Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones diputacion cordoba

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones diputacion cordoba
Master cursos online Euroinnova

Consiga mejorar su nota en las oposiciones

Oposiciones diputacion cordoba

Oposiciones a la diputación de Córdoba

Para trabajar como personal funcionario de la Diputación de Córdoba se debe de superar una prueba selectiva que le permita destacar entre los mejores perfiles profesionales para realizar ese puesto de trabajo. En dicha prueba de oposición se puntúan cursos homologados para aumentar su baremo y ayudarle a conseguir una plaza con más facilidad que otros aspirantes al puesto. ¡A continuación veremos cómo hacerlo!

Para opositar a la Diputación de Córdoba se deberá de informar en el Boletín Oficial de Provincia (BOP), ya que es en esta institución donde se publica oficialmente la convocatoria a plazas de oposiciones.  En la convocatoria se detalla el número de plazas ofertadas, la periodicidad de las plazas, el temario, los estudios requeridos, las pruebas selectivas, la fase de concurso y las funciones del puesto. 

Si está convencido con la mención solo deberá pagar las tasas de la oposición y presentar una solicitud a la prueba de acceso, cuando su nombre aparezca en la lista de admitidos, ¡estará inscrito en la convocatoria de forma oficial!

El 2 de enero de 2020 se publicó una oferta de 58 plazas para la Diputación de Córdoba, siendo 28 de convocatoria de acceso libre y 30 de promoción interna.

Diferencia entre convocatoria de acceso libre y promoción interna

Para acceder a un cargo de la administración pública se puede optar mediantes tres vías de acceso, el acceso libre o la promoción interna. Aunque en las oposiciones de algunos cargos también existe cierta cantidad de plazas reservadas para personas con discapacidad.

La oposición mediante acceso libre son personas con aspiraciones a ser funcionarios del estado, a diferencia de la promoción interna, que corresponde con la oposición realizada por personas que ofrecen servicios de funcionarios antes de presentarse a las pruebas. Estos opositores deben de cumplir de igual forma los requisitos de la convocatoria, siga leyendo para obtener más información sobre los requisitos que se piden de forma general en la Diputación de Córdoba.

Requisitos de las oposiciones a la Diputación de Córdoba

Para poder presentarse a las oposiciones de la Diputación de Córdoba se exige unos requisitos muy estrictos que se debe de tener en cuenta para poder obtener una plaza en la Diputación de Córdoba:

  • Tener nacionalidad española, nacionalidad de un país de la Unión Europea o de un país que permita la libre circulación de trabajadores con España
  • Tener más de 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • Titulación de Grado, Ingeniero, técnico, Arquitecto, Diplomado Universitario o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para realizar las tareas específicas del puesto al que se oposita.
  • No tener antecedentes penales, ni inhabilitación para ejercer en cargos públicos.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública.

Para tener más opciones de superar las oposiciones con éxito, puedes realizar alguno de los Cursos Homologados que ofrece Euroinnova. Te preparamos de la mejor manera posible para que aumentes tu nota de oposiciones y consigas el trabajo de tus sueños.

Administracion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La fase de concurso dentro de una oposición corresponde con la valoración de conocimientos del aspirante en cuanto a experiencia previa y cursos homologados que puedan baremar en dicha oposición.