Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años

Conoce el proceso para acceder a la universidad con 25 de años

Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años

El periodo universitario no está reservado a los más jóvenes. Estudiar una carrera universitaria no entiende de edades. Si te vas a cualquier clase de cualquier carrera de cualquier universidad, verás gente de todas las edades que lo único que quieren es adquirir conocimientos para poder trabajar o simplemente por gusto. Lo puedes hacer gracias a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

En Euroinnova, te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años, a través de la cual puedes incrementar tu nota final determinante en el baremo de las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años.

¿Cuáles son los requisitos para las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años?

1. Tener cumplidos o cumplir los 25 años de edad en el año natural en que se realice la prueba.
  2. No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
  • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
  • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
  • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

¿Cómo realizar las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años?

Cada año, se realizará una convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Para poder presentarse a la realización de la misma, deberá formalizar la solicitud, generalmente durante el mes de marzo. Para ello deberá retirar del Área de Alumnos/Servicio de Acceso, o de las Oficinas de Registro, el impreso correspondiente y abonar los derechos establecidos por realización de pruebas de acceso. Una vez realizado el pago, deberá presentar el impreso en el Área de Alumnos, dentro de la fecha especificada.

Proceso selectivo para las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años:

El proceso selectivo que debes realizar para la realización de las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años, consiste en una Oposición-Concurso, de al menos cinco exámenes. Sigue la siguiente estructura:

• Fase General: Comentario de texto, Lengua Castellana y Traducción de un texto en lengua extranjera. (Alemán, francés, Inglés, Italiano y Portugués)
  • Fase Específica: Debe presentarse a dos materias de la Rama de conocimiento elegida, si bien al menos una de ellas deberá ser de entre las que se encuentran sombreadas. (Si se presenta por más de una opción, tendrá que examinarse de las materias vinculadas a ambas opciones).

Conoce las materias que derivan de las ramas de conocimiento:

Artes y humanidades:

• Historia General del Arte.
  • Geografía.
  • Dibujo artístico.
  • Historia de la Música y de la Danza.
  • Dibujo técnico.
  • Latín.
  • Historia de la filosofía.

Ciencias:

• Matemáticas
  • Química
  • Biología

Ciencias de la salud:

• Biología
  • Química
  • Matemáticas

Ciencias sociales jurídicas:

• Economía de la empresa
  • Geografía
  • Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
  • Latín

Ingeniería y Arquitectura:

• Matemáticas.
  • Dibujo técnico.
  • Física.
  • Tecnología industrial.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información acerca de los cursos online relacionados con las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años y realiza el grado universitario que desees una vez superadas las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años. Además, puedes realizar cursos online que te suman puntos determinantes en el baremo de las Pruebas de acceso a la universidad para mayores 25 años. Obtén tu titulación y estudia la educación que desees en la universidad. Conoce los requisitos prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años para el acceso a la universidad para mayores de 25 años gratis. Además conoce cuál es temario acceso a la universidad para mayores de 25 años gratis.

Pruebas de acceso

Cursos para Oposiciones de Pruebas Acceso y Titulaciones Oficiales Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en otras provincias

Otras preguntas de los usuarios

-Tener cumplidos o cumplir los 25 años de edad en el año natural en que se realice la prueba. -No poseer otra vía de Acceso a la Universidad..