Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones maestros ingles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones maestros ingles
Master cursos online Euroinnova

Obtén la máxima valoración en la parte de otros méritos durante la fase concurso de las Oposiciones maestros inglés

Oposiciones Maestros Inglés

En Euroinnova ofrecemos un amplio catálogo de cursos online homologados relacionados con las Oposiciones maestros inglés, a través de los cuales lograrás conseguir la máxima valoración de la parte de "otros méritos" en la fase concurso. Se trata de  puntos determinantes a la hora de superar las Oposiciones maestros inglés.

Además, con la realización de dicha formación online relacionada con las Oposiciones maestros inglés consolidar y fortalecer conocimientos específicos en aquellos aspectos que necesites reforzar.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para presentarme a las Oposiciones maestros inglés?

Todos los aspirantes que deseen realizar las Oposiciones maestros inglés, deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

¿Cuáles son las pruebas para las Oposiciones maestros inglés?

Las pruebas oficiales para presentarte a las Oposiciones maestros inglés, se dividen en dos exámenes, y cada uno de ellos cuenta con dos partes:

La primera prueba:

La primera parte se trata de la parte práctica donde se va a evaluar la formación científica y el dominio sobre destrezas específicas para ejercer como maestros de ingles.

La segunda parte consiste en realizar el desarrollo de un tema concreto y por escrito. Es el tribunal de las Oposiciones maestros inglés el que se encarga de realizar la extracción de dichos temas al azar.

La segunda prueba:

Como hemos dicho antes cada prueba cuenta con dos partes. Durante la segunda prueba, habrá la primera parte que considera en realizar la defensa de la programación didáctica. Por lo tanto, el aspirante a las Oposiciones maestros inglés, deberá contar con una serie de programas adaptados al aprendizaje del inglés dentro del mercado del proceso global de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, se entiende por programación didáctica a la manera que organiza la docencia el participante en las Oposiciones maestros inglés.

Mientras, que la segunda parte se trata de realizar la presentación de una unidad didáctica en sí.

Estas pruebas pertenecen a la parte de la fase de oposición de las Oposiciones maestros inglés, las cuales podrán contar como con un 60%.

No obstante, el 40% restante se puede obtener mediante la superación de lo que conocemos como la fase concurso, y esta tendrá la siguiente estructura:

  • Experiencia docente.
  • Formación académica.
  • Otros méritos.

Temario Oposiciones maestros inglés:

  • La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito.
  • La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal..
  • Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.
  • Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos.
  • Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
  • Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
  • La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
  • La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lectoescritura. La comprensión lectora y la escrita.
  • Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
  • Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía
  • Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
  • Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa.
  • Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
  • Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés.
  • Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipologías de textos.
  • La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
  • La canción como vehículo poético y como creación literaria en clase de inglés. Tipología de canciones.
  • Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
  • Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
  • El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro.
  • La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación.
  • Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etcétera.
  • La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés.
  • Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etcétera). El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.
  • El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua inglesa. Aplicaciones prácticas.

Logra la mayor puntuación posible en el ámbito de otros méritos de la fase concurso e incrementa tus posibilidades de obtener tu plaza durante este año en el que te vas a presentar a las Oposiciones maestros inglés.

Ingles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se ocupan de instruir al alumnado con la competencia comunicativa de inglés, le plantea situaciones de aprendizaje. Además, lleva a cabo la propuesta de actividades para su comprensión oral y escrita. También, puede apoyarse en utilizar métodos de las TIC, entre otros. .

Opiniones de Oposiciones maestros ingles

Opinión de SHEILA D. M.
Sobre Oposiciones maestros ingles
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido aplicaciones prácticas para el aula.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte práctica puesto que hay varios ejercicios de inglés que es mi especialidad que puedo poner en práctica.

He echado en falta:

Más diversidad de temas.

