web. ? Comprobar la accesibilidad en las páginas web.
    4. Diseño de sitios web usables. ? Descripción de sitios web usables. ? Estudio de la estructura y diseño de los sitios web usables.
    5. Adaptación de sitios web usables. ? Utilización de los sitios web usables.
  1. Herramientas de edición web.
    1. Instalación y configuración de herramientas de edición web.
    2. Funciones y características. ? Descripción de los elementos de las herramientas Web. ? Ubicación de los elementos de las herramientas web. ? Propiedades de los elementos de las herramientas web. ? Tareas a realizar con una herramienta de edición web. ? El lenguaje de marcas y las herramientas de edición web.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Describir las características de las hojas de estilo para dar formato a las páginas web, y crear ficheros de estilo de acuerdo a un diseño especificado.
    1. CE 1.1 Identificar las características y ventajas que proporcionan las hojas de estilo para definir la forma de presentación de las páginas web según el diseño especificado.
    2. CE 1.2 Describir las etiquetas y los atributos que se utilizan para definir estilos para una página y para partes de la misma, teniendo en cuenta unas especificaciones de diseño.
    3. CE 1.3 Describir la sintaxis y los atributos que se utilizan para crear estilos, con el fin de crear ficheros con declaraciones de estilos.
    4. CE 1.4 Enlazar las páginas de un sitio web con una fichero de estilo, para homogeneizar el aspecto del sitio web según unas especificaciones recibidas.
    5. CE 1.5 Realizar un fichero con declaraciones de estilo para homogeneizar el formato de un sitio web, según un diseño especificado: - Identificar la sintaxis a utilizar para asignar el estilo a las etiquetas. - Enlazar las páginas web al fichero de estilos. - Probar las páginas utilizando varios navegadores web. - Aplicar criterios de «usabilidad» y accesibilidad. - Documentar el fichero creado.
  2. C2: Diseñar, ubicar y optimizar los contenidos de una página web, para adecuarla al formato de la misma, facilitar su manejo a los usuarios y optimizarla de acuerdo a un diseño especificado.
    1. CE 2.1 Seleccionar los contenidos de la página web para adecuarlos al formato de la misma de acuerdo con las especificaciones recibidas.
    2. CE 2.2 Ubicar y distribuir los elementos para facilitar el manejo de la página por parte de los usuarios.
    3. CE 2.3 Optimizar las páginas web teniendo en cuenta sus elementos, contenidos y sus funcionalidades.
Contenidos:
  1. Hojas de estilo en la construcción de páginas web.
    1. Funciones y características. ? Descripción de estilos ? Utilización de estilos. ? Los estilos en el lenguaje de marcas. ? Los estilos con herramientas de edición web.
    2. Hojas de estilo y accesibilidad. ? Adecuación de las hojas de estilos.
    3. Tipos de estilo: incrustados, enlazados, importados, en línea. ? Descripción de los tipos de estilo. ? Enlazar una hoja de estilo externa a un documento HTML. ? Incrustar un estilo dentro de un documento HTML. ? Importar una hoja de estilo desde un documento HTML. ? Importar una hoja de estilo, a través de un archivo con estilos. ? Utilización y optimización de los tipos de estilos.
    4. Selectores y reglas de estilo. ? Estructura de los estilos. ? Sintaxis básica de estilos. ? Utilización de elementos y seudoelementos. ? Utilización de clases y seudoclases.
    5. Atributos de estilo para fuentes, color y fondo, texto y bloques (párrafos). ? Descripción de los atributos de estilo. ? Utilización de los atributos de estilo.
    6. Creación de ficheros de estilo. ? Definición de los ficheros de estilo. ? Creación de ficheros de estilo genéricos. ? Adaptación de los ficheros de estilo para distintas páginas web.
  1. Diseño, ubicación y optimización de los contenidos de una página web.
    1. Creación de un documento funcional. ? Descripción de los objetivos de la página web. ? Definición de los elementos funcionales de la página web. ? Descripción de cada elemento.
