Mf0952_2 publicación de páginas web

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0952_2 publicación de páginas web

MF0952_2 Publicación de páginas web

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Confección y publicación de páginas web

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de "usabilidad" dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Desarrollador de páginas web. Mantenedor de páginas web.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 14/12/201). - Real Decreto 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre y como anexos I, II, III, IV, V y VI del Real Decreto 686/2011, de 13 de mayo (BOE 19-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF0952_2 Publicación de páginas web

Contenidos del Módulo MF0952_2 Publicación de páginas web

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Características de seguridad en la publicación de páginas web.

>Contenidos:
  1. Seguridad en distintos sistemas de archivos. ? Sistema operativo Linux. ? Sistema operativo Windows. ? Otros sistemas operativos.
  2. Permisos de acceso. ? Tipos de accesos ? Elección del tipo de acceso ? Implementación de accesos
  3. Órdenes de creación, modificación y borrado. ? Descripción de órdenes en distintos sistemas ? Implementación y comprobación de las distintas órdenes.

- Unidad Didáctica:
    Herramientas de transferencia de archivos

>Contenidos:
  1. Parámetros de configuración. ? Parámetros genéricos. ? Parámetros específicos para diferentes servidores.
  2. Conexión con sistemas remotos. ? Descripción de sistemas remotos. ? Órdenes de conexión a sistemas remotos.
  3. Operaciones y Comandos / órdenes para transferir archivos. ? Descripción de operaciones de transferencia de archivos. ? Maneras de transferir archivos. ? Fases para la transferencia de archivos.
  4. Operaciones y Comandos / órdenes para actualizar y eliminar archivos. ? Descripción de operaciones de actualización y borrado de archivos. ? Fases para la actualización de archivos. ? Fases para la eliminación de archivos.

- Unidad Didáctica:
    Publicación de páginas web.

>Contenidos:
  1. Buscadores genéricos. ? Inclusión de la página en diversos buscadores. ? Google, Altavista, etc.
  2. Buscadores especializados. ? Inclusión de la página en diversos buscadores. ? Temáticos. ? Metabuscadores. ? Geográficos. ? Por categorías. ? Por palabras clave.
  3. Descriptores: palabras clave y sistemas normalizados de «metadatos». ? Definición de descriptores. ? Utilidad de los descriptores. ? Incorporación de los descriptores en un página web.
  4. Aplicaciones de publicación automatizada. ? Aplicaciones gratuitas. ? Aplicaciones incorporadas a servidores gratuitos. ? Aplicaciones incorporadas a servidores de pago.
  5. Procedimientos de publicación. ? Organización de la información a publicar. ? Ubicación de la información a publicar. ? Especificación de la ubicación de los diferentes archivos. ? Fases para publicar la página web.

- Unidad Didáctica:
    Pruebas y verificación de páginas web.

>Contenidos:
  1. Técnicas de verificación. ? Verificar en base a criterios de calidad. ? Verificar en base a criterios de usabilidad.
  2. Herramientas de depuración para distintos navegadores. ? Herramientas para Mozilla. ? Herramientas para Internet Explorer. ? Herramientas para Opera. ? Creación y utilización de funciones de depuración. ? Otras herramientas.
  3. Navegadores: tipos y «plug-ins». ? Descripción de complementos. ? Complementos para imágenes. ? Complementos para música. ? Complementos para vídeo. ? Complementos para contenidos. ? Máquinas virtuales.