Opinión de ALMUDENA
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
Que he aprendido:

he mejorado las competencias

Lo que mas me ha gustado:

es muy completo

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Seria bueno poder descargar el temario en pdf y saber que preguntas son las que están mal en las autoevaluaciones

Opinión de CRISTINA B. R.
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
>Las lecturas

He echado en falta:

Mas informacion sobre como inculcar literatura inglesa en el aula

Opinión de JENNIFER D. G.
Sobre Oposiciones maestros ingles
ALMERÍA
Que he aprendido:

Muchas actividades en ingles.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios gramaticales.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de Kleber
Sobre Oposiciones maestros ingles
VALLADOLID
Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Universitario Online Ingles C1 Ensenanza Maestros Profesores Homologado

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

está perfecto este Curso Universitario Online Ingles C1 Ensenanza Maestros Profesores Homologado no le falta nada

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Opinión de JUAN MANUEL C. S.
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer los criterios, procedimientos e instrumentos de la evaluación por competencias..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso muy bueno , es este séptimo temario que he adquirido.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un curso estupendo.

Opinión de KEILA JOSMAR J. M.
Sobre Oposiciones maestros ingles
LUGO
Que he aprendido:

He refrescado algunos temas del nivel C1.

Lo que mas me ha gustado:

El contenido es actual y aprendí vocabulario reciente.

He echado en falta:

En algunas actividades, había errores de spelling y la pronunciación en algunos audios dejaba mucho que desear. Por otro lado, hay ejercicios que no pude hacer por problemas informáticos (sobre todo los de arrastrar las palabras) y por otro lado, nunca supe en qué cometí fallos porque el curso no te indica cuáles son las respuestas incorrectas en las que incurres. Me refiero, cuando cometía errores, no tenía indicación de cuál era la respuesta que resultaba incorrecta y tenía que intentar adivinar cuál era finalmente y me parecía incómodo, sobre todo para los ejercicios con muchas preguntas.

Opinión de MARTA M. S.
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
Que he aprendido:

He repasado la gramática, y los ejercicios de listening y reading

Lo que mas me ha gustado:

Poder autoevaluarte después de cada tema.

He echado en falta:

Que se corrijan los ejercicios de cada tema, ya que si lo tienes mal, no sabes por qué.

Opinión de CRISTINA E. N.
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido mucho vocabulario en ingles

Lo que mas me ha gustado:

la parte de secretariado

He echado en falta:

me habría gustado que hubiera más ejercicios prácticos en la parte de secretariado y la de maestros

Opinión de ELENA F. R.
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
Que he aprendido:

he repasado los conocimientos que ya tenía y he ampliado otros

Lo que mas me ha gustado:

lo accesible que es el curso y lo bien que explica los contenidos

He echado en falta:

nada

Comentarios:

Me ha gustado mucho

Opinión de ESTEBAN
Sobre Oposiciones maestros ingles
SEVILLA
Que he aprendido:

He incrementado mi nivel tanto en expresiones en ingles, como en nuevas fromaciones gramaticales

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad para hacerelo a cualquier hora

He echado en falta:

Algun video

Opinión de DAVID E. N.
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
Que he aprendido:

Cuándo y cómo usar las TICs

Lo que mas me ha gustado:

La teoría es maravillosa

He echado en falta:

Más actividades prácticas

Comentarios:

Ha sido una experiencia maravillosa

Opinión de LILIANA M. P.
Sobre Oposiciones maestros ingles
ALMERÍA
Que he aprendido:

He aprendido vocabulario, pronunciación, ha sido muy completo.

Lo que mas me ha gustado:

Todo. Ha sido ameno.

He echado en falta:

He echado en falta el corrector de voz para mejorar pronunciación.

Comentarios:

Me ha sido difícil saber dónde estaba el error en algunos ejercicios porque marcaba que había un error y no mostraba dónde. Eso me hacía dudar si lo había hecho bien y en cual me había equivocado.

Opinión de ANA S. C.
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
Que he aprendido:

He recordado algunos aspectos teóricos que tenía olvidados.

Lo que mas me ha gustado:

La posibilidad de aprender de los errores y rectificarlos

He echado en falta:

Que al repetir un examen se generen nuevas preguntas, siempre salen las mismas

Opinión de ÁLVARO G. G.
Sobre Oposiciones maestros ingles
MADRID
Que he aprendido:

Algo de vocabulario.

Lo que mas me ha gustado:

Bastante completo.

He echado en falta:

Audios realizados por nativos.

Comentarios:

S/C

Mostrar más comentarios