O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0278 módulo de prácticas profesionales no laborales de confección y publicación de páginas web

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Confección y publicación de páginas web

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de "usabilidad" dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Desarrollador de páginas web. Mantenedor de páginas web.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 14/12/201). - Real Decreto 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre y como anexos I, II, III, IV, V y VI del Real Decreto 686/2011, de 13 de mayo (BOE 19-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0278 Módulo de prácticas profesionales no laborales de confección y publicación de páginas web

Contenidos del Módulo MP0278 Módulo de prácticas profesionales no laborales de confección y publicación de páginas web
Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

Creación de páginas web.

>Contenidos:
  1. Descripción de los procedimientos empresariales de creación, retoque e integración de componentes software.
  2. Entornos de desarrollo y herramientas específicas utilizadas en la empresa.
  3. Especificaciones de diseño gráfico corporativo.
  4. Fuentes de información utilizada y generada.
  5. Criterios de usabilidad y accesibilidad definidos por la organización.
  6. Documentación de los procesos de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
  7. Planes de seguridad y calidad de la organización.

- Unidad Didáctica:
    Publicación de páginas web.

>Contenidos:
  1. Descripción de los procedimientos empresariales y de seguridad en la publicación de páginas web.
  2. Herramientas de transferencia y software específico utilizado por la empresa para la publicación de páginas web,
  3. Documentación de los procesos de acuerdo con los procedimientos de la empresa.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo.

>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  5. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  6. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.