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Mp0069 módulo de prácticas profesionales no laborales de servicios auxiliares de peluquería

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MP0069 Módulo de prácticas profesionales no laborales de servicios auxiliares de peluquería

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Servicios auxiliares de peluquería

Preparar los equipos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo y aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
7. A. T. 0.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Imagen personal que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 22-09-2009). - Real Decreto 716/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Imagen personal que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, y los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto.(BOE 12-07-2011)

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades en las que se debe disponer de los útiles, equipos y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a un número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MP0069 Módulo de prácticas profesionales no laborales de servicios auxiliares de peluquería





Contenidos del Módulo MP0069 Módulo de prácticas profesionales no laborales de servicios auxiliares de peluquería

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Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Disposición y organización de los equipos e instalaciones de peluquería en condiciones de seguridad, higiene y desinfección.


>Contenidos:
  1. Preparación de los equipos de limpieza, desinfección y esterilización.
  2. Preparación de los productos para desinfectar y esterilizar en las proporciones adecuadas al uso al que estén destinados.
  3. Selección del método de desinfección o esterilización más adecuado a cada tipo de material.
  4. Realización de la limpieza, desinfección y esterilización de instalaciones, medios, equipos, útiles y materiales aplicando métodos físicos y químicos.
  5. Revisión y organización de instalaciones, medios y equipos de trabajo.

- Unidad Didáctica:
    Recepción, información y acomodación del cliente y aplicación de las medidas de protección personal del profesional.


>Contenidos:
  1. Recepción y acomodación del cliente según el servicio a realizar.
  2. Preparación del cliente en la posición requerida y aplicación de las medidas de protección necesarias para las técnicas que se vayan a realizar.
  3. Aplicación de las medidas de protección personal que garanticen la prevención de riesgos para la salud en los servicios de higiene capilar, cambios de forma y cambios de color.
  4. Cumplimentación de datos personales en la ficha del cliente.

- Unidad Didáctica:
    Aplicación de técnicas de higiene capilar.


>Contenidos:
  1. Observación de las condiciones higiénicas del cabello y cuero cabelludo.
  2. Selección y preparación de los cosméticos adecuados para la limpieza y el acondicionamiento capilar.
  3. Aplicación de técnicas de higiene capilar en los servicios de peluquería.
  4. Aplicación de técnicas de acondicionamiento capilar en los servicios de peluquería.

- Unidad Didáctica:
    Realización de montajes para cambios de forma temporal e iniciado del peinado.


>Contenidos:
  1. Ejecución del montaje de cambio de forma.
  2. Selección y montaje de moldes o accesorios necesarios para el cambio de forma temporal.
  3. Utilización de cosméticos para el cambio de forma temporal.
  4. Utilización del secador de mano en el cambio de forma temporal, para el peinado.
  5. Aplicación de cosméticos para el acabado y mantenimiento.

- Unidad Didáctica:
    Realización de cambios de forma permanente.


>Contenidos:
  1. Realización de la prueba de sensibilidad.
  2. Aplicación de las técnicas de cambios de forma permanente.
  3. Selección y montaje de moldes o accesorios necesarios para el cambio de forma permanente.
  4. Vigilancia del proceso de cambio de forma permanente.
  5. Aplicación de productos en los cambios de forma permanente.
  6. Aplicación de cosméticos para el acabado y mantenimiento.

- Unidad Didáctica:
    Aplicación de técnicas para cambio de color.


>Contenidos:
  1. Realización de la prueba de sensibilidad y de tolerancia.
  2. Utilización de los cosméticos para los cambios de color según el trabajo a realizar, su composición y duración de resultados.
  3. Aplicación de técnicas de coloración temporal, semipermanentes o permanentes y decoloración total o parcial.
  4. Vigilancia del proceso de cambio de color.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.
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