Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones titulos oficiales

La importancia de los Títulos Oficiales

¿Sabes cuál es la importancia de contar con títulos oficiales? ¿Conoces empleos que sólo puedes desempeñar con titulaciones oficiales? ¿Sabes que, en los procesos de oposiciones, sólo los títulos oficiales te sumarán puntos? ¡En Euroinnova Formación contamos con una larga lista de másteres oficiales para tus oposiciones! Descubre todo lo que debes saber sobre Oposiciones Títulos Oficiales

Oposiciones Títulos oficiales

Como te hemos avanzado, los títulos oficiales no sólo son necesarios en los procesos de oposición sino también en algunos empleos. A continuación, te mostramos nuestra guía sobre los títulos oficiales. ¡No te la pierdas!

Diferencia entre títulos oficiales y no oficiales

La oficialidad de un título viene determinada por su reconocimiento. Podemos decir que, por ejemplo, los másteres oficiales son aquellos reconocidos por la Universidad que los otorga, pero también por el Estado. Sin embargo, los másteres propios sólo son reconocidos por la primera.

La diferencia principal entre unos y otros la encontramos en los procesos de oposición para trabajar en la función pública. Sólo los másteres oficiales son tenidos en cuenta en el baremo de méritos de la fase de concurso. Lo mismo ocurre con algunos cursos formativos: existen los homologados y baremables, y los que no lo son. Así, los cursos no baremables y los másteres no oficiales, aunque a ti te sirvan como formación, no serán tenidos en cuenta. 

Asimismo, los títulos oficiales están reconocidos en los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), mientras que los no oficiales sólo tienen validez dentro del territorio español. Por ello, si estás pensando en opositar, siempre te animaremos a lanzarte a realizar nuestros cursos baremables y homologados. ¡En las Oposiciones Títulos oficiales son necesarios!

¿Qué empleos exigen oposiciones títulos oficiales?

Muchas veces, para trabajar en algún oficio y dedicarte profesionalmente a ello, es necesario que tengas una titulación oficial. Un ejemplo de ello son los Profesores de Autoescuela o los Transportistas. Los primeros, necesitan sacarse la Titulación Oficial de Profesor de Autoescuela y, los segundos, el Título de Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías. Sin estos títulos oficiales, no podrían desempeñar su empleo, ya que no estarían habilitados para tal fin. 

Probablemente sepas sabrías realizar tu trabajo sin tener ese título oficial; sin embargo, nadie acreditaría tu validez. De esta manera, tras conseguir tu título oficial en el sector que sea, estarás acreditado ante todo el mundo como un profesional. Como en una oposición, para realizar estos exámenes que te otorgan el Título Oficial, es necesario cumplir una serie de requisitos. Estos dependerán del título que se desea obtener. 

Las pruebas para obtener el título suelen estar compuestas de dos partes, una parte teórica tipo test y otra parte con supuestos prácticos. Asimismo, para acceder a este tipo de puestos, es necesario superar unas oposiciones para obtener la titulación oficial. Para superarlas, puedes conseguir más puntos realizando cursos homologados de Euroinnova Formación. ¡Consigue tus Oposiciones Títulos Oficiales en un abrir y cerrar de ojos!

Másteres Euroinnova para Oposiciones Títulos Oficiales


La importancia de los másteres oficiales - Oposiciones Títulos Oficiales

¿Estás pensando en trabajar como funcionario? ¿Sabes que hay que pasar un proceso de oposición y quieres aumentar tus posibilidades de éxito? En ese caso, estás en el lugar adecuado. ¡En Euroinnova Formación podemos ayudarte a conseguir tu propósito! Nuestros másteres oficiales pueden abrirte más puertas de las que ahora mismo imaginas.

De hecho, no sólo puedes utilizarlos como méritos en una oposición títulos oficiales sino que también te permitirán trabajar en el extranjero. Por eso, queremos hablarte de algunos de nuestros másteres oficiales. ¡Queremos que los conozcas bien para poder elegir el que más se adapte a tus necesidades!

Oposiciones Títulos Oficiales

Másteres Oficiales de Educación

Nuestros másteres oficiales de Educación ofrecen formación homologada y baremable en tus oposiciones. De hecho, disponemos de másteres oficiales de distintas temáticas educativas. ¿Cuál es tu especialización?

En Euroinnova Formación podrás encontrar másteres oficiales en Educación Infantil, en Educación Especial, en Enseñanza Bilingüe y en Educación Física.

Másteres Oficiales de Psicología

Los másteres oficiales en Psicología te permitirán especializarte en una de las múltiples ramas con las que cuenta esta ciencia. De hecho, es tan amplia que siempre se aconseja realizar un máster para poder ejercer en la disciplina que más te convenza. 

En Euroinnova Formación podrás encontrar másteres oficiales de Psicología criminal, de Psicología forense y de Psicología General Sanitaria. 

Másteres Oficiales de Ingeniería Informática

Tras realizar tu grado en Ingeniería Informática, es posible que estés buscando cierta especialización. De hecho, es la mejor forma de diferenciarte de tus compañeros y que las empresas apuesten por ti. Nuestros másteres oficiales en Ingeniería Informática te abrirán muchas puertas.

Algunos de los más populares en Euroinnova Formación son los másteres de Protección de Datos, el de Ciberdelincuencia, el de Big Data o el de Ciberinteligencia. ¡Descúbrelos todos!

Como imaginarás, estos son solo algunos de nuestros másteres oficiales. ¡Contamos con formación en prácticamente todas las ramas de conocimiento! Por ello, si tienes dudas sobre si ofrecemos másteres relacionados con tu titulación, no dudes en contactarnos. ¡Queremos que entres a formar parte de esta gran familia!

Puedes leer más contenido relacionado en: 

Otras categorías de Oposiciones Títulos Oficiales

Cursos para Oposiciones Títulos Oficiales en otras provincias

Blogs relacionados con oposiciones titulos oficiales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Oposiciones titulos oficiales

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial en Ensenanza Bilingue + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Ingenieria de Montes + 90 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Proteccion de Datos y Seguridad + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial en Ciberdelincuencia + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial en Analisis de la Inteligencia y Ciberinteligencia + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.