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Mf1043_2 recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales

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MF1043_2 Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Alojamiento Rural

Gestionar y comercializar alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental.



Guarda de Refugios y Albergues de Montaña

Atender al cliente o usuario del refugio o albergue de montaña en los servicios de restauración, alojamiento e información, comercializar sus instalaciones y actividades, utilizando, en su caso, una lengua extranjera, responsabilizarse de la explotación y vigilancia del establecimiento, colaborando con los servicios públicos que operan en la zona, y, en función de la ubicación del refugio o albergue, desenvolverse con seguridad en el medio de montaña.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Guarda de refugio de montaña. Responsable de albergue de montaña.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, como anexos I y II del Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y como anexos II, III y V del Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo (BOE 13-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1043_2 Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales





Contenidos del Módulo MF1043_2 Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales

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Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    La comunicación aplicada a la hostelería y turismo.


>Contenidos:
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente. - Barreras que dificultan la comunicación. - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles. - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar. - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal. - Actitudes ante las situaciones difíciles: - Autocontrol. - Empatía. - Asertividad. - Ejercicios y casos prácticos.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  3. Resolución de problemas de comunicación.
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

- Unidad Didáctica:
    Recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales.


>Contenidos:
  1. Departamento de recepción. - Objetivos, funciones y tareas propias del departamento. - Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional. - Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  2. Prestación de servicios de recepción. - Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: * Identificación y diseño de documentación. * Operaciones con moneda extranjera. - Análisis del servicio de noche en la recepción. - Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada. - Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de reservas en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales.


>Contenidos:
  1. Aspectos generales: - Tratamiento y análisis del estado de las reservas. - Procedimiento de confirmación, modificación y cancelación de reservas. - Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de reservas. - Emisión de informes o listados. La «roomig list» - Legislación sobre reservas. La figura del «Overbookig».
  2. Técnicas de venta en las reservas - Tratamiento en el contacto inicial. - Sondeo de las necesidades del cliente. - Argumentación para exponer el producto de forma efectiva. En función de las motivaciones del cliente. - Cómo superar la resistencia del cliente. - El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente. - La venta personalizada.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de la información en el departamento de recepción.


>Contenidos:
  1. Circuitos internos. - Verificación de la legalidad e idoneidad de documentos propios de la recepción. - Formalización y diseño de documentación específica del departamento de recepción. - Realización de previsiones de ocupación mediante aplicaciones informáticas. - Obtención del estado de las cuentas de los clientes mediante aplicaciones informáticas
  2. Circuitos externos. - Elaboración de informes para la tramitación y gestión de reclamaciones de clientes. - Introducción y registro de datos en aplicaciones informáticas específicas, atendiendo a criterios de seguridad, confidencialidad e integridad. - Solicitud de documentación exigible a los clientes del establecimiento de acuerdo con la legislación vigente.
  3. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción. - Obtención, archivo y difusión de la información generada. - Realización de plannings de reservas mediante aplicaciones informáticas.

- Unidad Didáctica:
    Facturación y cobro de servicios de alojamiento.


>Contenidos:
  1. Medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes (tanto contado como crédito) por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.
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