    2. Diseño de los contenidos.
    3. Identificación de la información a ubicar en la página web.
    4. Selección de contenidos para cada elemento de la página.
    5. Utilización del documento funcional para las especificaciones del diseño.
    6. Tipos de página para la ubicación de contenidos.
    7. Definición de los tipos de página en base a los contenidos y funcionalidades.
    8. Selección de los tipos de página para la página web.
    9. Utilización del documento funcional para las especificaciones del tipo de página.
    10. Especificaciones de navegación.
    11. Creación de un mapa de navegación de páginas.
    12. Utilización del documento funcional para integrar el mapa de navegación.
    13. Elementos utilizados para la navegación. ? Definición de los elementos utilizados para navegar. ? Utilización del documento funcional para especificar los elementos de navegación.
    14. Elaboración de una guía de usuario.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Confeccionar plantillas para las páginas web atendiendo a las especificaciones de diseño recibidas.
    1. CE 1.1 Describir las características que ofrecen las plantillas web en la elaboración de páginas con idéntico diseño.
    2. CE 1.2 Describir las utilidades que ofrecen las herramientas de edición de páginas web para crear plantillas, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de la herramienta.
    3. CE 1.3 Crear plantillas web con herramientas de edición, de acuerdo a un diseño especificado: - Identificar las regiones editables y no editables que forman la plantilla. - Insertar los elementos y asignar los atributos especificados. - Aplicar criterios de «usabilidad» y accesibilidad. - Aplicar una plantilla creada a una página web. - Probar la página web con la plantilla asociada utilizando varios navegadores web. - Documentar la plantilla realizada.
  2. C2: Crear formularios e integrarlos en páginas web para incluir interactividad en las mismas, siguiendo unas especificaciones funcionales recibidas.
    1. CE 2.1 Identificar las etiquetas y los atributos que se utilizan en la creación de los formularios, teniendo en cuenta las especificaciones del lenguaje de marcas.
    2. CE 2.2 Describir las etiquetas y los atributos que se utilizan para definir los controles que forman los formularios en función de las interacciones a manejar.
    3. CE 2.3 Realizar páginas que incorporan formularios para interactuar con el usuario, según un diseño especificado: - Identificar los controles que hay que crear y colocarlos dentro del formulario. - Asignar las propiedades especificadas a los controles insertados. - Asignar las propiedades al formulario (acción, método y tipo de codificación). - Aplicar criterios de «usabilidad» y accesibilidad. - Probar la página y el formulario utilizando varios navegadores web. - Corregir los posibles errores que surjan en la elaboración de la página y el formulario. - Documentar la página realizada.
Contenidos:
  1. Formularios en la construcción de páginas web.
    1. Características. ? La interactividad de las páginas web. ? La variabilidad de los datos de la página web. ? El envío de información a servidores.
    2. Elementos y atributos de formulario. ? Descripción y definición de los elementos de un formulario. ? Utilización de campos y textos. ? Etiquetas de los formularios. ? Tamaños, columnas y filas de los formularios.
    3. Controles de formulario. ? Descripción de los controles de los formularios. ? Utilización de botones de acción. ? Utilización de lista desplegables. ? Utilización de casillas de verificación. ? Utilización de campos de textos.
    4. Formularios y eventos. Criterios de accesibilidad y usabilidad en el diseño de formularios. ? Agrupación de datos. ? Adecuación del tamaño del formulario (división en distintas páginas). ? Identificación de los campos obligatorios. ? Ordenación lógica de la petición de datos. ? Información correcta al usuario. ? Utilización de páginas de error y de confirmación.
  1. Plantillas en la construcción de páginas web.
    1. Funciones y características. ? Descripción de una plantilla web. ? Elementos de una plantilla web. ? Estructura y organización de los elementos de las plantillas. ? Especificar las zonas modificables de una plantilla y las partes fijas. ? Utilización de plantillas.
    2. Campos editables y no editables. ? Definir y crear los campos susceptibles de cambios en una plantilla. ? Definir y crear los campos no modificables en una plantilla.
    3. Aplicar plantillas a páginas web. ? Las plantillas en la web. ? Búsqueda de plantillas en la red. ? Adaptación de plantillas a páginas web.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34