O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0095 módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de fabricación mecánica

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Operaciones auxiliares de fabricación mecánica

Realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Auxiliar de procesos automatizados. Montador en líneas de ensamblaje de automoción. Peón de industrias manufactureras. Peones de la industria metalúrgica y fabricación de productos metálicos.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1216/2009, de 17 de julio, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional fabricación mecánica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 26-08-2009).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
- No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. - Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. - El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a un número superior. - En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0095 Módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de fabricación mecánica

Contenidos del Módulo MP0095 Módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de fabricación mecánica

Solicitar módulo

Tipo: practicas (empresa)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Secuenciación de las fases en los procesos de fabricación.

>Contenidos:
  1. Organización y disposición del espacio, herramientas y materiales del puesto de trabajo.
  2. Procedimientos y preparación de máquinas, equipos, hornos y herramientas.
  3. Interpretación de planos, órdenes de trabajo y otra documentación técnica.
  4. Proceso de limpieza de máquinas, equipos, hornos y herramientas.

- Unidad Didáctica:
    Ejecución de operaciones básicas de montaje con herramientas y maquinaria.

>Contenidos:
  1. Realización de operaciones de carga y descarga de materia prima y piezas en máquinas, líneas de fabricación ...
  2. Organización de las operaciones básicas de mecanizado (taladrado, roscado con machos y terrajas, remachado, limado, desbarbado, esmerilado...)
  3. Ejecución de operaciones básicas de fabricación en fundición, colado, sinterizado, extrusión, conformado en frío y tratamientos superficiales.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo.

>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.